Hilo Oficial de Jaws for Windows

2942 messages, 99 pages: 1 …  27 2829  30 31 …  99 ↖ Go back to topic list

Score: +17

841. goten,

yo tampoco podía instalar jaws 2019 por la dll pero lo solucioné gracias a que se me actualizó un componente del sistema operativo

Score: +0

842. italiano86 ,

sintonizo con alvus potter. debería haber una opción al actualizar jaws, para que cuando cambie de versión, tengamos la opción de conservar la versión anterior si queremos, o reemplazar la anterior con la nueva.

Score: +0

843. goten,

yo nunca dije eso, pero sí sería bueno, yo hago instalación limpia

Score: +0

844. Nicky_Jam ,

Esperen, voy a grabarles. Aclaro que en el caso de la grabación uso el instalador online que de hecho debería actualizar y registrar posibles DLL faltantes, pero con el instalador offline que pesa como judío muerto sucede lo mismo. Escuchen y si logran entender a qué librería se refiere me dicen? Sucede que ese mensaje lo va a leer la voz de Cepstral Miguel, voz que si bien me gusta muchas veces no le entiendo bien tal vez por lo susurrante que suena. Ahí va:
https://1drv.ms/u/s!AlWjeyDBW3db_Veg0bQhcwKKq18A

Score: +0

845. Yeri_mua ,

bueno, el archivo que dice que no se pudo registrar es uno que dice fsvi intersept32, según pude escuchar; así que no se or que pasa eso... tienes windows 10 o windows 7? lo pregunto por que por los sonidillos me confundo. beno, y aquí vengo con una preguntota muchachos, en la computadora de mi escuela, tiene el jaws 14. lo que sucede, es que al momento de estar leyendo algo en word, el jaws derrepente se salta la pájina, es decir, si hay mucho texto en una pájina anterior, el jaws cuando voy leyendo con las flechas se termina saltando 2 o 3 pájinas, y aquí en la computadora con windows 10 y word 2013 y la última versión de jaws hasta el momento no me sucede; la computadora en la que trabajo en la escuela tiene word 2010, windows 7 professional y como decía, jaws 14. alguien sabe por qué sucede esto?

Score: +0

846. goten,

que se saltan páginas es de pende del documento, yo como leo por parráfos casi no me pasa eso

Score: +0

847. Nicky_Jam ,

la cag*mos, ese es un componente de video intercet que vaya a saberse porqué no se registra de forma que no me lo puedo llevar a lo pavo. Es Windows 7, un disco que en su momento ha tenido Jaws 9, 10, 13 y hasta 14, y en estos momentos tendría totalmente desinstalado todo lo que fuera Freedons Cientific a excepción de un driver de pantalla visto en el administrador de dispositivos, que si bien no hay nada funciona correctamente, según el estado que marca, y eso que en todo lo que es datos de usuario, archivos de programa y registro ya no hay nada, o no hay nada a la vista. Por ahí hay algo bien escondido que no logra registrar el video Intercet.

Score: +0

848. goten,

que versión de jaws quieres instalar?

Score: +0

849. FrancoBattiato,

Nuevas características agregadas en JAWS 2020
Las siguientes características son nuevas en JAWS 2020.

Disminución doble de las indicaciones de control de forma
Al navegar y completar formularios en la web, se ha vuelto cada vez más común que los autores de páginas web incluyan el aviso dentro del control además de asignar una etiqueta accesible para el control. Si bien los usuarios que no son lectores de pantalla solo ven el mensaje escrito, aquellos que usan un lector de pantalla obtienen tanto la etiqueta de voz en modo rápido y accesible como el braille si se usa una pantalla. Muchas veces, el autor de la página web ha asignado el mismo texto para cada uno, por lo que parece que el lector de pantalla habla dos veces. En JAWS 2020, hemos reducido en gran medida la cantidad de doble voz de los controles de formulario a medida que navega usando el habla y el Braille al comparar el indicador y estas etiquetas, y solo hablar o braillearlos si son diferentes.

Nota: Para la versión beta pública 1, solo se ha completado el doble discurso de las indicaciones. La representación en Braille se corregirá para la versión beta pública 2 a principios de octubre.

Se agregaron scripts de reuniones de Zoom para una experiencia mejorada
Gracias a Hartgen Consulting, los scripts básicos para Zoom ahora se incluyen directamente en JAWS y Fusion para mejorar la experiencia al asistir a las reuniones de Zoom. Esta plataforma se utiliza para nuestro programa trimestral FS Open Line, así como para los seminarios web de capacitación gratuitos que realizamos cada mes. Estos scripts ofrecen una experiencia más placentera al dar más control sobre lo que escucha, sin interrumpir el flujo cuando los usuarios entran o salen de la sala o hacen comentarios. Presione INSERTAR + H para ver una lista de las pulsaciones de teclas JAWS disponibles en Zoom, como desactivar alertas, pronunciar mensajes de chat recientes y más. También puede presionar INSERTAR + W para ver una lista de las teclas de acceso rápido Zoom.

Hartgen Consultancy también ofrece scripts más avanzados para Zoom Pro si está interesado.

Soporte mejorado de JAWS y Cursor invisible para aplicaciones universales de Windows 10
Durante años, los usuarios de JAWS se han basado en el cursor JAWS (NUM PAD MINUS) y el cursor Invisible (NUM PAD MINUS dos veces rápidamente) para revisar e interactuar con áreas en una aplicación donde el cursor de la PC no puede ir. Esto incluye leer información textual que está en pantalla pero no enfocable, e interactuar con controles a los que solo se puede acceder con un mouse, ya que el puntero del mouse seguirá el cursor JAWS y NUM PAD SLASH y NUM PAD STAR realizarán un clic izquierdo y derecho. Sin embargo, el modelo fuera de pantalla (OSM) que tradicionalmente se ha utilizado para admitir JAWS y los cursores invisibles está cada vez menos disponible a medida que la tecnología más nueva, como UIA, se encuentra especialmente en aplicaciones universales de Windows como la calculadora o la Tienda Windows. ahora se usa exclusivamente para acceder al contenido de la pantalla. Esto da como resultado que los cursores JAWS e Invisible se vuelvan inutilizables al intentar navegar en esas ventanas. Todo lo que escucharía en esos casos estaba "en blanco" mientras revisaba la pantalla. Esto se debe a que la tecnología moderna actualmente en uso no puede ser capturada por el modelo tradicional fuera de pantalla. En esos casos, la única solución era usar el cursor táctil, algo con lo que la mayoría de los usuarios no están tan familiarizados.

JAWS 2020 ahora detecta cuando el foco está en una aplicación donde el OSM no es compatible y usará automáticamente el nuevo cursor de Escaneo JAWS en estas situaciones. Utilizará los mismos comandos de navegación que usaría con el cursor JAWS tradicional o los cursores invisibles.

Por ejemplo, si abre la Calculadora o la Tienda Windows en JAWS 2020 y presiona NUM PAD MINUS, ahora escuchará a JAWS anunciar "JAWS Scan Cursor", ya que estas son aplicaciones que no son compatibles con OSM. Luego puede usar las teclas de FLECHA como siempre lo ha hecho para moverse por carácter, palabra, línea, así como INSERTAR + FLECHA ARRIBA para leer la línea actual, o PÁGINA ARRIBA, PÁGINA ABAJO, INICIO y FIN. El puntero del mouse también seguirá como siempre. La única diferencia es que el cursor no se mueve de arriba a abajo o de izquierda a derecha. En cambio, se mueve por elemento la forma en que el desarrollador presentó la aplicación.

Si bien esto funciona en muchos lugares, todavía hay algunas áreas donde se requiere más trabajo de Freedom Scientific. Por ejemplo, si usa Office 365 e intenta leer la información de la versión de su cuenta con los comandos del cursor JAWS, aún no es posible navegar y leer en estos lugares. Ese trabajo está en marcha y planeamos tener una actualización para esta área en la versión 2020 pronto. Manténganse al tanto.

Conveniente OCR actualizado para usar la última OmniPage
El motor de reconocimiento utilizado por la característica de OCR JAWS Conveniente se ha actualizado a Kofax OmniPage 20, anteriormente propiedad de Nuance. Esto ofrece una mayor precisión al reconocer el texto de las imágenes en pantalla, así como el texto de las imágenes capturadas con una cámara o escáner PEARL.

Para los usuarios que necesitan OCR usando hebreo o árabe, estos idiomas se incluirán en versiones beta públicas posteriores o en la versión final a más tardar. Una vez que estos idiomas estén funcionando, se instalarán con cualquier descarga en inglés o europeo occidental de JAWS y Fusion.

Cursor virtual alternar ahora pestaña específica en Google Chrome
Hoy en día, hay muchas aplicaciones web en las que el uso del cursor virtual no es el mejor enfoque. Se puede ver un ejemplo de esto si usa Gmail en el navegador Chrome. En estos casos, tiene sentido desactivar el cursor virtual presionando INSERT + Z y luego usar esta aplicación con el cursor de la PC. Muchos usuarios también abren regularmente varias pestañas (CTRL + T) para que puedan acceder fácilmente a diferentes sitios como GMail más una o dos páginas moviéndose entre las pestañas abiertas usando CTRL + TAB. Esto puede volverse frustrante ya que debe presionar constantemente INSERT + Z para usar el cursor derecho mientras cambia de una pestaña a otra.

A partir de la versión 2020, presentaremos una opción para ayudar a JAWS a recordar automáticamente el estado del cursor virtual para cada pestaña una vez que lo configure. También anunciará si el cursor virtual está activado o desactivado a medida que se mueve entre varias pestañas. Una vez que cierre el navegador o reinicie JAWS, volverá a su comportamiento predeterminado de manera predeterminada, por lo que deberá configurarlo cada día a medida que lo use.

Para la versión beta pública, esta función no está activada de forma predeterminada. Se habilitará de manera predeterminada en versiones beta posteriores. Si desea probarlo en la primera Beta, haga lo siguiente:

Presione INSERT + 6 para abrir el Centro de configuración.
Presione CTRL + MAYÚS + D para cargar el archivo predeterminado.
Escriba "Tab" en el campo de búsqueda.
Presione la FLECHA ABAJO hasta que localice "Cursor virtual activado / desactivado según las pestañas del navegador".
Presione la BARRA ESPACIADORA para habilitar la opción y luego seleccione Aceptar.
Nota: Si elige habilitar esta función en la versión beta pública 1, escuchará el anuncio del estado del cursor virtual en ciertas situaciones mientras navega. Esto se corregirá en versiones posteriores.

Mejoras de entrada de Braille contratadas
Para los usuarios de ElBraille, así como para aquellos que usan regularmente una pantalla Braille con su PC, JAWS 2020 ofrece mejoras significativas al escribir en Braille contratado. En particular:

Ahora debería poder ingresar y editar texto en listas numeradas y con viñetas en Word, WordPad, Outlook y Windows Mail.
La entrada en Braille contratada ahora es compatible con más aplicaciones, incluidas PowerPoint y TextPad.
Entrada de Braille contratada mejorada en WordPad, especialmente al editar una lista numerada o con viñetas creada en Word y abierta en Wordpad. Esto incluye el manejo adecuado de los elementos envueltos que anteriormente mostraban el número o la viñeta en las siguientes líneas envueltas, en lugar de sangrar el texto.
Entrada de Braille contratada mejorada en Chrome, Google Docs y otros editores en línea que pueden crear listas numeradas y con viñetas.
Escribir rápidamente usando Contracted Braille en Microsoft Office, así como en otras aplicaciones, ya no debería provocar que el texto se codifique.
Cambios generales en respuesta a solicitudes de clientes
Mientras navega por Internet, JAWS ya no anunciará "Clickable" de forma predeterminada a medida que avance a varios contenidos.
Ya no debería escuchar el mensaje "Presione la tecla JAWS + ALT + R para escuchar el texto descriptivo" mientras navega por los controles de formulario y ciertos otros elementos en la web.
De forma predeterminada en Word y Outlook, JAWS ya no anunciará "Alt SHIFT F10 para ajustar la corrección automática" cuando se mueva a algo que se corrigió automáticamente anteriormente.
JAWS y Fusion ya no recopilarán un recuento de todos los objetos, errores ortográficos, errores gramaticales, etc. cuando se abre un documento en Word. Esto permitirá que los documentos se carguen mucho más rápido, incluidos documentos muy grandes que contienen muchos de estos elementos. Siempre puede presionar INSERT + F1 para obtener una descripción general de lo que contiene el documento.
Mayor capacidad de respuesta al cerrar Word después de guardar un documento.
La opción Detección de autocorrección, que antes solo estaba disponible en la Configuración rápida de Word, ahora también se puede cambiar en la Configuración rápida de Outlook (INSERT + V).

Score: +0

850. Lucario ,

Hola chicos.
Tengo una pequeña consulta, Como hago para que la ventana de jaws no esté siempre presente? es que no me acuerdo de como se hacía, y no me gusta que esté abierta.
Gracias

Score: +0

851. FrancoBattiato,

Para qué la ventana no aparezca, debes ir a configuración básica y marcar o desmarcar la casilla, mostrar la ventana en la bandeja del sistema

Score: +0

852. Lucario ,

Hola, la tengo desmarcada y nada, ssigue aí.

Score: +0

853. FrancoBattiato,

Le has dado en aceptar?

Score: +0

854. Lucario ,

Claro que si. xd, por cierto, solo me pasa en la beta de jaws 2020, en el 2019 me va bien todo.

Score: +0

855. rulos,

buenas gente, tengo un problemita, resulta que cuando leo un documento de word el jaws me dice (entre palabra y palabra) marcador de espacio. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Uso la berción jaws 18. 0 2740.

Score: +0

856. goten,

es de pende del documento

Score: +0

857. rulos,

probé con todos los documentos y lo hace igual

Score: +0

858. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola, a alguien le pasa que cuando está publicando algo en face y luego quiere editarlo para arreglarle los errores de ortografía, al desplazarte palabra por palabra te repite 2 veces la misma, aunque pase por la palabra siguiente? mes decir: supongamos que pongo hola sin h: ola, cómo vas. al desplazarme me diría: ola, ola, vas. pasa al pasar por encima de los signos de puntuación como la coma, punto etc.

Score: +0

859. goten,

a mí sí

Score: +0

860. doradita_loca ,

a mí también me pasa, pero con NVDA.

Score: +0

861. El_Observador ,

Bueno señores, al final he vuelto a instalar Jaws 2019, pero en este caso, para no incurrir en la piratería y gracias a un amigo de españa que tiene varias licencias de Jaws... ¡ajá, tengo licencia legal! Así que ya puedo actualizarlo sin preocuparme y todo.
Ahora estoy usando Jaws como lector principal para experimentar y estar informado. Y creo que un proyecto que voy a hacer es una lista de características útiles para la accesibilidad que NVDA no tiene y Jaws sí (ya tengo una, etiquetar objetos no etiquetados que de hecho lo puse en la encuesta de NV Access traducida al español pero no sé si se habrán puesto a ello).

Score: +0

Last edited by El_Observador , Sep 27 2019 00:35:56

862. FrancoBattiato,

Hola Agustín. Para resolver ese problema, abre Word y presiona la tecla Alt, de ahí, tienes que buscar una opción que diga ocultar caracteres especiales o algo así. Le das y ya te dejará de decir marcador de espacio

Score: +0

863. b_y_l_2014 ,

como funciona el etiquetado de elementos? en whatsapp web intenté etiquetar el micrófono y el botón de enbiar audio pero no me funciona

Score: +0

864. italiano86 ,

parece que el etiquetador funciona solo para gráficos. para botones a mí nunca me quiso jajaja.

Score: +0

865. El_Observador ,

Para botones habría que usar tecla Jaws+control+tab. Sin entrar en polémica, ya he visto Jaws de cerca y lo he desinstalado, e imagino que ya saben con cuál lector me quedo.
Vale, si entran en polémica sobre qué lector es mejor voy a hacer una pregunta sobre Jaws para cambiar de tema, aunque yo sepa la respuesta.

Score: +0

866. goten,

y yo ya he visto nvda de cerca y solo lo tengo para emergencia nomas

Score: +0

867. Rayo.bgtr ,

y yo e visto jaws se serca y lo uso aveses para programar y checar lagerarquía y los bloques de programa xD

Score: +0

868. alfred,

He vuelto a instalar JAWS despues de 4 años para ver como van y tengo algunas dudas.
1. Como hago para navegar por elementos con la misma indentación? Existe algo similar al indent navigator de NVDA?

2. Tengo instalado una versión en español he inglés de JAWS. Por defecto cuando inicio JAWS se lanza en español y tengo que siempre estar cambiandola a inglés. Como hago para tenerla siempre en inglés?

3. Como puedo saber el tipo y tamaño de fuente?

Score: +0

869. b_y_l_2014 ,

Chicos, jaws anda mejor en word. ¿Puede ser?

Score: +0

870. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. gente, una pregunta tonta quizá. como hago que me mencione tab o alt tab cuando pulse la tecla o la convinación de dichas teclas?. se que parese tonto, pero en veces es la forma que uso para saber si se travó o si es otra cosa. agradesco su ayuda.
por sierto, tengo el jaws 19.

Score: +0

2942 messages, 99 pages: 1 …  27 2829  30 31 …  99 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post