121. Heavy_metal_pirate ,
bueno por eso yo uso dtm xd. Dtask manager no te monitorea las apps en tiempo real pero es bueno cuando tratas de bregar con algo que no responde. Es molesto así que un taskmanajerazo y juapásh
Score: +0
134 messages, 5 pages: 1…; 3 45 ↖ Go back to topic list
bueno por eso yo uso dtm xd. Dtask manager no te monitorea las apps en tiempo real pero es bueno cuando tratas de bregar con algo que no responde. Es molesto así que un taskmanajerazo y juapásh
Lo peor, metiéndome con lo que he visto del post de BOFH de los informáticos, la tecnología y los tontos, jajaja, es que tiene razón. Y pasa en cualquier capa de cualquier área de formación.
En la universidad, a gente catedrática y que supuestamente trabaja todos sus días con ordenadores, se les va un poco el proyector a tomar viento, o se les apaga el sonido en plena retransmisión de vídeo en clase y chaval, ves a todos mis compañeros diciéndole a la profe: "no, dele ahí". "no, a ese botón no". "No, un poco más abajo...". Y así con todo.
Sorprende que la gente que trabaja con ordenadores no sepa al menos lo básico para defenderse.
El problema, señores míos, es que como bien se ha dicho, la gente no está motivada para investigar. "para qué lo hago yo, si puedo avisar a otro que lo haga". "Para qué mojarme el culo yo, si ya se lo puede mojar otro, que yo tengo frío". Y así, con un cúmulo de cosas.
Lo cierto es que hasta puedo entender que no te guste la informática, pero hay cosillas básicas que si uno se molestara un poquitín en rebuscar, pues conseguiría perfectamente. Yo lo que pienso es lo siguiente: ¿Para qué gastarme dinero en avisar a un informático (pobrecitos que ellos también tienen derecho a ganarse la vida) si ese problema puedo solucionarlo yo sin depender de nadie? ¿Porqué no mejor busco ayuda en los foros y lo intento hacer tranquilamente?
Cada uno tenemos nuestras motivaciones para hacer lo que hacemos, que nos ayudan en mayor o menor medida a lo largo de la vida. Es decir, creo que tengo que atribuir mi forma de ser e investigar las cosas, a que, con mi primer ordenador (que se rompía cada dos por tres) siempre debía estar llamando a mi cuñado y preguntándole a él. Llegó un momento en el que ya no le preguntaba qué tal, o eso me parecía a mí, sino que le decía: "oye que se me ha roto tal cosa. ¿cómo lo arreglo?
Y eso, señores, me repateaba la conciencia al final. Pensaba: ¿no podría haber buscado la solución yo misma?
Cada vez que tenía un examen se me acababa rompiendo o acababa fallando algo de mi ordenador. Sí, no sé qué ostras tienen los exámenes que en época, te falla todo. Ordenadores, discos duros... pen drives... pues ahí estaba yo, pidiéndole ayuda a mi cuñado.
Hasta que cogí un poco de amor propio de la caja fuerte de las joyas de la reina de Inglaterra (perdón, es que me ha hecho gracia la comparación xD) y me dije que iba a investigar todo aquello que le pasara a mi ordenador, siempre y cuando estuviera en mis posibilidades. Es decir, que si se me rompía el ordenador, y no tenía a quien recurrir... pues obviamente no podría hacer nada más, pero qe recurriría a otra gente que se ofreciera. Así pues, lo hice.
Algún amigo de aquí de Madrid, se ofreció para formatearme el portátil una vez que me falló. Pero la verdad yo acababa sintiéndome fatal al final. Dependiendo de él, tiempo que tardara, salíamos a tomar algo y demás, o yo me ponía nerviosa porque con los anteriores windows, siempre fallaba algún driver, o cualquier gilipollez y la verdad yo tenía poca paciencia. Al final, la terminaba pagando con el pobre de mi amigo quien, obviamente, me decía que había hecho todo lo que había podido... Sí señores, aquí donde me véis, mis comienzos con los ordenadores no fueron muy buenos. Fueron de yantos y desesperaciones jajaja. Me ponía nerviosa que mi máquina fallara cada dos por tres, ya que la usaba muchísimo en la universidad, algo que por otro lado, era lógico.
Pero nadie tenía la culpa. Y como nadie tenía la culpa, y ya había aprendido de la bronca que me había echado un tiflo por intentar instalar la impresora ya que necesitaba usarla de manera urgente, decidí que, a partir de esos dos momentos, mi vida se basaría en investigar. Y aquí estamos. Ahora soy yo a la que en ocasiones, la gente pregunta cosas, o cómo funciona esto o aquello.
Pero en mis comienzos lo reconozco, fui una perdida del universo xD. Y aunque ya tomé conciencia una vez que el tiflo me riñó por, según él, tocar lo que no debía, lo cierto es que me sentí tan recompensada la primera vez que logré resolver un problema de mi pc por mí misma que nunca he dejado de querer hacerlo. Y si veo que definitivamente, se sale de mis posibilidades, ya entonces, pido ayuda. Que es de sabios el pedirla, también, y aveces se nos olvida.
Ahora bien, tengo que decir que a mí en sus comienzos solo me enseñaban en clases de tiflotecnología a usar el jaws, pero poca cosa, y en las clases de informática, lo más que hacíamos era crear carpetitas, copiar, pegar, cortar, y meter sonidos en una unidad de red, pero en carpetitas también. Vamos, que lo máximo que hacía en esas clases era crear carpetas y poca cosa más. Y con un profesor que no es que se preocupara mucho de enseñarnos poca cosa más. Supongo que en mi futuro trabajo, yo debía dedicarme solo a crear carpetitas y subcarpetitas. Sé que este mensaje es redundante, pero las clases lo eran.
En parte, a mí siempre me habían llamado la atención los ordenadores, pero no desde el punto de vista de programación.
Para los que se estén preguntando dónde quedó el tema del hilo en el contenido de este mensaje, para mí, la mayor burrada informática que hay es que en clases que dicen ser tales, solo te enseñen a crear carpetitas.
buenas tardes Yelsa yo discrepo contigo. En nuestra casa, tenemos contratado agentes de seguridad y informática y que se dedica a vigilar y a monitorizar todas nuestras flotas de iMac tanto en la empresa como en la mansión, no es que yo no sepa, que a lo mejor no se tanto como ellos, pero también ellos han trabajado para poder prestarme sus prestaciones. Así que de los informáticos también tienen que descansar, si es cierto que son humanos, pero si a uno se le contrata para hacer el trabajo de informático, pues este tiene que realizar su trabajo como docente laboral que es.
Flotas de iMac? LOL...
lo que hay que ver. Nosotros también, tenemos estrechos lazos con el f b i. Así que no se pasen de listos, que en cualquier momento estamos más listos nosotros. Vale?
Claaaro, el informatico está a tu disposición. Pon que tú te compras un coche. ¿Te llevas al mecánico de acompañante, para que te explique cómo conducir? ¿No, verdad? Pues esto es lo mismo. El informático arregla el ordenador, pero quien tienes que aprender a usarlo eres tú, que para eso eres el que lo usas. Y en Mac entran virus como en todos los sistemas operativos, pero según mi punto de vista son mas de esos que el usuario instala casi conscientemente. En 2016/17 estamos viendo un incremento de gente que se pone a difundir o crear virs/trollanos para MacOS, no obstante mi opinión sigue siendo que hay más en Windows, por algo en MacOS los antivirus no son tan populares.
Y yo no he dicho que el informático no sirva para nada, a ver si se me va entendiendo xD. Eso que lo puse entre paréntesis, a mis paréntesis hay que darles importancia...
Solo he dicho que si yo sé cómo solucionar dicho problema, no voy a estar llamando al informático cada dos por tres. Pongamos un ejemplo...
Trabajo en una empresa de... lo que sea, si aquí lo menos habitual es tener trabajo, así que de lo que se os ocurra. Estoy usando el tecladito y le doy un pequeño tirón... un tirón tonto, no sé xD. Y entonces... pumba! deja de funcionar. Entonces, como mi curiosidad puede más que muchas cosas juntas y no puedo esperar a que venga un informático y, lo más importante, no tengo una flota de informáticos a mi disposición, voy a mirar el cablecito que conecta el teclado al ordenador.
¡Voila! Está desconectado. Lo conecto y veo que todo vuelve a la normalidad. ¿Necesité un informático para eso? ¿Un máster? ¿ocho tesis doctorales?
Yo creo que no. Antes de que alguien pierda su tiempo pudiéndolo ocupar en otras cosas más importantes, la verdad prefiero apañármelas yo misma. NO tiene nada de malo. La gente cree que el informático es algo así como un Jesús de los milagros. y... oye, si bebes media taza de café y la otra media la tiras en el ordenador, existe el riesgo de que el teclado se te chafe, a no ser que tengas uno de esos caros resistente al agua o a las salpicaduras, o al polvo... Eso el informático, por mucho que le paguen para arreglar macs o Windows todo el día, no lo puede remediar, xD.
El tiempo lo vas a perder igual. Muchas veces, no todo el mundo tiene una flota de informáticos a su disposición. Y de verdad, me alegro de que algunos aquí sí los tengáis pero... hay veces que en vez de esperar a un informático que tendrá sus cosas que programar y que hacer (o no, pero bueno) es preferible si se sabe cuál es el problema, solucionarlo por nuestra cuenta. Sobre todo si eso te impide estar realizando tu trabajo y encima estás perdiendo el tiempo en aplicar una solución que ya sabes. Si no tienes ni idea? Pues de acuerdo, espera al informático. Pero en realidad, hay cosas que sí es verdad que son más básicas que otras.
El tema está en establecer hasta qué punto sabemos tratar básicamente a nuestro ordenador. Y acarrear con los problemas que podemos tener.
Saludos.
que posteo tan interesante, avísame donde vives, necesito lana xd. a ver si en una de esas, me ayudas a cambiar el cacharro este que tengo xd. y por cierto, acá es muy dura la vida, no estaría nada de mal, si prestaras un par de efectivos de seguridad.
Sí, tienes mucha razón en eso. Por ejemplo, mi papá es injeniero en sistemas, entonces si tengo un problema, supongamos estoy biendo una página web, y NVDA se me calla, intento. Control+ALT+N, no se activa, Control + Alt+ Suprimir para volver a iniciar seción y solucionar el problema, y, ¡Funciona! Entonces, ¿Para qué lo voy a llamar a él si ya solucioné el problema? A, lo de volver a iniciar seción, yo lo puedo acer por que tengo al NVDA activado para que me léa las pantallas seguras
Last edited by El_Observador , Apr 15 2017 18:29:10
de acuerdo yelsa, sin palabras, sana embidia a tu escritura, como la de b o f h.
Aprendan de ellos, aprendan de un BOFH y una ex luser. xd
Esperen!, Esperen!, yo se una persona que siempre anda con un mecánico en su carro!. esto haciendo referencia a lo que dijo Matar desgarrar.xd
Hola, tal vez no sea el lugar para pedir ayuda, pero mi Jaws ha dejado de hablar. slolo sirve el sintetizador sapi5. sin enbargo cuando lo pongo en el menu de opciones de Jaws tambien se detiene. Los otros sintetizadores como eloqquence no me hablan en ningun lado ¿que puedo hacer?
Puede ser que el Eloquence tenga algún problema... Aunque no uso Jaws así que nosé cuál es la solución, uso NVDA
134 messages, 5 pages: 1…; 3 45 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.