lenguajes corporales cortejos

79 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Pablo.castillo,

Buenos días chicos y chicas,me imagino que habrá gente que no sabrá que significa que es un lenguaje cortejo. Un lenguaje cortejo son gestos que realizamos de manera voluntaria o intencionada haciendo ver a la otra presona que estamos interesada o interesado en ell-a. bien, alguno se está preguntando que como vamos a percivir esos lenguajes si esto es una comunidad de personas con discapacidad visual, me e puesto a investigar un poco sobre este tema, y hay gestos que podemos percivir o incluso hacer la gente ciega para el resto de esta comunidad y para el resto de la gente vidente. quiero que pongais vuestras opinión acerca de estos gestos y si estais interesado pues aportaré más info sobre el tema. Un saludo.

2. blancanieves ,

sería genial saber más del tema! gran aporte!

3. holophonic,

Sí, yo también estoy interesado en saber más sobre ese tema.
Gran aporte.

4. surama,

no sée... pienso que akí el contacto físico es muy importante ya que no vemos y si no le aces saber a la otra persona de algún modo ke te interesa rozando disimuladamente su mano o algo así pues como que no. También pues no sé... yo tengo más gestos ke aportar pero esto es como acia los videntes: te echas el pelo hacia atrás, te muerdesssssss o chhupas el labio así sensualmente, guiñas un ojoooo o si llevas un vestidito o algo así mueves la pierna en plan para ke se vea

5. una_esmeralda,

ese lenguaje no verbal funciona mas para los videntes que para los no videntes. bueno, puede que un ciego le haga esas insinuaciones a alguien que vea, pero de ciego a ciego ya tendría que ser obligatoriamente valiéndose del contacto físico. yo como ciega si quisiera no verbalmente atrapar la atención de un chico, si fuera uno vidente procuraría vestir, peinarme y maquillarme bien chévere pero sin caer en lo bulgar para no emitir el mensaje equivocado, le haría de pronto una picadita de ojo, jugar con mi cabello, cruzar la pierna, sonrreírle con picardía, caminar con sensualidad... y si fuera un ciego el que quisiera atrapar pues, de pronto como quien no quiere la cosa le haría tocarme la ropa (como se supone que se hace cuando se quiere que un ciego sepa lo que llevas puesto) para que se lo imagine y le guste, me pondría perfume en el cuello u otras partes claves, así como quien no quiere la cosa le pondría la mano en la espalda, el hombro, el brazo, le intentaría tocar la cara o el pelo con la escusa de querer saber como luce y se lo haría cariñosamente... bueno que se yo... por el momento no sabría que mas aportar

6. surama,

CIEERTO!!! PARA LOS CIEGOS EL PERFUME ES SUUPER IMPORTANTE Y SÍI... POR EJEMPLO SI ESTÁS EN UN PUB CON LA EXCUSA DE QUE HAY DEMASIADA GENTE TE PEGAS EN PLALN... UPS ME han empujado perdóoname... pero así ya te notó y es cieerto! lo de cruzar la pierna para los videntes es también otra buena táactica

7. Pablo.castillo,

buenas noches chicas, me parece muy bien los pequeños trucos que tenéis para llamar la atención masculina. En caso de los hombres los gestos son más simples y no tan complejo como el de la mujer, una cosa más sencilla como ponerse la colbata daleada y que el hombre espere a que la mujer se la ponga correctamente, u abrochándose y desabrochándose los botones de la camisa... hay muchos más getos y me voy a poner a investigar para hacer gestos entre personas no videntes pero siempre con un toque de cortesía y como no, de sensualidad. Buenas noches. y un saludo.

8. surama,

lo que yo he observado, y he hablado con gente no vidente y está de acuerdo conmigo es que uanque la realidad les duela a algunos, si un ciego va a un pub o algo así no se te va a acercar un vidente, siempre vas a estar así como invisible... aver, entiéndase que para hablar puede que sí, pero que quieran algo contigo? lo dudo... quizá un chico vidente a una ciega sí porque la vea guapilla o algo y le de igual porque lo que quiere es un rato de lujuria... pero al revés es muy difícil porque las chicas no somos así y buscamos otro tipo de cosas... aver, también nos gusta el sexo pero nos gusta primero conocer un poco a la persona y tal y no ir tan a saco

9. joseluis,

me pasó una vez hace tiempo que una chica que ve, para atraerme sentí que de forma lenta, como que apoyó su pecho en mi brazo izquierdo. una berguuenza tube que no se me fué hasta el fin del día

10. surama,

eesa es otra forma! cuando te agarren para guiarte tu aprovechas un poquito para ver como está la cosa xd

11. venjen-stark,

bueno, quizá no tenga mucho que ver pero... la verdad es que hay algo que me mata, y son las caderas. por diós, como me gusta tomar a las chicas de las caderas, o rodearles la sintura. sin ánimos de nada claro, porque yo soy persona que rindo pleitesía a la vellesa de la mujer, y no por simple objeto sexual. no se, me parecen atractivas en todo aspecto, sobre todo cuando quieren coquetear con uno. me gusta cuando hacen eso, comienzan a juguetear con el cabello, dulcifican la voz, sonrríen con los ojos, (no se si lo entiendan) bueno, al referirme a esto, yo, en calidad de que todabía me quedan restos de visión, es que cuando ríen, sus ojos muestran una chispa, muestran vida. se hacen pequeños y de una forma muy risueños, es por eso que digo que ríen con la mirada. o cuando ladean su rostro, y lo ponen de perfil, a ver que onda con la otra persona cual es la reacción. la postura al pararse, y finjir un aspecto despreocupado, siendo que nos observan a cada instante. bueno, pero eso lo hacen en un 50% las chicas queven y las ciegas. pero, más exclusivo en las chicas ciegas es así, jugar ocn el cabello, voz más melodiosa, (adoro cuando dulcifican la voz al propio xd). el contacto físico, aunque sea con la excusa de que quieren saber como es la tela de nuestra chaqueta, por ejemplo. o, quieren saber como es el rostro, yo creo que una sola vez si no mal lo recuerdo, una chica ciega me hizo eso. pero, siempre e estado rodeado de gente que ve, así que ellos me miran al igual que yo a ellos, de forma visual pero pese a que conozco muchas personas o chicas ciegas, nunca se me ha dado el tiempo o la ocación de que tal acontecimientos sucedan. yo, en mi opinión personal, aveces me gusta muchísimo explorar las telas de las ropas o tocar el cabello de las chicas, o simplemente tocarles una mano, o los brazos. me encanta la mujer de piel tersa y suave. y el perfume calro. y, como hago yo para coquetear? mmm. pues, ya dije, mucho aspecto visual d epormedio, pero si coquetear se trata, me gusta hacer notar la seguridad con posturas físicas, conducta caballerezca y pues... escuchar, que ese es mi punto más fuerte. siempre escucharlas, aunque ellas crean, que es lo más tonto del mundo lo que dicen. pero, con el simple echo de escuchar, ya es algo.

12. italiano86 ,

bueno... estas cosas ya no las hago porque ya tengo compromiso. pero en mi caso, cuando yo quería insinuármele a una mujer, si ésta era vidente, lo que hacía era tratar siempre de arreglarme bien para que ella me viera bonito, perfumarme, juguetear con mi cabello, especialmente cuando ella me estubiese hablando, o a veces colocaba mi mano derecha sobre el hombro izquierdo, y la hizquierda sobre el derecho, como en señal de abrazo. y sobre todo, decirle en cada oportunidad, cosas como: estás bonita, etc. así conquisté a algunos de mis romances pasados jajajajaj.
si en cambio la mujer era ciega, lo que más hacía si iba con fines de llegar a algo más con ella, era tomarle las manos constantemente, o tocarle el rostro con la excusa de querer imaginarme su color de piel o su edad. ésto también aplicaba para mmujeres videntes.

en el caso de las relaciones a distancia, la cosa se pone más compleja, ya que no hay contacto físico. aquí tiene que primar la voz de la otra persona como gancho principal. siempre decirle a esa persona que te gusta su voz, hablarle con un tono de voz dulce, pedirle que te hable más de él/ella. Cuando sentís que una persona con quien estás hablando en internet te interesa, para llamar su atención, como que te tratas de meter en su mundo, saber qué le gusta y qué no, si te cuenta algún problema, tratás como de que te diga más, a ver en qué le puedes aconsejar, le hacés saber que sentís ese problema como tuyo, que lo/la comprendés. es decir, tratás de que esa persona siempre tenga un motivo para agradecerte o buscarte.

13. Pablo.castillo,

Buenos días, por lo que he podido apreciar, cada maestrillo tiene su librillo, claramente cada persona tiene su técnica de seducción y llamar a la otra presona mediante gestos. El rpimer gesto que voy a plantearos es el siguiente, aquella persona que te tome la mano y con el dedo pulgar te haga una leve cosquilla en la palma de la mano, te está transmitiendo sexualidad y que no le importaría intimidar contigo. que os parece, os lo a echo alguna vez alguien y no os habeis dado cuenta, espero una respuesta, saluditos.

14. holophonic,

A mí de momento no me han hecho eso, O al menos que yo recuerde. Pero ciertamente tiene para mí un sentido seductor.

15. Salva,

Hola, compañero de nombre impronunciable. Intimidar no, como mucho intentará intimar. Intimidar es darle miedo y mucho me temo que no es la intención.

16. Deny-riff,

uuuuuuyyy que interesante xdd... bueno, yo lo que hago para llamar la atención es... bueno... emmmm... tocar la cara, para saber como es xd... como que me pongo nerviosa y sonrío cuando alguien me gusta... lo que no me faya es regalar dulces! no see, un caramelo, un chocolate, cosas así... y por supuesto me gusta arreglarme para esa persona y me pongo mucho perfume...

17. surama,

uuuf yo me pongo super nerviosa cuando alguien me dice un piropo o algo bonito y me bloqueo!

18. tu_principe_gatito ,

hola que interesante es este ilo jajajaj. a mi me an echo lo de que te toquen la palma de la mano con el pulgar. y si algo sientes al que te hagan eso. jajaja. muy bueno.

19. surama,

a mí me encanta que me toquen el pelo!

20. Deny-riff,

a mi lo que me encanta, y con eso si que me conquistan! es que me canten en inglés... y si saben tocar la guitarra mucho mejor! xd

21. narizconhuecos ,

yo amo a las coreanas. si una mujer me habla en coreano, y me dice de casarnos, lo haría sin pensar dos veces! jajajajaj

22. Padan_Fain ,

a mi me han dicho que si el chico o la chica emite un gas por su parte trasera quieren que te vallas de su vida.

23. venjen-stark,

jajaj bueno surama si te conociera, o viera una fotito tuya, podría opinar jajajajaj. bue, pero así es la cosa, conque se pone en estado neutro! jajaj na querida, eso es lo mas hermoso y lo más impresionante de todo. chicas que se sonrrojan por todo o por un pirópo? jaja el día en que me toque una chica así, me caso con ella sin pensarlo xd. y si, a mi me ha pasado eso de, que me hgan cositas raras con el pulgar en mis manos. una chica casi siempre me lo ahce jajajaja. aunque claro, con ella pasó de todo xd.. y, acá ese trato se usa muchísimo entre amigos, de esos que son onda tipo compas. también nos hacemos eso, en plan de reconocimiento y lazos de amistad férreas. pero ese es otro tema que sale del hilo xd. jajajjaja sii hermanita, ya se que ese tipo de cosas te matan! a ver si me das el secreto de hablar en inglés y conquistar a una nena gringa xddd.

24. italiano86 ,

jajajajaj lo del gas espanta a cualquiera!

25. killer-instinct ,

y de paso, si tiene premio jajajaja.

26. surama,

buee en persona va a ser difícil que me conocieses porque estoy en la otra punta del mundo :) pero cuando quieras te envío una foto :)
Otra cosa que nos encanta a las chicas (o por lo menos a mí) es que por ejemplo estés sentada en algún sitio y te agarren la mano y empiecen a acariciarte así o a jugar con tus dedos

27. Pablo.castillo,

Buenas tardes, hoy veinmos con otro lenguaje cortejo. IMaginaros la típica situación de una charla en un restaurante, donde los dos estais uno enfrente del otro, cuando la mujer se coje un mechón de pelo y se lo pasa por las comisuras de los labios una y otra vez, significa que tiene unas ganas de besarte increible. Os ha pasado alguna vez' UN SALUDITO.

28. cras94,

si viera bien te sabría decir xD

29. Deny-riff,

jajajajaj

30. Padan_Fain ,

la verdad no sabría decirte, algunos restaaurantes tienen los servilleteros muy altos y eso me tapa la visión de la otra persona.

79 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account