Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25287 messages, 843 pages:  1; 837 838839 840 841; 843 ↖ Go back to topic list

Score: +164

25141. JohnDolmayan,

Con el OCR lo lee bien.

Score: +0

25142. CoachJos,

Otra opción para quienes usamos drive todo el día es usar drive de escritorio, porque esto de navegar la tabla y pulsar tab para leer el nombre de cada elemento se vuelve muy improductivo.

Score: +0

25143. Rayo,

yo lo uso pero en la fac donde tengo que entrar a cosa en compartidos conmigo no funciona.

Score: +0

25144. Sam_Cortland,

air explorer god.

Score: +0

25145. Lucerito_brillante,

hola como están, alguno podría recomendarme un complemento para que el NVDA no se ponga lento al utilizar parlantes o audifonos bluetood? en la tienda de NVDA.es hay uno, pero al parecer no se ha actualizado porque dice que la última versión para usar ese complemento es la 2023.1 si no estoy mal... Entonces, alguno tiene otro o definitivamente ese tipo de complementos ya no existen para las versiones actuales del lector, me confirman... gracias!

Score: +0

25146. DjDisplay,

Pues nó estimada. La mayoría de dispositivos bluetoot generan un retraso y se duermen para aorrar batería. Hasta donde sé no hay complemento para hacerlo más rápido, ya que eso depende de el dispositivo bluetoot que uses.

Score: +0

25147. r.h.narayan,

actualmente en las últimas versiones NVDA integra una opción para evitar que los dispositivos entren en estado de reposo la cuál está en las opciones de audio del lector

Score: +0

25148. invictus,

Es verdad, pero esa opción no elimina la latencia.

Score: +0

25149. DjDisplay,

A sí, doy la ruta indicada para eso.
Tecla modificadora de NVDA más n para abrir su menú, preferencias, opciones, categoría audio.
Ya dentro de aí buscamos este cuadro que dice:
Tiempo para mantener el dispositivo de audio despierto tras hablar (segundos)
Aí por defecto está en 30, pero se puede cambiar digitando el número que quieras en ese cuadro de edición.

Score: +0

25150. Sam_Cortland,

no es solo con NVDA. con la mayoría de cosas se pone lento el bluetood. normal tomando en cuenta la latencia entre dispositivos. aguante lo alámbrio.

Score: +0

25151. Callum_Hunt,

Hola, preg.
¿alguna forma de desactivar esta mierda de que NVDA no diga texto si no lo de que el portapapeles tiene un trozo muy grande de texto a partir de los 1000 caracteres? me está resultando muy tedioso pués quiero leer cosas al instante con shift c, en lugar de andar buscando con speech history o cambiando de ventana.

Score: +0

25152. alfred,

También existen los inhalambricos que no son bluetoot. Yo uso un hyperX que no tiene casi latencia. Desde entonces no puedo usar bluettot.

Score: +0

25153. DjDisplay,

Oye Alfred, son como el teclado que yo tengo?
Yo tengo un teclado externo bueno, lo tengo desde que tenía mi antigua pc porque muchos recordarán que mi antigua pc, no le balía ciertas letras... pero eso es otro tema.
Mi pregunta es si esos audriculares, son así como el teclado externo que tengo, que funciona a pilas y tiene un dispositivo que se conecta y funciona?
O como son más o menos, porque mi teclado externo es así.
Tiene pilas y un dispositivo USB, se conecta y funciona.

Score: +0

25154. alfred,

El receptor es un dispositivo usb, pero la batería se carga como los bluetoot. El que tengo dura 20 horas. Es el HyperX cloud flight.

Score: +0

Last edited by alfred, Aug 30 2024 22:10:39

25155. DjDisplay,

Oooo mira se ha de ver genial, pero en fin

Score: +0

25156. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo también tengo uno inalámbrico. nunca me gustaron las cosa spor bluetoot. el que yo tengo no tiene nada de latencia y si tiene, es como si no existiese.

reocmiendo comprar cosas inalámbricas, son mejores. tengo un teclado que según el detalle en al compra dura 18 meses las pilas. luego hay que cambiarlas.

ah, sí, están los que usan batería y los que usan pilas. yo prefiero los que usan pilas. así no tengo que andar cargándolo y cuando se terminen, solo cambio las pilas y listo. las triple a o las que sean, las normales.

Score: +0

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Aug 30 2024 22:37:05

25157. DjDisplay,

Yo en mi caso tengo uno inalámbrico como dije, a pilas y si duran un buen tiempo.
Y son de las pequeñas jeje, pero de hecho lo tengo desde que tenía mi pc antigua, desde el año 2021 si no estoy mal. Pero en fin.

Score: +0

25158. el_brillante,

qué onda plebes, ya se que esto es de nvda pero igual prefiero la con pilas. solo es de cambiar la pila y no es de cargar cada vez. por ahora no lo tengo pero un estudiante lo tiene y solo conecta el receptor a su laptop. además, se puede utilizar en la vios, cosa que lo dudo los con bluetoot. y volviendo a nvda, alguno conoce si el diccionario aún funciona?

Score: +0

25159. david-desktop,

hola bengo con 2 preguntas. espero me puedan orientar. primera: me gustaría saber de donde puedo descargar temas de sonido para el lector y la segunda. como puedo ver el contenido que hay en una carpeta de Google drive. parecerá extraña la pregunta pero esque cuando me posiciono en la carpeta y trato de abrirla con enter o barra espaciadora solo se selexiona, y yo quiero ingresar a la carpeta para ver los archivos que contiene. saben como puedo hacerlo correctamente?

Score: +0

25160. WingetUpdate,

edito porque no sé escribir. Cuando estés en la tabla con la lista de carpetas, activa modo foco y navega con las flechas hasta la carpeta que quieras, luego la podés abrir con enter. No uses ningún navegador basado en chromium, como Google Chrome o edje, porque en la última actualización tienen un problema que no lee las carpetas en drive. Para mí lo mejor, más si se tienen carpetas compartidas, es usar la web y no la ap de escritorio. Yo Entro con Firefox y me va perfectamente.

Score: +0

Last edited by WingetUpdate, Aug 31 2024 08:06:57

25161. david-desktop,

gracias por la respuesta. y otra pregunta: saben como ponerle o de donde sacar temas de sonido para el lector!

Score: +0

25162. azacel,

saludos gente. vengo acá para hacer unas cuantas preguntitas.
primero... alguien me peude decir como conseguir el eloquence? actualicé el nvda y bueno... acá batallando con la voz esta fea.
segundo. hace unos días, queriendo usar remote no le di a la h, le di a la r. y reinicié. luego... bueno, en vez de darle a restaurar le di a guardar y... detalles :D
me quedé con una configuración guardada con valores predeterminados. sin drama lo arreglé, reinstalé complementos y reconfiguré cosas.
el problema aparece cuando muchos complementos no me funcionan. ya reinstalé complementos, ya reinstalé nvda, ya volvía poner de fábrica y nada. no se que está mal.
por poner un ejemplo, el de programar alarmas.
abro el menú de nvda, h sin ningún problema, pero al dar la l me cierra ese menú y me vuelve a donde estaba antes. a escribir aquí, en este momento. no se que esté pasando, también me pasa con el complemento del reloj y muchos otros.
nada muchas gracias ha quien me peuda responder, un abrazo.

Score: +0

25163. CoachJos,

Según un mensaje de alguien que trabaja en accesibilidad de google el problema con drive se resolverá en la actualización del 2 de septiembre. también indica que quienes no quieran esperar hasta esa fecha pueden usar chrome canary o firefox.

Score: +0

25164. helena_desktop,

Con cuales voces batallas? azacel: saludos gente. vengo acá para hacer unas cuantas preguntitas. primero... alguien me peude decir como...: hoy 10:48

Score: +0

25165. azacel,

na que traía la de sabina pq esa venía por defecto, peor ya ta arregladito cias.
lo que noe stá arreglado es todo loq ue perdí pero bueno, ahí con el tiempo poco a poco :D

Score: +0

Last edited by azacel, Sep 1 2024 14:31:57

25166. helena_desktop,

buuue si la voz de sabina es buenísimaa, almenos pa mi. xd.

Score: +0

25167. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien me pasaría una versión anterior a la 23? si tiene?

se congelaba con IBM tts, ahora se congela con eloquence, que lo estuve probando una semana.

descartado que sean los complementos y mi pc. volveré a una atrás aunque no esté actualizada.

Score: +0

25168. El-enamorato-M5,

yo uso la veta de 2024.4 y no se me tilda para nada

Score: +0

25169. Markk,

Yo no usaría una versión desactualizada de Nvda. Hay complementos que no son retrocompatibles, agujeros de seguridad y seguramente fallas en navegadores, office y cosas así. Pero si te va tan mal, a ver qué pasa con esta:
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2022.4/nvda_2022.4.exe

Score: +0

25170. lapez_burbuja,

hola, tengo una pregunta. si estoy navegando con el modo exploración cómo hago para seleccionar un elemento? que lo he intentado de muchas formas y nada.

Score: +0

25287 messages, 843 pages:  1; 837 838839 840 841; 843 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account