Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24023 messages, 801 pages:  1; 59 6061 62 63; 801 ↖ Go back to topic list

Score: +150

1801. tu-principito-lindo ,

hola amigos tengo un problema con el complemento weather plus, yo descubrí algo, en las opciones, marqué la una nueva casilla que decía usar efectos de sonidos solo para las condiciones de tiempo actuales. y! resulta que como quise provar esa opción, se descargó los efectos (pero solo llegaba asta el 70 %) pero luego dice que la escritura del archivo falló, que el disco duro está lleno, pero nó lo está. y pues como me gustaría provar esa opción, alguien sabrá lo que pasa? o no sé que será... o debo de desactibar el uac o algo?

Score: +0

1802. josefeliciano,

consulta susede que yo actualise a la ultima bercion de el nvda pero me causo un eror al copiar y pegar con los comandos correspondientes

Score: +0

1803. El_Observador ,

¿Qué error te sale exactamente? ¿Qué dice?
Para dj-gamer2018, parece que hay un problema con el servidor donde están los efectos de sonido. Yo los bajé el año pasado (en marzo) así que puedo pasarte toda la carpeta en un archivo zip y pegas los efectos manualmente, que ya sé dónde se ponen.

Score: +0

1804. Yeri_mua ,

exactamente ese error me aparecía a mi con el complemento ese del weater plus. somos 2, dj gamer 2018. xd.

Score: +0

1805. tu-principito-lindo ,

bueno... para @el-supergamer, me podrías pasar los efectos de sonido en un cip con las instrucciones dónde se colocan y eso? porfa.

Score: +0

1806. HarryPotter ,

Gamerífero, a mi también please.

Score: +0

1807. Yeri_mua ,

chicos, a nadie de ustedes les ha pasado(si tiene o ha tenido windows 8/8.1) que el NVDA se les reinicie cuando abren el explorador de archivos cuando usan eloquence? es que con windows 10 ya no me pasa, pero no sé, si en windows 7 también pasa esto. más concretamente, se escucha el sonido de error de windos y NVDA se reinicia, más concretamente teniendo eloquence como sintetizador. saludos.

Score: +0

1808. cronos ,

Eso ocurre cuando te quedas corta de ram.

Score: +0

1809. josefeliciano,

no copia ni pega las cosas ni tampoco los selexiona con los comandos de teclado

Score: +0

1810. Steel_Heart89,

Buenas tardes, tengo una consulta un poco larga, bueno allá voy: Tenía una versión x de NVDA en un pen drive, el cual instalé en mi nueva pc para poder comenzar a configurarla. Por último, quise actualizar el lector, pero al momento de instalar la actualización ya descargada, me sale algo como que: "El instalador no puede eliminar o sobreescribir sobre el fichero...", qué puedo hacer en ese caso?. Gracias por su respuesta de antemano. Ah, me olvidaba, cuando intento eliminar la carpeta NVDA que se citúa en los archivos de programa (incluso usando el narrador), me sale como que la carpeta está en uso y no se puede borrar...

Score: +0

Last edited by Steel_Heart89, Jun 12 2018 22:18:43

1811. El_Observador ,

Por alguna razón cuando se abre la copia temporal del instalador se queda aí en segundo plano el proceso NVDA Application, aunque teóricamente NVDA debe cerrarse totalmente y luego abrir el instalador con su copia temporal. Me pasó un par de veces.
Sobre los efectos de sonido de Weater Plus, este fin de semana los subo y se los comparto a los 3 que no pueden descargarlos, con un txt de instrucciones.
Por cierto, ¡Nuevas cosas que anunciar!
Actualización de complementos: StationPlaylistStudio 18.06.1:
https://nvda.es/2018/06/11/actualizacion-de-complementos-stationplayliststudio-18-06-1/
Abierto el plazo de inscripción de ponentes para el primer encuentro anual de la comunidad de NVDA en español:
https://nvda.es/2018/06/12/abierto-el-plazo-de-inscripcion-de-ponentes-para-el-primer-encuentro-anual-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol/
Actualización de complementos: Calibre 1.0-dev5, Vlc Media Player 2.1-dev:
https://nvda.es/2018/06/12/actualizacion-de-complementos-calibre-1-0-dev5-vlc-media-player-2-1-dev/

Score: +0

1812. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Oigan chicos, ¿alguien sabe cómo se llama la carpeta de configuración de usuario de NVDa portable? Gracias

Score: +0

1813. SimplementeMau ,

buenas chicos! les paso a comentar que ya ha salido para la alegría nuestra, nvda 2018.2, esperada por todos nosotros.

Aquí cito lo que contiene de nuevo.

Qué hay de Nuevo en NVDA
2018.2
Lo reseñable de esta versión incluye el soporte para tablas en Kindle para PC, el soporte para pantallas Humanware BrailleNote Touch y BI14 Braille, mejoras para sintetizadores de voz Onecore y Sapi5, mejoras en Microsoft Outlook y mucho más.
Nuevas Características
• Ahora se anuncia el rango de filas y columnas para celdas de tablas en voz y braille. (#2642)
• Ahora se soportan las órdenes de navegación de táblas de NVDA en Google Docs (con el modo Braille habilitado). (#7946)
• Capacidad para leer y navegar tablas en Kindle for PC. (#7977)
• Soporte para las pantallas BrailleNote touch y Brailliant BI 14 a través tanto de USB como de bluetooth. (#6524)
• En Windows 10 Fall Creators Update y posteriores, NVDA puede anunciar notificaciones desde aplicaciones tales como Calculadora y Windows Store. (#8045)
• Nuevas tablas de transcripcción braille: Lithuano 8 puntos, ucraniano, Mongol grado 2. (#7839)
• Añadido un script para anunciar información de formato para el texto bajo una celda braille específica. (#7106)
• Nuevos idiomas: Mongol, Alemán de Suiza.
• Al actualizar NVDA, ahora es posible posponer la instalación de la actualización a un momento posterior de tu elección. (#4263)
• Ahora puedes conmutar control, shift, alt, windows y NVDA desde tu teclado braille y combinar estos modificadores con la entrada braille (ej.: pulsar control+s). (#7306)
◦ Puedes asignar estas nuevas conmutaciones de modificadores utilizando la orden que se encuentra en Teclas de sistema emuladas en el diálogo Gestos de Entrada.
• Restaurado el soporte para pantallas Handy Tech Braillino y Modular (con el firmware antiguo). (#8016)
• Ahora se sincronizarán automáticamente con NVDA la fecha y la hora para los dispositivos Handy Tech soportados (tal como Active Braille y Active Star) cuando estén desincronizados más de cinco segundos. (#8016)
• En las listas de mensajes de Microsoft Outlook, NVDA ahora informa de si un mensaje ha sido respondido o reenviado. (#6911)
• Se puede asignar un gesto de entrada para deshabilitar temporalmente todos los disparadores de un perfil de configuración. (#4935)
Cambios
• Se ha cambiado la columna de estado en el administrador de complementos para indicar si el complemento está habilitado o deshabilitado además de en ejecución o suspendido. (#7929)
• Actualizado el transcriptor braille liblouis a 3.5.0. (#7839)
• La tabla braille lituana se ha renombrado a Lituano 6 puntos para evitar confusiones con la nueva tabla de 8 puntos. (#7839)
• Las tablas Francés (Canadá) grado 1 y grado 2 se han eliminado. En su lugar, se utilizarán las tablas Francés (unificado) 6 puntos y Grado 2 respectivamente. (#7839)
• Los sensores secundarios de las pantallas braille Alva BC6, EuroBraille y Papenmeier ahora anuncian información de formato para el texto bajo la celda braille de ese sensor. (#7106)
• Las tablas de entrada de braille contraído volverán automáticamente a modo no contraído en casos no editables (es decir, controles donde no haya cursor o en modo exploración). (#7306)
• NVDA ahora habla menos en el calendario de Outlook cuando una cita o una franja temporal cubre un día entero. (#7949)
• Ahora se pueden encontrar todas las preferencias de NVDA en un único diálogo de opciones en el menú NVDA -> Preferencias -> Opciones, en lugar de dispersarse en muchos diálogos. (#7302)
• El sintetizador de voz predeterminado al ejecutarse en Windows 10 ahora es oneCore speech rather en lugar de eSpeak. (#8176)
Corrección de fallos
• NVDA ya no falla al leer controles enfocados en la pantalla de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft en Configuración después de introducir una dirección de correo. (#7997)
• NVDA ya no falla al leer la página cuando se retrocede a una página anterior en Microsoft Edge. (#7997)
• NVDA ya no anunciará incorrectamente el carácter final de un PIN de inicio de sesión de windows 10 según la máquina se desbloquee. (#7908)
• Las etiquetas de las casillas de verificación y de los botones de opción en Chrome y Firefox ya no se anuncian dos veces cuando se tabule o se utilice la navegación rápida en modo exploración. (#7960)
• Se maneja aria-current con un valor de false como false en lugar de true (#7892).
• El controlador del sintetizador Windows Onecore Voices ya no falla al cargar si la voz configurada se ha desinstalado. (#7999)
• Cambiar voces en el controlador del sintetizador Windows Onecore Voices ahora es mucho más rápido. (#7999)
• Corregida la malformación de la salida braille para varias tablas braille, incluyendo signos en mayúsculas en el braille danés contraído de 8 puntos. (#7526, #7693)
• NVDA ahora puede anunciar más tipos de viñetas en Microsoft Word. (#6778)
• Al pulsar el script anunciar información ya no mueve incorrectamente la posición de revisión y por lo tanto al pulsarlo varias veces ya no da resultados diferentes. (#7869)
• La entrada braille ya no te permitirá utilizar braille contraído en casos donde no esté soportado (es decir, ya no se enviarán palabras enteras al sistema fuera del contenido de texto y en modo exploración). (#7306)
• Corregidos problemas de estabilidad de conexión para las pantallas braille Handy Tech Easy Braille y Braille Wave. (#8016)
• En Windows 8 y posterior, NVDA ya no anunciará "desconocido" al abrir el menú rápido de enlaces (Windows+X) y al seleccionar elementos de este menú. (#8137)
• Los gestos específicos del modelo para botones en las pantallas Hims ahora funcionan tal y como se anuncia en la Guía del Usuario. (#8096)
• NVDA intentará ahora corregir los problemas de registro COM del sistema que causan que programas como Firefox e Internet Explorer se vuelvan inaccesibles y anuncien "Desconocido" por NVDA. (#2807).
• Se trabajó en la solución de un fallo en el administrador de tareas haciendo que NVDA no permita a los usuarios acceder a los contenidos de detalles específicos sobre los procesos. (#8147)
• Las voces más nuevas de Microsoft SAPI5 ya no retrasan al final de la verbalización, lo que hace que sea mucho más eficiente navegar con estas voces. (#8174)
• NVDA ya no anuncia (marcas LTR y RTL) en Braille o en la verbalización por caracteres al acceder al reloj en versiones recientes de Windows. (#5729)
• La detección de las teclas de desplazamiento en pantallas Hims Smart Beetle ya no es poco fiable. (#6086)
• En algunos controles de texto, particularmente en aplicaciones Delphi, la información proporcionada en la edición y en la navegación ahora es mucho más fiable. (#636, #8102)
Cambios para Desarrolladores
• La información para desarrolladores para objetos UIA ahora contiene una lista de los patrones UIA disponibles. (#5712)
• Los módulos de aplicación ahora pueden forzar ciertas ventanas para utilizar siempre UIA implementando el método isGoodUIAWindow. (#7961)
• La bandera booleana oculta "outputPass1Only" en la sección braille de la configuración se ha eliminado de nuevo. Liblouis ya no soporta pasar 1 solo en la salida. (#7839)

Saludos y a disfrutar!

Score: +0

1814. tu_principe ,

oralee! qué a todo dar! excelente modo de cambiar opciones en lo personal me gustó. un saludo

Score: +0

1815. SimplementeMau ,

a mí me daba lo mismo, pero sí voy a decir que de todas maneras me encantó la nueva distribución. La probé en la RC3 y me encantó.

Score: +0

1816. la_brillante_presente ,

Qué interesante eso que comentan que habrá una conferencia sobre NVDA! Estaré atenta para participar como espectadora, ya que aún no me considero conocedora sobre este práctico lector. Saludos!

Score: +0

1817. SimplementeMau ,

y créeme compañera que cuando digo que es más que práctico... lo digo por experiencia propia... Y no solo puedo decir eso... podría decir muchas cosas... que ha crecido tanto en estos últimos años que no nos extrañemos si hoy día vemos a nvda a la misma altura que jaws y sin entrar en polémica ya que no es el hilo para ello, pero en mi experiencia personal debo decir que supera a jaws por mucho. Nada, saludos para todos los que amamos a este poderoso compañero de aventuras.

Score: +0

1818. el_pichon,

Para mí NVDA no supera a nadie, porque no hay nadie con quien compararlo. Dejé Jaws hace años, y me siento orgulloso de ello. Es el lector de pantalla de los ladrones, de los que no ven la accesibilidad como un derecho, de los que nos vacían los bolsillos poniendo por bandera la igualdad de oportunidades. Y sí, en España es gratis porque la Once lo paga y no nosotros. Y sí, existen cracks para él. Pero si lo usamos, seguimos alimentando a esa bestia a la que queremos destruir. En esta conferencia no sólo vamos a informar sobre NVDA y todo lo que ofrece, también vamos a demostrar que la comunidad hispana es seria, profesional, y que no queremos más lectores comerciales por aquí, ¡que se vayan a otra parte!

Score: +0

1819. Que_Cosa,

fuerte el aplauso para el pajarito. yo desde que uso windows 10 tiré a jaws a la basura. también desde que conocí android, le agarré mas amor a NVDA por ser open source al igual que mi sistema favorito.

Score: +0

1820. Yeri_mua ,

chicos, yo también hace alguna semanas acabo de dejar jaws, ahora que uso windows 10 me dije pues es que ya no me sirbe de mucho, ahora para navegar en casi cualquier parte uso más NVDA por su rapidez. en fin, ya salió la actualización? espero y me llegue pronto! :D

Score: +0

1821. Mluzs89 ,

A mí todavía no me llegó. Tampoco en el menú ayuda que sigue diciendo que no hay actualización.

Score: +0

1822. halcon_feliz ,

a mi me lo notificó hoy y lo actualizé

Score: +0

1823. ElPana,

Yo actualicé vía bajando una copia, pero ni por el menú, ni me avisó nada de la actualización

Score: +0

1824. El_Observador ,

@el_pichon ¡Bien dicho!
Lectores de pantalla comerciales que por aquí y por allá, ¡que se vayan para otro lado!
Es más... Hasta en Colombia y Costa Rica tienen licencias gratuitas de Jaws.
Para el primer encuentro de usuarios de la comunidad de NVDA en español yo he enviado un proyecto de ponencia ayer, espero que se incluya. ¡Ya me verán a mi hablar sobre un tema que les diré cuando me ayan confirmado de que mi proyecto se incluirá!
Y sino se puede incluir, bueno, estaré como usuario de todas formas, espectando.
Por cierto, nuevas cosas:
Como ya lo sabrán, Ya disponible la versión final de NVDA 2018.2:
https://nvda.es/2018/06/13/ya-disponible-la-version-final-de-nvda-2018-2/
Actualización de complementos: Windows 10 App Essentials, Enhanced Touch Gestures, Golden Cursor, Enhanced Aria e Input Lock:
https://nvda.es/2018/06/13/actualizacion-de-complementos-windows-10-app-essentials-enhanced-touch-gestures-golden-cursor-enhanced-aria-e-input-lock/
Y 3 actualizaciones más que supongo que en vrebe se publicarán en nvda.es: Emoticons, Place Markers y Clic Contends Designer.
Pero oigan, ¿Porqué tanta actualización de complemento? Sencillamente, son para adaptarse a el nuevo diálogo de configuraciónn y algunas de estas actualizaciones tienen cosas nuevas, como en el caso de Input Blok.
También se actualiza NVDA Global Comand Extension, otro complemento pero no oficial... Cierto, ¡El manual en español! Venga, que me falta probar algunas cosas de este complemento para hacer el manual en español, cuando ya esté lo envío a los editores de nvda.es.
¡Eso es todo por ahora!

Score: +0

1825. rodrigo,

Oigan chicos les tengo una pregunta . En nvda cuál sería lo que en JAWS lo conocemos como el cursor de JAWS . Muchas gracias y Disculpen si la pregunta suena un poco tonta lo que pasa es que recién estoy iniciandome en la computadora y no sé mucho sobre eso

Score: +0

1826. Yeri_mua ,

hola, para rodrigo: lo que se conocía como cursor del jaws acá en NVDA se llama navegación de opjetos u opject nav(en inglés) y dependiendo si la computadora es portátil o escritorio, tiene distintas formas de usarse. pero, para facilitarte más las cosas existe un complemento llamado obj pad, que te ayuda a conmutar por los distintos modos de navegasión de opjetos. con las teclas, insert+ctrl+tav. saludos.

Score: +0

1827. leocapo,

alguien más está teniendo fallas para leer los mensajes en wp web desde chrome con nvda?

Score: +0

1828. Mluzs89 ,

¿será que la actualización solo llega en windows 10?

Score: +0

1829. El_Observador ,

Si no llega, es tan sencillo como descargar el instalador a parte, abrirlo y NVDA se actualizará cuando se acepte la licencia y se elija instalar NVDA en este ordenador. Talvez todabía no aya buscado actualizaciones, pero si con la opción buscar actualizaciones no aparece es raro.
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2018.2/nvda_2018.2.exe

Score: +0

1830. lucho ,

que buenaaa que estáa esta versión de NVDA me encantó una pregunta alguien qeu sepa como se usa esta herramienta
Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing... e

Score: +0

24023 messages, 801 pages:  1; 59 6061 62 63; 801 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account