Hilo Oficial de Jaws for Windows

2942 messages, 99 pages: 1 …  46 4748  49 50 …  99 ↖ Go back to topic list

Score: +17

1411. killer-instinct,

¡comparte comparte! es que al parecer no entiendo bien su configuración.

Score: +0

1412. FrancoBattiato,

@Ese_Wey si sií, comparte las asesorías, yo igual quiero saber más sobre esa configuración.

Score: +0

1413. nathan_lowell,

bueno encontrarán info sobre eso en los manuales de jaws, en el tema de ayuda, en la sección del gestor de configuraciones, esquemas de voces y sonidos. De todas formas si tienen dudas, aí me spaméan al pv para que les ayude por team xd

Score: +0

1414. FrancoBattiato,

Amigo, podrías compartirme tus esquemas? Lo que mencionaste más arriba.

Score: +0

1415. nathan_lowell,

baaale, acá está el esquema que yo uso, para quienes necesiten los sonidos. Necesitan tener jaws 2019 o superior para que les funcionen, por que las instrucciones de los esquemas hacen referencia a sonidos que sólo están disponibles apartir de esa versión.
Acá algunos detalles del archivo.
El esquema modifica el comportamiento de voz en cuanto a la vervalización de los controles, es decir, en vez de que diga el nombre de controles (cuadro comvinado, botón, cacilla de verificación etcétera) y sus estados (verificado, no disponible, pulsado, avierto, cerrado, etcétera) reproduce un sonido determinado, asignado a esos controles. Traté de que sean lo más intuitivos posibles, así que dudo que tengan problemas para acostumbrarse. También hace modificaciones con respecto a la voz, sólo se aplican si tienen vocalizer para saphi5 instaladas.
Para poder utilizarlo, sigan éstas instrucciones.
Descarguen el archivo personalizado general saphi.smf, (les dejaré link más abajo), y péguenlo en su carpeta de usuario, generalmente en la siguiente ruta:
C:\Users\nombre de suario\AppData\Roaming\Freedom Scientific\JAWS\2020\Settings\esn
Para hacerse menos líos, pueden abrir la carpeta de usuario desde la carpeta herramientas de jaws, sólo se aplica para windows 10.
Luego reinicien jaws.
De ésta manera, ya tienen disponible el esquema para cargarlo en jaws. Para hacerlo, abran el gestor de configuraciones (incert+6 de la fila de números), precionen ctrl+shift+d para cargar la configuración predeterminada, todas las aplicaciones, y bajen con flechas hasta el grupo esquema de voces y sonidos. Expándanlo, en la primera opción encontrarán el esquema cargado en ese momento, el esquema clásico. Con la barra espaciadora, abran el diálogo para seleccionar el esquema y aí carguen el personalizado general saphi. Tabulen hasta aceptar para cerrar el gestor de configuraciones.
si tienen problemas para familiarizarse con los sonidos asociados a los controles, pueden activar el modo aprendizaje, con alt+incert+s, enter en activar modo aprendizaje y listo. De esta forma jaws reproducirá los sonidos, al tiempo que dice el nombre del control y su estado, asociado a los sonidos. Pueden desactivarlo en cualquier momento de la misma forma.
Y pues nada, creo que por mi parte es todo, cual quier duda relacionada con el archivo poónganlas aquí, ya les paso link a el esquema.
https://drive.google.com/uc?id=15HhYnXfla0OEZ0HwfUxN_D28Y0fHFZUh&export=download

Score: +0

Last edited by nathan_lowell, Jan 26 2021 23:58:00

1416. killer-instinct,

este esquema está bueno. Lo estaré revisando.

Score: +0

1417. FrancoBattiato,

Ese wey, me encantó el esquema, ya lo estoy usando!

Score: +0

1418. principekitsune,

Hola, haber si me pueden ayudar con algo, les cuento, deseo cambiar la voz del sintetizador de JAWS 20 pero luego de poner Sapi5X de fábrica, en el idioma del sintetizador, inglés, y en persona, Jennifer, me encuentro con tres botones, Aceptar, Guardaro como, y Aplicar. Si le doy a aplicar, me sale la ventana de guardar los cambios, le doy a Si, pero continúa hablando la voz de Ana y no la que seleccioné. Borro todo y hago toda la configuración otra vez pero esta vez le doy al botón aceptar, y lo mismo, continúa hablando Ana. No he probado el botón guardar como porque pienso que eso creaaría otro perfil de voz, y quizás tendría los mismos problemas. ¿Qué hago? Mil gracias por responder.

Score: +0

1419. killer-instinct,

asegúrate primero que las voces estén funcionando. Y al darle al botón guardar: ponle un nombre con el que la identifiques y dale aceptar. Luego te preguntará si deseas usar ese perfil de voz, le das que sí, y luego dale en aceptar
así te cambiaría sí o sí.

Score: +0

1420. principekitsune,

Mil gracias así lo haré, y sí, las voces funcionan. Al rato les cuento como me fue.

Score: +0

1421. killer-instinct,

exelente.

Score: +0

1422. principekitsune,

Mil gracias, me funcionó a la perfección.

Score: +0

1423. killer-instinct,

ahora el último paso: ¡A disfrutarlo!

Score: +0

1424. goten,

me parece que el jaws 2020 ya no se lleva con windows 7

Score: +0

1425. killer-instinct,

yo tengo entendido que sí, pero no estoy seguro.

Score: +0

1426. chodowoca,

Incluso la version 2021 de jaws aún sigue siendo compatible con win 7

Score: +0

1427. killer-instinct,

esacto, de windows 7, 8 y 10. Windows server 2008 en adelante.

Score: +0

1428. goten,

pues yo tuve problemas con jaws 2020 así que me tuve q regresar a 2019

Score: +0

1429. Def-Leppard,

se lleva perfeectamente, yo lo tengo puesto

Score: +0

1430. ratoncito-frufruu,

hola mis compas una pregunta donde puedo conseguir el jaws 2020 o 2021 crakeado? de 64 bit

Score: +0

1431. nathan_lowell,

aaa pero. Qué parte de aquí no se permite la piratería no entienden rófl. Aaa

Score: +0

1432. el_pichon,

Espera, yo te llevo al lugar donde lo puedes conseguir. Tardarás dos días en volver con él.

Score: +0

1433. Baxcalibur,

¡jajajajaja!
¡que viva NVDA CARAJO!

HAY MUCHOS LUGARES DE DONDE LO PUEDES sacar amigo.
menos... de aquí.
checa en san Google.

Score: +0

1434. Def-Leppard,

optener droga de forma fácil, varata y tal, no suele ser anatema de una droga de calidad, haí lo dejo caer.yyo como usuario no opseesionado con la informática encuentro que jfw es más cómodo para el usuario que no quiere estar insttalando mil mierdas que de forma normal no sabe que existen. y lo digo como usuario, sin más. además de ver que el NVDA me está chupando más ram que el JFW. y tengo 24 gb

Score: +0

1435. Rayo.bgtr ,

Raro eso de que NVDA gasta más ram que jaws, a mi siempre me a pasado lo conrario, desde las pc que tenía antes, de bajas prestaciones, hasta esta, que no es la mejor, pero aplica lo mismo, jaws, más ram que NVDA.

Score: +0

1436. Baxcalibur,

¡jajajajaja!
si no sabes de informática, es mejor mantener la boca serrada.
nunca en tu jodida vida el NVDA te va a chupar más ram que JAWS.
¡que mentira más tonta es esa!
Y si no sabes amigo, el NVDA no es ninguna cosa barata ni muchomenos una tontería
Es respaldada por grandes como.
Microsoft, Google, IBM, Yahoo. entre otros.
¡sin mencionar su hermosa comunidad!
constituida por ingenieros en informática, ¡entre otra gente muy profecional.
y si... para utilizarlo tenemos que imbestigar.
¡está echo para personas inteligentes!

Score: +0

1437. galletitas,

uy , qué agrecibidad por deus.

Score: +0

1438. notengonick ,

juas, heso si que es agreción directa.

Score: +0

1439. Yeri_mua ,

Hola chicos! qué tal están? Bueno, quiero hacerles un comentario, o bueno más bien contarles sobre una problemática que me está pasando y no sé por qué. Resulta que tenía el jaws 2020, pero resulta que, quise instalar después el 2021, pero a la hora de querer abrilo me marca un error, al abrirlo, nada más me acuerdo que dice que la ejecución de código no puede continuar, y le doy varias veces escape y error persiste, hasta que tiempito después logro cerrar esa ventana. con escape. y también eso me dice lo mismo con otro programa, que se llama VMPK, que es un piano virtual para la computadora pero, la cosa aquí es que me he fijado en las librerías, y tengo instalada hasta la 2019, las únicas que no tengo instaladas son las 2005. no sé si por eso interfiera, el caso que no puedo hacer que el jaws 2021 me funcione, y ahora tanpoco el 2020. lo reinstalé después de que me había pasado con lo del 2021, pero nada, incluso antes de reinstalarlo borré todo hasta donde pude, pero ni así funcionó. eso sí, la que me descargué de la versión 2021 fue la versión que requiere internet, por si talvez se deva a eso, intentaré descargar la que no usa internet, aunque sea mas pesada y me lleve horas en descargarla xd.

Score: +0

1440. numenor,

@Def_Leppard creo que tu sistema pide a gritos una reinstalación, habida cuenta de que jaws cada vez exige más y falla más

Score: +0

2942 messages, 99 pages: 1 …  46 4748  49 50 …  99 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post