Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24439 messages, 815 pages:  1; 351 352353 354 355; 815 ↖ Go back to topic list

Score: +155

10561. CARLOSBENASQUE,

Escribe en Google recopilación de los mas importantes complementos de nvda y pincha en el primer enlace.
Allí tienes el Eloquence.

Score: +0

10562. la_brillante_presente ,

hola, alguien tiene problemas con radioboss y NVDA, como yo, que no me lee la lista de las canciones, solo los números.... y si lo han tenido.... lo pudieron solucionar? tengo el radioboss versión 5.9.3.0. Espero respuestas.... por favor, gracias...

Score: +0

10563. kirito,

gracias!

Score: +0

10564. DjDisplay,

Para lucerito activó el modo accesibilidad en radio boss, control shift a

Score: +0

10565. la_brillante_presente ,

si, está activado. ah, y creo que no es solo en el caso de radioboss, sino que por ejemplo cuando quiero eliminar algún archivo de la compu, me dice esto: Eliminar archivo diálogo: sí botón. No me lee el diálogo completo. Será que algo he modificado tal vez? Espero comentarios por fa gracias.

Score: +0

10566. El_Observador ,

Cuando pasa eso hay que ir a menú NVDA y usar la opción que restaura todo como venía por defecto. Sí, toca volver a configurarlo pero es un fallo que ocurre en la 2020.2. Tranquilos, no se eliminan ni complementos, diccionarios o gestos de entrada.
Atención, ¡atención! ¡Ahora pueden agregar el programa del tercer encuentro de NVDA en español al calendario de Google!
Suscríbete al III encuentro de usuarios y desarrolladores de NVDA en el Calendario de tu dispositivo favorito:
Cada vez queda menos para el encuentro. Y, en ese sentido, queremos acercártelo un poco más.
Además del programa interactivo, que se adapta al huso horario local, y su versión en PDF, en este encuentro incorporamos el Calendario de Google. Puedes tanto consultarlo en la web de Google Calendar como suscribirte al calendario en formato ICS desde tu cliente favorito.
Google Calendar:
https://calendar.google.com/calendar/u/0?cid=MXBrdDBlamNtbXAxbm1tbzlpa2xnYzZtdm9AZ3JvdXAuY2FsZW5kYXIuZ29vZ2xlLmNvbQ
Y archivo para importar:
https://calendar.google.com/calendar/ical/1pkt0ejcmmp1nmmo9iklgc6mvo%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Score: +0

10567. Harry_Dresden,

una duda xd. como puedo hacer una desinstalación limpia de n v da? pleace díganme xd, osea, desinstalar y luego instalar pero cuando lo instale no hay ni complementos ni nada

Score: +0

10568. Jarro_Mocho ,

Normalmente cuando haces una desinstalación te manda a reiniciar. Con eso no sé si se termina de borrar todo lo relacionado con él

Score: +0

10569. un-kit-de-herramientas,

Carpeta de usuario con su contenido no se borra, todo lo demás juraría que sí, incluso registro.

Score: +0

10570. Harry_Dresden,

y oquiero que todo se borre, como si nunca ubiera estado en mi pc xd

Score: +0

10571. El_Observador ,

Desinstala NVDA, reinicia y luego, con lo que quieras (Narrador, un NVDA portable por dar ejemplos) pulsa Windows+R, escribe %appdata%, enter y en la carpeta roamin borra la carpeta de NVDA. Así de simple.
Cuando ya se termine de eliminar vuelbes a instalar NVDA.

Score: +0

10572. Harry_Dresden,

ea gracias juego si.

Score: +0

10573. Damar31,

@Buenas tardes, queridos jugadores. por favor, me gustaría saber, con relación al complemento Dual Voice para NVDA, si vale solo para audiojuegos japoneses o si sirve para cualquiera, independientemente de su idioma, siempre que no estén en español. A todo esto, dicho complemento no me aparece entre los que tengo instalados. ¿Qué puedo hacer para que aparezca y cómo lo tengo que configurar para que funcione? gracias.

Score: +0

10574. la_brillante_presente ,

genial, ahora sí se arregló mi problema! jajaja qué NVDA para más raro... pensando que el programa radioboss no era accesible o que yo haya modificado algo sin darme cuenta....

Score: +0

10575. donato ,

hola gente, una preguntita alguien tiene un complemento para poner sonidos al nvda, lo que pasa esque el 2020, no es compatible con mis complementos anteriores, del nvda 2019

Score: +0

10576. El_Observador ,

Ya disponible la versión final de NVDA 2020.3:
Una semana después del lanzamiento de la versión rc1, NV Access ha liberado la versión final de NVDA 2020.3, tal y como anuncia en esta publicación (https://www.nvaccess.org/post/nvda-2020-3/ ), donde invita a todos los usuarios a que descarguen y actualicen para beneficiarse de las últimas mejoras y cambios de este lector de pantalla. NVDA 2020.3 es apto para su uso en entornos de producción.
Esta versión incluye varias grandes mejoras para la estabilidad y el rendimiento, especialmente en las aplicaciones de Microsoft Office. Hay nuevas opciones para conmutar el soporte de las pantallas táctiles y del anunciado de gráficos. La existencia de contenido marcado (resaltado) puede anunciarse en los navegadores, y hay nuevas tablas braille alemanas. Además de todos estos cambios, podemos destacar los siguientes, que nos han llamado la atención:
• El script anunciar formato (NVDA+f) ahora se ha cambiado para anunciar el formato en el cursor del sistema en lugar de en la posición del cursor de revisión. Para anunciar el formato en la posición del Cursor de Revisión ahora utiliza NVDA+shift+f.
• NVDA ya no pone automáticamente el foco del sistema en los elementos enfocables por defecto en modo Exploración, mejorando el rendimiento y la estabilidad. Cuidado, porque esto podría aplicarse sólo a las nuevas instalaciones. Deberás modificar manualmente esta opción si actualizas desde una versión anterior.
• En aplicaciones que utilicen QT 5.11 o más modernas, las descripciones de los objetos se anuncian de nuevo.
• Una opción nueva experimental en Opciones Avanzadas (Habilitar el registro selectivo para eventos y cambios de propiedad de UI Automation) puede proporcionar mayores mejoras de rendimiento en Microsoft Visual Studio y otras aplicaciones basadas en UIAutomation si se habilita.
• Una vez más es posible de nuevo navegar por varios controles cuando el idioma de NVDA esté puesto en Aragonés.
• NVDA ya no debería congelarse a veces en Microsoft Word al mover rápidamente las flechas arriba y abajo o al escribir caracteres con el Braille habilitado.
• NVDA ahora mantiene el dispositivo de audio abierto mejorando el rendimiento en algunas tarjetas de sonido.
Lista completa de cambios:
https://nvda.es/documentacion/que-hay-de-nuevo-en-nvda/

Si todavía no conoces NVDA y quieres leer un poco más sobre él antes de probarlo, te dejamos la guía de usuario más reciente y la referencia rápida de órdenes en estos enlaces:
Guía de usuario: https://nvda.es/documentacion/guia-de-usuario-de-nvda/
Y referencia rápida de órdenes: https://nvda.es/documentacion/referencia-rapida-de-ordenes/
Tanto si tienes la versión 2020.2 como la 2020.3 rc1 o una anterior, puedes actualizar a esta nueva versión desde el menú Ayuda de NVDA, eligiendo la opción «Buscar actualización». Si tienes activada la búsqueda automática de actualizaciones, el propio NVDA será quien te avise pronto ofreciéndote la actualización. El archivo de instalación, que te permitirá instalar NVDA en nuevos ordenadores o crear copias portables, se puede obtener desde nuestra página de descargas. Todavía no hemos actualizado las descargas complementarias para desarrolladores, pero lo haremos en breve.
Si te gusta el trabajo que llevamos a cabo, manteniendo este sitio web y toda la información que en él se almacena, visita nuestra página de donaciones y plantéate donar una pequeña cantidad mensualmente. Para nosotros, aunque no lo parezca, puede suponer una gran diferencia.
¡Hasta la próxima!
La entrada Ya disponible la versión final de NVDA 2020.3 se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2020/10/13/ya-disponible-la-version-final-de-nvda-2020-3/

Score: +0

10577. El-Duende-endemoniado,

XD, recién lo acabo de actualizar, y eso que la actualización ya me había llegado desde enante, XD

Score: +0

10578. EFRAIN ,

z2, ahorita recién acavo de actualizar, antes de que él publicara la entrada, me lo dijo por pm, actualiza nvda!

Score: +0

10579. El_Observador ,

Actualización de complementos: AcortadorURL 0.2, Outlook Extended 1.6 y Access8math 2.5:
Mantener NVDA actualizado es importante, pero tampoco podemos olvidarnos de los complementos. Tenerlos actualizados es esencial para que todo funcione bien. A continuación, traemos aquellos que se han actualizado desde nuestro último aviso de actualizaciones.
En primer lugar, el complemento Access8math se actualiza a la versión 2.5. En ella se añade la traducción al ruso de las reglas y la interfaz de usuario, se corrige un fallo con la traducción de símbolos compuestos, y se hacen algunas optimizaciones en el diccionario Unicode eliminando letras duplicadas.
El complemento Outlook Extended, que hace poco se actualizaba por el canal de desarrollo, llega a la versión 1.6 estable. Se corrigen varios fallos al leer las cabeceras de mensaje en Outlook 365, se soluciona un error en el script para anunciar adjuntos si se usa un teclado Braille, se añade un marco de trabajo de pruebas unitarias y se actualizan las traducciones.
Entrando en la comunidad hispanohablante, y ya para acabar, el complemento Acortador URL, creado por Héctor Benítez, se actualizó el otro día a la versión 0.2. Ahora ocupa aproximadamente 27 KB, frente a los más de 500 que ocupaba antes, e implementa todas las correcciones de licencia y experiencia de usuario que se solicitaron en la lista de correo para poder superar la revisión básica.
¡Feliz martes!
Este es el acortador URL para quienes no lo vieron antes:
https://nvda.es/2020/10/07/acortadorurl/
Post horiginal:
https://nvda.es/2020/10/13/actualizacion-de-complementos-acortadorurl-0-2-outlook-extended-1-6-y-access8math-2-5/

Score: +0

10580. DjDisplay,

A esto le llaman mejoras juas, mejoras, faltó que vean mi sugerencia que la cerraron! nada, esperar a la versión 2020.4...

Score: +0

10581. El_Observador ,

Querrás decir, el fallo que encontraste con el nuevo Facebook y Edge, ¿no? Pero mira primero si ssigue ocurriendo xD.

Score: +0

10582. DjDisplay,

Ya lo vi y me colgó feísimo el lector

Score: +0

10583. un-kit-de-herramientas,

veamos, así lo pruebo bien: qué sucede exacto Display? Y con qué página de facebook? Porque yo probé tanto la página normal (facebook.com) como la móvil (m.facebook.com) y todo re bien!

Score: +0

10584. Rayo.bgtr ,

Alguien se puede manejar bien en facebook por los grupos? Que ahora devo, en cima de crear cuenta, aprender a usarlo.

Score: +0

10585. Green_fingers ,

Yo tengo un problemita con audiothemes desde que actualicé NVDA hoy: Y es que dentro de la página web ya no me hace los sonidos de los enlaces, los cuadros de edición y todo eso. En otras aplicaciones sí.

Score: +0

10586. DjDisplay,

Yo me manejo bien, eso les pasa por usar el facebook bácico o el móvil, lero lero, se fregaron.
Sobre la duda ya no chicos, me tocó hacer instalación limpia y se arregló! era con el chat de mensejer, que colgava el NVDA al buscar el botón mas acciones, y cuando se abría solo se sucedía el cuelgue.
Es tan potente que el NVDA no podía recuperarse por si solo

Score: +0

10587. un-kit-de-herramientas,

OK, si me llega a suceder lo mismo a hacer instalación limpia entonces. Hasta ahora, todo en orden con esta versión?
De última voy probtoqueteando las opciones avanzadas con cuidado, pero de momento venimos re bien y la velocidad es fenomenal.

Score: +0

10588. Green_fingers ,

Al parecer ese problema es general con complementos de sonido: Lo digo porque probé desinstalando el audiothemes e instalando el unspoken en su lugar. Y sucede exactamente lo mismo: Al entrar en una página web o en un correo electrónico de thunderbier algunos sonidos no se escuchan.

Score: +0

10589. DjDisplay,

Estás usando con edge al facebook speak?

Score: +0

10590. un-kit-de-herramientas,

Se, más específicamente con el edge basado en Chronium. a todo esto, tengo que ver cómo anda con Watpad, que se crasheaba el NVDA cada 2 por 3.

Score: +0

24439 messages, 815 pages:  1; 351 352353 354 355; 815 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account