Hola nuevamente compañeros. Tomando en cuenta sus sugerencia.s y recomendaciones les comento lo siguiente.
Cuando me pasa esto que narré anteriormente justamente hago lo que se indicó 2 mensajes más arriba, que es pulsar la combinación de teclas para volver a ejecutar NVDA; pero por desgracia en una de las 2 pc que tengo no puedo instalar el NVDA a falta de permisos administrativos ya que es la de mi trabajo y no me queda más que hacer lo que indiqué en mi anterior mensaje.
Ahora, sobre la pocibilidad de que sea porque la máquina sea lenta, pues lo dudo como dijera josé josé, porque las 2 pc a las que tengo acceso, y me imagino que la máquina de corona igual, no son para nada lentas. en una 12 gb con un AMD rizen 3 de 4 núcleos a 2.1 ghz cada uno, y la otra máquina tiene 8 gb de ram y un intel 5 de cuarta generación (Algo viejito) pero a 3.3 ghz cada núcleo; así que lentas, lentas no son. Y por último, sobre que sea un error porque se tengan actualizaciones pendientes, pues creo que tampoco va por ahí, porque siempre que hay una actualización la descargo y la instalo, y tengo desactivada la búsqueda automática de actualizaciones, para ser yo quien las busque y las instale manualmente. Esto último por nada en especial; solo por costumbre, ya que desde siempre en windows, en mi Android y en mi iPhone e preferido las actualizaciones manuales.
Si alguien tiene más información es bienvenida y sobre todo, si alguien sabe como evitar los líos que a veces NVDA se da en los cuadros de edición en google Chrome y si solo pasa en este navegador o también en el firefox que también nos lo diga.
Saludos.