a mi también me gustaria saber lo mismo, por sierto prepárense porque yo tuve un buen de juguetes xd. aquí vamos.
empiezo con los pianitos. mi primer pianito fue cuando yo me parece que era chiquito, no se tenía como 2 años o menos y me acuerdo... era un pianito ya no recuerdo el tamaño ni la forma, pero recuerdo que tenía animalitos como no se si era un gato, me parece que rana, digo me parece porque mas o menos recuerdo el sonido, un pato, una oveja, un pollito...
un perrito, baca me parece que nó tenía, y un botón medio raro así como de la forma de un puntito que hacía una especie de música con una guitarrita, primero sonaba el animal como si lo apretaras y luego sonaba la guitarrita o andá a saber qué era jajajajajaj, y lo que más me gustaba (porque fue el primer pianito que tuve) era que los animales cantaban al compaz del pianito.
no me acuerdo como le cambiaba los modos jejeje, pero como todo nene chiquito le gastaba las pilas porque yo antes era de tocar y tocar y tocar los botones, quizá porque me gustaba el sonido, o andá a saber por que. bueno ese pianito me parece que lo rompí... de todos modos ni en youtube puedo encontrar un pianito con los mismos sonidos :( sigamos.
después empecé a tener lo que yo le llamaba el pianito feo, era un pianito alargado con el plastico medio pedorro, tenía una musiquita monofónica como la de una targetita musical o esas cajitas de música con pilas, y lo que no me gustaba era el sonido cuando apretabas las teclas, era como si sonara una corneta medio desafinada o como un timbre de esos viejos o zumbador como se diga. por eso yo le llamaba pianito feo.
a y hablando de eso, les voy a contar algo pero me parece que va a tener que ser en otro post de este mismo ilo... en fin sigamos.
después tuve otro pianito con animales ese sí lo recuerdo bien bien, era con los bordes medio redondeados y no con ese plástico pedorro como el otro, este era ya con el plástico más liso, tenía un patito, un perrito, un cerdo o chancho o puerco o como se le diga en su país, un caballo, una baca, una oveja y me parece que una gallina. después en la parte izquierda tenía un botón con la forma de un hombrecito con una guitarra que al apletarlo salía una canción con toodos los sonidos de los animales, era como apretar el botón demo de uno de esos casios tipo SA, ct, mt... si le tocabas las teclas era como si sonaran 2 notas a la fez, y tenía 2 modos, el primer modo era en el que venía por defecto que es el modo piano, el segundo es el modo musical, que al apretar las teclas te suena una canción, a, este ya no tenía los animalitos cantando.
a la derecha del tdo tenía un botón con forma de estrella que era para cambiar el modo, cuando lo apretabas y sonaba 3 tonos ascendentes quería decir que estabas en el modo musical, y si lo bolvías apretar y sonaba 3 tonos descendentes quiere decir que estabas en el modo piano (modo por defecto) por sierto ese botón se tuvo que romper :( cada vez que me acuerdo de las canciones de ese pianito es como que me entra la nostalgia y como que medio lloro por las noches...
después tuve el mismo pero esta vez tenía los mismos sonidos pero cambiaba un poco el asunto, algunos animales tenían su forma mantenida, alguno que otro estaba cambiado el plástico... y a la izquierda staba el mismo botón con ese dibujito, solo que en vez de reproducir la cancioncita cantaba una mujer en inglés el tema de la granja.
bueno, ese tenía todos los temas a escepción uno, pero esta ves estaban por botones, no por teclas, y se elimina el botoncito con forma de estrella.
bueno este post se está haciendo largo, mejor en otro post les explico lo demás. saludos y que siga creciendo este ilo!