A ver, empecemos definiendo que es el ataque y defensa.
La defensa, es la defensa de tu personaje, no tiene nada que ver en un arma, salvo que una característica lo requiera. Eso es la defensa de tu personaje, o por decirlo de otro modo, el aguante, la resistencia ante otros golpes. Mientras más defensa tengas, pues menos daño recibes al ser golpeado, y mientras menos, más.
Las pociones de defensas solo aumentan tu defensa o reducen el daño que recibes en un X%. Por ejemplo, las de la etapa 7 reducen el daño que recibes en 3.
Es decir, si un enemigo te quita 1500 de salud con tu defensa actual, al tomar esta poción reducirías el daño a 500 (1500 dividido 3) o yo lo entiendo así).
La mayoría de las pociones hacen esto, no he visto pociones que aumenten tu defensa por ahora.
Esta característica también es fundamental en un escudo, ya que mientras más defensa tenga x escudo, menos daños recibirá, cosa que es vital para su durabilidad.
Ahora, respecto al ataque.
Claro, mientras más ataque tengas más daño causas (Con armas físicas).
Trataré de explicar lo mejor posible esto.
Cada arma tiene un daño base y un multiplicador. Por ejemplo, supongamos que un arma tiene base 30, y multiplicador 2, y tenemos como ataque...10.
Entonces, el arma, por cada golpe siempre quitará 30 de vida como mínimo, ya que es su base de daño.
Ahora bien, ese multiplicador de dos, lo que hace es aumentar nuestro ataque actual y colocarlo en el arma.
Es decir, si tenemos 10 de ataque, con este multiplicador, causaríamos 20. Y esos 20 se suman al daño del arma, es decir, 30 + 20, en total causaría unos 50 puntos de daño máximos, y 30 como mínimo.
Sí, es un poquito enredado pero es como lo entiendo yo jaja.
Y por supuesto, mientras más subamos el ataque más daño causará esa arma o cualquiera que utilice el ataque para golpear.
Y por último, explico la stamina para quien no la entienda, que eso me costó entenderlo a mi también jaja.
La stamina es la energía del personaje, que se puede ver con la letra "Y".
Esto es requerido en algunas armas, que gastan energía. Por ejemplo, si un arma quita 15 de stamina, cada vez que golpeemos con esa arma nos quitará 15 de energía. Hay que ser cuidadosos con esto, porque si la stamina está muy baja llega un punto en el que no nos podremos mover por un rato. Se recupera bastante rápido de todas formas, pero bueno xD.
Ale, un saludo.
Por cierto, ¿Alguien sabe como es la 24,3= Esta parte no la entiendo, en la altura 50 me muero, y no puedo bajar a las otras plataformas porque me mato, no entiendo bien como colocar las smalls boxs para que queden en la casilla donde caigo y que el personaje no siga cayendo hasta el suelo xD.