Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24535 messages, 818 pages:  1; 348 349350 351 352; 818 ↖ Go back to topic list

Score: +156

10471. leocapo,

Muchas gracias Sombra por responer. Si, NVDA está teniendo lamentables problemas con Word en las últimas versiones. Pero bueno... Quedará usar JAWS. FreedomScientific podría aprovecharse tranquilamente de la situación, pero los veo bastante bastante lentos, aunque la versión 2021 de JAWS tiene unas cuantas cosas interesantes por lo que vi.

Score: +0

10472. ahngel ,

hola chicos! y si amigo si abía otra actualisación, y es la 2020. nosé que, ahora si no te la puedo decír, ya que al descargarse me alertó que siertos complementos ya no eran complatibles, por ejemplo, el complemento que lo podías utilisar para copiar con f12. y la verdad no se donde conseguir la última verción de mis complementos de los cuales se me fueron, pero gracias, ahora si podré disfrutar de este NVDA gracias jaja

Score: +0

10473. leocapo,

¿Alguien sabe si hay una versión compatible con NVDA 2020.2 de audio temes?

Score: +0

10474. un-kit-de-herramientas,

Che leo, probaste por ejemplo la Beta 2020.3 (creo que están en beta 3 ahora) a ver cómo va con word? Porque a mí me va bastante rápido, y eso que debería irme bastante lentejo como viene sucediendo acá con la 2020.2 estable

Score: +0

10475. DjDisplay,

Acerca de NVDA diálogo NonVisual Desktop Access (NVDA)
Versión: 2020.3beta3
URL: https://www.nvaccess.org/
Copyright (C) 2006-2020 colaboradores de NVDA

NVDA está cubierto por la GNU General Public License (Versión 2). Eres libre de compartir o cambiar este software de cualquier manera siempre y cuando vaya acompañado de la licencia y que pongas todo el código fuente a disposición de cualquiera que lo desee. Esto se aplica tanto al original como a las copias modificadas de este software, además de cualquier trabajo derivado.
Para más detalles, puedes ver la licencia desde el menú Ayuda.
También se puede ver en línea en: https://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html

NVDA es desarrollado por NV Access, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la ayuda y la promoción de soluciones gratuitas para ciegos y personas con problemas de visión.
Si crees que NVDA es útil y deseas que siga mejorando, por favor considera la posibilidad de realizar una donación a NV Access. Puedes hacerlo seleccionando Donar desde el menú NVDA.

Score: +0

10476. TemasVarios,

Chicos, una consulta. ¿Hay una forma que en vez que te lea Pablo en el inicio de windows hable el eloquence? gracias al que me pueda responder.

Score: +0

10477. Jarro_Mocho ,

@RodrigoTapari Usar NVDA durante el inicio de sesión (requiere privilegios de administrador) marcado

Score: +0

10478. un-kit-de-herramientas,

Para que te hable el Eloquence, por ahí lo más rápido que podés hacerte esto:
Vas a opciones generales y hay una que dice, Utilizar opciones actualmente guardadas durante el inicio de sesión y en pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) y eso te copia el complemento del Eloquence y todo tal como lo tenés usando ahora mismo, así que teóricamente tiene que hablarte como en el uso normal en pantallas seguras

Score: +0

10479. TemasVarios,

Listo, a ver como va. ¡Gracias!

Score: +0

10480. leocapo,

No fer, en lo personal prefiero no ir haciéndome spoilers por las novedades y prefiero esperar a la versión final jaja. Así que esperaré. Intuyo que a mediados o principios de Octubre sale.

Score: +0

10481. Harry_Dresden,

una duda chicos. saben porqué el n v d a ya no me lee lo que sale en c m d? por ejemplo. coloco c m d, ipconfig, y no me lo lee nada, pero el texto aparece. me ayudan porfa?

Score: +0

10482. El_Observador ,

Mira con NVDA+5 que anunciar cambios en el contenido dinámico esté marcado. Es lo esencial en consola cmd, Power Shell y las que sean.

Score: +0

10483. Harry_Dresden,

si, eso era! gracias d

Score: +0

10484. Saskatoon,

buenas chicos una pregunta. ai algun programa o algo para leer los textos en imágenes?

Score: +0

10485. El_Observador ,

Sí, el OCR. NVDA+r con cortina de pantalla desactivada y si tienes Windows 10 solo usa flechas para leer el texto. Si tienes Windows 8.1, 8 o 7 necesitas instalar el complemento OCR primero.

Score: +0

10486. un-kit-de-herramientas,

A todo esto, no se asusten si ven que se repite lo de la actualización fantasma de NVDA xd

Score: +0

10487. leocapo,

Chicos, El Audio Temes ya no es compatible con las versiones de NVDA que usan pyton 3, no?

Score: +0

10488. Green_fingers ,

Recién quise controlar otra máquina de otro usuario. Y me ocurrió exactamente lo mismo que se reportó antes: Mientras controlaba el equipo local funcionaba normal. Pero al dar efe once para controlar el equipo remoto directamente nada, en silencio. El procedimiento se hizo de forma normal: La persona que iba a ser controlada puso permitir que controlen este equipo y luego generó su clave. Yo puse controlar otro equipo, luego puse la clave que me dio el controlado.

Score: +0

10489. doradita_loca ,

Sí, lo es. Una o dos páginas más arriba habían pasado link del audio temes y un tema de sonidos de iPhone.

Score: +0

10490. El_Observador ,

¿Con cuál servidor de NVDA Remote ocurre eso? Si se está usando nvdaremote.com, se puede probar con remote.nvda.es y otros por ahí que no recuerdo ahora mismo... Remote.nvda.es es el que suelo usar cuando ayudo, de hecho.
Por cierto, ¡atentos! Este avance de ponencia fue publicado ayer, lo siento por ponerlo recién hoy por aquí. ¿Alguien interesado en escuchar una práctica pasando de JAWS a NVDA?
Nueva ponencia confirmada en el III Encuentro de NVDA: Pasar de JAWS a NVDA con Dani Villalón:
Como cada martes, nuevo avance de ponencia en el III Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA, que se celebrará por internet entre el 16 y el 18 de octubre de 2020, en poco más de dos semanas.
En esta ocasión hablamos de Dani Villalón, que se estrena en los encuentros de NVDA con una ponencia práctica para cambiar de JAWS a NVDA. En ella descargaremos NVDA, veremos cómo desinstalar JAWS reemplazándolo por NVDA de manera autónoma, y exploraremos la navegación con NVDA para poner de relieve las principales similitudes y diferencias. Según Dani, esta ponencia contribuirá a la eliminación de prejuicios, inseguridades y mitos sobre NVDA, aportando la visión de que el cambio de un lector de pantallas a otro no es tan difícil ni traumático como se pudiera pensar.
Toda la información sobre el encuentro, en nvda.es/inicio/encuentro.
https://nvda.es/2020/09/29/nueva-ponencia-confirmada-en-el-iii-encuentro-de-nvda-pasar-de-jaws-a-nvda-con-dani-villalon/

Score: +0

10491. diefroman,

hola compañeros. como se hace para que el nvda me pronuncie la tecla intro sin tener que verificar en las opciones verbalizar teclas de órdenes? no sé si estoy equivocado, pero recuerdo que antes uno marcaba las teclas que querías que se verbalizaran y las que no, se dejaban sin marcar.

Score: +0

10492. leocapo,

¡Muchas gracias Doradita! Ya lo encontré. Mi pregunta es si hay algún sitio web de donde se puedan descargar más temas, porque la verdad es que yo creí que se podría hacer desde las mismas opciones de configuración del complemento, pero ya veo que no es así.

Score: +0

10493. doradita_loca ,

Hmmm, que yo sepa no, a menos que crees uno o pasen por acá alguno. Pero descargar uno por propia cuenta no

Score: +0

10494. Green_fingers ,

Efectivamente, acabo de hacer pruebas conectando otra máquina que tengo al servidor remote.nvda.es. Y sí, me funcionó. Lo que he notado es que mientras estás controlando el otro equipo hay un ligero retraso en la respuesta de las teclas. Por ejemplo cuando presionas control para callar lo que se verbaliza en el equipo que estás manejando, no se calla de inmediato sino que tarda unos segundos en hacerlo. Es posible que eso halla pasado siempre y si es así, tírenme de las orejas se quieren. Pero era muy raro que yo controlara otra máquina porque siempre algo así grave me pasaba. incluso en algunas ocaciones tocaba apagar del modo bruto.

Score: +0

10495. un-kit-de-herramientas,

Sí, y si no estoy equivocado ya no solo la velocidad de la conexión en sí tiene que ver, sino que igual como envía la pulsación de tecla de una máquina a la otra se genera una latencia. Ya me corregirán los muchachos, pero creo que es así, de hecho siempre me pasa a mí por más que la conexión del otro y hasta la velocidad de su compu sea muy buena

Score: +0

10496. caballero_derrotado ,

eso del remote es normal. Si tienes un wi fi de muchos megas, hasta funciona mejor ya que es por el pin de carga y el pin de descarga, no es el tema de los megas de bajada.

Score: +0

10497. TemasVarios,

Chicos, chicas, chiques.
Necesito el speech history para NVDA, pero no el actual, si no para los NVDA's viejos. alguien lo tiene?

Score: +0

10498. El_Observador ,

Dos respuestas:

  1. Para configurar que NVDA diga una tecla de órden sin tener que marcar la casilla, eso se hace con el complemento NVDA Global Plugin Extension, que agrega muchas otras funciones.
  2. https://nvda.es/2019/03/23/extension-global-de-nvda-nvda-global-plugin-extension/
  3. Speech History para las versiones anteriores de NVDA... Haber si lo encuentro por Github. Sí, aquí está:
  4. https://github.com/jscholes/nvda-speech-history/releases/download/v2019.03.30/speechHistory.nvda-addon

Score: +0

10499. diefroman,

Gracias games, espero que me sirva. saludos.

Score: +0

10500. El_Observador ,

Nueva ponencia confirmada en el Encuentro de NVDA en Español: VirtualBox con Peter Reina:
Seguimos con las ponencias. En este caso, la de un gran conocido de la mayor parte de la comunidad de ciegos de habla hispana, Peter Reina.
Peter hablará en el encuentro de VirtualBox. Instalaremos el programa con Extension Packs, crearemos y configuraremos una máquina virtual Windows, operaremos sobre la máquina con atajos de teclado de VirtualBox, nos introduciremos en la administración de discos virtuales creando un disco secundario y aprenderemos a montar e instalar guest Additions así como a compartir carpetas entre los sistemas anfitrión y huésped.
¡No te lo pierdas! Del 16 al 18 de octubre, III Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA; toda la información en nvda.es/inicio/encuentro.
https://nvda.es/2020/10/02/nueva-ponencia-confirmada-en-el-encuentro-de-nvda-en-espanol-virtualbox-con-peter-reina/

Score: +0

24535 messages, 818 pages:  1; 348 349350 351 352; 818 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account