Hilo oficial de NVDA (ongoing)

23912 messages, 798 pages:  1; 107 108109 110 111; 798 ↖ Go back to topic list

Score: +150

3241. lucho ,

bueno en el complemento que pasé es con control a. y con el otro complemento es control e, pero no verbaliza seleccionado.

Score: +0

3242. tu-principito-lindo ,

amí me vervaliza selecionar todo, con control a y control e.

Score: +0

3243. satoshi-nakamoto,

justamente estuve buscando el complemento que mencionan en los últimos mensajes, muchas gracias!

Score: +0

3244. Chiquilla_Enamorada,

aa, ojo que si pones uno hay que deshabilitar el otro

Score: +0

3245. gregodejesus29 ,

hola chicos. fuera de tema, me bajé algunas versiones de NVDA, pero las más antiguas, la p3. algún eloquence que funcione con esa version? creo que avía uno que publicó rosalamala en un blog hace muucho tiempo atrás como en el 2009, quiero virtualizar sistemas antiguos, nose si NVDA funciona para windows 98, parese que si. voy a tratar de leer la ayuda de esas versiones que mencioné más arriba.

Score: +0

3246. r-althor,

el clipreader también verbaliza si se copia o pega algo, y en caso de ser un archivo, también verbaliza la ruta.
No es complemento, pero es una herramienta.
Aver, seleccoinar todo es control a o control e, dependiendo en que app estemos.

Score: +0

3247. el_pichon,

NVDA no funciona en Windows 98, y creo que tampoco lo hace en el 2000. La primera versión que yo probé fue la 0.5 en Windows xp, cuando NVDA y Firefox encajaban de una forma envidiable para otros lectores. Descargar y utilizar versiones antiguas no tiene sentido, la compatibilidad hacia atrás siempre se conserva y no se rompe si no es estrictamente necesario. Qué mal nos ha enseñado Jaws, verdad?
La última versión que funcionaba en Windows xp con service pack 3 era la 2017.3. Para service pack anteriores, la última fue la 2014.4. Antes de esas rupturas, NVDA sólo se ha dedicado a evolucionar, siendo cada versión mejor que la anterior.

Score: +0

3248. halcon_feliz ,

lo único bueno de jaws es que no verbaliza, desconocido y si verbaliza, barra de tareas, igual la navegación es algo mas fluída que con nvda, pero yo lo hago absolútamente todo con nvda

Score: +0

3249. satoshi-nakamoto,

hola, hace tiempo pregunté donde puedo encontrar la opción para que nvda no me diga botón botón botón, o, gráfico gráfico gráfico, me dieron la respuesta pero por mas que busco no encuentro la opción para desactivar eso que no me gusta, espero me puedan orientar, gracias.

Score: +0

3250. davidbustos,

hola, hago la siguiente pregunta, en el explorador de archivo de windows 10, hay forma que nvda lea la barra de estado? logro leerla de otras formas pero no precionando la convinación que es para ese fin

Score: +0

3251. HarryPotter ,

@DaniDaniel-DJ: Creo que la única manera sería quitándolo con los diccionarios.

Score: +0

3252. gregodejesus29 ,

chicos una pregunta algún complemento de NVDA para spotify para windows, y para radio boss? gracias!

Score: +0

3253. Mistli_Music ,

Para Radio BOSS no necesitas complemento. En la ventana del programa presiona control+shift+a y se habilitará la compativilidad con lectores de pantalla. Con eso, no ocupas ningún complemento.

Score: +0

3254. El_Observador ,

Y para Spotify, no hay.
Por cierto...
¡Atentos! ¡Se nos vinieron 11 Actualizaciones de complementos! EnhancedTouchGestures 18.11, GoldenCursor 3.2, ObjPad 18.11, StationPlaylistStudio 18.11, SystrayList 3.0, Windows10AppEssentials 18.11, ClipContentsDesigner 8.4, Emoticons 8.2, eMule 3.15, PlaceMarkers 11.2, ReadFeeds 5.2:
https://nvda.es/2018/10/28/actualizacion-de-complementos-enhancedtouchgestures-18-11-goldencursor-3-2-objpad-18-11-stationplayliststudio-18-11-systraylist-3-0-windows10appessentials-18-11-clipcontentsdesigner-8-4-emotic/

Score: +0

3255. r-althor,

para spotify tampoco, la navegación al principio suele ser, algo complicada, si lo quieres poner así pero no tiene mucha ciencia.
Aarriba de todo están los diferentes enlaces para buscar playlist, para oír las recomendadas y tal, y una vez en una playlist, si le das a reproducir, pasas la tabla o bien con avance de página o bien yendo al fin de la web, tienes el reproductor con los botones etiquetados. Además, poniéndote sobre el mismo reproductor lo puedes manejar con el modo navegación.
ctrl izquierda/derecha para canción anterior y siguiente respectivamente, ctrl arriba y abajo para ajustar el volumen.
shift derecha o shift izquierda para adelantar y retroceder la canción y poco más. El único que yo sepa que no tiene un atajo asignado es pausar/reproducir, pero lo que yo hago es poner el foco sobre ese botón, entonces con dar espacio o enter ya lo activo, y con los atajos que puse arriba me voy moviendo por la playlist

Score: +0

3256. Braian_rodriguez ,

chicos. quiero hacer complementos para nvda, pero no tengo nada que me oriente. alguno tiene algún manual? gracias!

Score: +0

3257. r-althor,

hay una guía en la página, pero la verdad... es que si no tienes mucha idea de programación y tal... no se yo como te irá.

Score: +0

3258. el-piojo-resucitao ,

Acá está:
https://addons.nvda-project.org/devDocs/devDocs.es.html

Score: +0

3259. lucho ,

copado
al conmplemento objPad ya lo traducieron a español.

Score: +0

Last edited by lucho , Oct 29 2018 04:02:53

3260. el_pichon,

Llevaba ya tiempo traducido, pero las traducciones no estaban integradas. Con Toolbars Explorer va a pasar algo muy parecido.
Para el que quiere desarrollar complementos... ¡nvda.es al rescate!
Página principal de documentación de desarrollo: https://nvda.es/documentacion/desarrollo/
Guía del desarrollador de NVDA, escrita por NV Access: https://nvda.es/documentacion/desarrollo/guia-del-desarrollador-de-nvda/
Guía de desarrollo de complementos de NVDA, escrita por Joseph Lee: https://nvda.es/documentacion/desarrollo/desarrollo-de-complementos/guia-desarrollo-complementos-nvda/
Toda la documentación está al día con las wikis en inglés, he actualizado las traducciones hace 10 minutos escasos. ¡A disfrutar y aprender, que para eso nos matamos a traducir!

Score: +0

3261. El_Observador ,

Vaya, y a mi también me gustaría aprender, pero vamos de a poco porque ya veré cuándo empiezo a meterme en esto.
Por cierto:
Actualización de complementos: StationPlaylistStudio 18.11.1 y 18.09.5LTS:
https://nvda.es/2018/10/29/actualizacion-de-complementos-stationplayliststudio-18-11-1-y-18-09-5lts/

Score: +0

3262. alfred,

Spotify es básicamente una web. es decir, no necesita complementos. yo lo utilizo desde hace como 4 años al inicio con JAWS y luego con NVDA sin ningún problema. es como navegar cualquier sitio web.
Te puedes desplazar con las teclas de cualquier sitio web, K para enlaces, B para botones, X para activar o desaccivar, E para cuadros de edicion ETC. Todo es fácil de leer pues creo que usan html5 que es muy accesible.

Score: +0

3263. imparable,

hola gente, quisiera hacer una consulta.
No tiene que ver directamente con nvda, sinó con la programación.
Verán, quiero aprender el lenguaje cmásmás (escrivo los más por si alguno tiene la puntuación en ninguna). Y bueno, cual manual me recomendarían y que compilador utilizan ustedes?
Actualmente uso el COMPILADOR CodeBlocks, PERO SE MANEJA DE FORMA INEFICIENTE CON NVDA, YA QUE ESTE INTERPRETA MAL LAS LÍNEAS.
Me refiero a que cuando me desplazo con las flechas, no me lée los carácteres correctamente. Había un complemento para corregir esto, pero no me acuerdo como se llama.
Desde ya gracias, y un saludo.

Score: +0

3264. Kitoshi_Yoshimatsu ,

si así quieres aprender c++, vamos mal porque no aprendes ni siquiera cómo se escribe el nombre que ni siquiera es programación. Yo también uso code blocks para pure basic y c++ y no me pasa lo que te pasa

Score: +0

3265. Que_Cosa,

en serio, totalmente d acuerdo con el japonéz Kitoshi_Yoshimatsu
yo para c++, utilizaba dev c++. ta vastante bueno, y accesible. ahora que ando trabajando con lenguajes web como html, php, cs, js, ando usando el visual studio code de microsoft, aunque se me hace un toque mas jodido por su interfaz, ya que parece una página web jejej.
pero como hoy estoy generoso, ve a esta página, es donde yo estudié c++:
tutorialesprogramacionya.com

Score: +0

3266. kaliman_el_hombre_increible ,

chicos, una pregunta, que se debe hacer para que el nvda no se calle al presionar las flechas, eso me sucede con un audiojuego en sí, tal véz si me echan una manito, gracias de antemano

Score: +0

3267. El_Observador ,

En los audiojuegos se puede solucionar activando el modo silencioso: NVDA+Shift+S en distrivución de teclado escritorio, o NVDA+shift+z en la distrivución de teclado portátil. Claro, siempre y cuando la salida de NVDA de lo que dice el audiojuego esté controlada por el mismo audiojuego, sucede así en la mayoría de casos. Pero si aparecen controles de Windows (cuadros de edición como el de para poner nombre de usuario en Crazy Party por dar un ejemplo) hay que desactivarlo con el mismo comando.

Score: +0

3268. luian,

aporte grasias
busquen la pájina tecnoconosimiento acsesible el segundo tutorial del nvda , ai estan todos estos comandos del programa este es miaprte

Score: +0

3269. El_Observador ,

Actualización de complementos: Windows10AppEssentials 18.11.1:
https://nvda.es/2018/10/31/actualizacion-de-complementos-windows10appessentials-18-11-1/
Actualización de complementos: Calibre 1.0 estable y Read Feeds 5.2.1:
https://nvda.es/2018/11/01/actualizacion-de-complementos-calibre-1-0-estable-y-read-feeds-5-2-1/

Score: +0

3270. el-piojo-resucitao ,

Me llegó una actualización de complemento de NoBeepsSpeechMode. Es la versión 2.4. Cuando lo veo desde la wev, sigue con la 2.0. Cosa rara...

Score: +0

23912 messages, 798 pages:  1; 107 108109 110 111; 798 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account