Juguetes retro y de nuestra niñez

512 messages, 18 pages: 1 …  7 89  10 11 …  18 ↖ Go back to topic list

Score: +1

241. goten,

mi hermana tenía una muñeca que le dabas de comer, le dabas su biberón, luego le ponías una inyección...

Score: +0

242. Nicky_Jam ,

Y en respuesta qué sonidos hacía? se movía?

Score: +0

243. tyrion-lannister,

avía también unos monos, y cuando digo monos me refiero a muñecos similares a monos, (similares a los changos) que estaban agarrados de una cuerda la cual se colgaba de alguna parte como una puerta, y cuando pasaba alguien serca de el, le chiflaban. pero aveces daban miedo porque bastaba con que pasara una corriente de aire para que chiflaran sin que uviera nadie por allí xdd

Score: +0

244. goten,

aah yo tenía de esos monitos, te silbaban y tte decían: te amo, te amo!. pero el mío de un momento a otro dejó de funcionar...

Score: +0

245. Nicky_Jam ,

Revivo el hilo para hacer la rebiew a un pianito de juguete que si bien no era de marca y sin duda fue chino, fue muy especial para mí, nunca supe por qué.
Solo 12 teclas blancas, sonido de honda cuadrada con desvanecimiento muy notorio (sustain y reléase eran indiferentes a mantener pulsada o soltar la nota como es habitual en estos pianitos) melodías de 2 canales como también es habitual. Había 3 tipos de melodías: Unas que se repartían entre botones con diferentes formas geométricas, otras que cubrían las propias teclas en uno de los 2 modos, y otras que en ese mismo de los 2 modos se reproducían al apretar el botón correspondiente a un animal, una voz pregrabada decía algo así: This is. a...dog. Y ahí sonaba la melodía asignada al perro, por dar un ejemplo.
Tenía 2 modos: Uno el que más usaba, no podía tocarse ninguna melodía pero en cambio reproducía las queya tenía tanto en las teclas como para los animales, y el otro los animales solo reproducían su sonido y podía tocarse solo las 12 teclas blanca que tenían, en un sonido de honda cuadrada ligeramente diferente y como más grueso.
De animales tenía una gallina, caballo, vaca, oveja, pato, loro y perro, además de una nena que en el modo piano cantaba reproduciendo a cada frae un animal distinto, como también es habitual en estos juguetes. En el otro modo hacía algo similar pero con una melodía en el pianito de honda cuadrada.
No me duró nada. Me lo regalaron a mis 4 años para el día del niño, se me rompió tal vez ese mismo año o al siguiente y recién a mis 7 años, mi mamá me lo pudo arreglar tras desarmarlo. Me duró poco, tenía una falla grabe de diseño como si utilizara un hardware my music center. En cualquier momento podía resetearse solo (hacía una melodía introductoria muy simple) indiferente a que se gasten o no las pilas. Se cortaron los cables de dentro, nunca más me lo arreglaron y así pasaron los años hasta que tal vez lo regalaron roto con todos los demás juguetes.

Score: +0

246. goten,

yo amaba a esos pianitos de animales

Score: +0

247. nicodj,

nooooo en la escuela me prestaron uno de esos! pero nó era un pianito, era como un libro con forma de pajaro de plástico si no recuerdo mal. le podias pasar las ojas y hacia un sonido de... bueno.. no recuerdo. de casualidad te acordás la marca? así lo busco en youtube si lo encuentro y te digo si era ese

Score: +0

248. Nicky_Jam ,

Na, no eran marca como tal sinó los que dicen "made in China".
Esos jugietes normalmente al menos en el juguete en sí no te dicen marca y modelo, no sabría si cuando los desarmamos.
Yo tuve uno de esos libritos, cuando pasabas cada página cambiaban los animales que sonaban y las melodías que tenín en un sonido tipo muestra de xilofón.

Score: +0

249. goten,

yo tenía un cuento de animalitos

Score: +0

250. nicodj,

me acabo de acordar de un pianito (no se si lo dije) que era made in china. no se si golding camel o algo de esos... era monofonico. si lo golpeabas o algo, me acuerdo que le bibraban las teclas. tenia un solo parlante y funcionaba me parece que con dos pilas. me lo habia regalado mi tía. ese el que yo le decia el pianito feo por que no me gustaba su sonido cuando le pulsabas las teclas, sonaba medio... desafinado y mal, como una trommpeta desafinada o algo... tenia una musiquita que era algo de small world. una perilla que yo supongo que era la de prendido y apagado. digo supongo ppor que nunca la toqué, siempre me ponían la musiquita a mmi por que era chiquito. me acuerdo que yo me lo llebaba al ohido no se por que... y ahí empeso la época en que yo a todo juguete sonoro me lo llebaba al ohído. los pianitos, el reloj parlante, todo me lo llebaba al ohído cuando era chiquito. despue´s tuve uno medio similar (me refiero al material) pero no, este era polifónico solamente las canciones, el teclado así cuando le pulsabas las teclas era monofónico. ese ten´´ia botónes en forma rectangular tipo palíto donde tocabas uno de esos y abanzabas en las melodías. este ya sonaba bien. las mmelodias, las teclas, todo. este sí mme lo acuerdo bien, de echo esta guardado! o eso me parece... cuando se le gastaba las pilas no sonaba mmal en si de desafinarse y eso (por que lo hacía el otro) si no que digamos... una vez estaba sonando la usiquita y fue disminuyendo el tono así commo cuando frenás un disco de vinilo no se commo describirlo..

Score: +0

251. Nicky_Jam ,

Voy a hacer la rebiew a una computadorita de juguete, la mejor de las que tuve (que fue mía, no que tuve el placer de tocar)
Me la regalaron a los 10 años por el día del niño. Era chiquita, funcionaba a 3 pilas con un teclado qwerty sin teclas especiales ni barra espaciadora, solo con enter y un mouse conectado que no tenía puntero sinó las 4 flechas direccionales y un botón redondo en medio que hacía lo mismo que el enter.
Tenía 20 actividades. 5 categorías de juegos seleccionadas por 5 botoncitos rectangulares y una perillita analógica que al correrse se cambiaba a otra actividad de esa categoría. Como una netbook, se levantaba una tapa que contenía un monitor en su mayor parte simulado salvo por una mini LCD que representaba los dibujos según las actividades que iban saliendo.
Se prendía y una voz femenina con cierto ruido de Aliashing decía: ¡Hola! Estudiemos en español juntos. ¡Escoge una actividad! Si se esperaba un rato sin tocar nada, ¡Escoge una actividad! Las categorías eran: Vamos a estudiar el alfabeto. Vamos estudiar las palabras. (Ahí estaba el juego de deletrear) Vamos a estudiar los números. ¿Vamos a tocar la melodía juntos) Este tenía una actividad en que cada letra, incluídas letras como ñ, ch o doble r que estaban ocultas entre los números reproducían una melodía, otra donde se tocaban las notas con los números, otra donde había que identificar la nota correcta vista en pantalla, y otra donde había que identificar la nota correcta pero ahora sí según su sonido. Y la otra ctegoría eran algunos juegos, no decía nda al seleccionarse pero sí hacía una musiquita de unas pocas notas ascendentes. Había un juego de dibujar (me encantaba) otro de encontrar pares iguales de figuras, uno que era muy visual y no recuerdo en qué consistía (todos eran muy visuales) y otro de disparar a ciertas figuras que iban saliendo en pantalla. Pero del de dibujar es el que mejor recuerdo.
El pianito que sonaba era muy típico en los juguetes made in china y ya en sí tenía un volumen bastante fuerte, si se le gastaban las pilas, primero había errores de respuesta, por ejemplo si queríamos apretar la o reaccionaba la q, o si apretábamos enter reaccionaba la C o la M, cuando no debía hacer nada. Y si se seguían usando las pilas gastadas empezaba a emitir melodías raras y sonidos típicos del Circuit Bending o se reseteaba sola.
Me duró menos de un año, empezó a tener problemas la unidad lógica de forma que muchas cosas ya no podía hacerlas por haber tecas que empezaban a responder o reaccionar mal. No físico, sinó lógico. Se la llevé a mi tío que es electricista pero al tratarse de fallos en la CPU ya no había nada que hacer.
Al igual que como con el pianito que dije más rariba, muchas veces sigo soñando que ahí la tengo, funcionando más o menos bien. Pero bueno, hasta sueño que me despierto y es todo muy real, y eso (entre otras cosas con lo que ya me gustan en sí las computadoras de juguete) me llevó a escribir el famoso cuento.

Score: +0

252. doradita_loca ,

aaah, que lindas cosas. Las computadoritas xxd.

Score: +0

253. Gatuvelo-kawaii ,

aaaah, yo recuerdo tener una computadora tambien chiquita de juguete... esta tenía varios idiomas, para estudiar en español, catalán y inglés... avían varias actividades... como las de tocar el número correspondiente... y me acuerdo que la uúltima actividad de todas era como un pianito que aparecía en las letras. También tenía teclado qwerty. Un día, decidí, como ya no jugaba mucho con ella, regalarla a la guardería que había en mi escuela, no se si aún la seguirán teniendo o ya la tiraron...

Score: +0

254. Nicky_Jam ,

Otra computadora de juguete que tuve. Fue de mi primo y luego me la dio a mí, nunca supe su modelo o si también era made im China, porque era diferente hasta en construcción física.
Era de plástico, pero se abría lo que fuera una tapa bastante similar a una notebook, aunque en lugar de tener una pantalla se le introducía una tarjeta perforada de cartón. Para los que no conocían esta tecnología, era algo muy antiguo, unas tarjetas que contenían unos agujeros en solo uno de los costados y se introducían en una ranura. Así era en este caso y quedaba en frente (o sea a la vista) la actividad en cuestión. Era todo visual, clro, porque las actividades estaban escritas en la tarjeta, pero me iban diciendo qué tocar. No tenía teclado qwerty sinó números del 0 al 9 y algnas teclas especiales. En un costado botones de encendido y apagado, y en el otro un botón que repetía la última actividad. Las actividades consistían en una pregunta o enigma con opciones de respuesta, en algunas tarjetas de la a a la e, en otras e la a a la j y todas las tarjetas tenían 2 caras o lados.
Cuando se la prendía hacía una pequeñísima musiquita de introducción en un sonido de muestra de guitarrita (era monofónico) y una voz que no sabría si era realmente humana, porque al oírse parecían grabaciones de voz humana pero con el circuit bending que le hacía moviendo las pilas ya sonaba como si se tratara de una síntesis por formantes modificada. Decía, ¡Hola! ¡Vamos a jugar! O si no, ¡Hola! Empecemos. ¿Cómo estás? Vamos a jugar! Qué frase decía (entre otras cosas) era aleatorio. Después de eso decía: Introduce, una tarjeta. Elige, una tarjeta. (También era aleatorio)
Si había una tarjeta dentro, tanto luego de encenderse como cuando se cargaba hacía otra musiquita y comenzaba la actividad. Encuentra la respuesta para la pregunta, a. Cuál es la respuesta para la pregunta, b. Y así. Si se ingresaba la respuesta correcta (los números también eran hablados al ser presionados) emitía un sonido muy pequeño asemejable a la síntesis FM y decía una frase aleatoria según fuera correcto o no. Si te equivocabas te daba 3 oportunidades y si a la tercera volvías a fallar pasaba a la siguiente. Había un par de actividades musicales, la cuestión es que había muchísimas tarjetas almacenadas en un compartimento y al ser de cartón y yo muy chico claro, se iban doblando y rompiendo de a poco. En este caso la computadora seleccionaba actividades aleatoriamente siempre que la tarjeta esté como pueda bien dentro.
Yo hacía mucho circuit bending moviendo, sacando y poniendo al menos una de las 4 pilas que llevaba y así obtuve con diferentes cambios de voz (algo así como lo que se puede hacer con SoftVoice o Eloquence) todas las frases que había grabadas, o todos los sonidos que era capaz de hacer. Había algún sonido oculto que nunca se me reproducía al jugar normalmente. Me duró algunos años, claro ya sin las tarjetas y la regalaron con todos los juguetes.

Score: +0

255. EL_REY_HALCON ,

Yo tuve dos compus (la segunda tipo notebook) donde supuestamente puedes transferir archivos a un PC real, si, ¡real!
De todas ellas, me gustó más la segunda, que mi hermano me la regaló y la que tuve antes de esa (por cierto Spiderman) se la regalé a él.
No sé si conocen o han escuchado hablar de la empresa VTECH, que es la marca de la compu de mi hermano que pasó a ser mía.
La que le regalé tiene accesibilidad en casi todas las actividades, la otra no tanto, así que pedía ayuda visual para responder las preguntas.
Inclusive, tiene un modo, llamado Modo Aventura, en el que desbloqueas cuatro llaves que me imagino que son llaves para entrar a un juego x, nunca lo hice.
Traía tres cartuchos, uno para escuchar música infantl, otro para aprender inglés y otro para jugar al laverinto matemático

Score: +0

256. Cristian ,

Gente, ¿alguien tuvo o tiene un piano de juguete made in China con 37 teclas, 22 canciones demo y me parece que eran 8 instrumentos y 8 ritmos?
Es de colores rojo con blanco.
Si alguien lo tuviera agradecería cualquier info de marca o modelo, un amigo está muy interesado en él, por aquello de la nostalgia jaja.
También si alguien sabe dónde puede comprar el Winfun Magic Keyboard Sing Along in Concert, ya que en Amazon y demás ya no está disponible, agradecería cualquier info.

Score: +0

Last edited by Cristian , Jul 27 2019 00:23:28

257. Nicky_Jam ,

Glein, lo pudiste ubicar en alguna web o youtube? Porque por lo que decís tiene que ser un teclado variante de My Music Center...

Score: +0

258. Cristian ,

No, no hemos encontrado mucho al respecto, quizá uno o dos sonidos que tenía ese circuito pero poco más.

Score: +0

259. Nicky_Jam ,

Fijate si está por acá: Primero tratá de recordar su sonido, porque los teclados están clasificados por el tipo de síntesis que usan y desde que el sonido es digital empiezan a haber muchísimas variantes de ese hardware.
http://weltenschule.de/TableHooters/instruments.html
Si llega a estar ahí habrá que ver si está en youtube, y si no (si ves que la descri es igual) suele haber fotos así que tal vez alguien te lo pueda describir y capazmente esté en Ebay o mercado libre...

Score: +0

260. Cristian ,

Este es el pianito. Averiguamos que es de la marca Bigfun, y aquí está su grabación. Pero Bigfun tiene algunos, de modo que si alguien supiese darme el número de serie o algo así le estaría bastante agradecido jaja.
https://www.youtube.com/watch?v=ejHpdPbxIFE&t=2m9s

Score: +0

261. pianino64,

Yo soy amante a los juguetes, de hecho tengo una coleccion completa a mis 40 años jejeje.
Pero quiero hablarles de uno que nunca fue mio, era de mi prima andrea.
hace ya como 32 años atrás, a mi prima andrea le regalaron desde estados unidos un monito curioso, o changuito paa los mexicanos.
este monito se hacía llamar jib javer, algo asi.
tu le hablabas, y el te respondía con tonos sintetizados.
ejemplo de conversación:
"hola":
"tutu".
"cómo estas?".
"tutu tu".
que haces":
"tu tu tu".
le hacía cosquillas en la panza y se reía.
nota: no es una voz, es un tono sintetizado como onda cuadrada como los bips de telefono viejo.
se reía asÏ.
"tutututututuututut".
y cuando le pegabas, el monito se ponía a llorar.:
"turutu tuuuu tuuu tuuu tuuu".

nunca pude encontrar en internet a ese monito, pero le preguntare a mi prima andrea aver s se acuerda.

Score: +0

262. Cristian ,

Jajajajaja, ¡qué divertido!
¿Tendrías de casualidad algún dato sobre el tecladito Bigfun que posteé en mi mensaje anterior?

Score: +0

263. nicodj,

seguro que era bigfun? a mi me suena tal vez a my music center y sus variantes... creo...

Score: +0

264. Cristian ,

Pues en los vídeos y así que encontramos decía Bigfun

Score: +0

265. Nicky_Jam ,

Igual chicos, sin duda puede ser que usara un hardware my music center. Yo escuché el video y se nota que usan el mismo hardware (escúchese el ADSR de los instrumentos y hasta la batería) pero sucede que estas companías chinas les cambian nombre, marca y hasta modelo.

Score: +0

266. Cristian ,

Edito el mensaje:
parece que sí es My Music Center el teclado, no sé si ese sea el nombre del circuito o qué.
Aquí mi amigo encontró una demo con las canciones, que dice que son las mismas que tenía ese piano, pero tocadas un poco diferente y con otros instrumentos.
¿Alguien me podría decir algún modelo que tenga esto, por favor?
https://www.youtube.com/watch?v=ca2THUk2OJg
Texto del mensaje original:
Pues le acabo de enseñar esto a mi amigo que lo está buscando, y no parece ser. Ninguno de los instrumentos, aunque sí prende casi igual, solo que con otro sonido. La musiquita con la que prende sí es la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=5R8vLotCUiw&t=5m12s

Score: +0

Last edited by Cristian , Jul 29 2019 02:47:04

267. Renesmee ,

Ah, los juguetes. Recuerdo que cuando era niña, tenía una muñeca que era la baby lagrimitas. Llenabas su tetero con agua, se lo dabas, y ella balbuceaba al presionar un botoncito en su mano. Y cuando le dabas el tetero, cerraba los ojos, y se quedaba dormida, hasta respiraba (bueno, hacía el ruido y creo le salía aire por la nariz) Y al más mínimo ruido, se despertaba y lloraba, y le salían lágrimas, es decir el agua del tetero.
También tube una que gateaba, me la regaló un tío (la primera me la regaló mi mamá por navidad).
Aah, y recuerdo una que mi tía me dio cuando tenía 5 años, era una muñeca que hablaba en inglés. Cada que tocabas una parte de su cuerpo, (un pie, por ejemplo) O los ojos, nariz, boca, etc, decía el nombre de la parte del cuerpo en inglés. Era genial, hasta tenía nombre, recuerdo que en la caja me dijo mi tía que decía Lina, nunca se me olvida.
Hablando de los pianitos de juguete, tengo un primito de dos años que tiene uno, el de los animales.

Score: +0

268. Nicky_Jam ,

Che Nube, y sabés ´como era el mecanismo de esa muñeca? La que llorba y respiraba! Porque fue bastante curioso. No tuve ninguno que haga una simulación de hablar con sonidos de forma de honda, pero hubiera estado bueno! Se puede emular para joder claro.

Score: +0

269. siervodejusticia ,

Diooos qué nostalgia todo esto... definitivamente aquí sí que hay tema para rato. Ya que hablan de pianitos y así, hay una guitarrita noventera que me gustaría volver a encontrar, era genial! fue mi primer juguete musical por así decirlo, a ver... vamos a la descripción: daba la impresión de ser una guitarra eléctrica, tenía hasta su correa para colgártela al cuello y así todo cool.
Tenía un micrófono incluído, que al conectársel daba sonido así tipo megáfono, era genial para cantar y así; luego tenía unos como botoncitos, con la escala de notas como la de un piano y sonaba en honda cuadrada; después de esto, tenía varios animales con su respectiva forma en los botones: un perro que se oía como un pulgoso xD, un pato que en vez de decía cuack se oía como, puap... una rana, y un pollito si mal no estoy.
La demo que sonaba al darle a cierto botoncito, era la canción you are my sunshine, una canción muy popular en Estados unidos, especialmente en el estado de Louiziana.
He buscado en internet, pero no he podido encontrar resultados francamente; esos juguetes fueron muy comunes aquí en Colombia

Score: +0

270. Cristian ,

¿Has visto en la página tiendajr.com?
Venden juguetes, es una tienda colombiana. Quizá tengas suerte.

Score: +0

Last edited by Cristian , Jul 30 2019 00:24:15

512 messages, 18 pages: 1 …  7 89  10 11 …  18 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post