alguna véz ... has escríto un cuento?

47 Mensagens, 2 Páginas: 1  2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. elcaballerolibra,

hola amigos y amigas...

hé creado este tema, para compartír cuentos que tu mismo - ma, hayas escrito e imbentado por tu própia creatividád.

cuando estaba estudiando yo la univercidad, en una de las clases, los maestros, repartiéron unos folios cuadrádos, y los ponían con la imágen hacia abajo.

amí me tocó un ave .

el maestro nos pidió que hiciéramos un cuento de la himágen y el cual , les comparto mas abajo

EL CUENTO SE LLAMA:

El pájaro que tenía miedo de volar.

Había una vez, un pájaro que le daba miedo volar el decía, ¡yo no nací para volar! ¡Nací para correr como los ratones! Yo no soy para esas cosas, porque lo que me encanta a mí es ¡correr como corren aquellas aves que se llaman correcaminos! ¡Eso si me encanta!

Dijo el pájaro entonces un día que perseguía un insecto para comérselo, chocó con ¡un tronco de un fuerte roble!

Cayendo despatarrado hacia atrás.

En lo que se recuperaba de su desmayo, una voz en su interior le decía:

Tu no naciste para correr, naciste para volar por que si hubieras nacido para correr, tuvieras las patas largas como el correcaminos, las garras fuertes como las de un avestruz.

Y cuando salió de su inconciencia, se rrepetía lo mismo que su inconciente le decía.

Cuando despertó, estaban a su alrededor otros pájaros contemplándolo y entre ellos decían que se había estrellado con el gran roble.

Uno de ellos se acercó y le dijo: oye ¡Fíjate bien por donde andas cuando vuelas!

Y los demás pájaros se soltaron a reír; no Dijo el pájaro es que ¡yo no puedo volar!

Y todos a la vez sorprendidos exclamaron:

Cómo ¿no sabes volar?

No, contestó el pájaro, yo no nací para eso, yo soy un pájaro que corre y brinca por aquí y por allá atrapando mis presas para alimentarme, y como soy muy rápido, casi no me ven.

Y otro pájaro preguntó: ¿y por que no intentas volar? Es más divertido que ir ¡corriendo para atrapar tu presa! Le dijo.

Sí dijeron los demás pajaritos con sus cánticos trinos

Entonces el pájaro dijo:

Pero es que, ¡no puedo destender mis alas! Por que me duelen mucho mis huesos

Entonces aterriza un pájaro más grande y le dijo:

Mira amigo eso te pasa, por que cuando estabas dentro del huevo desarrollándote, no tuviste la suficiente fuerza para romper el cascarón , por que fuiste ayudado por una fuerza exterior, quizás tu madre te ayudó a salir del cascarón.

El pájaro contestó:

No, yo no tengo madre ni padre, cuando yo nací, estaba en el suelo entre las raíces de un árbol Eso es lo que puedo recordar

Bueno dijo el pájaro mayor, ahí tienes la respuesta, como no tuviste quien te enseñara a destender tus alas, y volar, ¡por eso te duele!

Pero nosotros te podemos ayudar.

¿Pero como pueden ayudarme? Preguntó el pájaro.

¡Es muy fácil! Le contestó el pájaro mayor de hoy en adelante, nada de correr ni nada de eso, vas ha hacer ejercicio con tus alas para que te bayas acostumbrando asta que sientas que ya no te duelan .

Así en un abrir y serrar de ojos, transcurrieron 6 días

Para entonces, ya podía mover sus alas sin dolor alguno. ; pero había otro problema: No podía levantar vuelo

Por que no podía impulsarse lo suficiente para despegar de la tierra para levantar vuelo.

Como recordaremos, este pájaro corría y saltaba pero ese salto, no era lo suficiente para levantar vuelo por que sus piernitas no alcanzaban a flexionarse lo suficiente para poder volar.

Entonces al pájaro mayor, se le ocurrió una idea

Y le dijo al pájaro mira tendrás que hacer lo que hacías antes para atrapar tu alimento. ¿Pero como? ¿Todo este ejercicio para llegar a eso?

No, De ninguna manera le contestó el pájaro mayor, mira, es una estrategia para que puedas volar. ¿Si?

Está bien dijo el pájaro aré lo que me pidas.

Mira vente por aquí y vas a tomar una brecha recta, mira, vas a empezar a correr desde aquél árbol donde está parada una ardilla, y cuando llegues hasta donde me encuentro yo, despliega tus alas y comienzas a aletear.

¿Estás de acuerdo?..

¡Sí! Contesta el pájaro

Entonces comienza ya

El pájaro salió corriendo como un correcaminos, dio la vuelta donde estaba la ardilla hacia donde estaba el pájaro mayor, y como a mitad del camino, desplegó sus alas, dio un brinquito, yzzzzzzzzzzzoooóóóóoooonnnnnnnnnn! despegó de la tierra. El pájaro mayor, lo siguió asta que lo alcanzó, y le dijo:

Ahora te enseñaré a planear en el aire, no aletees más, por que te puedes cansar Sígueme hasta cielo abierto

Está bien contestó el pájaro.

El pájaro mayor, que tenía más experiencia, pasó por encima del pájaro novato y le condujo hasta donde deseaba llegar.

Y en el cielo abierto, aprendió a planear, aprendió el vuelo lento, el vuelo rrápido, el aterrizaje en picada, a volar en círculo, dar vuelta con sus plumas timoneras, aprendió apararse en los troncos de los árboles, y también aprendió que arriba, estaban los alimentos más deliciosos que jamás había probado.

Ya jamás, andaría corriendo de un lado a otro, y brincando sin ningún porvenir.

Fin.

Autor :

Licenciado En Educación Especial.
RABINDRANATH ESPINOZA PALOMINO

Pontuação: +0

2. Yeri_mua ,

wooow, yo he escrito uuna historia, bueeno, de hecho varias desde que estaba en la secundaria, escribía algunas sobre mi maestra, jajaja me acuerdo que escribí una historia como jamás me imajinaría que la escribiría, una historia que era muy... muy... em, cómo decirlo? estaba muy binculada con las relaciones sexuales y eso jajajajajajaaa, y, aunque esa historia la borré después, y me acuerdo todabía como para poder contarla, no la escribiré en este post, obiamente, por que sé que hay menores de edad y por otras cosas. pero, hace unos días estaba queriendo comenszar a escribir una historia en mi ordenador macintosh, pero el voice over siempre termina desconcentrándome por que me dice a cada rato: mal escrito, mal escrito... o si no: x correcciones disponibles. entonces me termina quitando la inspiración y la concentración. jejej para lo que si no soy nada bueeena, es para inbentar poemas con rimas jejejeje. pero, como les digo estaba pensando en una historia en estos días, que bueno, * un poquitín de spoiler* les adelanto nada más que se trata sobre una joven que quiere trabajar en una de las más grandes empresas que han contribuído con la tecnología, jejjejeje y se encuentra con su jefe y pues esta persona que le toca de jefe a la chica no le cae bien, jijijiji está combinada con un poco de acción y mucha ficción! jejejejeje! aaa, y pues también una vez en una vieja máquina que tenía con windows xp, escribí una historia sobre un chico que me gustaba en ese entonces, y pues esa si era un poco más realista, pero para mi mala suerte todabía ni la terminaba y en eso se descompuso el disco duro de la compu esa, por lo viejita que estaba. y ese disco duro ya tenía muchos muchos años. si mal no recuerdo, desde el 2009 o quizá antes. y hasta inicios del 2016 me duró esa compu! y bueno, en ese momento estaba escribiendo la historia en word, pero ahora ya no uso word no sé por qué, talvez por que si usara word para escribir mis historias me acordara de los trabajos de la escuela, escuela, tareas, escuela escuela y más tareas jajajajajaa. pero bueee, talvez cuando tenga windows 7 y me instale word 2010 buelba a escribir una historia con word. jajaja na mentira, talvez con word 2016, no sé, pero lo más probable es que sí, lo bueno es que escribir las cosas en word tiene muchas ventajas, como la de los sinónimos; y otras más jeje. bueeeno chicos, sa, lu, dos!

Pontuação: +0

3. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo he escrito the swamp, el pantano y querida ..... (omito el nombre) Tengo una gran amiga que también escribe, a menudo son reflexiones o análisis de la vida adolescente

Pontuação: +0

4. bebita.princesa ,

Hola.
A mí si me gusta escribir.
Lo más reciente que escribí fue un relato en el cual fue el ganador del concurso de cuentos de terror.
Se los pego para que lo lean.
Advierto, está del tamaño de cinco páginas para que mejor se pongan cómodos y lo lean.
La historia de mi locura.

Veo la pared blanca de mi dormitorio. Esto me confirma que de nuevo estoy en un hospital psiquiátrico. Las sesiones con los psicólogos ni las pastillas para dormir me dieron resultado alguno. Pero todo esto fue por mi culpa, mi maldita culpa, no estuviera al borde de la locura, o tal vez ya estoy loco ya que en 15 años es la quinta vez que estoy internado en un manicomio. ¡pero lo hice!
¿Por qué escribo?
A sí, ya me acordé, los médicos, o aquellas personas que visten de blanco me lo han pedido, ya que jamás han podido sacarme algo de la boca, ahora me dicen que lo escriba. Quieren leerlo, quieren saber que pasó aquella noche en la cual es la culpable de que yo esté aquí.
¿Pero estaré preparado para hacerlo?
Bien ahora comienzo, pero escribirlo también me da miedo. En que esté aquí Margarita, la enfermera que me cuida el miedo me sigue. El miedo. Ese ser que no deja descansar en paz.
Después de media hora he vuelto a tomar el lápiz, con seguridad, pero ahora que empiezo a escribir mis letras salen con formas irregulares ya que el pulso me tiembla. Está presente ese ser que llaman miedo. NO me deja escribir, Margarita observa mis movimientos, no quiero perder el control, ya que si lo pierdo ella podría administrarme medicamentos para dormir,
Suspiro profundamente, agarro el lápiz con fuerza, y solo he escrito lo que acabo de hacer, eso me revienta. Sé que tengo que tener algún avance para la sesión de mañana, mañana… mañana…
Margarita me ha observado en los últimos cinco minutos, ya que he tirado de mi cabello. Debo tranquilizarme, bien, dicen que empezando uno no parará de escribir, espero que así sea.
Era una mañana helada de otoño. He comenzado, he dado el primer paso.
Como he escrito anteriormente, era una mañana helada de otoño, yo me paraba a las seis ya que era la hora en la que tenía que levantarme para llegar sin prisas al trabajo, mi joven señora en esos años cuando eran las siete y estaba a punto de salir de casa me daba el lonche, un beso y un abrazo de despedida.
Salí de casa con mi mochila al hombro. Caminé hasta llegar al camino en donde se harían las obras. Ya que no he dicho que yo trabajaba en los caminos y carreteras, sí, trabajaba allí haciendo reparaciones incluso manejando una máquina aplanadora. Como he dicho me fui a pie al trabajo ya que me gustaba sentir el frío de la mañana, todo el día pasó sin ningún contratiempo. La hora del almuerzo pasó sin novedad. Bueno, no estaban los jefes y esta duró dos horas.
El camino era bastante largo, cuando tuvimos que quitar todas las malas hierbas con las máquinas yo empezaba a lo mío con la aplanadora. Así estuve en el trabajo hasta que me dijeron por la tarde que si me quería quedar a cuidar una tolva que se había descompuesto. Yo acepté con algunos peros ya que esa noche había invitado a mi esposa a cenar. No tuve alternativa ya que les debía una a mis compañeros.
Dieron las cuatro de la tarde y desde la cabina de la tolva veía como los trabajadores se colgaban su mochila al hombro y se retiraban a su descanso. Pero yo allí me quedaba solo.
No tenía muchas cosas que hacer estando allí, ya que no podía poner música en el camión ni tampoco podía ponerla en el celular ya que tenía poca carga de batería, entonces buscando entre las cosas del camión encontré un periódico de varios días atrás que tenía un crucigrama al cual me puse a resolver.
Las horas pasaron hasta que anocheció, terminé la actividad que estaba haciendo y cerré la ventanilla de la cabina del camión ya que empezaba a hacer frío. Tomé mi chamarra y me la puse, enseguida me acosté sobre el asiento para intentar dormir y que así se pasara la noche.
NO supe el tiempo que pasé dormido. Unos nubarrones ocultaban las estrellas pero eso no fue lo que me había despertado, sino unos pequeños ladridos. Abrí la ventanilla del camión para observar, pero al sacar la cabeza no vi nada, entonces encendí la lámpara que estaba en una caja de herramientas y la encendí hacia la dirección en donde se encontraban los ruiditos. A primera vista me enamoré, ya que eran cinco cachorritos muy pequeños. Me bajé del camión, ME DIERON GANAS de ACARICIARLOS.
AL TOCAR EL PRIMER PERRITO LOS DEMÁS SE ACERCARON A MIS PIES, YO LES PREGUNTÉ EN DONDE SE ENCONTRABA SU MAMÁ Y ELLOS SEGUÍAN HACIENDO FIESTA CUANDO LOS TOCABA PERO UN RUIDO NO MUY LEJANO HIZO QUE AQUELLOS CACHORRITOS BUSCARAN ESCONDITE ENTRE MIS PIES, NO LO NEGARÉ, LA PIEL SE ME HIZO DE GALLINA.
Solo un par de segundos duró aquel extraño ruido, había sido un zumbido, Incluso en ese momento sentí que el ambiente era más cálido. Los cachorritos de nuevo volvieron a jugar entre ellos pero al ver de nuevo hacia las montañas pude distinguir una luz rojo oscuro.
Me rasqué la cabeza pensando en lo que posiblemente podía ser, ya que la luz a la distancia que estaba era del tamaño de un balón de fútbol. NO pude con mi curiosidad, para ir a investigar ya que estaba más que seguro que eso no era un auto ni tampoco había casas ya que estaba a mitad de las montañas abriendo paso para comunicar el pueblo con la gran capital.
No quise dejar a los cachorritos abandonados y los metí al camión sin pensar las consecuencias. Me puse el casco, tomé la lámpara, cerré la tolva con llave y empecé mi camino hacia la luz. Era muy difícil caminar, ya que había muchas plantas espinosas y piedras sueltas entre el cerro. Caminaba hacia la luz, el rojo se empezaba a convertir en un rojo sangre. Eso me empezó a oler a chamusquina y era momento en el que tenía que irme pero no hice caso. Caminé 15 minutos más, llegué a donde se encontraba el resplandor, al verlo a pocos metros de distancia parecía un sol Del tamaño de una casa color rojo. Flotaba en el aire a un metro de atura, jamás había visto algo igual.
Por unos minutos observé esa cosa, no se movía. Pero al poner más atención me daba cuenta que solo se escuchaba un ligero zumbido, los insectos de la noche parecía que no existían.
Agarré una piedra que se la lancé y esta desapareció, así como si la hubiera lanzado por la ventana. Agarré otra más grande y volví a hacer lo mismo, obtuve los mismos resultados.
Me acerqué más, quería tocar esa cosa ya que a pesar de que estaba luminosa no se sentía calor, al contrario, se sentía frío, un frío seco y cortante.
Cuando estuve a pocos centímetros estiré la mano para tocarlo, sentí como si hubiera sacado la mano a una ventana, en el interior de esa cosa se sentía un aire helado. Me dije, no es peligroso, y al sentir como se sentía aquel aire helado pensé que había algo en su interior. Metí la cabeza para poder ver lo que había adentro.
Asombroso lo que estaba en su interior, Eran montañas desérticas con una tierra negra, el cielo rojo y eso estaba hasta donde alcanzaba la vista. De pronto escuché a gente gritar junto con el llanto de un bebé. Como pude me metí, con decisión ya que aquellas personas necesitaban mi ayuda. Por un segundo me quedé con la boca abierta, porque ahora yo había salido de una gran esfera de luz color azul oscuro.
De nuevo escucho los gritos y el bebé. Al dar la media vuelta observo que hay un edificio militar en ruinas, estaba lleno de ceniza que no se podían distinguir muy bien las puertas. Corrí hacia él, pero el hallazgo de una calavera gris con ropa militar hecha girones provocó que me parara de inmediato. Empecé a preguntarme si esto era el futuro al ver eso, y si era cierto lo que pensaba ¿qué es lo que había provocado esa situación? Seguí corriendo hacia el edificio, otra calavera igual que la anterior de nuevo encontré pero esta vez hice caso omiso.
Cuando estuve a pocos metros de la puerta pensé que esta estaba obstruida también por esqueletos, pero al observar bien me di cuenta que era gente viva, gente de verdad. Ellos también tenían un tono grisáceo en sus rostros, ¿qué pasó? Pregunté intentando obtener alguna respuesta. Pero solo sonidos roncos salieron de un hombre que parecía ser el líder. Me veía con gran curiosidad, estiró su mano y me tocó, tenía sus manos frías. El bebé volvió a llorar, al levantar la vista a mi derecha se encontraba una mujer, con muy poco cabello en su cabeza y unos trapos en las manos que deduje que allí estaba el niño envuelto. Un joven tocó mi hombro, pero con el aspecto que todos tenían parecían ancianos ya que sus movimientos eran lentos y torpes.
El joven llevaba las manos hacia la boca, al ver esos movimientos deduje que tenían hambre. Al recordar yo de donde venía con movimientos de mis brazos indicaba que me siguieran. Empezaron a seguirme. Sentí alivio al volver a ver la luz azul que era de donde yo venía.
Cuando estaba a punto de cruzar a mi dimensión vi que solo me habían seguido el joven y la mujer del bebé en brazos. Les indiqué que cruzaran y ellos negaron con la cabeza. Pero la mujer me dio el niño indicándome que me lo llevara. Primero me negué pero al ver aquella destrucción de aquella dimensión accedí ya que al tomarlo este no pesaba nada y seguro necesitaba ser llevado a un hospital.
El alma se me fue a los pies cuando un resplandor más luminoso que el sol y acompañado de un hongo nuclear se pudo observar desde el lugar donde estaba, las personas con las que estaba empezaron a derretirse así como si hubiesen estado hechos de cera y puestos al sol. Yo estando en mi dimensión observaba que la piel desaparecía para dar lugar a esqueletos carbonizados. ¡Ni siquiera se enteraron de que murieron! Todo había pasado en un segundo, quizá en menos.
La luz roja desapareció con un ligero sonido de pops, quedé solo en la oscuridad con un bebé que era posiblemente del futuro, no lo sé.
Me di cuenta que había perdido la lámpara, me había quedado con el bebé en brazos en medio de la oscuridad, Las estrellas seguían tapadas por os nubes grises que ahora amenazaban con dejar caer la lluvia.
Caminé llevando el bebé en brazos, se me hacía raro que este no llorara siendo que lo hacía mucho cuando estaba en brazos de su madre. Al sentirme cansado me senté sobre una piedra, me daba cuenta que estaba perdido. No tenía ni fuerzas para seguir cargando el bebé, se me hacía cada vez más pesado. Esperé un momento más en aquel lugar, parecía que mis deseos se habían hecho realidad porque empezaba a amanecer. El sol empezaba a bañarme con su luz. Quise ver al bebé, tomé las cobijas y empecé a descubrirlo. Al ver lo que había allí adentro me aterroricé, ya que solo había estado cargando un esqueleto carbonizado aproximadamente tres horas.
Al pararme lo dejé caer, y aquel bebé, o lo que quedaba de él se convirtió en un líquido negro de forma viscosa. No soportaba más ver esa imagen, corrí lo más rápido que me daban mis piernas, pero parecía que la mujer me atornillaba la nuca con su mirada. Sabía que estaba muerta, que ellos habían muerto por culpa de una explosión nuclear. Pero no podía quitarme esa sensación de encima, parecía que me pedía cuentas por no haber protegido a su bebé. Segundos después sentía la mirada del joven y el señor. Así como si ellos me estuviesen reclamando de no haber cuidado al último descendiente de la humanidad.
Todo empezó a darme vueltas, de nuevo por segundos me trasladaba a aquel universo paralelo y de regreso me encontraba tirado entre las piedras y las espinas. Quería seguir escapando pero no podía, quería correr y mis piernas no respondían. Sentí que mi rostro se había llenado de esa substancia viscosa. Grité con todas mis fuerzas, pero nadie llegó, solo me seguían atormentando las miradas de aquellos seres que me reclamaban por aquel ser diminuto.
El hombre anciano empezaba a tocarme de nuevo con aquellos dedos fríos, pero ahora este tenía uñas que traspasaban mi piel. El joven rompía mis ropas y la mujer me miraba con ojos que quemaban. Giraba para poder huir de aquellos seres, pero los pies siguen sin responderme, solo podía usar mis manos pero aquel piso negro me las quemaba.
Sentí que brazos me agarraban, de nuevo parecía que me llevaban a la extraña dimensión. Pero solamente pude ver oscuridad, minutos después parecía que me trasladaba de nuevo a la extraña tierra sentí que me introducían a las instalaciones militares y a la lejanía se escuchaba una sirena. Quise huir, pero no podía, los seres grisáceos habían tomado control de mi cuerpo no podía moverme.
Perdí el conocimiento, cuando desperté estaba internado por primera vez en este hospital mis brazos y pies estaban atados con correas sobre mi cama, en mi rostro se encontraban vendajes y al preguntar la enfermera me dijo solamente.
-Gracias a los dioses del olimpo que no se rompió los huesos del rostro cuando cayó de boca sobre los matorrales.
He terminado mi historia, espero que los doctores me crean, ya que jamás podrían creerme que vi a la tierra del futuro en un desierto radioactivo.

Pontuação: +0

5. pia_gc ,

¡es genial me encanta!

Pontuação: +0

6. killer-instinct ,

este hilo es genial, ya que en cuanto a historias podremos explotar la creatividad al máximo.

Pontuação: +0

7. el_principe_alexis ,

hola, yo también e escrito algunas cositas. cuentos cortos pero lindos. ahora estoy escribiendo uno.
les adelanto de que es.
el cuento se llama:
la princesa, el secreto y la berdad
un rey, egoséntrico que abía matado a la reina y mentido por 10 años a su hija, la princesa Esmeralda, quien cobra su benganza tras aberse enterado por boca de otro lo que su padre abía echo. sin más, la princesa mata a su padre de una forma impensable . No obstante, a sus espaldas quien le rebeló el crimen de su padre, juega con fuego por el trono.
cuando lo terminen lo pasaré por un permanente a quien lo quiera leer. sa, lu, dos.

Pontuação: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

Yo escribbí bastantes para mi gusto, pero los voy a ir pegando. Vamos con uno que puse justo hoy: Lo titulé, ¡Lo maté, lo maté!

Esa tarde al llegar a la clase le conté a Andrés todo un cuento chino, basado en ilusiones o deseos míos de tener un nuevo teclado de marca y a la vez chiquito, no necesariamente de juguete, y deseos míos que tenía al cumplir un año más de vida, o durante el verano. Lo típico. Boludeces mías, salidas de la imaginación afiebrada de un mitómano combulsivo. Que mi papá me volviera a sacar a la buena vida como cuando yo era más chiquito, que mi mamá me lleve también de compras y a comer rico, y que recientemente me puse muy contento porque volví de casa de mis abuelos,por 3 días, después de meses. Meses agónicos para mí, ya que mi abuela se encontraba y se encuentra muy enferma.
Hasta que comenzó la clase, y llegó Cristal.
La clase transcurría relativamente tranquila. De hecho yo me encontraba en el boludeo más absoluto, no sé para qué vine. A fingir que repasaba para el final, tal vez.
Y entonces ocurrió. Llegó ese chango al aula. Llegó y me saludó. Yo no sabía quién era, no reconocía su voz. Cristal sí lo conocía, pero me lo dejó a mi descubrimiento. A ese pibe como Alias le decían... Pancho. Desde luego, se hizo llamar Pancho para despistarme. Yo le conté a Cristal, justo tengo un amigo muy lejano y de otra cosa que se llama Pancho. Ese pibe me sonaba, pero no lo reconocía. No era solo despistarme, si no también empezar a joderme, sabiendo muy bien mi dependencia a los audífonos. Así fue cómo me colocó unos aparatejos por encima torturándome con un sonido tridimensional muy fuerte y aturdidor, que en mi caso se acoplaba horrendamente doloroso para que yo sufriera. Le pedí amablemente al tal Pancho, que me sacara eso, que no me joda, que me hace mal. No me hizo caso. Me siguió torturando y además, los audífonos ya estaban casi a punto de caerse de mis orejas. Cristal no me socorría, pues estaba allá dentro copiando algunas cosas que ponía Andrés en el pizarrón.
Pancho me había sacado del aula, para evitar un posible quilombete ahí dentro, y yo casi ya no podía oír. Sí oía la voz profunda, oscura de Pancho. O quien quiera que fuera...
Ese pibe siguió fastidiándome un rato, a pesar de mis protestas, irritación, pedidos de auxilio. Él estaba ahí para torturarme un rato. Pero claro, yo no soy tan indefenso, entonces de repente salió el torturador violento que llevo dentro. A Pancho le metí un durísimo sopapo en la cara. Le hice una llave de Karate. Lo tiré de un patadón al piso, y vaya que cayó. El pibe gritaba, me pedía perdón, me rogaba que le dejara ir. Yo trataba de ponerme los audífonos, de hecho uno ya cayó al piso lo que aumentó mi ataque de histeria, carajo.
Entonces, ya en el suelo, lo agarré, repetidas veces lo golpeé al flaco. Le di durísimas patadas por varias partes de su cuerpo y ahora sí, me puse de lo más mala leche que creía. Hice algo que aprendí de mi hermano mayor cuando era chiquito, ya que no tenía ni armas blancas. Lo agarré del cogote y con odio, bronca, "ains, carajo", lo acogoté tan fuerte, tan fuerte, y este chango comenzó a gritar, así desesperado, agónico. Vamos, como gritaría un desgraciado al ser cruelmente descostillado, como gritaría un mono al ser tragado por una máquina, puta madre.
Acogotarlo con una mano y ahogarlo de nariz y boca con la otra fue más fácil de lo que pensaba. Ahí lo tenía, en el suelo, agonizante, sufriendo, indefenso, al hijo de puta. Desde luego, no intentaba levantarse, no se resistía. Se bancaba, salvo por los alaridos de auxilio que daba, la tortura. Entonces lo ahogué, y lo ahogué en serio, tapándole fuertemente nariz y boca para que no respirara... Quería verlo morir. Desde luego se agitaba, gritaba desesperado, ya no podía respirar. Pero yo seguía re feliz, fuertemente sujeta mi mano a su nariz y boca, esperando el momento en que su corazón se apagara. Porque el que me jode, caro la paga, cariño. Lo lamento por usted. Carito la paga, ya le digo.
Cristal, allá dentro, parecía ser mi cómplice. El resto de la clase, parecía no inmutarse. Y entonces, éste rogando, gritando, llorando, al borde del colapso, en un momento determinado dejó de sufrir.
Y entonces yo que también gritaba, grité más fuerte.
-¡Criiiis! ¡Veníiiiiii!
Vamos, yo torturaba al flaco, y ahora iba re pollerudo a llamar a la tutora. Qué bárbaro… Y claro, yo sin duda daba grititos que mi registro vocal no es capaz de dar. Desde luego, casi no oía mi propia voz. Me parecía, ahora, más urgente dejar muerto y bien muerto a aquel chaval, la puta que lo parió, qué manera de joder, Panchito querido.
Y, Cristal, buena gente, llegó. Examinó al tal Pancho. Yo seguía ahogándolo a pesar de que ya no había ni un intento por salir aire, no vaya a ponerse de pie, aprovechando una distracción, haber fingido su muerte, agarrarme y vengarse acogotándome a mí o en todo caso matarme a golpes, por Dios todopoderoso. Y entonces Cristal me dice, suave, susurrante, conciliadora. Porque ella es muy tranquila, incapaz de matar a una mosca.
-Vamos, Fer.
-¿Está vivo? –yo también hablaba en susurros y claro, no me oía. Agarré mis audífonos y me los pues bien, menos mal que no se rompieron nada. Faltaba más, creo que en ese caso lo despedazaba al cadáver.
-Sí, sigue vivo, pero vámonos despacio, no se va a dar cuenta, no te preocupes.
Y salimos al pasillo. Cristal, sin alterarse, o al menos no lo demostraba vocalmente, me comentó.
Me contó, o en mis delirios y alucinaciones, que tenía un trauma con no sé qué cosa y me hizo toda una explicación extraña más digna de omitir que de contar, pues era muy delirante. Pero me enteré, además, que ese tal Pancho resultó ser… ¡Kevin! Mi amigo Kevin… Cuántos años hacía que no lo veía… Claro, y no le reconocía la voz… Y lo maté, lo maté…
Lo maté, sin reconocerlo, pensando en cualquier otro pendejo jodedor… Y claro, el pobre Kevin la ligó, la ligó y ahora fue cruelmente acogotado y ahogado… ¿Despertará? ¿Cómo reaccionará? ¿Se vengará?
Y, hablando de este trauma extraño que según Cristal debo tener, fuimos encaminándonos a la salida. Yo ya no sabía, como últimamente me pasa, si estaba en la escuela municipal donde estudio ahora, o si estaba en el colegio, aunque ya terminara la secundaria desde hace años.

Pontuação: +0

9. OtraVez,

he escrito cuentos, pero algo que me gusta más, es improbisarlos mientras se los cuento a alguien más. es un poco más difícil en cuanto a que no puedes cambiar lo que has dicho, no puedes arrepentirte y por lo tanto, mas facinante para mí. es lo que sale y ya. sin adornos...

Pontuação: +0

10. ElPana,

recomiendo algo que pasen los cuentos vía archivo doc o txt ya que si lo pegan acá puede ser robado por algúno de la red.

Pontuação: +0

11. el_principe_alexis ,

sierto

Pontuação: +0

12. venjen-stark,

bueno, yo tengo un par, que ojalá les guste. el primero fue, en ayuda de un chico que aquí en la sala, que ya ni recuerdo su nombre. solo recuerdo que, tenía un trabajo para su escuela, y fue esto, lo que yo hice. ojalá les guste! y, al final pondré el libro que aún, no he concluído. espero me entreguen sus opiniones!. La naturaleza y su esplendor

Hace incontables Heras que el ser humano convive con diversos tipos de vida. Ya sea microscópica, a nivel celular, o molecular como bien se sabe, que todos los organismos poseen vida y de alguna u otra forma, influyen de manera considerable, en la existencia del ser humano.
Como sabemos, los animales, las plantas, el agua, el aire y todo cuanto nos rodea, está constituído de diversos elementos que permite nnuestra subsistencia. Por muchos años, nos hemos preguntado del por qué de las cosas y gracias a muchos científicos que se dedicaron a la investigación profunda del meollo del asunto, hoy, podemos decir, que tenemos la información necesaria para tener la capacidad de entender todo aquello que día a día está junto a nosotros. En cuestión, a ésta investigación, se le llamó ecología… ¿De donde viene el término de ecología?
Pues el término propiamente dicho, está relacionado con la vida vejetal y animal. Si bien todas las cosas están constituídas a nivel celular y microscópica, pues, e ahí el significado de la ecología. No solo se trata del desarrollo común de las distintas etapas viológicas, por lo tanto, queda afirmada la aclaración de cuya palabra ha causado algunas controvercias con la viología. Hay ciertas similitudes, pero no es lo propiamente dicho. No está del todo claro, pero, sí, la fecha en la que se utilizaron estos significados por primera vez.
La Interacción de la viología está muy relacionada con la ecología, dado a que van de cierta manera muy juntas. Señalo que juntas, porque los animales a nivel molecular y ficionómico,necesitan del medio ambiente para subsistir, al igual que las plantas, que necesitan del agua y el aire. Misma cosa está encadenada a todo tipo de ser viviente sobre ésta férula que denominamos tierra. Hasta la tierra está conformada por cuerpos microscópicos, que ciertamente, son necesarios para la contribución de millones de cosas a nivel mundial.
el agua, elemento tan necesario para todo tipo de vida existente sobre nuestro planeta, juega un papel muy importante. Ya que, sin ella, ningún tipo de vida, podría subsistir. Esto se debe a que su composición es vital para los distintos cuerpos que la consumen, ya sean seres humanos, animales, plantas y otro tipos de cuerpos que obviamente requieren de este elemento a nivel microscópico.
Es a lo que se le puede llamar recursos naturales, cuyo propósito es brindar la cobertura a tanto como lo que está en el suelo, como en el cielo.
Cabe agregar, que el significado propiamente dicho de esta rama, fue durante el siglo 19, donde por primera vez, se comenzaron a dar la descripción a esta ciencia,denominada ecología. , que tan distintas fueron en su época:
Pero, no obstante, todas éstas cosas representan un equilibrio en todo el sentido de la palabra, ya que forma un rol fundamental. Posiblemente, sea lo más acertado que la naturaleza nos ha podido proveer, por el motivo, que sin estas cosas, nada, pero, absolutamente nada, podría sobrevivir.
Claramente, el término ecología está provisto de múltiples aristas, por la simpleza de que ya nada es como antes… posiblemente esto sea, el inicio del fin de millones de cosas que han de suceder en un futuro no muy lejano. El medio ambiente, se está viendo alterado de muchas formas, ya sea por su aire, suelo, flora y fauna, y al propio ser humano. Esto se debe a qe el mismo hombre, se está encargando de aniquilar todo sobre lo que respira arriba y debajo del planeta.
¿Por qué?

Hoy en día con los diversos avances tecnológicos, altera la estructura a nivel de suelo, altera el equilibrio de la naturaleza, consume de forma veloz los diversos recursos naturales, la extracción de minerales, la explotación del mismo, la pólvora, y lo más letal, la producción del plástico, cuya composición, proviene de las sustancias formadas por macrocélulas orgánicas llamadas polímeros en sí. El plástico, es un material altamente tóxico a nivel microscópico, ya que si este se haya en el fondo del mar, causa la muerte de distintos organismos vivos en el agua, no solo sucede esto con los peces, si no también, con los animales que recorren distancias largas o cortas, a beber tan vital elemento.

El aire, también se ve afectado por éste avance evolutivo del hombre, por la producción en masa de industrias, estructuras metálicas, construcciones a gran escala, la elaboración del cemento denominada como la peste blanca, y la creación de empaquetaduras de cuyo material lo único que se obtiene, es la próxima contaminación.
Si bien éstas cosas alteran el equilibrio de nuestra naturaleza, hay alguna que si son de vital importancia para todo ser vivo sobre la faz de la tierra, incluyendo las aves, y todo lo que vuele. Si éstas cosas letales no existiesen, otra sería la situación. El aire contaminado con dióxido de carbono, humo, elementos químicos en el aire, y el monóxido de carbono que desprenden los vehículos actuales. Hasta la propia vencina, es un peligro en sí.
Otro elemento de vital importancia, lo tenemos hasta en el patio de nuestra casa, parques, campos, hasta en la calle por la que trancitamos diariamente: Las plantas y los árboles.
Son aquellas encargadas de darle la vida vital al planeta en sí, ya que, son éstas, las encargadas de limpiar el aire. Por algo se les denominan los pulmones del medio ambiente. Claramente, para que las plantas y los árboles sobrevivan, requieren de dos elementos esenciales, como el agua y los rayos solares, cuyo propósito, es de realizar la fotosíntesis. Y solo por eso, podemos disfrutar de aire puro, si nos vamos al campo, nos daremos cuenta de inmediato, que el aire rural, es distinto al urbano. La razón es, que, hay más vegetación, no hay fábricas, ni gente que tire basura. Obviamente hasta los gases naturales, de igual forma, causan cierto nivel de contaminación, pero no como los desastres ocacionado por la tecnología que el hombre ha creado. Hablo directamente del gas natural, expelido por los mismos animales. Por algo es muy necesaria la ecología, o la auto conciencia, de lo contrario, el medio ambiente seguirá recibiendo impactos a niveles catastróficos, la basura, claramente debería ser reciclada, y almacenada en contenedores especiales, para el plástico, vidrio y los distintos productos desechables, y los que sirvan para un posterior uso. Una ecología más limpia, nos ará bien a todos, no solo a las personas, si no, a los animales y obviamente a las plantas, que tan bien nos hacen a ti, a mí, y a todos los que gocen del placer de la vida. Conciencia, es lo que se necesita, conciencia es lo que falta, si esto no pasara, no tendríamos hoy, calentamiento global. Como bien mencioné en la interpelación anterior, claramente, el medio ambiente de hoy, no se compara con el que se vivió en siglos anteriores. y aquí les dejo mi librito, que por obvias razones, no lo pondré todo, por temor a la piratería. y no paso el documento, porque dropbox no se por qué razón, me lanza un error al compartir los enlaces según que por
haber pasado el límite de tráfico. aquí va!. recuerden, no olviden opinar. a y una última cosita, perdón por lo extenso... Prefacio:
–Mi nombre es Marck Glóbal, nací a fines de los ochentas, En una isla llamada isla de Pascua, hubicada a 3.706 kilómetros de la costa chilena, en el vértice oriental de Oceanía.
-Siempre he estado inmerso en múltiples cavilaciones, sobre que pasaría si alguna vez, el hombre pudiera salir de nuestro globo terrestre, tal y como mis ansestros me lo contaron una vez.
-No obstante, me he sentido completamente atraído, a algo que para algunos pudiera ser, inverosímil. - He pensado a menudo sobre este tipo de temas, y llegué a la conclusión, de que si, es posible, que uno también pueda viajar a las inmensidades de nuestro espacio exterior.

Capítulo 1: En la isla.

El clima de nuestro país, es uno de los climas mas exquisitos a nivel mundial, por el motivo que es increíblemente cálido. No lo sabré yo, que a la edad de cinco años, disfrutaba de los intensos veranos de playa, un sol abrazador, aguas cristalinas, días de entretención, y mañanas que eran diáfanas y hermosas, que de una memoria tan joven como la que tenía aquel entonces, jamás he de olvidar. Soy Marck Glóbal, mas conocido como capitán Glóbal, de la real fuerza aérea chilena. La isla de pascua, es un lugar que honestamente, deja mucho en que pensar… sus árboles de una deslumbrante altura, hojas de un color vivo que representa la vida pura de un lugar próspero y tranquilo, con sus centros de turismo abiertos a todo público de distintas naciones, y el pueblo nativo con sus costumbres y tradiciones, que desde mi niñez, marcaron en mi personalidad un espíritu aventurero. Recuerdo que en varias ocaciones mi abuelo me contaba historias concernientes a sus antepasados, y cosas que le tocaron vivir durante unos años que vivió en la isla, por la razón que vivió toda su vida en el continente. La frondosa vegetación, hace la isla un lugar bello, y sus acantilados áureos, da una sensación de estar en los confines de nuestra hermosa y reluciente tierra que denominamos férula, así como sus barcos que desembarcan en lospuertos, los pescadores artesanales que marcan el fin y el comienzo de una vida rudimentaria, y las mas hermosas de las mujeres a nivel continental. Cada quien ataviado con los ropajes propios de cada tribu y costumbre, así como rostros pintados, y peinados que deslumbran a los ojos del mas condescendiente de los críticos. En lo personal, no tengo mucho que decir sobre mí, dado a que no soy Demasiado locuaz en lo que respecta a mencionar cosas que me identifiquen como tal, por ser claramente un hombre circunspecto, pero no está demás decir que, soy de una estatura promedio, de un metro setenta, de ojos café claro, de cabello castaño y largo, piel blanca y tersa, con un carácter de hierro, ancho de hombros, y pequeño de sintura.
Un día, paseando por un lugar recóndito de la isla, me encontré con una imagen que se ha mantenido a lo largo de mi vida, como una verdadera orgía de meditaciones. Principalmente, porque no tenía ni idea, de que tales cosas pudiesen suceder. El hombre que ví (de alguna forma tengo que llamarlo), Tenía unos veinte piés de altura, por unos doce de anchura. De un color azul, con una réplica exacta, mas pequeña al costado de la forma peculiar de cuyo ser, me pareció que fue cincelada con manos maestras. Al menos, eso creí yo; Pero luego de analizar mejor el asunto, me di cuenta de que su forma y su extraña manera de generar, Un destello que francamente, me dejó mucho en que pensar. La cosa es que estaba de pié, atisbando quizás que, por lo que pude notar, que se veía algo desconcertado. De inmediato, me di cuenta de que era un ser completamente diferente a todo lo que había yo visto en la corta peregrinación de mi vida. Bien, sus ojos reflejaban, la pureza de las mas cristalinas de las aguas, ¡y su color! Era de un azulado intenso, un rostro muy bien formado, de una piel tersa, y una belleza, que hasta el mismo adonis hubiera envidiado. Estaba vestido con unas ropas muy raras, de unos destellos y colores, que no pareciían real pero ahí estaba, junto a la criatura mas baja que él pero de forma análoga. En su costado izquierdo, portaba lo que me pareció una cajita, algo desproporsionada con su cuerpo, ya que era demasiado pequeña para su altura. Mas tarde sabría la razón de aquello, La cuestión, es que ambos percibieron mi presencia, por lo cual, no pude evitar un estremecimiento, en lo mas profundo de mi ser. Se me erizaron los cabellos, conjeturando lo peor. Avanzó ¡directamente hacia mí! Claramente, yo no tenía idea de lo que este ser se proponía, No obstante, yo, esperé impávido. ––¿Quién eres? ––le pregunté–– Pero no me contestó, solo se me quedó observando por unos instantes. ––Volví a preguntarle, pero esta vez con voz mas estentórea. Como respuesta, solo se dedicó hacer unos gestos, que eran casi ininteligibles, meneaba la cabeza de un lado a otro, como queriendo desembarazarse de algo. En una cajita, similar a las que llevan los utensilios de aseo, sacó una especie de collar, y lo puso sobre mi cabeza por unos instantes. Mientras esto duró, pensé… ¿Que hace una criatura tan rara en estos lugares? Y me quedé estupefacto al ver, que me contestó, pero no a lo que hace unos instantes le avía yo interpelado. ––así, que ¿piensas que soy raro? ––replicó–– ¡Imagínense mi sorpresa! Me quedé estupefacto, al ver que conocía mi lengua y mis pensamientos. Ya que de buenas a primera, me avía dado cuenta que no pertenecía a nuestro planeta… Fue entonces cuando dijo: ––me llamo Ohoja, y por una extraña coincidencia del destino, me he visto obligado a caer en un planeta, cuya atmósfera es tan limpia, ¡y su aire! ¡No me explico, como es que aún no me he vuelto loco por la vivificante pureza! ––¿por qué? ––repliqué–– porque de de donde provengo, nuestra atmósfera es mas densa, y nada beneficiosa replicó…
Me quedé refleccionando esto durante unos momentos, mientras me ví súbitamente interrumpido por Ohoja. ––¿Que lugar es este? ––me preguntó––
––Es una isla, ––repliqué. ––¿una isla? ––si, amigo, ––¿Qué mas podría ser? ––Bien, pero no se nada de ti, lo único que sé, es que andaba de paseo, cuando te encontré aquí. – – De acuerdo, te contaré: Provengo de un planeta llamado WR-42, a 22.500parseckx de la constelación Andrómeda, ubicada muy cerca de la vía láctea, aproximadamente a unos 10 años luz, en la región septentrional de la aureola celeste… mi planeta consta, de dos satélites menores, llamados: Júrer, y Triptar, que con su fastuosa luminosidad, nos da la luz que tanto requiere la superficie, dado a que tenemos un periodo muy breve de luz, ya que el giro orbital, es bastante rápido, causando un intervalo muy corto entre el día y la noche, donde una sola órbita dura aproximadamente 12 aads.
Cuando me refiero a este tipo de medidas en relación al tiempo, es dado a que en esta región de la galáxia, la medición de los tiempos, son muy diferentes a las que son conocidas por nuestros sientíficos terrestres, así que, si notan datos que no son conocidos, es por ese motivo. Mas adelante, se explica con mas detalle la tabla de mediciones, tiempos, ciclos, rotaciones,
distancias, y sus equivalentes.
En mi planeta, (continuó). Hay campos bastantes extensos de hierbas que crecen hasta unos 13 kods, ¡ y sus colores! Para los ojos de un mortal, no sería posible describir. Árboles que tienen alturas que superan los 160 kods, y mecetas de color ocre, y una extensa variedad de dagnus (animales).
Debo confesar, que estaba muy interesado en su relato y mas aún al saber que existía vida en otros lugares distantes a lo largo de nuestro basto universo., fue entonces cuando le interrumpí: ––pero aún me queda una duda, ––le dije–– ¿Cuál? –– al llegar, mensionaste que por siertas coincidencias del destino, caíste en la tierra por error, ¿y como es que hablas el idioma terráqueo? ––sonrió por unos instantes–– es verdad, aún no te he dicho nada de eso…
Estaba realizando una investigación de siertas zonas de su sistema solar, al norte del espacio conocido, De la probabilidad de que se pudiera causar una ruptura en la dimensión Aráes, por lo cual, salí de mi cuartel, en WR-42. Entonces fue cuando sucedió lo peor: estaba aumentando la velocidad de mi crucero, a unos 120 parseckx por aads, y al llegar al punto de concentración mas alto, antes de realizar la transposición, el depósito de rayos P, se desprendió por la desgarradora fuerza que ejerció un agujero negro que sobre pasaba, mientras se generaba el intercambio de masas.
Ni que decir, yo estaba completamente pasmado con todo lo que estaba oyendo pero algo dentro de mí, me decía que aquella criatura me podía aclarar muchas dudas, respecto a información espacial, ya que uno de mis mas grandes anelos, se pudiesen realizar. ¡Hey! Otra cosa, ¿y que hay de tu otro compañero? Pregunté ¡Ah! Es verdad, se llama Star Blue, pero no es un humanoide como yo. ¿Que no es un humanoide? ¿Qué quieres decir? Es un organismo cibernético. Una especie de computadora viviente, que contiene en su interior, información planetaria e informes galácticos. ¿Te has dado cuenta que desde que nos topamos no ha gesticulado palabra alguna? NO, así se lo repliqué, bueno, es por lo mismo.
Respecto a tu última pregunta, del por que se tu lenguaje, ¿notaste que ceñí al derredor de tu cabeza un collar? Sí, asentí. -
Es un traductor universal, que contiene todos los idiomas conocidos a nivel estelar. Por eso al oír tu primera pregunta, no entendí tu requerimiento. –– ya entiendo–– pero si caíste en mi planeta, ¿en donde está tu nave? Requerí. ––al noroeste de a lo que tu llamas isla replicó…
Después de haber conversado por un intervalo prudente de tiempo con Ohoja, comensé a notar que ya no se veía confundido ni tenso por la travesía que tuvo que padecer horas antes. Así se lo ise notar pero él solo se limitó a decir: ––¿eres de este lugar? –– sí, al lado sur de la isla, sobre una meseta que cubre la mayor parte de la superficie de unos 325 kilómetros cuadrados.
Después de esto se despidió de la forma mas cordial, dándome las gracias por informarle sobre ciertas cosas de la tierra. Lo acompañé hasta su nave que me dijo que estaba al noroeste, lo cual me tenía al borde de la locura por ver como era. Al fin llegamos y pude ver que estaba posada en tierra con cuatro patas similares a las de un crustáceo, con una escalera que mas me parecía un ascensor. La nave en sí, tenía una forma exagonal con luces en todo su contorno de unos hermosos destellos, que algunos de los colores que vi, eran azules, naranjos, tonos celestes, y muchísimos colores que no son conocidos en la tierra. Sus ventanas eran circulares, y, en su interior,emanaba una luz blanca que mas se semejaba al marfil. Obviamente el notó que estaba muy interesado, por lo cual se desprendió de su brazo una especie de brasalete con piedras preciosas de diferentes colores, cuya piedra central, tenía una forma circular de dos pulgadas aproximadamente, y en su interior, una variedad de los mas hermosos destellos conocidos. Los ciete colores de nuestro prisma terrestre, y tres completamente desconocidos. Me dijo que algún día me iva ser de un valor inapreciable, por lo cual me replicó que lo tenía que cuidar con mi vida si fuera necesario. Le pregunté para que servía, pero solo me replicó que, si algún día el destino me permitía viajar al espacio, con unas ciertas ondas específicas esta me ayudaría a regresar si tenía algún problema de cualquier incidencia de navegación que me conduciría a la ruta correcta. Se lo agradecí, y subió a su nave junto a la criatura de forma análoga cuya constitución, estribaba en datos interplanetarios. ojalá les haya gustado! y no olviden, opinen!

Pontuação: +0

13. killer-queen ,

Me encanta escribir. El último relato que hice, fue un policial para la secundaria, hace más de diez años. Me gustó mucho, trataba sobre la investigación del asesinato de un pianista a qien le habían cortado las manos como mensaje subliminal. Lo tenía en braille porque en ese momento nno tenía compu, así que ya no lo tengo. Luego solamente me dediqué a la poesía. Creo que los relatos prefiero leerlos, jaja.

Pontuação: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Ups, yo para la poesía soy patético, sirvo más para rapear, pero de ahí no paso :d

Pontuação: +0

15. out_and_about ,

Yo el último relato que escribí, fue en el 2007. Nos pidieron escribir un cuento, inspirado en el de Cortazar La Noche Boca Arriva. Lo hice con un jugador de Talleres de Córdoba. No pude terminar de escribirlo porque se me había roto la máquina Braille. A la profesora no le importó y tuve que entregarlo así como estaba. Por suerte ya no lo tengo más porque todo lo del colegio ocupa un lugar ya en el camión de la basura...

Pontuação: +0

16. Yeri_mua ,

chicos, aquí les traigo mi historia. pero les aviso: no tiene título. jeje. y pues bien, aquí les va.

había una vez, una joven llamada lucía que su sueño siempre había sido estudiar alguna ingeniería sobre sistemas, y así lo hizo. estudió una ingeniería en sistemas y habiéndose graduado de la facultad de tecnologías de la ciudad, se dispuso a buscar dónde ejercer su especialidad.
días después de tomar esta decisión pensando dónde sería adecuado preguntar si la podían integrar para trabajar, pensándolo un poco llegó a la conclusión de que un buen lugar para comenzar sería google. así que sin pensarlo 2 veces se dispuso a dirigirse a una de las oficinas y comenzar su misión.
entonces, tras varios trámites y muchos viajes de allá para acá, lucía consiguió que le dieran un puesto en la compañía google de nada más y nada menos que de encargada del área de accesibilidad.
desafortunadamente, no contaba con que su jefe podría ser una persona fanfarrona y con corazón de piedra, pues siempre había sido muy estricto con sus empleados. había rumores del señor david ribero quien era el supervisor de el área de accesibilidad de la compañía google llc, anteriormente google-inc. entonces, la joven lucía fue a saludar a su jefe aunque con mucho miedo. de camino a la oficina del jefe, lucía se encontró con algunos empleados de otras áreas. lucía se imaginó que calvez no conocería a nadie, pero resultó que la mayoría eran compañeros y amigos de la sala de juegos, “ una plataforma para personas con discapacidad visual o débiles visuales” . se había encontrado con varios usuarios de allí, tales como el súper novato, gonzalo, quien era su mejor amigo y le decían en veces gonzalucho.
lucía se detuvo a platicar un momento con sus amigos mientras llegaba el jefe.
hola chicos qué tal? cómo les va?
bien y a tí mi querida luci?
bien, bien, muchas gracias, y bueno, qué les trae por acá?
es que la mayoría de nosotros trabajamos aquí.
wow, qué genial!
oigan y dónde trabajan?
yo, el chico nobatito de la oficina trabajo sacando las copias para todos los cuvículos de la compañía. viste?
claro, claro.
oiga nobato, y te pagan bien por el puesto de saca copias?
sí, que bueno que lo preguntas jaja.
espera espera, mejor nos vamos por que no tarda mucho en venir tu jefe.
bueno, está bien.
después de 2 años teniendo que soportar a su jefe, a la joven lucía le llegó una oportunidad de trabajar en la empresa apple.
como ella también había soñado desde que era adolescente con trabajar en apple, no perdió más tiempo y fue a donde tenía que presentarse para sus entrevistas de trabajo.
desafortunadamente para la compañía de google, recibió la noticia de que uno de sus empleados se retiraba y el jefe de el área de accesibilidad no desaprobéchó esta oportunidad para seguir abusando de sus trabajadores.
como lucía ya no soportaba más a su jefe, decidió iniciar una demanda contra la empresa google por maltrato e intentos de secuestro por parte de uno de los supervisores.
tras varios meses de audiencias, la compañía por desgracia perdió la demanda y no alcanzarían a pagar la cantidad de dinero que pedían. entonces prácticamente digamos que la compañía estaba ahora en banca rota; si no se pagaba la cantidad de dinero acordada anteriormente en las cláusulas de las firmas, por parte de la corte obligarían a que la empresa cerrara y desalojara todo el edificio, y total, así fue, y entonces, la joven lucía eredó todo, como si fuese de alguno de sus familiares, obtuvo todo los servicios y todas las cosas que tenía la empresa además del propio servidor. ahora para ella sola estaban disponibles todos los servicios, y podría hacer con ellos lo que quisiera.
y entonces, así lo hizo. ahora, en YouTube ya no se necesitaba hacer tanto kilombo para subir una canción o un video con contenido que tuviera derechos de autor, ahora simplemente bastaba con poner el nombre del creador y la información de contacto para que el video ya no fuera reclamado por incumplimiento de derechos de autor.
se desarrolló una aplicación para windows y mac, y la aplicación para android se mejoró como nunca en su existencia se había hecho.
fin.

autor: martha yolanda pizano murillo, estudiante de bachillerato en la escuela cet del mar.

un saludo!

Pontuação: +0

17. venustiano-carranza ,

eh escrito muchos en inglés por aya en el 2006 fue el ultimo

Pontuação: +0

18. Yeri_mua ,

chicos olbidé aclarar que todo esto es ciencia ficción, pero jamás quisiera que pasara en la vida real, sería muy catastrófico! jejee, espero no se malinterprete mi historia, que vayan a pensar que quiero dañar a una compañía o que estoy diciendo cosas malas de sus trabajadores y eso.. un saludo.

Pontuação: +0

19. elcaballerolibra,

muy, pero múy buena historia d j mak ...

está muy bién.múy realizta por cierto.

felizidádes!

Pontuação: +0

20. mujervaliente ,

en mi vida yo e realizado tres historias, la primera se llamó perdida en el mar del amor,yo tomé todo lo que en ese entonces me había sucedido en el amor y lo volví una historia, con esta historia participé en un concurso para ciegos y ocupé el tercer lugar. luego cuando comencé a trabajar en las emisoras virtuales me uní con dos personas más y juntos creamos la historia una estúpida más, inspirados en algunas baladas de pimpinela, muchos tubieron la oportunidad de disfrutarla y la última, la que mas amo de todas se llama con los ojos del alma, es una radio novela que toca la discapacidad, las problemáticas de las clases sociales en el amor y gira en torno a las emisoras virtuales, muchos ya han tenido la oportunidad de escuchar sus dos primeros capítulos, muy pronto la disfrutarán toda. amo esta historia porque fue un reto para mí y la saqué adelante en conjunto con mis compañeros de estación en ese momento, todos dieron lo mejor de sí y lo mas bonito es que todos creímos que se quedaría aquí, en ssala pero no, muchos me pedían que les hiciera llegar cada capítulo porque estaban atrapados en la historia.

Pontuação: +0

21. axel-o,

yo actualmente inicié ayer de hecho, un nuevo relato corto. es más para pequeños, no tiene muchos recovecos, ni filosofía, ni dobles mensajes, o cabos que atar, es un cuento corto titulado 3 llaves. trata sobre una chica que se encuentra atrapada en un lugar que nó conoce, y para salir deverá resolver 3 retos (mentales) para encontrar 3 llaves que hay ocultas que le permitirán salir. el borrador es pequeño haún, está en braille, pero de hecho lo pasaré a doc ya que lo tengo que imprimir. si a alguien le interesara leerlo, avise y cuando lo termine lo paso por acá. saludos y excelente hilo. pd: apesar de que no seré el mejor escritor de la tierra, empesé mi propio libro de acción shonen y fantacía, hace como 5 meces. saludos

Pontuação: +0

22. deniss-richi ,

hola. yo escribí un solo cuento, lo hice el ante año pasado. pero no lo tengo. está junto a la vasura no física de una computadora

Pontuação: +0

23. Yeri_mua ,

ooo gracias caballerolibra, qué bueno que te gustó mi historia! :D

Pontuação: +0

24. elcaballerolibra,

okey, david:

mándalo por aquí, no importa si es corto o largo, si tiene o no tiene recobecos, aún así, compartelo!.

Pontuação: +0

25. MartinPalermo ,

Amí me tocó escribir un cuento, en quinto grado de Primaria. Lo hice en braille, puesto que era lo que usaba en ese entonces.

Pontuação: +0

26. estarossa ,

yo me dedico a escrivir un poco de fanfick. o teorías. de ánime. obiamente no tiene que ver con el tema. pero no estará nada mal que la publique aquí, aunque tengo una orrografía... pero me imajino que eso es lo de menos. ustedes que dicen?. demen el aval para ponerla. ajajajaajaj xddd

Pontuação: +0

27. axel-o,

ánime? genial, suena muy genial de hecho

Pontuação: +0

28. Regaliz,

hola a todos! Yo escribo algunas cosas, siento que lo mío son más los relatos cortos porque cada vez que lo he intentado se me da bastante bien. También he escrito novelas (o al menos intentado) pero esas no las tengo tan desarrolladas. Generalmente me gusta improvisar a la hora de escribir pero lo malo de eso es que a veces no se tiene la inspiración necesaria.

Pontuação: +0

29. SM-Casio-Chiptune ,

Yo muchas veces al escribir me baso en cosas cercanas a mi entorno, así que no necesariamente las viví. Pero hasta ahí llego

Pontuação: +0

30. RadioDani,

A mí me gusta escribir sobre lo que anhelo. Por ejemplo, una amistad verdadera, una aventura de los viejos tiempos, lugares lejanos...

Pontuação: +0

47 Mensagens, 2 Páginas: 1  2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.