Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24439 messages, 815 pages:  1; 350 351352 353 354; 815 ↖ Go back to topic list

Score: +155

10531. El_Observador ,

14H UTC. UTC es la hora universal desde donde se parte la base. Aquí y en donde vives es a las 9 de la mañana.

Score: +0

10532. Green_fingers ,

Quizá ya se respondió alguna vez a esta pregunta, pero la voy a hacer por las dudas: ¿Hay alguna forma de que en lugar de decirme que hay un error de ortografía, me haga directamente el sonidito eléctrico cuando me posicione sobre la palabra?

Score: +0

10533. El_Observador ,

Por ahora no la hay, aunque ahora se podría implementar pero hay que coordinarlo bien porque tiene que sonar cuando el sintetizador lea la palabra sin mucho retraso. Por ahora solo se puede al escribir.

Score: +0

10534. el_pichon,

A continuación, Game nos hablará de los clientes Arranca y conecta de Teamtalk.

Score: +0

10535. El_Observador ,

Este es el mensaje que se envió a la lista de correo:
Hola a todos.
Aprovechando que hoy se ha publicado el programa del encuentro que tendremos en unos días, me parece un momento excelente para hablaros de TeamTalk y las novedades que traemos este año relacionadas con él.
Si bien es cierto que TeamTalk no es una plataforma de conferencias tan popular como Zoom, Jitsi, Meet, Teams, Discord o Skype, nos gusta muchísimo por su insuperable calidad de audio, sus clientes accesibles para varias plataformas y la independencia que ofrece a la hora de montarte tu propio servidor y tener todo el control sobre el mismo. Ese es el motivo por el que este año volvemos a apostar por él. Aunque es cierto que el encuentro se retransmitirá en varias plataformas y emisoras de radio y váis a disponer de bastantes vías de comunicación adicionales, TeamTalk seguirá siendo la forma de interacción más directa con los ponentes y con nosotros. Por desgracia, hay un pequeño problema: es un software extremadamente complejo para muchos usuarios. Configurar todos los parámetros de audio y conectarse al servidor puede volverse una misión imposible de cumplir, con la frustración que ello implica. Por eso, nuestro objetivo este año es poneros las cosas más fáciles. Queremos que uséis Teamtalk, y para conseguirlo traemos lo siguiente:

  • Los clientes "Arranca y conecta": son clientes accesibles para Windows, empaquetados en un único ejecutable y preconfigurados para conectarse a la sala de conferencias. No hace falta instalar ni configurar nada (o casi nada). Tan sólo hay que descargar un archivo, ejecutarlo, y centrarse en el encuentro. Tenemos dos versiones: una para asistentes, y otra para ponentes. Hay más detalles sobre sus diferencias en el enlace de más abajo.
  • Un archivo .tt con los datos del servidor: se puede importar en clientes ya instalados (Windows, Mac, Linux y Android) y de ese modo no hay que introducir la información del servidor.
  • Un enlace directo de conexión (Windows, Mac, iOs): esto ya lo teníamos el año pasado, pero los usuarios que se conectaban desde iPhone experimentaban problemas por culpa de Safari y la codificación de direcciones URL. Este año el enlace funciona siempre.
  • Dejo por aquí el enlace a la entrada, que con el paso del tiempo se va actualizando y ahora hace referencia a la última versión del programa, la 5.6.3: https://nvda.es/2018/06/27/descripcion-de-teamtalk-el-software-que-se-utilizara-en-el-encuentro-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
    No dudéis en hacer todos los experimentos que queráis, buscar fallos y romper cosas. Con un poco de suerte, lo que falle hoy no fallará cuando llegue el momento del encuentro.
    Un saludo.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Oct 5 2020 22:46:02

10536. EFRAIN ,

posteo a petición de game, ya que quiere hacerles un anuncio importante con respecto a aquellos usuarios que les gustan las versiones de prueva de nvda, especialmente las rc

Score: +0

10537. DjDisplay,

Easi arriba Actualizar NVDA diálogo Versión 2020.3rc1 disponible de NVDA.

Score: +0

10538. El_Observador ,

Tal y como ha anunciado NV Access en la publicación de hace unos minutos en su web, ya se encuentra disponible la primera versión rc de NVDA 2020.3 para todo aquel que desee descargarla, probarla y buscar y notificar errores. A menos que se detecten fallos graves, la versión 2020.3 final será idéntica a la rc1.
NVDA 2020.3 incluye mejoras muy significativas de estabilidad y rendimiento, particularmente en las aplicaciones de Microsoft Office. Hay nuevas opciones para conmutar el soporte táctil y el anuncio de gráficos. Se puede indicar la existencia de contenido marcado (resaltado) en navegadores, y se han añadido nuevas tablas Braille en alemán.
Si tienes la versión beta instalada, puedes actualizar a la versión rc eligiendo la opción «Buscar actualización» en el menú Ayuda. De lo contrario, puedes descargar NVDA 2020.3 rc1 desde aquí:
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2020.3rc1/nvda_2020.3rc1.exe

Si lo deseas, puedes consultar la Lista detallada con todas las novedades.
https://nvda.es/changes.php
Y esperen, ¡aún hay más!
Después de anunciar la llegada de NVDA 2020.3 rc1, llega el momento de ponernos al día con las últimas actualizaciones de complementos que han llegado por la comunidad internacional.
Para empezar, el complemento Add-on Updater llega a su versión 20.10.1, y nos trae la capacidad de actualizar Numpad Nav Mode. Por su parte, Numpad Nav Mode, al que presentábamos en sociedad hace tan sólo 5 días, llega a la versión 1.3. En ella, se mejora el soporte para diversas teclas modificadoras, tal y como habían solicitado algunos usuarios.
El complemento Windows 10 App Essentials, que jamás te debería faltar si utilizas Windows 10, recibe una actualización de emergencia para solucionar un problema por el que no se verbalizaba el emoji seleccionado si el panel de emojis se abre varias veces en la compilación 20226 de Windows Insider.
Para acabar, el complemento para StationPlaylist Studio actualiza sus versiones estable y de soporte extendido. En la estable simplemente se incorporan traducciones actualizadas, mientras que la versión LTS añade bastantes cambios que se introdujeron en la versión 20.10. Si quieres pasar de la versión estable a la LTS o viceversa, deberás hacerlo a mano, descargando e instalando el complemento que corresponda.
Como siempre, te recordamos que mantener tus complementos actualizados es muy importante para garantizar la máxima seguridad y estabilidad de tu copia de NVDA. Gracias a Add-on Updater, el proceso se simplifica enormemente. En caso de no poder usarlo, puedes descargar cada complemento desde sus respectivas fichas, enlazadas más arriba.
¡Feliz martes!
Entradas publicadas primero en www.nvda.es.

Score: +0

10539. leocapo,

Bueno chicos, lo pregunté en el hilo de exprésate aquí, pero lo vuelvo a preguntar por acá al no recibir respuesta. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacer que NVDA o JAWS pueda leer textos en word que cuentan con más de 1 columna de texto sin necesidad de que estas estén presentadas en tablas? Lo que se me ocurre es, en caso de que el documento sea editable, configurar al texto para que solo se presente en 1 columna, pero esto es malo cuando el texto contiene tablas. Si alguien sabe, que me avise.

Score: +0

10540. Jesusvz,

Asta ahora, la única forma que e encontrado es mover las flechas izquierda y derecha asta que entre en la otra columna, pero si si es algo complicado, y más cuando una parte está divida en tres, otra en dos y así

Score: +0

10541. leocapo,

Uf, es una paja y re contraproducente. además, nada te garantiza que vaya a funcionar. Deberían implementar algo para que se pudiera leer

Score: +0

10542. El_Observador ,

El problema es que en sí, ese tipo de cosas son cosas con las que un lector de pantalla se enrreda, porque tiene que obtener la información de cuántas columnas, y así. Debería funcionar control+alt+flechas izquierda y derecha, pero me temo que si no es tabla puede que no haga efecto, diciendo que no estás en una tabla...
Si me puedes pasar un archivo como ejemplo para hacer pruebas por aquí, estaría genial. Ahora ando libre.

Score: +0

10543. leocapo,

No, no funciona. Y si, el lector te avisa cuántas olumnas tiene el texto, así que supongo que la información ya la tiene. Al menos JAWS.

Score: +0

10544. Jarro_Mocho ,

NVDA en Español, Nuevo complemento descubierto: AcortadorURL, creado por @HXeBoLaX. Acorta direcciones URL directamente desde NVDA. https://nvda.es/2020/10/07/acortadorurl/ hace 2 horas, WordPress.com

Score: +0

10545. El_Observador ,

Ese complemento sirbe, y mucho. Cada quien ve si lo usa o entra al sitio web de cada acortador y así.

Score: +0

10546. alfred,

He instalado la Beta nvda 2020-3 y todo bien, mejor que la NVDA 2020-2, pero hay un detalle. Cada ves que preciono al tab y con otros controles, suena un... taran.
alguien sabe por que?

Score: +0

10547. un-kit-de-herramientas,

Debe estar produciéndose algún error registrado en el log, tal vez?

Score: +0

10548. DjDisplay,

No, es el mapeador de sonido. Es por eso xd

Score: +0

10549. Tenzin,

Hola chicos! vengo con una pregunta: Quiero desinstalar microsoft 2007 para instalar el office 2019 porque dicen que es mejor, pero la última vez que desinstalé un office me arruinó el NVDA y luego ya no me leía muchas cosas que ahora no recuerdo jaja. Justo hice una pregunta aquí sobre esto en su momento, y me dijeron que había pasado algo con las librerías de accesibilidad, y que la única opción era formatear la pc. Ahora no quiero que pase lo mismo porque no quiero volver a formatear uwu. Saben cómo puedo prevenir eso? Gracias chicos!

Score: +0

10550. zeldris ,

holaaaaa, he instalado ese complemento de nvda para acortar los links. pero no me funciona con que comando se activa?, de antemano gracias

Score: +0

10551. DjDisplay,

No tiene comando, tienes que asignarle a uno.

Score: +0

10552. El_Observador ,

Uf, difícil que se pueda evitar lo de que se rompan las librerías de accesibilidad al desinstalar versiones anteriores de Office, anterior a la 2016. Microsoft sí que cometió un error en hacer desinstaladores fuertes en esa época.
Y sí, al complemento acortar enlace hay que asignarle un comando en el menú NVDA, preferencias, gestos de entrada.

Score: +0

10553. SuperNanda ,

¿Cómo es eso de que se rompen las librerías? Yo pasé de ofice 2013 a 2016, y nunca tuve problema con eso, nunca cambió nada en NVDA, me lee todo normal.

Score: +0

10554. Jarro_Mocho ,

Eso sucede solo si desinstalas una versión anterior a la 2016. El año pasado me pasó desinstalando un programa que no recuerdo ahora el nombre

Score: +0

10555. leocapo,

A pesar de usar NVDA periodicamente, hay algo muy positivo que le veo a JAWS. Y es que cuando una app se cuelga, cualquiera sea, este sigue respondiendo y no falla. En cambio, en algunas ocasiones, NVDA suele colgarse y hacer crash cuando se cuelga otra aplicación. Por ejemplo, Word, o TWBlue. No se enojen, Fanbois de NVDA, solo es una crítica constructiba.

Score: +0

10556. arielfernando1 ,

lol, a mi me pasaba lo contrario. cuando jaws se trababa no podía destrabar la compu. cuando NVDA se traba, solo lo reinicio con el atajo y listo

Score: +0

10557. satoshi-nakamoto,

hola gente, disculpen la molestia pero donde consigo por favor el eloquence, bueno, lo escribo así porque no recuerdo como se llama ahora, quiero instalarlo porque formatee mi pc y quisiera usar esa voz en lugar de la que viene por defecto, saludos y disculpen las molestias

Score: +0

10558. fr.kalashnikov,

hola un gusto. tengo la versión 2020.2 del lector y tengo una duda sobre la edición de texto.
lo que quiero hacer, es seleccionar un texto de forma separada. es decir, que si tengo o estoy en una página web y tengo un texto, seleccionar la línea 2 y saltarme la 3 y 4, para seleccionar la 5 por dar un ejemplo.
espero que se entienda de forma correcta.

Score: +0

10559. satoshi-nakamoto,

hola, ya solucioné el tema de eloquence, pero ahora hay algunas cosillas que no se si dependen de nvda o de windows 10, el caso es que por ejemplo en microsoft store al darle enter no me lee nada, todo dice en blanco, en blanco, esto no me pasaba hace unos días en que también tenía windows 10, me está pasando desde que formateé la pc, al igual que cuando le doy al botón inicio y quiero desplazarme con tab a las otras opciones por ejemplo para buscar la app fotos para editar video pues simplemente por mas que le doy tab no pasa de el cuadro de búsqueda, por último y para no alargar este testamento el OCR ya no me describe nada, solo me dice en blanco, en blanco, y no tengo activada ninguna clase de cortina en la pantalla ni nada que se le parezca, bueno, espero me puedan ayudar con estos temas, saludos.

Score: +0

10560. kirito,

¡Hola! Mi computadora volvió a morir, y como olvidé hacer una copia de nvda perdí todos los complementos.
Ya recuperé la mayoría, pero no eloquence.
¿Alguien sabe de donde puedo conseguirlo? cual es la última versión de eloquence?
Legal solo encontré el de codefactori, pero parece ser muuy viejo, y con lo que cuesta (50 dólares creo que decía) son casi 4k pesos argentinos.
Muchas gracias!

Score: +0

24439 messages, 815 pages:  1; 350 351352 353 354; 815 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account