Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25293 messages, 844 pages:  1; 835 836837 838 839; 844 ↖ Go back to topic list

Score: +164

25081. DjDisplay,

Bueno muchos usan aquí el IBM, pero yo no lo tengo en la mano.
Si alguien tiene el enlace para que lo dén por aquí, ojo solo el controlador, las librerías no se pueden dar.

Score: +0

Last edited by DjDisplay, Aug 21 2024 22:54:32

25082. Grecas,

link: https://nvda.es/files/get.php?file=ibmtts

Score: +1

25083. Markk,

Che, los que comentan que no se pueden pasar las librerías por acá y los que pasan el link al complemento sin librerías son conscientes de que están dando una respuesta completamente inútil y frustrante para el que no sepa conseguir las librerías? porque si lo hacen a propósito... en fin.
En este mismo hilo, mensaje 24981 hay una forma de conseguir un Eloquence (que no es el IBM). Aparentemente genera menos errores, pero tiene algunas diferencias de entonación en algunas cosas y algún que otro error.
https://qcsalon.net/es/forum32/topic30514p833

Los que quieran el IBM con librerías y todo... Bue, por más sin sentido que me parezca, es cierto que técnicamente no se puede pasar por acá. Así que el que lo quiera, al privado

Score: +0

25084. Grecas,

yo no lo hice a mal, la verdad. solo que dj display pidió el link del IBM driver y...

Score: +1

25085. DjDisplay,

Graacias estimado Ramson por tu aporte.

Score: +0

25086. Bruja-Escarlata,

Yo no tengo ni idea de como conseguir esto de las librerías, así que si agradecería el link al privado. De todos modos investigaré ambos enlaces a ver si me entero y puedo hacerlo sola. Muchas gracias por la ayuda.

Score: +0

25087. jdlb,

La otra vez me pasó lo que están comentando, un compañero me envió el complemento pero le faltaban las librerías. Donde se pueden conseguir dichas librerías de eloquence?

Score: +0

25088. Rayo,

de forma legal? (entre comillas obvio) en Jaws; es buscar la librería y ahcer que IBM apunte a ellas. crédito a @derion

Score: +0

Last edited by Rayo, Aug 22 2024 15:03:07

25089. Arash,

Hola. Me gustaría reguntar cual es la mejor versión de Espeak disponible para NVDA, Al igual que como usarlo de una forma cómoda, respecto a las variantes que posee. Sobre a la mejor versión, hablo sobre calidad, la que menos pronuncie las letras como lo hace la de NVDA, etcétera. Gracias.

Score: +0

Last edited by Arash, Aug 23 2024 13:12:40

25090. Iris-AI,

Hola! Eso definitivamente es algo que quedará a tu gusto. Hubo un tiempo en que yyo trabajé con ESpeak no tanto a nivel usuario sino a nivel desarrollo pero hablamos de cosas muy simples, y actualmente tengo una hipoacusia muy grabe por la que en cualquier caso no puedo decirte qué versión suena mejor o peor, o sea, cualquiera que pongamos para mí suena tan metálica e insoportable como sea. Lo que sí podés saber, es que NVDA siempre ha venido y aún ahora ya con una versión incorporada de ESpeak, siempre actualizado. Hace unos años el proyecto se llamaba ESpeak, y aunque es algo que tendrías que evaluar, definitivamente era otra cosa en lo que yo recuerdo.
Si hacés copia de alguna versión vieja de NVDA, o de ESpeak para Sapi 5, tal vez podrías remplazar su contenido a ver qué onda.
Me encantaría probar en qué va evolucionando ahora, pero claro, hoy por hoy va a ser más de lo mismo.

Score: +0

25091. DjDisplay,

En mi caso siempre uso eSpeak NG que es el que más se actualiza.
De hecho si quieres un consejo yo te recomiendo usarlo con la variante ninguna, con el tono a 40%, la entonación a 75%, la velocidad al 70% y el volumen bueno eso ya depende de como tú lo quieras dejar, en mi caso lo tengo al 100%.
Y en voz yo uso la que dice spanish latin america.
Bueno aí por si quieres aplicar mi consejo jeje. Para alterar el valor de cada opción, con insert o la tecla modificadora que uses para NVDA, ya sea insert o bloc mayus, precionamos esa tecla, más control y las flechas derecha o izquierda para navegar por ese apartado, se conoce como anillo del cintetizador.
Y para cambiar el valor donde estemos posicionados, damos tecla modificadora de NVDA, más control y las flechas arriba o abajo.
Arriba aumentas el valor y abajo lo disminuye.

Score: +0

25092. Askeladd,

puse esa configuración dj pero sigo con max se me hace mas tranqui no se

Score: +0

25093. DjDisplay,

Todo depende de como tú lo quieras tener

Score: +0

25094. Sam_Cortland,

mi problema real con speack es la fucking manera de mierda en la que pronuncia la r. si la pronunciara más como una r, y no como una g, le daría más uso.

Score: +0

25095. DjDisplay,

Todo depende la variante que uses... yo la uso desde el año 2016

Score: +0

25096. Grecas,

a mi me rralla el cerebro pero mira, si haría falta usarla me acostumbraría seguramente

Score: +0

25097. sol-dorado,

A mí ese sonido metálico del speak me manda al carajo las ganas de usarlo. ahora, un sintetizador de voz no debe ser nada fácil de programar, porque si lo fuera ya habrían sintes igual de rápidos, eficientes, y con igual o mejor sonido que el viejo Eloquence.

Score: +0

25098. Sam_Cortland,

no, display, no. en todas las variantes sin excepción pronuncia la r como una g. no hay alguna en la que la r sea decente. obvio, como dijo sol dorado, no debe ser fácil, pero por ahora prefiero eloquence XD.

Score: +0

25099. Rayo,

para los que utilicen eloquence y oden el pedo de la y griega con fonema de i común, les tengo esta regex. solo vayan al diccionario por voz, pongan esto en patrón a reemplazar, pongan y griega, expresión regular y disfruten.
(?<!\S)yY(?!\s\S)

Score: +0

25100. marcoML,

gracias hector

Score: +0

25101. r.h.narayan,

a veces me la lee como i griega y otras me la lee como debe sonar, el fonema y

Score: +0

25102. el_brillante,

los que nos quedamos con IBM nos lee como debe ser, no probé el eloquence pero ahí anda para algo

Score: +0

25103. elsocodrilo ,

lo de jaws me funcionó genial!, lo único que no tiene son los idiomas asiáticos pero porque el eloquence compilado para jaws no los posee

Score: +0

Last edited by elsocodrilo , Aug 24 2024 05:49:10

25104. Rayo,

bueno pero a menos que hables chino o coreano no creo que te cambie en algo la experiencia.

Score: +0

25105. DjDisplay,

Pues en mi caso si yo pongo r me pronuncia como r mismo. En fin pero como digo distintos gustos jeje y eso no se discute.

Score: +0

25106. gianella.delgado,

con el eloquense se me colgaba más. lo prové como una semana

Score: +0

25107. leon,

hola jente del foro, vengo con una consulta: a ver si me pueden hacer el favor de compartirme el n v d a con las voces del vocalaicer porfavor y gracias

Score: +0

25108. Sam_Cortland,

que manera de pedir piratería por este hilo man.

Score: +0

25109. Iris-AI,

A vedr si me pueden hacer el favor de descargar una copia de NVDA limpia hacerla portable y conseguir por mis propios medios o comprar Vocalizer gracias

Score: +0

25110. Percy_Jackson,

Hola león, aquí te dejo el link de la descarga del NVDA, disfrútalo.

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2024.3/nvda_2024.3.exe

Score: +0

25293 messages, 844 pages:  1; 835 836837 838 839; 844 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account