Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25730 messages, 858 pages:  1; 408 409410 411 412; 858 ↖ Go back to topic list

Score: +165

12271. Rayo.bgtr ,

Eh, bueno, a mi me funcionó sin darle el foco.

Score: +0

12272. carlospianista3,

Ah, yo soy el que no ha intentado modificar gestos de una aplicación específica que esté abierta pero yo estando en otra ventana jaja.

12273. lelouch-vi-britannia,

hola mi gente! les comento que ya solucioné el problemilla de mi nvda, y en serio, muchas gracias por sus respuestas! Saludos!

12274. CoachJos,

Hola, pregunté esto en otro hilo pero no me respondieron y también corresponde a NVDA.
Resulta que yo estaba usando NVDA con la voz de Laura de windows one core, entonces instalé java JRE para 32 bits y NVDA me empezó a hablar con la voz de speak, y ahora cuando quiero cambiar nuevamente a one core el sintetizador me dá el siguiente error.
Error de Sintetizador No se pudo cargar el sintetizador oneCore.
Luego con la opción limpiar registro de Ccleaner me aparece lo siguiente que creo está relacionado.
Problema de ActiveX/COM; LocalServer32\C:\WINDOWS\SysWOW64\Speech_OneCore\Common\SpeechRuntime.exe -ToastNotifier; HKCR\CLSID{265b1075-d22b-41eb-bc97-87568f3e6dab};

Alguién tiene idea de como solucionarlo.
Esto ya me había pasado en otra instalación de windows pero nunca supe porqué fue.

12275. Ani_Yramain,

hola, es la primera véz que escribo por aquí. quiero pedir ayuda con un complemento. es el lion o algo así que se supone que sirve para leeer subtitulos con NVDA. el asunto que hice todo lo que una chica compartió en un video de youtube, pero no lee. no funciona. alguno podría darme una mano con eso por fabor? desde ya, muchas gracias.

12276. carlospianista3,

Lo de One Core parece que sí sea esa entrada del registro, pero sería mejor que te confirme alguien experimentado. No he tocado el registro más que para encontrar claves de programas desinstalados y que queden ahí, pero igual, hay que saber hacerlo bien. Ya no uso limpiadores externos.
sobre el Lion, dos preguntas primero:

1. ¿Usas Windows10?
  2. Si es así, ¿La cortina de pantalla la desactivas antes? Digo, podría ser lógico, pero a lo mejor uno a veces no se acuerda, aunque a mi no me pasa casi.

12277. Ani_Yramain,

ams. uso windows 10, pero ni sabía que tenía cortina de pantalla. como puedo saber si la tengo activada?

12278. carlospianista3,

Ah, seguramente la tengas desactivada si no la usas.
Mira en menú NVDA, preferencias, opciones, categoría visión. O si le preguntas a alguien que ve y te dice que la pantalla está negra o que no se ve, pues... Eso.

12279. Ani_Yramain,

entnces si está desactivada, porque la pantalla si se ve.
ahora cual sería el dilema de este complemento si se supone que seguí los pasos al pié de la letra?

12280. Rayo.bgtr ,

No hay una fórmula mágica que te arregle el addon, ya que las pantallas son diferentes, las pc's son diferentes y los reproductores funcionan diferente.

12281. julian_suarez,

holaaa! una pregunta el vocalicer version 2 anda en la ultima version de n v d a? gracias!

12282. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola!
Esto no tiene sentido... Ya que con solo reiniciar el lector, se desactiba la cortina de pantalla.
Por lo tanto, no es posible que la tenga actibada sin saber.

12283. Rayo.bgtr ,

Falso, se puede configurar para que no se desactive, y, bueno, laa cortina hace su respectivo sonido de activación y desactivación, un saludo.

12284. Tu_gatito_ron_ron,

emnmnmn...
¿donde?
Donde está la configuración para que no se desactibe al reiniciar.

12285. PrincesoGuerrero,

Téngase en cuenta que el atajo debe asignarse:
Por dar un ejemplo, NVDA+x, que por defecto no hace nada. Cambia el estado de la cortina de pantalla, permite hacer que la pantalla se ponga negra o que se desactive para mostrar su contenido. Si se pulsa una vez, la cortina de pantalla se habilita hasta que se reinicie NVDA. Si se pulsa dos veces, la cortina de pantalla se habilita hasta que la deshabilites

12286. Ani_Yramain,

al final se fueron por las ramas. porque la pregunta no era por la cortina, sino por el complemento lion que no me lee los subtitulos.

12287. carlospianista3,

Sí, pero como ya dijo un compañero, el problema aquí es que el complemento necesita probar una u otra cosa.
Aparte que todo debe estar en pantalla completa y ventana maximizada, la pantalla debe ser buena, revisar el briyo de pantalla... Hm. Ir al menú NVDA, preferencias, a las opciones del Lion y ajustar unas cosas ahí, es un complemento que necesita probarse con una configuración u otra.

12288. Rayo.bgtr ,

Cito, a mi mismo jajaja.

No hay una fórmula mágica que te arregle el addon, ya que las pantallas son diferentes, las pc's son diferentes y los reproductores funcionan diferente.

12289. Ani_Yramain,

muchas gracias chicos, seguiré intentando entonces. porque según yo, está todo maximizado y pantalla completa. pero debe ser que algo no detecta de la pantalla

12290. galletitas,

o usa pot player y fue, no te la compliques mucho.

12291. Tu_gatito_ron_ron,

EMMM.
El Lión es buen complemento, pero lastimosamente tiene un desarrollador. ¡que quien sabe!
El complemento debería ser tomado por alguien que tenga mayor dispocición para hacer esto.
Sin mencionar, de que el OCR no es tan bueno que digamos amigos.
A así de que va a funcionar de Pú* * * * * madre, (advertencia gerga peruana) no va a ser.
Fin de mi exposición. Xd

12292. Carol-89 ,

Hola! sólo para decirle a @ani que soy otra de las pocas desafortunadas que no pueden usar el complemento, siendo que seguí los pasos al pie de la letra de un tutorial. Lo que puedo hacer, es pasártelo y que lo veas. El que yo usé es Uno que se compartió por un chico acá en la sala.
Acá el tutorial:
https://drive.google.com/file/d/108aEVRxZF7OcqAFmo46Fy5fZyYEJ1SyY/view?usp=sharing

12293. Askeladd,

potplayer, y no te perderás de ni una letra con los subtítulos :D

12294. carlospianista3,

Hola a todos.
Comento por aquí algo que vi, ahora que estoy utilizando unos auriculares bluetooth para mis clases virtuales, unos que aislan un poco del ambiente en momentos donde es necesario.
Cuando conectamos ciertos dispositivos de audio por bluetooth a Windows, hay dos dispositivos. Tenemos uno de salida, el Bluetooth Estéreo, el que usamos todos y nos da sonido de calidad según el dispositivo y en estéreo (izquierda, centro, derecha y sonido espacial si es compatible) con la conocida latencia por la versión del bluetooth y demás factores.
aPero mis auriculares no tienen micrófono, y a pesar de eso, hay otro dispositivo que Windows pone, uno que nos puede fastidiar si una aplicación decide usarlo. Uno de entrada y de salida (es decir, está en las dos categorías) llamado auriculares con micrófono seguido de marca y modelo del dispositivo. Esta salida tiene audio mono (todo al centro) y de una baja calidad, similar a la telefónica, y ofrece menos latencia, así que se suele usar generalmente para llamadas en un smartphone cuando el dispositivo bluetooth se conecta allí.
Windows10 sabe que debe usar el Bluetooth estéreo, y como los míos no tienen micrófono, usar el interno del portátil en este caso, sin cambiarlo. Pero ocurre lo siguiente:
Si una aplicación intenta usar los dispositivos auriculares con micrófono, ya sea para entrada, salida o ambos, el audio que reproduce el Bluetooth Stéreo se anula y no suena. De hecho, haciendo pruebas la entrada que se agrega funciona como micrófono, pero en mi caso, como micrófono de bastante baja calidad. Si se envían sonidos a esta salida del micrófono, suena en mono y todo, pero lo que suene por el bluetooth estéreo se sigue anulando.
Zoom intenta detectar cambios de dispositivos, pero por lo menos en mi caso, con Bluetooth ha cometido un fallo. Seleccionó automáticamente como salida y entrada, solo para las reuniones, la entrada y salida auriculares con micrófono. Sí, ambos. Podemos deducir la consecuencia, entramos a una reunión de Zoom y de la nada NVDA dejará de hablar, algo que en según qué casos y debido a la cantidad de reuniones actualmente puede generar apuros. O apagamos los audífonos bluetooth y arreglamos, o cambiamos la salida de NVDA a ciegas y lo arreglamos.
Pasos a seguir antes de usar zoom con auriculares bluetooth para que no nos haga esto:
Primero, enviemos a NVDA a los altavoces internos, que seguirán sonando. Control+NVDA+s y un tabulador para dispositivo de salida de audio.
Si nos hizo esto y estábamos desprevenidos en una reunión, generalmente los altavoces internos deberían estar tras tres o dos veces flecha abajo y enter. Pero claro, no es lo mejor hacerlo a ciegas y estando en apuro si tenemos una reunión importante ahora, así que lo hacemos con antelación.
Cuando tengamos a NVDA por los altavoces internos del equipo (o por unos conectados si es pc de escritorio), abrimos Zoom, y pulsamos el botón ajustes o la opción configuración, desde la ventana principal de Zoom si tenemos sesión iniciada o, también, desde el menú que abrimos desde el área de notificaciones, dando shift+f10 o aplicaciones/click derecho sobre el icono de Zoom. En la lista vamos a buscar audio y dar enter.Vamos a dar tabulador para navegar, y cambiamos los altavoces y el micrófono, ambos a la opción llamada igual que el sistema. Así usará lo que Windows haya elegido y todo estará correcto. Una vez hecho, damos escape y podemos pulsar control+NVDA+s y enviar la salida de NVDA, otra vez, a su posición.
Si nos pasa en una reunión y no lo hemos hecho antes, entonces tocaría enviar la salida de NVDA a altavoces internos o conectados a ciegas como mencioné arriba, y luego, en los controles de reunión, pulsar tabulador hasta el botón configuración de audio y enter. Flecha abajo hasta igual que el sistema, tanto en entrada como en salida, y problema arreglado. Si no se muestran estos botones al dar tabulador, mostremos las cosas con alt o naveguemos con f6 por las diferentes partes hasta encontrar controles de reunión o el botón información sobre la reunión, el primero.
Espero que en un futuro, Zoom detecte el dispositivo igual que el sistema por defecto y no lo intente elegir él mismo, o ver cómo se puede arreglar. Uno de estos días lo intentaré reportar.
Por suerte, probé Zoom con mis auriculares Bluetooth en marzo, así que la primera vez que los usé para clases me aseguré de tener esto bien antes de quedarme sin sonido.
Por supuesto, puede que alguna otra aplicación intente elegir los dispositivos por sí mismo y lo haga mal, allí también se aplica la solución de cambiar la salida de NVDA, pero Zoom es lo que puede afectar a más usuarios.
Saludos.

12295. tonny,

Caramba Game, que gran aporte. Te confirmo que en Microsoft Teams existe el mismo problema.

12296. Qhay,

Hola, buenas.
Paso para hacer una pregunta, muchas gracias al usuario / a que responda.
Me he comprado unos auriculares inalámbricos para la computadora, pero al momento de activarlos y empezar a usarlos el NVDA cuando habla como que la voz se va hacia el auricular derecho rápidamente y luego vuelve a los dos:
Probé con algún sonido, canción y esto no me sucede.
Al parecer, solo con el lector de pantalla jaja.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Nuevamente, gracias.

12297. rmcpantoja,

¿Y si intentas cambiar de dispositivo con Control+NVDA+S?

12298. Luis-sama ,

para lo de dispocitivo de auriculares con micrófono... colega, se te ocurrió inavilitar el device? ve al pánel de sonido, dispocitivos de gravación, haz click derecho sobre el dispocitivo a in avilitar y dale en desavilitar

12299. carlospianista3,

Sí, es otra solución que funciona también. De todas maneras Zoom y Teams deberían hacerle caso a Windows primero.

12300. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

HOLA CHICOS, TENGO UNA PREGUNTITA. VERÁN, INSTALÉ UNOS AUDÍFONS BLUETOOTH A MI NOTEBOOK. EL TEMA ES, QUE LA RESEPCIÓN ES EXCELENTE, SOBRE TODO PARA ESCUCHAR MIS SERIES Y DEMÁS. PERO, TENGO SOLO UN PROBLEMA. QUE, NVDA CUANDO TECLEO CUALQUIER COSA, TARDA MUCHÍSIMO EN DAR LA RESPUESTA DE SONIDO. EN LA CONFIGURACIÓN DEL SINTETIZADOR, YA COLOQUÉ LA SALIDA EN LOS AURICULARES BLUETOOTH, PERO ES MUY LENTO. COMO DIGO, AL TECLEAR CUALQUIER COSA, TARDA COMO 5 SEGUNDOS EN RESPONDER. PERO, SI REPRODUZCO ALGO, LO HACE SIN RRETRAZO ALGUNO. LO HACE INMEDIATAMENTE A PENAS LE DOY AL PLAY. PERO SOLO OCURRE CON EL NVDA. QUE SERÁ LO QUE OCURRE? DE ECHO YA ELIMINÉ EL CONTROLADOR, LO VOLVÍ A INSTALAR, REINICIÉ NVDA PERO EL TEMA ES MUY RARO. TENGO QUE TENER CONSTANTEMENTE MOVIÉNDOME PARA EL SISTEMA ESTÉ HABLA YHABLA, Y ASÍ NO SE PIERDE EL SONIDO. PERO, DEJO DE MOVERME POR UNOS SEGUNDOS YLUEGO YA TENGO QUE HACER ESTO PARA QUE VUELVA A RESPONDER. ESPERO ME ENTIENDAN

25730 messages, 858 pages:  1; 408 409410 411 412; 858 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account