Buenas chicos. Fíjense que necesito una ayudita. Verán, el NVDA en esta compu de la cual les estoy escribiendo me está fallando un poco. La cosa es que por ejemplo cuando quiero mejor dicho, cuando tengo que leer esos diálogos de pantallas seguras de windows como el control de cuentas de usuario o el inicio de sesión propiamente dicho, no me los lee en automático ni al desplazarme por ellos. Es decir: Si yo pulso tav, nada, no lée. si pulso shift más tav, tanpoco, nada. La única forma de que lea es precionando insert o block máyus +tav para que los lea. Me dijeron que para solucionar este tipo de inconvenientes que sería buena idea que NVDA volviera a crear la configuración, por que algo podría estar dañado. Lo que no recuerdo, es exactamente que debo de hacer. Si mi memoria no me falla, me explicaron que tenía yo que ir a la carpeta appdata y luego a la carpeta nvda cambiarle de nombre, para que así NVDA vuelva a crear su carpeta de configuraciones. La cosa es que justo tengo un diccionario de pronunciaciones en mi configuración de usuario y un perfil de configuración creado para cuando trabajo en word. pero lo que mas me interesa recuperar es el diccionario. Y la pregunta: ¿No bastaría solamente con restablecer la configuración a sus valores predeterminados de fábrica? ¿perdería el funcionamiento de mis complementos? O sea no me refiero a la configuración por que eso es más que ovbio que se perderá la config pero en sí como todos los complementos instalados se almacenan precisamente en dicho directorio que NVDA tiene en appdata... Por eso quería saber. De antemano, quedo más que agradecida por sus respuestas. UN saludo.
Score: +0
12482. Franco-Escamilla ,
mm, no será que lo que hay que borrar es el archivo NVDA.ini en la carpeta appdata>roaming>NVDA?
12483. Heracles,
Sugiero que en el menú de NVDA preferencias, opciones generales tabules hasta que escuches: Usar NVDA durante el inicio de sesión (requiere privilegios de administrador) lo verifiques y tambien verifica donde dice:Utilizar opciones actualmente guardadas durante el inicio de sesión y en pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) Debe funcionar como tu quieres.
12484. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
alguie sabe cómo hago que NVA no active los campos de formularios cuando me desplazo por ellos? es decir, que yo pueda activarlos manualmente.
12485. Rayo.bgtr ,
Navegar con el modo exploración, con flecha abajo, es lo que hago yo.
12486. galletitas,
lol, amí no se me actiban solos, yo los tengo que actibar manualmente xd. igual te recomiendo desmarcar esto en >opciones >modo exploración. Modo Foco automático para cambios del foco casilla de verificación sin marcar.
Last edited by galletitas, May 29 2021 18:14:56
12487. carlospianista3,
En la categoría modo exploración de las opciones hay dos casillas: La una es para modo foco al pulsar enter, la otra es para que se active al moverse con flechas. Si se activa la casilla modo foco automático al movimiento de flechas, lo que va a pasar es que en un cuadro de edición, aunque se pone el modo foco, al dar flecha abajo hasta salir vuelbe al modo exploración.
12488. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
gracias, he desactivado la del foco con el cursor y ahí anda.
12489. elflaco,
publicada la actualización de whatsApp a la versión 0.6. https://nvda.es/files/get.php?file=whatsappdesktop Registro de cambios: 0.6: • Añadida función para verbalizar el tiempo que lleva grabado un mensaje de voz. • Simplificación de el proceso de reenvío de un mensaje. • Correcciones menores para compatibilizar los cambios de la aplicación.
12490. leocapo,
Hola flaco, gracias por el aporte. Realmente, quedé fascinado con ese complemento. Esperemos que el desarrollador le siga agregando cosas útiles como las que agrega. Por cierto, chicos, yo recuerdo que antes había un complemento que se llamaba jgt, algo así... La cuestión era que ese complemento traducía instantaneamente todo lo que se agregaba al portapapeles y lo anunciaba en voz alta. Se lo usaba mucho para jugar juegos japoneses, pero con la actualización de NVDA 2019.3 el complemento dejó de ser compatible. alguien sabe si se actualizó, y dónde encontrar la versión más reciente? En la página de NVDA no está.
12491. gaisgeach_marbhtach,
chicos, una duda. resulta que es que ahora se me dio por entrar a la audiocinemateca, y el NVDA me está leyendo la región donde van ubicados todos los botones de control unidos. Es decir: Por ejemplo, si yo le doy flecha abajo para ubicar el botón de reproducir, me lee la región en conjunto. reproducir botón pausar botón poner tiempo a cero botón y así, y no me lee botón por botón, como antes lo hacía. ¿qué puedo hacer? Gracias de antemano
12492. galletitas,
ene ube d a más ube.
12493. el-piojo-resucitao ,
Hay solución. hubícate en el encavezado que está antes de la región de botones y busca el que quieras con la B
12494. Isidoro ,
Alguien sabe dónde puedo descargar la antigua voz de Carmen? Me gustaría tenerla para Jaws o para NVDA me da igual saludos
Last edited by Isidoro , May 30 2021 21:14:54
12495. rmcpantoja,
¿Carmen de Loquendo o de L&h? De loquendo se considera piratería, pero en cuanto a la de l&h creo que está en la página de Grossgang.
Last edited by rmcpantoja, May 30 2021 22:51:46
12496. leocapo,
De última si no seguro la encontrás en cualquier página de internet, o en algún video de youtube. Ponés descargar carmen loquendo y listo, sólo tenés que elegir la página que te parezca más confiable.
12497. Yeri_mua ,
HOla, para el amigo que me sujirió lo de marcar las respectivas casillas para que NVDA lea en las pantallas de inicio de sesión, Ya lo he hecho. Pero no funciona. Es por eso que comenté el problema. Tengo la configuración guardada incluso en el perfil de inicio de sesión y nada. Intentaré borrar el archivo nvda.ini a ver que onda. Saludos y gracias por todo.
12498. carlospianista3,
Lo que puede funcionar es hacer instalación limpia de NVDA. Desinstalar, borrar configuración, instalar. Ojo, después, instalar la voz que quieras utilizar y el NVDA Remote. Solo esos dos, y luego copiar la configuración, y ya luego sigues y lo pones como prefieres. Es lo que yo aría.
12499. EFRAIN ,
Una pregunta. El online image describer puede detectar texto dentro de una imágen? y si es así, cómo?
12500. Rayo.bgtr ,
A mi no me sale la ctegoría de onine image xD
12501. EFRAIN ,
Qué pena que tenga que usar solo el descriptor de imágenes porque los OCR todos son de pago...
12502. carlospianista3,
¿Seguro? Como ya te dije en privado, el OCR Space no me pidió ni unna forma de pago cuando me hice una cuenta, y pude obtener la clave de Appi para el complemento. Eso si, ,no lo he usado mucho. Ojo, uso más el OCR de Windows10, los OCR online son para probar por si algo no sale bien.
Last edited by carlospianista3, May 31 2021 19:18:40
12503. Rayo.bgtr ,
Yo no pude usarlos, está medio extraño jaja, no me salió ni el ocr ni el descriptor.
12504. carlospianista3,
¿No están ni en el menú preferencias por separado, ni las categorías en el diálogo opciones?
12505. Rayo.bgtr ,
No no si, ya tengo eso, me refiero que no me funciona.
12506. EFRAIN ,
Solo funciona el analizador de imágenes y el online OCR, porque si lo pones en descriptor va a salir error y también cuando pongas online OCR
12507. Rayo.bgtr ,
Gracias jaja, creí que funcionaba azure de microsoft.
12508. Isidoro ,
Una pregunta por curiosidad, volviendo al tema de las voces, Por que la voz de Carmen solo se quedó en loquendo y la de Jorge está para loquendo, en las voces vocalizer y en VoiceOver se puede descargar también? saludos
12509. PrincesoGuerrero,
Puede que se agregue en un futuro o puede que no, pero sea por lo que sea no tenemos al gordo Juan ni a Esperanza tampoco, o a la bruja Leonor... Antes no teníamos a Ximena, pero ahora sí, entonces todo puede pasar.
12510. keith-moon,
asu yo esgtoy buscando a elionor me gustaba sería bueno tenerla en nvda