Uy, edito mi mensaje. He cambiado lo del diccionario y lo he puesto solo para palabra completa pero claro, cuando escribo algo tipo patata y aceite pues la y de ahí me la lee como y griega y no como patata i aceite que es lo que sería en realidad. Bua. Pues no sabría arreglarlo...
Score: +0
12242. Qhay,
Si, eso intenté y me dio el mismo resultado jaja. Además, al momento de escribir la i griega me deletrea la palabra como la establecí en el diccionario.
12243. Chopin,
se puede hacer una especie de diccionario supresor de spam en NVDA, de hecho es muy fácil
12244. Luis-sama ,
es curioso, ya que no devería ser i griega, sinó algo como ye
12245. lelouch-vi-britannia,
hola, intenté reinstalar nvda, pero como dije más arriba, el instalador se me cierra ni bien abrirlo, es decir, que no puedo ni si quiera reinstalarlo. La verdad es que ya no se más que hacer, quisás tenga que formatear mi pc
12246. Qhay,
Hola a todos. Ya pude hacerlo, era ingresando la palabra en el diccionario del eloquence desde su configuración. Gracias.
12247. sol-dorado,
Hola, @lelouch-vi-britannia. Para intentar reparar tu problema, prueba pulsando windows+r para abrir ejecutar, pon %temp% y eleimina todo el contenido de la carpeta. Si algo no te permite eliminar pulsa en omitir, y luego que termines de limpiar los archivos temporales del sistema reinicia el equipo, he intenta reinstalar NVDA. Muchas veces tenemos archivos temporales que antes que ayudar generan problemas y es mejor limpiar.
12248. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
yo le iva a decir justamente lo mismo, el problema erradica en la carpeta roaming / temp. elimina todo lo que haya dentro, y si te dice que hay archivos que no pueden ser eliminados, solo dale en omitir, habitualmente suele ocurrir sobre todo porque algún lector o programa que está en ejecusión no deja borrarlo puesto que está en uso. y luego nos cuentas. se que esto no tiene nada que ver, pero si no pueden eliminar virtual cable, es por lo mismo. eliminan el fichero corrupto y se arregla de inmediato.
hola jente como están? bueno vengo con una consulta: descargué una botonera que es del tipo flash, funciona bien pero la cosa que le encuentro es que no me lee los botones. si pongo el ocr si funciona. mi pregunta es ay algún complemento que me lea los botones? desde ya gracias
12251. JuanRomanRiquelme ,
tengo NVDA 2020.4, ese complemento no es compatible.
12252. rmcpantoja,
Alguien sabe sobre el cambio de reversión que hizo nVDA hace unas semanas del lenguage de programación? Me enteré que surgió un error grabe (provablemente cosas técnicas) Y llego a la conclusión de que esto de alguna manera pudo haver afectado un poco a los complementos.
12253. Tu_gatito_ron_ron,
¡hola gente! Ahver quiero comentar algo sobre el complemento Z utilidades. No se que pasa, Pero cuando lo desinstalo, y lo vuelvo a instalar, de la nada están de vuelta las apps que avía agregado para lanzar. Si hice copia de seguridad, pero no hice restauración. Yo quería que apareciera como si nunca lo abría instalado.
Last edited by Tu_gatito_ron_ron, May 8 2021 19:19:53
12254. carlospianista3,
Eso es porque el complemento guarda un archivo de configuración dentro de la carpeta principal de configuración de NVDA, y no lo está borrando al desinstalar. Es común esto, pero seguro que cuando Héctor pueda y sepa ará que haga esa limpieza de forma automática. Sobre el Online Image Describer, hay varios enlaces, debería ser compatible uno que es para descargar una versión no oficial en el sitio de complementos, que solo está en el repositorio del autor por ahora.
12255. Tu_gatito_ron_ron,
si... Al parecer eso pasa. seguro que pronto lo arregla. Sería genial que también guarde el gesto en la copia de seguridad. Para poder restaurar y listo. Quería hacerle un tutoriál en mi canal, pero... me da pereza hacer un portable xd. ¡Gracias!
12256. Hector,
Buenas, sobre zUtilidades y el directorio de configuración.
Bien dicho directorio se encuentra en roaming/nvda/zUtilidades dentro hay un directorio llamado zLauncher ese es el que contiene la configuración referida al lanzador.
Si lo borramos la próxima vez que reiniciemos NVDA el complemento estará limpio y sin entradas.
Bien NVDA no permite pedirle interacción al usuario cuando desinstala el complemento, por ejemplo pedirle que si quiere borrar un directorio de configuración para que no quede nada.
Al no permitirlo no puedo hacer nada y ese directorio se tiene que borrar a mano si por cualquier cosa no deseamos tener más zUtilidades.
En caso que nos dé pereza borrar categoría por categoría para tener de nuevo limpio el complemento y no tener que borrar el directorio en la siguiente versión traerá una opción para regresar el complemento a sus valores iniciales, de esa manera podremos empezar de cero en este caso de momento con el lanzador de aplicaciones.
Espero tener una nueva versión pronto con correcciones en ocasiones que pierde la base de datos y tenemos que cerrar la ventana y volverla abrir y con nuevas funciones entre ella la de poder borrar toda la base de datos de un plumazo y a si empezar de cero. Saludos
12257. Tu_gatito_ron_ron,
@Hector. ¡Gracias!
12258. CoachJos,
hola, estoy usando NVDA con Libre office, y me doy cuenta que NVDA no me lee el contenido de los cuadros para ingresar configuraciones, ejemplo si quiero cambiar la forma de representar las medidas NVDA no me lee que cantidad está escrita en el cuadro de edición. Al ir con navegador de objetos si lo lee. Alguien sabe si existe un complemento de NVDA para libre office o como puedo configurarlo para que me lea esto.
12259. carlospianista3,
Héctor, igual y tengo entendido que realmente se pueden hacer algunas cosas con el pedirle interacción al usuario y demás usando un archivo install taxt.py. Pero bueno, lo de reestablecer el complemento a sus valores de fábrica está bien. Sobre Libre Office, bueno, tiene fallos de accesibilidad y para solucionarlos, aunque NV Access podría, los de Libbre Office también deben hacer cambios, según algo que dijo NV Access en noviembre 2019.
12260. Hector,
Hola #Game_El_Observador, si se puede.
Pero no puedo pedirle en la función cuando desinstala al usuario que interactúe por ejemplo con un mensaje de quiere borrar toda la base de datos?
Es una función que se ejecuta una vez borrado cuando arranca NVDA y se ejecuta antes de la síntesis de voz, si le pido algo pues hasta que el usuario no interactúe no tendrá voz.
Además que si podría hacerlo y borrarlo porque sí, pero esta el problema de quien borra el complemento por error y no a echo copia de seguridad. Es un auténtico tostón si uno tiene muchas apps puestas volverlas a poner más nuevas funciones que van a dar más posibilidades al usuario para añadir más cosas.
Por eso creo que lo mejor es borrar la base de datos desde una opción y que sea el usuario tras un aviso el cual si pueda interactuar con el quien decida a su riesgo lo que quiere hacer.
Saludos
12261. carlospianista3,
Ah, genial. Sï, en este caso me parece mejor la solución que propones.
hola gente... Pues sí, NVDA y libre office no se complementan tan bién. Otra cosa que me molesta, Es que en las tablas No se nota lo que se escribe. Por ejemplo, me voy a un cuadro y escribo. Después me voy a otro cuadro, y regreso al que avía escrito, y pareciera no haver nada. Además, no se puede deletrear en los cuadros. Porque cuando uno hace flecha a la derecha o izquierda, te lleva a otro cuadro de la tabla. Lo que dijo NV acces, Es que a la Tedocument fondation... (creo que así se escribe Xd)... ES que les importa un pepino la accesibilidad. Lo que se debería hacer es un complemento. Porque lastimosamente, de la fundación de Libreoffice no vamos a conseguir mucho. Como dijo NV acces, esto no solamente tiene que ver con NVDA. La fundación de LibreOffice tiene que tener las ganas de accesibilisar el producto.
12264. Rayo.bgtr ,
Qué trae de nuevo?
12265. Carol-89 ,
Registro de cambios: 0.4; Agregada función global para traer al frente la ventana de whatsapp desde cualquier lugar. No entendí mucho a qué se refiere pero es el único cambio. Edit: ya lo entendí, se puede asignar un atajo para ir directamente a la ventana de whatsapp en vez de buscarla con alt+tab
Last edited by Carol-89 , May 9 2021 23:57:51
12266. Rayo.bgtr ,
Me encanta jaja.
12267. aguantecharly,
hola amigos tengo la radio en n v d a , me dise argentina mas de 300 radios como ago para ver la lista y como ago para agregar radios que no estan gracias
12268. Storm-Monster,
Holas, en qué apartado de nvda se encuentra para asignarle gestos al whatsapp destop, en gestos de entrada o en opciones?
12269. Rayo.bgtr ,
Gestos de entrada, whatsapp.
12270. carlospianista3,
Y con la aplicación abierta y enfocada, eso sí, porque el complemento empieza a hacer sus tareas cuando la aplicación específica se usa. Es decir: Abrir el menú NVDA con NVDA+n estando en la ventana del WhatsApp Desktop para que salga bien.