bueno, yo tengo un par, que ojalá les guste. el primero fue, en ayuda de un chico que aquí en la sala, que ya ni recuerdo su nombre. solo recuerdo que, tenía un trabajo para su escuela, y fue esto, lo que yo hice. ojalá les guste! y, al final pondré el libro que aún, no he concluído. espero me entreguen sus opiniones!. La naturaleza y su esplendor
Hace incontables Heras que el ser humano convive con diversos tipos de vida. Ya sea microscópica, a nivel celular, o molecular como bien se sabe, que todos los organismos poseen vida y de alguna u otra forma, influyen de manera considerable, en la existencia del ser humano.
Como sabemos, los animales, las plantas, el agua, el aire y todo cuanto nos rodea, está constituído de diversos elementos que permite nnuestra subsistencia. Por muchos años, nos hemos preguntado del por qué de las cosas y gracias a muchos científicos que se dedicaron a la investigación profunda del meollo del asunto, hoy, podemos decir, que tenemos la información necesaria para tener la capacidad de entender todo aquello que día a día está junto a nosotros. En cuestión, a ésta investigación, se le llamó ecología… ¿De donde viene el término de ecología?
Pues el término propiamente dicho, está relacionado con la vida vejetal y animal. Si bien todas las cosas están constituídas a nivel celular y microscópica, pues, e ahí el significado de la ecología. No solo se trata del desarrollo común de las distintas etapas viológicas, por lo tanto, queda afirmada la aclaración de cuya palabra ha causado algunas controvercias con la viología. Hay ciertas similitudes, pero no es lo propiamente dicho. No está del todo claro, pero, sí, la fecha en la que se utilizaron estos significados por primera vez.
La Interacción de la viología está muy relacionada con la ecología, dado a que van de cierta manera muy juntas. Señalo que juntas, porque los animales a nivel molecular y ficionómico,necesitan del medio ambiente para subsistir, al igual que las plantas, que necesitan del agua y el aire. Misma cosa está encadenada a todo tipo de ser viviente sobre ésta férula que denominamos tierra. Hasta la tierra está conformada por cuerpos microscópicos, que ciertamente, son necesarios para la contribución de millones de cosas a nivel mundial.
el agua, elemento tan necesario para todo tipo de vida existente sobre nuestro planeta, juega un papel muy importante. Ya que, sin ella, ningún tipo de vida, podría subsistir. Esto se debe a que su composición es vital para los distintos cuerpos que la consumen, ya sean seres humanos, animales, plantas y otro tipos de cuerpos que obviamente requieren de este elemento a nivel microscópico.
Es a lo que se le puede llamar recursos naturales, cuyo propósito es brindar la cobertura a tanto como lo que está en el suelo, como en el cielo.
Cabe agregar, que el significado propiamente dicho de esta rama, fue durante el siglo 19, donde por primera vez, se comenzaron a dar la descripción a esta ciencia,denominada ecología. , que tan distintas fueron en su época:
Pero, no obstante, todas éstas cosas representan un equilibrio en todo el sentido de la palabra, ya que forma un rol fundamental. Posiblemente, sea lo más acertado que la naturaleza nos ha podido proveer, por el motivo, que sin estas cosas, nada, pero, absolutamente nada, podría sobrevivir.
Claramente, el término ecología está provisto de múltiples aristas, por la simpleza de que ya nada es como antes… posiblemente esto sea, el inicio del fin de millones de cosas que han de suceder en un futuro no muy lejano. El medio ambiente, se está viendo alterado de muchas formas, ya sea por su aire, suelo, flora y fauna, y al propio ser humano. Esto se debe a qe el mismo hombre, se está encargando de aniquilar todo sobre lo que respira arriba y debajo del planeta.
¿Por qué?
Hoy en día con los diversos avances tecnológicos, altera la estructura a nivel de suelo, altera el equilibrio de la naturaleza, consume de forma veloz los diversos recursos naturales, la extracción de minerales, la explotación del mismo, la pólvora, y lo más letal, la producción del plástico, cuya composición, proviene de las sustancias formadas por macrocélulas orgánicas llamadas polímeros en sí. El plástico, es un material altamente tóxico a nivel microscópico, ya que si este se haya en el fondo del mar, causa la muerte de distintos organismos vivos en el agua, no solo sucede esto con los peces, si no también, con los animales que recorren distancias largas o cortas, a beber tan vital elemento.
El aire, también se ve afectado por éste avance evolutivo del hombre, por la producción en masa de industrias, estructuras metálicas, construcciones a gran escala, la elaboración del cemento denominada como la peste blanca, y la creación de empaquetaduras de cuyo material lo único que se obtiene, es la próxima contaminación.
Si bien éstas cosas alteran el equilibrio de nuestra naturaleza, hay alguna que si son de vital importancia para todo ser vivo sobre la faz de la tierra, incluyendo las aves, y todo lo que vuele. Si éstas cosas letales no existiesen, otra sería la situación. El aire contaminado con dióxido de carbono, humo, elementos químicos en el aire, y el monóxido de carbono que desprenden los vehículos actuales. Hasta la propia vencina, es un peligro en sí.
Otro elemento de vital importancia, lo tenemos hasta en el patio de nuestra casa, parques, campos, hasta en la calle por la que trancitamos diariamente: Las plantas y los árboles.
Son aquellas encargadas de darle la vida vital al planeta en sí, ya que, son éstas, las encargadas de limpiar el aire. Por algo se les denominan los pulmones del medio ambiente. Claramente, para que las plantas y los árboles sobrevivan, requieren de dos elementos esenciales, como el agua y los rayos solares, cuyo propósito, es de realizar la fotosíntesis. Y solo por eso, podemos disfrutar de aire puro, si nos vamos al campo, nos daremos cuenta de inmediato, que el aire rural, es distinto al urbano. La razón es, que, hay más vegetación, no hay fábricas, ni gente que tire basura. Obviamente hasta los gases naturales, de igual forma, causan cierto nivel de contaminación, pero no como los desastres ocacionado por la tecnología que el hombre ha creado. Hablo directamente del gas natural, expelido por los mismos animales. Por algo es muy necesaria la ecología, o la auto conciencia, de lo contrario, el medio ambiente seguirá recibiendo impactos a niveles catastróficos, la basura, claramente debería ser reciclada, y almacenada en contenedores especiales, para el plástico, vidrio y los distintos productos desechables, y los que sirvan para un posterior uso. Una ecología más limpia, nos ará bien a todos, no solo a las personas, si no, a los animales y obviamente a las plantas, que tan bien nos hacen a ti, a mí, y a todos los que gocen del placer de la vida. Conciencia, es lo que se necesita, conciencia es lo que falta, si esto no pasara, no tendríamos hoy, calentamiento global. Como bien mencioné en la interpelación anterior, claramente, el medio ambiente de hoy, no se compara con el que se vivió en siglos anteriores. y aquí les dejo mi librito, que por obvias razones, no lo pondré todo, por temor a la piratería. y no paso el documento, porque dropbox no se por qué razón, me lanza un error al compartir los enlaces según que por
haber pasado el límite de tráfico. aquí va!. recuerden, no olviden opinar. a y una última cosita, perdón por lo extenso... Prefacio:
–Mi nombre es Marck Glóbal, nací a fines de los ochentas, En una isla llamada isla de Pascua, hubicada a 3.706 kilómetros de la costa chilena, en el vértice oriental de Oceanía.
-Siempre he estado inmerso en múltiples cavilaciones, sobre que pasaría si alguna vez, el hombre pudiera salir de nuestro globo terrestre, tal y como mis ansestros me lo contaron una vez.
-No obstante, me he sentido completamente atraído, a algo que para algunos pudiera ser, inverosímil. - He pensado a menudo sobre este tipo de temas, y llegué a la conclusión, de que si, es posible, que uno también pueda viajar a las inmensidades de nuestro espacio exterior.
- Hace bastante tiempo ya, se ha venido hablando de un tema que francamente, nos tiene a todos con los pelos de punta. Por ejemplo, a fines de los 60, la nasa logró un avance significativo, respecto a materia espacial, creando un aparato totalmente fuera de serie, llamado: Apolo 11, donde los primeros hombres en pisar la luna fueron: Neil Armstrong su comandante y Edwin F. Aldrin, piloto del módulo de exploración lunar, causando gran conmoción el 20 de julio de 1969.
-En la isla, aparte de este acontecimiento importante, hay una larga tradición y costumbres, donde se cree que los moái, son símbolos místicos, constituídos por seres sobrenaturales. Visitas nocturnas de objetos voladores, sonidos peculiares, y luces de diferente procedencia que parecieran irreales… Por esto mismo, me han llamado la atención estas cosas de semejante índole. -
- De hecho, éstás mismas cosas, fueron las que yo tuve que presenciar, dejándome al vorde de la mas esquisita éxtasis, que un hombre pudiera concebir, y mas aún, la increíble historia de lo que me sucedió…
-Por lo tanto, tiempo mas tarde, alrededor de 1999, a la edad de 12 años, viajé al continente chileno, en busca de respuestas, que mas tarde me significarían un cambio que perdurará por todo lo que me resta de vida.
-Cabe agregar, que es posible que no todos crean mi historia, - Ya que, con todo lo que los lectores verán en el transcurso de esta novela, será como para quedar totalmente obnubilado.
Tampoco espero un gran reconocimiento por los medios, ni tampoco ser vilipendiado por la prensa. -solo expongo los datos de una forma que mi mente lo permite, al ser un relato exitante, y por lo demás, interesante, y de suspenso…
Y obviamente, agregar que este relato no está exento de emosiones empíricas, y mucha ciencia al desnudo, así como reacciones que coadyuvan, al borde de querer saber mas…
-He aquí, el inicio de mi mas interesante travesía.
Capítulo 1: En la isla.
El clima de nuestro país, es uno de los climas mas exquisitos a nivel mundial, por el motivo que es increíblemente cálido. No lo sabré yo, que a la edad de cinco años, disfrutaba de los intensos veranos de playa, un sol abrazador, aguas cristalinas, días de entretención, y mañanas que eran diáfanas y hermosas, que de una memoria tan joven como la que tenía aquel entonces, jamás he de olvidar. Soy Marck Glóbal, mas conocido como capitán Glóbal, de la real fuerza aérea chilena. La isla de pascua, es un lugar que honestamente, deja mucho en que pensar… sus árboles de una deslumbrante altura, hojas de un color vivo que representa la vida pura de un lugar próspero y tranquilo, con sus centros de turismo abiertos a todo público de distintas naciones, y el pueblo nativo con sus costumbres y tradiciones, que desde mi niñez, marcaron en mi personalidad un espíritu aventurero. Recuerdo que en varias ocaciones mi abuelo me contaba historias concernientes a sus antepasados, y cosas que le tocaron vivir durante unos años que vivió en la isla, por la razón que vivió toda su vida en el continente. La frondosa vegetación, hace la isla un lugar bello, y sus acantilados áureos, da una sensación de estar en los confines de nuestra hermosa y reluciente tierra que denominamos férula, así como sus barcos que desembarcan en lospuertos, los pescadores artesanales que marcan el fin y el comienzo de una vida rudimentaria, y las mas hermosas de las mujeres a nivel continental. Cada quien ataviado con los ropajes propios de cada tribu y costumbre, así como rostros pintados, y peinados que deslumbran a los ojos del mas condescendiente de los críticos. En lo personal, no tengo mucho que decir sobre mí, dado a que no soy Demasiado locuaz en lo que respecta a mencionar cosas que me identifiquen como tal, por ser claramente un hombre circunspecto, pero no está demás decir que, soy de una estatura promedio, de un metro setenta, de ojos café claro, de cabello castaño y largo, piel blanca y tersa, con un carácter de hierro, ancho de hombros, y pequeño de sintura.
Un día, paseando por un lugar recóndito de la isla, me encontré con una imagen que se ha mantenido a lo largo de mi vida, como una verdadera orgía de meditaciones. Principalmente, porque no tenía ni idea, de que tales cosas pudiesen suceder. El hombre que ví (de alguna forma tengo que llamarlo), Tenía unos veinte piés de altura, por unos doce de anchura. De un color azul, con una réplica exacta, mas pequeña al costado de la forma peculiar de cuyo ser, me pareció que fue cincelada con manos maestras. Al menos, eso creí yo; Pero luego de analizar mejor el asunto, me di cuenta de que su forma y su extraña manera de generar, Un destello que francamente, me dejó mucho en que pensar. La cosa es que estaba de pié, atisbando quizás que, por lo que pude notar, que se veía algo desconcertado. De inmediato, me di cuenta de que era un ser completamente diferente a todo lo que había yo visto en la corta peregrinación de mi vida. Bien, sus ojos reflejaban, la pureza de las mas cristalinas de las aguas, ¡y su color! Era de un azulado intenso, un rostro muy bien formado, de una piel tersa, y una belleza, que hasta el mismo adonis hubiera envidiado. Estaba vestido con unas ropas muy raras, de unos destellos y colores, que no pareciían real pero ahí estaba, junto a la criatura mas baja que él pero de forma análoga. En su costado izquierdo, portaba lo que me pareció una cajita, algo desproporsionada con su cuerpo, ya que era demasiado pequeña para su altura. Mas tarde sabría la razón de aquello, La cuestión, es que ambos percibieron mi presencia, por lo cual, no pude evitar un estremecimiento, en lo mas profundo de mi ser. Se me erizaron los cabellos, conjeturando lo peor. Avanzó ¡directamente hacia mí! Claramente, yo no tenía idea de lo que este ser se proponía, No obstante, yo, esperé impávido. ––¿Quién eres? ––le pregunté–– Pero no me contestó, solo se me quedó observando por unos instantes. ––Volví a preguntarle, pero esta vez con voz mas estentórea. Como respuesta, solo se dedicó hacer unos gestos, que eran casi ininteligibles, meneaba la cabeza de un lado a otro, como queriendo desembarazarse de algo. En una cajita, similar a las que llevan los utensilios de aseo, sacó una especie de collar, y lo puso sobre mi cabeza por unos instantes. Mientras esto duró, pensé… ¿Que hace una criatura tan rara en estos lugares? Y me quedé estupefacto al ver, que me contestó, pero no a lo que hace unos instantes le avía yo interpelado. ––así, que ¿piensas que soy raro? ––replicó–– ¡Imagínense mi sorpresa! Me quedé estupefacto, al ver que conocía mi lengua y mis pensamientos. Ya que de buenas a primera, me avía dado cuenta que no pertenecía a nuestro planeta… Fue entonces cuando dijo: ––me llamo Ohoja, y por una extraña coincidencia del destino, me he visto obligado a caer en un planeta, cuya atmósfera es tan limpia, ¡y su aire! ¡No me explico, como es que aún no me he vuelto loco por la vivificante pureza! ––¿por qué? ––repliqué–– porque de de donde provengo, nuestra atmósfera es mas densa, y nada beneficiosa replicó…
Me quedé refleccionando esto durante unos momentos, mientras me ví súbitamente interrumpido por Ohoja. ––¿Que lugar es este? ––me preguntó––
––Es una isla, ––repliqué. ––¿una isla? ––si, amigo, ––¿Qué mas podría ser? ––Bien, pero no se nada de ti, lo único que sé, es que andaba de paseo, cuando te encontré aquí. – – De acuerdo, te contaré: Provengo de un planeta llamado WR-42, a 22.500parseckx de la constelación Andrómeda, ubicada muy cerca de la vía láctea, aproximadamente a unos 10 años luz, en la región septentrional de la aureola celeste… mi planeta consta, de dos satélites menores, llamados: Júrer, y Triptar, que con su fastuosa luminosidad, nos da la luz que tanto requiere la superficie, dado a que tenemos un periodo muy breve de luz, ya que el giro orbital, es bastante rápido, causando un intervalo muy corto entre el día y la noche, donde una sola órbita dura aproximadamente 12 aads.
Cuando me refiero a este tipo de medidas en relación al tiempo, es dado a que en esta región de la galáxia, la medición de los tiempos, son muy diferentes a las que son conocidas por nuestros sientíficos terrestres, así que, si notan datos que no son conocidos, es por ese motivo. Mas adelante, se explica con mas detalle la tabla de mediciones, tiempos, ciclos, rotaciones,
distancias, y sus equivalentes.
En mi planeta, (continuó). Hay campos bastantes extensos de hierbas que crecen hasta unos 13 kods, ¡ y sus colores! Para los ojos de un mortal, no sería posible describir. Árboles que tienen alturas que superan los 160 kods, y mecetas de color ocre, y una extensa variedad de dagnus (animales).
Debo confesar, que estaba muy interesado en su relato y mas aún al saber que existía vida en otros lugares distantes a lo largo de nuestro basto universo., fue entonces cuando le interrumpí: ––pero aún me queda una duda, ––le dije–– ¿Cuál? –– al llegar, mensionaste que por siertas coincidencias del destino, caíste en la tierra por error, ¿y como es que hablas el idioma terráqueo? ––sonrió por unos instantes–– es verdad, aún no te he dicho nada de eso…
Estaba realizando una investigación de siertas zonas de su sistema solar, al norte del espacio conocido, De la probabilidad de que se pudiera causar una ruptura en la dimensión Aráes, por lo cual, salí de mi cuartel, en WR-42. Entonces fue cuando sucedió lo peor: estaba aumentando la velocidad de mi crucero, a unos 120 parseckx por aads, y al llegar al punto de concentración mas alto, antes de realizar la transposición, el depósito de rayos P, se desprendió por la desgarradora fuerza que ejerció un agujero negro que sobre pasaba, mientras se generaba el intercambio de masas.
Ni que decir, yo estaba completamente pasmado con todo lo que estaba oyendo pero algo dentro de mí, me decía que aquella criatura me podía aclarar muchas dudas, respecto a información espacial, ya que uno de mis mas grandes anelos, se pudiesen realizar. ¡Hey! Otra cosa, ¿y que hay de tu otro compañero? Pregunté ¡Ah! Es verdad, se llama Star Blue, pero no es un humanoide como yo. ¿Que no es un humanoide? ¿Qué quieres decir? Es un organismo cibernético. Una especie de computadora viviente, que contiene en su interior, información planetaria e informes galácticos. ¿Te has dado cuenta que desde que nos topamos no ha gesticulado palabra alguna? NO, así se lo repliqué, bueno, es por lo mismo.
Respecto a tu última pregunta, del por que se tu lenguaje, ¿notaste que ceñí al derredor de tu cabeza un collar? Sí, asentí. -
Es un traductor universal, que contiene todos los idiomas conocidos a nivel estelar. Por eso al oír tu primera pregunta, no entendí tu requerimiento. –– ya entiendo–– pero si caíste en mi planeta, ¿en donde está tu nave? Requerí. ––al noroeste de a lo que tu llamas isla replicó…
Después de haber conversado por un intervalo prudente de tiempo con Ohoja, comensé a notar que ya no se veía confundido ni tenso por la travesía que tuvo que padecer horas antes. Así se lo ise notar pero él solo se limitó a decir: ––¿eres de este lugar? –– sí, al lado sur de la isla, sobre una meseta que cubre la mayor parte de la superficie de unos 325 kilómetros cuadrados.
Después de esto se despidió de la forma mas cordial, dándome las gracias por informarle sobre ciertas cosas de la tierra. Lo acompañé hasta su nave que me dijo que estaba al noroeste, lo cual me tenía al borde de la locura por ver como era. Al fin llegamos y pude ver que estaba posada en tierra con cuatro patas similares a las de un crustáceo, con una escalera que mas me parecía un ascensor. La nave en sí, tenía una forma exagonal con luces en todo su contorno de unos hermosos destellos, que algunos de los colores que vi, eran azules, naranjos, tonos celestes, y muchísimos colores que no son conocidos en la tierra. Sus ventanas eran circulares, y, en su interior,emanaba una luz blanca que mas se semejaba al marfil. Obviamente el notó que estaba muy interesado, por lo cual se desprendió de su brazo una especie de brasalete con piedras preciosas de diferentes colores, cuya piedra central, tenía una forma circular de dos pulgadas aproximadamente, y en su interior, una variedad de los mas hermosos destellos conocidos. Los ciete colores de nuestro prisma terrestre, y tres completamente desconocidos. Me dijo que algún día me iva ser de un valor inapreciable, por lo cual me replicó que lo tenía que cuidar con mi vida si fuera necesario. Le pregunté para que servía, pero solo me replicó que, si algún día el destino me permitía viajar al espacio, con unas ciertas ondas específicas esta me ayudaría a regresar si tenía algún problema de cualquier incidencia de navegación que me conduciría a la ruta correcta. Se lo agradecí, y subió a su nave junto a la criatura de forma análoga cuya constitución, estribaba en datos interplanetarios. ojalá les haya gustado! y no olviden, opinen!