Hilo oficial de NVDA (ongoing)

23684 messages, 790 pages:  1; 61 6263 64 65; 790 ↖ Go back to topic list

Score: +145

1861. SM-Casio-Chiptune ,

Aún no pude ir a probar en Windows 10. Había dos cosas que se debían arreglar en Windows one core, se arreglaron?
Una era la funcionalidad de deletreo, óigase voces como Pablo o Sabina cómo deletrean con NVDA no interviene. Y la otra, la voz de Raúl, que jamás anduvo en ese driver. ¿Se arregló algo de aquello?

Score: +0

1862. lucho ,

la opción aplicar también es nuevo

Score: +0

1863. majjno,

A mi si me funciona el f12 X 3

Score: +0

1864. Mluzs89 ,

Tal vez sea porque no actualizaste el complemento. Te lo digo orque al final me pasaron la actualización y es verdad que no funciona.

Score: +0

1865. SM-Casio-Chiptune ,

Bárbaro, no se corrigió el error Raúl.

Score: +0

1866. Yeri_mua ,

hola, ya va otra persona a la que no le funciona el complemento del cloc, esa función de decir el día de la semana o algo así al presionar f12 3 veses, de hecho se queda callado, es decir no dice nada xd. no me funciona. pero bueno, en cuanto a las vozes one core, pues tienen mejor respuesta, pero no, aún no se puede usar la voz de raúl, al menos a mí no me aparece. sa, lu,2!

Score: +0

1867. El_Observador ,

A mi también me pasa, tengo la versión 18.06. No me dice el número de día y semana del año actual al pulsar NVDA+f12 3 veces, pero lo demás funciona perfecto.
Vaya, @el-krak-loco.
Error de esa compilación en la pantalla de inicio de sesión con el audio, nada de NVDA.
Sobre el Instand Translate, hay que hacerlo compatible con la nueva versión de NVDA.
Sino van los desarrolladores a actualizarlo, no podremos configurarlo, porque, ese complemento guarda sus configuraciones en un archivo.ini aparte propio de Instand Translate, así que hay que ver si lo actualizan.
Por cierto, Actualización de complementos: Emoticons 7.0, clipContentsDesigner 8.0, ReportSymbols 4.0 y UnicoedeBrailleInput 2.8:
https://nvda.es/2018/06/14/actualizacion-de-complementos-emoticons-7-0-clipcontentsdesigner-8-0-reportsymbols-4-0-y-unicoedebrailleinput-2-8/

Score: +0

1868. HarryPotter ,

Yo tengo la versión desactualizada, y me va perfecto.

Score: +0

1869. ElCrackLoko ,

@Elsupergamer, claro, claro que no es error de NVDA, ya lo he dicho, es error de la última compilación que Microsoft nos ha mandado a los del anillo lento de Insider. Ah, a mí la verdad me da igual que el Clock (alarmas y reloj) no me diga el número del día y de la semana en la que estoy,pero para quien quiera la versión antigua, y no la tenga o la haya borado, solo me avisa si es que quiere que se la pase, digo; no? con esto de que yo soy un coleccionista.
Un saludo

Score: +0

1870. El_Observador ,

¡Ah! Ya sé qué pasa con Cloc.
Hay algún problema en la traducción al español que hace que el número del día y semana del año actual no se anuncien, porque hice una prueba poniendo la interfaz de NVDA en inglés y sí lo dijo.
Day 165, week 24 of 2018.

Score: +0

1871. SieteDeNueve,

Hola gente. Yo no puedo desinstalar la versión anterior de cloc, y cuando quiero ver complementos instalados me aparecen, tanto clock 1.0 deb, como clock 2018.6. Y si habilito uno, habilita el otro, y si deshabilito uno, el otro también. Y por más que le dé a eliminar, no elimina.

Score: +0

1872. ElCrackLoko ,

Elimina las carpetas correspondientes a los complementos en:
>,Si tu NVDA es portable>,UserConfig>,addons>,
Borra todas las carpetas que tengas con el nombre de Clock,
>,Si tu NVDA es una copia instalable, escribe en el cuadro ejecutar (Win+R), %appdata% y da Enter.
Ahí en donde estás, busca la carpeta
nvda>,addons>,Lo mismo que te dije con lo de la versión portable, borra las carpetas. Si no puedes porque x archivo está en uso, (Que es lo más probable), intenta borrando las carpetas cerrando el NVDA y haciéndolo con el narrador de Windows, o con JAWS, o con lo que prefieras usar. Digo esto último porque capaz que borras las carpetas teniendo NVDA Abierto. Que te sirva y, un saludo.

Score: +0

1873. blue-cat,

bandita, no puedo insertar emogis, ni nada, me dice que ya hay otro diálogo abierto
he reiniciaado, y nada, está igual de fregado que yo...

Score: +0

1874. ElCrackLoko ,

Prueba a rehacer tu copia de NVDA desde 0 con complementos actualizados. eso de que ya hay el diálogo de NVDA abierto a mi no me ha pasado, pero seguro se debe a complementos antiguos los cuales están dando ese problema.

Score: +0

1875. SieteDeNueve,

Crack, lo hice, y efectivamente borró todos los cloks. Ahora cuando reinstalo, aparece clock 18.6 instalado y habilitado, pero no aparece ni la opción para configuración en el menú preferencias, ni me anunca la hora de forma distinta a la de la barrra de tareas. Creo que algo va mal con mi NVDA.

Score: +0

1876. lucho ,

es que cloc ahora no aparece más en el menú preferencias en esta nueva versión de NVDA
ahora se encuentra en opciones en la categoría cloc. xd

Score: +0

1877. elunico.granamo,

como están amigos, les puedo hacer una consulta. soy usuario de Jaws y me interesa cambiarme a Nvda, pero quiero saber si puedo hacerle varias configuraciones de voz.
En jaws le tengo a lo menos 4 configuraciones distintas de voz con su propia velosidad dependiendo de lo que necesite.
Es posible hacer eso con Nvda?. lo he buscado, pero no he encontrado nada parecido.
Ojalá que me puedan orientar.
Lo otro que necesito es aprender a utilizarla opción similar al cursor de jaws. Les cuento que tengo la configuración de teclado en portatil.
Quedo atento a sus respuestas y ojalá que me puedan orientar para decidirme a dar el salto.
En todo caso, Nvda lo tengo como lector secundario y me falta aprender a hacer algunas cosas como para dejar a Jaws de lado.

saludos y gracias por leerme.

Score: +0

1878. cronos ,

creo que en perfiles de configuración se puede... Saludos.

Score: +0

1879. Yeri_mua ,

pero tendría que ser para la aplicación activa, por que los perfiles de configuración solo se pueden aplicar para aplicaciones, o para vervalizar todo. saludos.

Score: +0

1880. cronos ,

mmm eso si no lo sabía, como yo nunca utilizo esa función...

Score: +0

1881. Soren ,

Que tal compañeros, una pregunta:
En NVDA existe la posibilidad de marcar la última posición de lectura en un texto de Word como lo hace jaws con el comando: CTRL + WINDOWS + K?

Score: +0

1882. ElCrackLoko ,

Hola, ElectriGuitar, el menú de configuración de Clock lo encuentras ahora en Menú NVDA>,Preferencias>,Opciones (Enter para entrar)>,Hasta el final con flecha abajo, buscas Clock y tab para configurarlo.
Repito. Si alguien desea la versión antigua, me avisa sin compromiso para pasársela.
Ah, Electriguitar. Una recomendación mía. Elimina el complemento clock y reinstálalo... (Dices que borraste las carpetas, verdad?) Entonces no debería aparecerte igual en el gestor de complementos, elimínalo desde el gestor de complementos, reinicia NVDA, y reinstálalo nuevamente... Luego vuelve a reiniciar el NVDA a petición del programa.
Ya me contarás. Un saludo.

Score: +0

1883. SieteDeNueve,

Gracias, Crack Loco. Ahora todo funcionando perfectamente. Saludos y buen fin de semana.

Score: +0

1884. El_Observador ,

@elunico.granamo Pues bien, ¡me alegra que quieras entrar a aprender más sobre NVDA para quedarte con él!
Te aconsejo que leas este artículo. Tienes lo que necesitas saber para pasarte de Jaws a NVDA:
https://nvda.es/documentacion/pasar-de-jaws-a-nvda/
Por cierto, ¡tenemos novedades!
Llega NVDA 2018.2.1 rc1 solucionando más fallos de última hora:
https://nvda.es/2018/06/15/llega-nvda-2018-2-1-rc1-solucionando-mas-fallos-de-ultima-hora/
Actualización de complemento: Focus Highlight 5.2:
https://nvda.es/2018/06/15/actualizacion-de-complemento-focus-highlight-5-2/

Score: +0

1885. leocapo,

ei gente, alguien tiene problemas con la actualización de ventanas en el NVDA, yo si xd, a veces cuando navego mucho no me lee el escritorio o las nuevas apps y no sé que onda, tengo que reiniciar de vuelta, por ejemplo hace rato estaba en el chrome y me fui al escritorio, pero pulsaba la tecla e y me decía que no habían cuadros de edición, como si el foco se hubiera quedado ahí en el chrome xd. igual erinicio y se pasa.

Score: +0

1886. lucho ,

yo el unico error que tengo es con el instant translate.
quiero que se corrrijaaa lo usoo mucho y lo necesitoo.

Score: +0

1887. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Puedes usar QTranslate que es otro, hasta donde sé el Instant ya no funciona

Score: +0

1888. elcaballerodiamante ,

hola chicos, alguien me podría paasar la voz de elocuens para n v d a

Score: +0

1889. El_Observador ,

Lucho, dije en mensajes anteriores (no se si lo viste) que no funciona, porque usa un archivo.ini separado para guardar las configuraciones, y mientras los desarrolladores nó lo actualizen para que funcione con el nuevo diálogo de configuración y la configuración se guarde, no podrás configurarlo.
Es lamentable, pero tendrás que usar otra alternativa. Hasta el momento no lo han actualizado...

Score: +0

1890. Regaliz,

a mi se me hace muy extraño que a pesar de que tengo el complemento de emoticons instalado y la última versión de NVDA no me lea los emoticonos en los textos del chat, por ejemplo. Alguien sabe por qué pasa eso? Saludos!

Score: +0

23684 messages, 790 pages:  1; 61 6263 64 65; 790 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account