3031. el-mauzote,
muchachos, alguien sabe si jaws permite leer subtítulos de YouTube?
Muchísimas gracias.
Score: +0
3157 messages, 106 pages: 1…; 100 101102 103 104…; 106 ↖ Go back to topic list
Score: +13
muchachos, alguien sabe si jaws permite leer subtítulos de YouTube?
Muchísimas gracias.
¿Creo podrías con el cursor? No estoy seguro, igual es algo sacado de la manga, podrías intentar pero supongo no se leerían automáticamente. Creo recordar, si hablas de subtítulos de YouTube, que en una parte en ciertos videos hay una especie de texto que cambia con el subtítulo, con eso podrías. Ya de otras plataformas, no sabría decirte.
Last edited by Arash, Sep 19 2024 21:40:27
hola buenas tardes: ¿alguien sabe cual es el comando para buscar texto en Word 2021 con jaws? muchas gracias
preciona alt b
holi, Deku: Si un script de jaws no funciona en la carpeta correspondiente, intenten ponerlos en la siguiente ruta:...: 26.08.2024 15:15. pasa que tengo solo un ejecutable del script, en ese caso qué archivos puedo poner en esa carpeta?
me recomiendan una cosa para desinstalar completamente jaws de una coputadora, en el panel de control ya no está las aplicaciones pero aún así me aparecen obsiones para hacer OCR
che, que onda. me instalé el lector jaws para probar pero... no sé por donde empezar. tiene muchas opciones por lo que parece, y no sé como configurarlo correctamente. alguna recomendación?
mi recomendación es que presiones incert +j, y después f1
hola a todos, una consulta. alguien que rrecomiende instalar jaws por que llo hace mucho lo instalé, pero lo acabé borrando por que se me hasía lenta a la ora de ejecutar.
mamita querida los requisitos mínimos.
Recomendaciones para el sistema
Recomendaciones para el sistema
A continuación se muestra la lista de las recomendaciones para el sistema con JAWS.
Sistema operativo (64 bits).
Windows® 11, Windows 10, Windows Server® 2022, Windows Server 2019 y Windows Server 2016.
JAWS permite trabajar con todos los sistemas operativos de 64 bits.
JAWS es compatible con la plataforma ARM64 en Windows 11.
Velocidad del procesador.
Procesador recomendado 2.0 GHz i5 dual core o superior.
Memoria (RAM).
8 GB o más (recomendado).
Espacio requerido en disco duro.
2 GB con más espacio para voces adicionales, unidad SSD drive recomendada.
Vídeo.
Tarjeta de vídeo cmpatible con DirectX 9 o superior, con controlador WDDM 1.0.
resolución de`pantalla 1024x768.
Sonido.
Tarjeta de sonido compatible con Windows (para la respuesta de voz)
Last edited by clockwork_orange, Oct 16 2024 23:08:31
upa yo tengo un celeron con 4 de ram y va perfecto. de hecho me acaba de salvar el ortega porque a esta tostadora le dio el patatús y no podia controlarla con nada, literalmente con nada. nvda empezó a fallar, yo dije bue es uno de los cuelgues de costumbre. reinicié pero nada, seguía igual. al cavo de un rato perdí el control por completo, no podía ni cambiar de ventana, ni ir al escritorio, máximo quedarme en una ventana que decía desconocido pq si movía otra cosa crasheava todo. con narrador pude ir al administrador de tareas e intentar reiniciar explorer.exe, pero tras hacerlo el administrador dejó de responder y narrador también quedó inutilizable. sin muchas opciones me acordé de que había añadido una tecla rápida a jaws, y sin esperar que funcionara inició y funcionó sin problemas. en ese momento luego de usarlo un rato dije bue ya se arregló no pasa nada. volví a iniciar nvda, pero mismo comportamiento, no podía interactuar con nada. al final inicié nuevamente jaws para cerrar nvda y reiniciar el sistema, y bueno aquí estamos todo de vuelta a la normalidad. gracias jaws, si no ubieras estado tendría que haber reiniciado por la fuerza y eso no me gusta
Michi si lo piensas bien, los requicitos están correctos, esa versión es para trabajar con Windows 10 u 11, y aunque algunos impíos entre los que me incluyo les bajamos a las características de Windows y lo forzamos a trabajar con menos memoria, son prácticamente los mismos requicitos del sistema operativo los que el jaws te está diciendo. Necesita que tu sistema cumpla con lo mínimo para ellos poder cumplir contigo.
amigo de seguro te ahorrabas muchos dolores de cabeza si reiniciabas la computadora pero bueno
alguien me recuerda la cortina de jaws?
incert espacio f 11
qué opinan de la novedad del jaws 25? será que el oCR en segundo plano consumirá más recursos'
Gracias Wos, ya lo había encontrado, me estoy contagiando de primero preguntar por aquí antes de buscar jejej. cuando sale Jaws 25?
Esperaba algo más de la beta de jaws 2025, pero como siempre deja mucha tinta en el tintero.
OCR en segundo plano? algo más? falta que te ponga un asistente de voz y estamos
De hecho asistente de voz ya tiene hace varias versiones. Respecto a las novedades... meh, a mi también me supo a poco.
qué se supone que hace el OCR en segundo plano?
Y la privacidad del usuario dónde la deja o cómo se gestiona?
eh, simplemente el ocr se actualiza solo como el de NVDA en la 2024 segun entiendo. No lo usé así que solo digo lo que entendí del changelog
Bro, jaws es un lector de pantalla, por si no lo sabías, o sea, lee todo lo que hay en nuestra pantalla. Además, ahora mismo tiene OCR, así que puede acceder a los documentos en donde activamos esta función. Lo que hace el OCR en segundo plano, es activar el OCR cuando colocamos un comando, para leer todo lo que hay en una página mientras la navegamos, no es como que se vaya a meter a leer documentos de nuestra computadora, en los cuales no hemos activado el OCR. Dherhion: qué se supone que hace el OCR en segundo plano? Y la privacidad del usuario dónde la deja o cómo se gestiona?: hace 17 minutos
Me acaban de hacer abrir el changelog. Se llama OCR continuo, no en segundo plano jasjsj. El caso es que sí, es algo así como el reconocimiento de pantalla de voiceover o el OCR que se actualiza solo en NVDA. Respecto a temas de privacidad no sé, supongo que lo mismo de siempre. O sea, Jaws te obliga a habilitar el envío de datos si querés usar ciertas características como la descripción de imágenes, creo. Luego no sé si el OCR se procesa de forma local o se envía a algún servicio online, pero bueno, eso. Que Jaws ya viene polémico hace rato
Si, igual la documentación de jaws dice que se ejecuta en segundo plano, así que no estabas tan equivocado: The OCR process runs in the background and helps ensure users can seamlessly access and interact with text content on their screens.
tienes toda la razón.
Deku: Michi si lo piensas bien, los requicitos están correctos, esa versión es para trabajar con Windows 10...: hoy 00:16
No sé, los requisitos de Windows 10 son:
• Procesador a 1 GHz o más rápido.
• 1 GB de RAM para 32 bits; 2 GB para 64 bits.
Los de NVDA:
• al menos 4 GB de RAM. Y no dice nada del procesador.
Sí me parecen un poco ambicioso los requisitos de Jaws. Aunque hoy por hoy no es difícil superarlos, creo que se podría optimizar un poco. Sobre todo cuando superás los requisitos en ram y en procesador y aún así va más pesado que NVDA
Jaws desde hace un montón de versiones atrás, ya tenía la función de OCR, solo la escalaron para poderla utilizar en otras cosas. Ese reconocimiento es en local, usan el motor de OmniPage que es algo así como el fine reader. Con respecto a los requicitos, se están asegurando de informar para que tengas la mejor experiencia, pero lo he puesto a funcionar en PC con la mitad de ellos y funciona muy bien.
Ya se lanzó JAWS 2025 para su descarga.
Aquí sus novedades.
Asistente de FS: Un asistente basado en inteligencia artificial que le informará acerca de JAWS y de las aplicaciones de Microsoft (por el momento solo disponible en inglés).
Son tantos los comandos y funciones de JAWS, Windows y las distintas aplicaciones de Office, que en ocasiones puede resultar todo un reto encontrar la información que se necesita o el comando que permite realizar cualquier acción cuando algo no se recuerda. El Asistente de FS, basado en inteligencia artificial, contestará rápidamente sus preguntas para que no tenga que buscar en múltiples documentos o páginas Web. ¿Quiere información acerca de una función de JAWS o necesita una combinación de teclas de Word? Pregunte al Asistente; la IA buscará en todos los recursos de formación y ayuda de que dispone y le ofrecerá una respuesta en pasos bien estructurados.
El Asistente de FS ha sido entrenado con diversos recursos de formación y ayuda, así como con información de soporte de Microsoft. Por el momento no cuenta con contenido de ZoomText ni Fusion, pero esto llegará pronto.
El Asistente de FS puede ofrecer respuestas acerca de lo siguiente (con atención especial a los comandos de teclado).
Uso de JAWS
Uso y navegación por Windows
Navegación web
Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft Outlook
Microsoft PowerPoint
Para abrir el Asistente de FS:
Pulse INSERT+J para ir a la ventana de JAWS.
borrar Pulse ALT+H para abrir el menú Herramientas.
Abra el submenú Recursos Web.
Seleccione Asistente de FS y pulse ENTER.
Puede acceder al Asistente directamente desde su navegador visitando HYPERLINK "https://fscompanion.freedomscientific.com"FSCompanion.ai.
Cuando se carga la página, el foco estará situado en el cuadro de edición en el que puede escribir su pregunta. Escriba lo que desee y pulse ENTER. JAWS leerá la respuesta en cuanto esta se muestre en pantalla. El foco continuará en el cuadro de edición, por lo que podrá setuir haciendo preguntas. Seleccione el botón New conversation para iniciar un nuevo tema, o el botón Feedback para enviar comentarios sobre la respuesta.
Para revisar las respuestas, utilice los comandos TAB o SHIFT+TAB, H o SHIFT+H, o las FLECHAS. Seleccione el botón New conversation para iniciar un nuevo tema, o el botón Feedback para enviar comentarios sobre la respuesta.
Haga tantas preguntas como desee y envíe comentarios acerca de su experiencia. Los comentarios nos ayudarán a entrenar al Asistente.
Nota: El Asistente de FS está diseñado para inglés, ya que ha sido entrenado con documentación en este idioma. Por tanto, por el momento se ofrecen las combinaciones de teclas para inglés. Si hace preguntas en otro idioma, las descripciones y comandos pueden no ser exactos o los correctos. Otros idiomas vendrán más adelante.
Detección Automática de Idiomas
los usuarios que leen en múltiples idiomas habrán observado que los autores de las páginas web no siempre utilizan la etiqueta de idioma correcta, que es en lo que de forma predeterminada se basa JAWS para detectar el idioma y cambiar la voz.
Para tratar de mejorar esta situación, JAWS ofrece la posibilidad de detectar el idioma en función del texto escrito. Esta función se ejecuta en su equipo y no accede a Internet. Para activar esta opción, Abra el Gestor de configuraciones, expanda el grupo Procesamiento de texto, expanda el subrupo Procesamiento de idiomas, seleccione la opción Detectar idiomas, pulse la BARRA ESPACIADORA para conmutar entre las distintas opciones y seleccione Basándose en análisis de IA.
Mejora la lectura de EPUB
EPUB es un formato muy común para la edición de libros de texto y otras publicaciones digitales. Lo utilizan numerosos dispositivos y aplicaciones de lectura de libros tales como el software Thorium EPUB, que funciona bien con JAWS. para leer un libro en formato EPUB, basta con utilizar los comandos de navegación Web.
Nuevos tipos de regiones de navegación
JAWS 2025 mejora el acceso a la lectura de los archivos EPUB permitiendo el uso de los comandos R y SHIFT+R para desplazarse a los siguientes tipos de regiones, si existen en el libro. JAWS anunciará el principio y el final de las regiones cuando se pulsen las FLECHAS o en Verbalizar todo (INSERT+FLECHA ABAJO).
Resumen
Agradecimientos
Apéndice
Bibliografía
Capítulo
Conclusión
Solapa
Dedicatoria
Epílogo
Errata
Ejemplo
Glosario
Índice
Introducción
notificación
Parte
Prefacio
prólogo
Tabla de contenidos
Si existen, estos tipos de regiones se incluirán también en el diálogo de lista de regiones (CTRL+INSERT+R).
Detectar saltos de página
En los archivos EPUB, podrá utilizar la tecla de navegación rápida APÓSTROFO para ir a la página o separador siguiente. JAWS verbalizará "página" seguido del número cuando encuentre un salto de página durante la lectura.
Anunciar número de semana
Si pulsa CTRL+INSERT+F12 dos veces rápidamente, JAWS anunciará el número de semana. Ello resulta de utilidad para las estimaciones de horas de trabajo.
Aria y Web
Si se pulsa INSERT+TAB en un botón de opción, JAWS leerá el botón actual junto con el grupo.
Ha mejorado la indicación de objetos gráficos en páginas Web que actúan como botones u otros tipos de control.
Cuando se navega por botones de opción en una página Web, JAWS indica ahora correctamente la posición del botón seleccionado dentro del grupo.
JAWS ofrece más información sobre los separadores.
El diálogo Seleccionar listas (CTRL+INSERT+L) incluye ahora las listas de definición.
Se resolvió un problema por el que, cuando se pulsaba la tecla APLICACIONES o SHIFT+F10 en un enlace con viñeta, no se abría el menú de contexto.
los usuarios que prefieren desactivar el anuncio de los puntos destacados observarán que las páginas se cargan con mayor rapidez.
Mejora la lectura de las tablas cuyas filas de cabecera contienen elementos <label>.
Se resolvió un problema por el que la etiqueta y el elemento no se mostraban en Braille en la misma línea cuando se llegaba a un cuadro combinado con el cursor virtual.
Mejora el anuncio de encabezados que contienen el atributo aria-labelledby.
Con el modo Formularios en automático, JAWS lo activa cuando el foco se sitúa en una pestaña.
Se resolvió un problema por el que los sensores no funcionaban de forma fiable cuando se revisaban los errores ortográficos o gramaticales en Google Docs.
Se resolvió un problema en Google Sheets por el que JAWS no anunciaba los caracteres que se borraban cuando se pulsaba la tecla RETROCESO.
JAWS lee ahora correctamente los botones en Google Drive en Windows 11.
Aplicaciones de Office
Cuando se trabaja con Outlook en la Web, JAWS carga los scripts para mejorar la experiencia.
se resolvió un problema por el que JAWS no leía las cabeceras de los mensajes cuando se pulsaba ALT+1 hasta 6 en el nuevo Outlook.
Se resolvió un problema por el que, al responder a un mensaje en Outlook, no se escribían los primeros caracteres. Esto ocurría con Fusion o con JAWS y ZoomText en ejecución.
En Word, JAWS lee ahora el texto alternativo asociado a las tablas.
Se resolvió un problema por el que, cuando se insertaban columnas o filas en una tabla de Word, JAWS no anunciaba la información actualizada de la tabla.
JAWS indica ahora cuando se entra y sale de las listas de Word, así como el número de elementos de las mismas.
Se resolvió un problema por el que no era posible pegar el formato de un documento en Word si JAWS estaba en ejecución.
Cuando se navega por los encabezados de Word con H o SHIFT+H, JAWS ya no muestra en Braille lapalabra "Ayuda" seguida de "encabezado" y su nivel. Esta información no es necesaria, ya que se muestra en las celdas de estado.
JAWS lee detalles adicionales sobre los comentarios cuando se navega por ellos en el panel de comentarios. También se anuncia el estado abierto/resuelto cuando se navega por los documentos.
Se resolvió un problema en Word por el que JAWS no siempre anunciaba las tablas cuando se navegaba a ellas con la tecla de navegación T.
En Word, JAWS lee ahora correctamente el texto alternativo de los gráficos cuando se localizan con la tecla de navegación G o con las FLECHAS.
Si se sitúa el ratón en un resultado de la búsqueda de Word, JAWS lo lee ahora correctamente.
Aplicación JAWS
Si está activado el cubrepantallas y trata de obtener la descripción de la pantalla o ventana, JAWS advertirá con un mensaje que el cubrepantallas está activado.
JAWS está disponible en eslovaco.
En JAWS 2025, los cuadros combinados para Braille de Grado 2 en el Gestor de configuraciones solo presentan la última versión de Liblouis en el Gestor de configuraciones.
Se resolvió un problema por el que, si estaba instalada una voz para chino de Vocalizer Expressive y se detectaba texto en chino, JAWS no conmutaba a dicha voz.
Se resolvieron problemas relativos al uso de JAWS con seguridad de Windows cuando JAWS estaba configurado para ejecutarse desde la Bandeja de sistema.
Otros
Se resolvió un problema por el que JAWS leía los caracteres de lacontraseña en la pantalla de inicio de sesión cuando se abría previamente el menú Idioma.
JAWS lee correctamente lal ista de idiomas de entrada en lap antalla de inicio de sesión de Windows.
Cuando se leen archivos PDF con Edge o Chrome, JAWS ya no lee múltiples párrafos cuando se pulsa CTRL+FLECHA ABAJO para leer el párrafo siguiente.
JAWS lee ahora automáticamente el contenido de los diálogos Windows Forms cuando el foco se sitúa en ellos.
JAWS lee ahora el texto de las ventanas de terminales al iniciarse aunque esté configurado para iniciarse en la pantalla de inicio de sesión.
Cuando se escribe una cifra en un cuadro de incremento decremento, JAWS ya no lee toda la cifra a medida que se escribe cada dígito.
Last edited by killer-instinct, wednesday 18:20
como que el jaws 2025 va mas rápido, no?
3157 messages, 106 pages: 1…; 100 101102 103 104…; 106 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.