CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4253 messages, 142 pages:  1; 34 3536 37 38; 142 ↖ Go back to topic list

Score: +43

1051. r-althor,

yo tengo pendiente el quinto. No me parece una mala saga, pero creo que tiene más notoriedad de la que merece.

Score: +0

1052. Harry_Potter,

Es una saga bastante buena para ser un fic. Cierto que tiene sus cosillas y que el final es un poco enrredado, pero en general está bastante bien en mi opinión.

Score: +0

1053. goten,

sí, aunque j k está mas interesada en escribir sobre albus

Score: +0

1054. r-althor,

es que lo de Lipert arrancó como un fic, y si no estoy mal Rowling le dio el visto bueno. Incluso hay otros cuentos escritos por Lipert, tales como regalos de navidad, navidad con Slithering o algo así.
A mí me sucede que no me siento cómodo leyendo esa saga. La siento muy artificial, como que no fuera parte de Harry Potter. Aún así, tiene escenas bastante cómicas.

Score: +0

1055. hermione_jean_granger,

los únicos dos fit que me parecen como si fueran parte directamente del mundo de harry es las dos cámaras y la llama de la antorcha verde. y porcierto es la cuarta vez que me stoy leyendo la saga de harry completa xd.

Score: +0

1056. Morat ,

gua, me leí brenda y las cintas de eduardo acevedo díaz, de uruguay, y si bien usa un léxico casi de la edad media la verdad es que engancha súper rápido. Miento, engancha como en la página 30 o así, porque lo demás es prólogo, monólogo y especulación, obviamente con la misma terminología excelsa que por desgracia ya no se usa.

Score: +0

1057. el_brillante ,

lo que me agradó: el fútbol a sol y sombra, del escritor uruguayo eduardo galeano. un libro que me pareció genial personalmente

Score: +0

1058. goten,

harry potter y el legado maldito podría considerarse canon

Score: +0

1059. bebita.princesa ,

El legado maldito ese si no me gustó nada.
deja muchas cosas sueltas, y los brincos de tiempo entre esena y la que le sigue es bastante.

Score: +0

1060. jere25,

bueno, arranqué finalmente con dragonlance, que la benía posponiendo hace tiempo. Arranqué con las crónicas de la dragonlance, aunque podía arrancar con precuelas, despues de arrancar con las crónicas me di cuenta. Por lo que e leído hasta ahora, está buena e interesante la historia. A quienes les gusten los libros de fantasía lo recomiendo. Eso si, hay que buscar un orden de lectura en google, sino es fácil perderse entre tantos libros relacionados con dragonlance

Score: +0

1061. Harry_Potter,

Harry Potter y el legado maldito no lo recomiendo para nada, la verdad. Se hizo para bender y además recordemos que es una obra de teatro de la que se comercionalizó el guion, por lo que su lectura no es del todo agradable. Además el argumento y los enormes saltos de tiempo ...

Score: +0

1062. bebita.princesa ,


jaja, tienes razón, ahora busco más fic de harry potter, jeje. alguno que me recomienden?

Score: +0

1063. r-althor,

ambos de Oscar Paz mencionados arriba, la antorcha y las 2 cámaras, her ron gin harry tiene uno muy bueno a mi parecer llamado sangre de dragón, junto con los herederos de los fundadores, tom hart tiene uno llamado el poder de los sucesores, que no está terminada, falta completar la secuela que vendría siendo parte 2, muggleolimpiadas de prometea no tiene una trama muy enrrevesada pero saca más de una risa, otro llamado sara fenix black, no recuerdo ahora la autora, la lágrima de Lhantra y Harry en el ejercito muggle es el mismo caso que muggleolimpiadas. Son los que se me vienen a la cabeza.

Score: +0

1064. tyrion-lannister,

hola, que tal?. acabo de terminar el cuarto y último libro de la saga el cementerio de los libros olvidados. la havía leído antes, pero tenía entendido que eran tres libros. recién me entero de que eran cuatro, por lo que me dí a la maraviyosa tarea de buscarlo y leerlo. desde luego, havía cosas que no recordaba del todo puesto que hará año y medio que leí la saga, pero si generalisamos, creo que recordé casi todo en un estado razonablemente aceptable. el libro me pareció genial, aun que el final me entristeció. por un lado, porque termina la saga y ya no habrá mas libros que le den continuidad. por otro lado, por el final agridulce que tiene. quienes la hayan leído comprenderán a lo que me refiero. también porque me ocurrió algo que me pasa con muy pocos libros, no se que tan normal sea. sentí como si conociera personalmente a los personajes en carne y hueso con cada una de sus características particulares y peculiares. ya la terminé pero siento que dentro de poco será una de mis sagas favoritas.
igual pienso que se podría seguir la historia con isabella. algo que me disgustó un poco es que fumero no tuviera tanta actividad en el cuarto y último libro. pero bueno. me gustó mucho, y si no es molestia, me gustaría que alguien me recomendara más libros del mismo autor.

Score: +0

1065. Cristian ,

Está la trilogía de La Niebla, pero yo leí el primer libro y como no me gustó, ya no leeré los 2 restantes.

Score: +0

1066. pia_gc ,

¿como le hacen para leer novelas gráficas?

Score: +0

1067. goten,

esos fic de harry potter están en fanfiction?

Score: +0

1068. r-althor,

en fanfiction y potterfics. Otros buenos pueden ser la siguiente generación por bell potter, el inicio y el fin y los que traduce fadamaja son buenos, pero dan un giro a la historia bastante brusco.

Score: +0

1069. goten,

el libro de harry potter y el candelabro de salem es bueno pero está incompleto

Score: +0

1070. lyana,

lol, yo también terminé hace poco el cementerio de los libros olvidados, y si soy sincera he de decir que no me gustó mucho el camino por el que se fue el laberinto de los espíritus, aunque si se trata de disfrutar, es un libro super entretenido. mi lío es que (alerta de spoilers) para mi el hilo argumental mas lindo, y el que mas me enganchó fue el de dabid martín, por eso creo que hay muchos bacíos en la historia de ese personaje como tal, mi libro favorito fue el juego del ángel, y si no estoy mal, en el la historia de martín termina de una manera, pero en los dos libros posteriores da unos giros que al menos yo no supe como interpretarlo, además, eso de hacer pasar a daniel como hijo de dabid... no sé, me pareció medio feo dado lo que parecía una amistad tan bonita entre dabid e isabella, teniendo en cuenta que martín siempre estubo enamorado de cristina, el resto me pareció un poco fuera de lugar, pero en fin, una saga super buena, entretenida y genial para pasar el rato. respecto a la trilogía de la niebla, leí el primero titulado el príncipe de la niebla, no puedo decir que esté mal, pero tampoco fue la gran cosa para mi, y como por lo que sé son tres historias totalmente independientes decidí no seguir la trilogía como tal, dicen que otro libro del mismo autor que está super es marina, la verdad ni idea de que va, pero pues habrá que probar.

Score: +0

1071. DjDisplay,

Hilo arriva!

Score: +0

1072. tyrion-lannister,

gracias por revivir el hilo.
y bueno, antes que nada hola a todos jeje. la razón por la que solicité revivieran el hilo es porque me gustaría solicitar audiolibros. me gusta mucho leer, pero de audiolibros no se nada. no tengo ninguno y tampoco conosco una audio biblioteca, por decirlo de una manera. no me importan los temas, solo que sea audiolibros. si pueden ser cortos, mucho mejor pero si no no hay problema.
y la otra solicitud que tengo es acerca de una lectura. leí los primeros nueve libros de la saga agatha mistery, la cual se compone de 23 libros. del libro décimo en adelante no consigo encontrar nada por ningun lado. alguien sabe algo sobre dichos libros?. gracias desde ya.

Score: +0

1073. hermione_jean_granger,

si alguien se quiere reír y disfrutar de un buen fanfix les recomiendo, sangre de dragón. lo vi recomendado aquí, me puse a leerlo y la verdad es que me a gustado mucho pero mucho.

Score: +0

1074. tesorito,

hola alguien me puede decir de ue va el libro del cenmenterio de los libros porfabor ?

Score: +0

1075. tyrion-lannister,

aquí la sinopcis de los libros de la saga el cementerio de los libros olvidados.

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

El Juego del Ángel:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

El Prisionero del Cielo:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

El Laberinto de los Espíritus:

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Score: +0

1076. javic87,

oooooh el cementerio de los libros olvidados, me encanta, es una tetralogía muy buena

Score: +0

1077. Cristian ,

Si les gustan los libros sobre perros, les recomiendo 2:
Perra Vida, de Elsa Watson, y El Arte de Conducir Bajo la Lluvia, de Garth Stein.

Score: +0

1078. goten,

sangre de dragon de que va?

Score: +0

1079. r-althor,

https://www.fanfiction.net/s/7228077/1/Sangre-de-dragón

Score: +0

1080. anomander_rake,

Un hombre aparece en San Mungo herido gravemente y muere diciendole a Hermione unas palabras que cambiarán su apacible vida y la de sus amigos: Vuestro mundo está en peligro. Un nuevo misterio les acecha y pronto comprenderán que nada es lo que parece. la sinopsis de sangre de dragón

Score: +0

4253 messages, 142 pages:  1; 34 3536 37 38; 142 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account