Recursos para aprender a programar

4004 messages, 134 pages:  1; 102 103104 105 106; 134 ↖ Go back to topic list

Score: +38

3091. sol-dorado,

Lo de indentar a mano me pasaba cuando hace varios años usaba blog de notas, cosa que para eso era terrible.
Ahorita que no programo en bgt y que notepad++ me indenta solito y hasta uso el autocompletado no me cambio por nada que sea menos que eso xd.

Score: +0

3092. Fluttershy,

alguien que use synthizer? (librería de python)
no me llebo muy bien con el inglés, y estuve intentando darle la documentación a chat gpt y que luego me ayude a aprenderla, pero no funciona, aveces le mete cosas que no son de la librería o simplemente no existen xdd.
si alguien conoce un poco y me puede dar algunos consejos o algo les agradecería mucho.

3093. sol-dorado,

Editado por no ser la respuesta correcta.

Last edited by sol-dorado, Aug 29 2023 19:20:23

3094. metalalchemist,

para el de python creo que hay un curso gratuito de cisco.

3095. alfred,

Se me ocurre. si puedes pasarle la documentación a claude2. Tiene un contexto de 100k caracteres, mientras que ChatGPT solo de 4k. Claude recuerda mejor. Estuve probando esa librería a iniicio de año. es muy buena pero muy desconocida.

3096. Qhay,

Hola, ¿alguien le ha pasado que al intentar ejecutar un sonido con PyGame le sale un error de que el archivo no fue encontrado en system32? Es super raro eso, nunca me había pasado y no entiendo por qué anda buscando allí, siendo que yo especifiqué que fuera en la misma carpeta del archivo.

3097. alfred,

Revisa si has escrito bien el path.
os.path.exists("c:/sounds") por ejemplo.

3098. Chuy ,

intento instalar pygame desde el cmd y me dise esto. "pip" no se reconoce como un comando interno o externo,

3099. Symbian,

tienes Python en el path?

3100. Chuy ,

sí. pithon lo acavo de instalar hace unos días atrás.

3101. r-althor,

googleate añadir python a las variables de entorno, igual ya las últimas lo hacen por default pero eso, y después tirate un pip install. Finalmente, instalá pygame.
Tema sonidos si, fijate que la ruta esté levantada, no me acuerdo si iba con la "\" o con la / normal.

3102. Rayo,

o tira un py pip install a mi me pasó eso cuando pip no se añadió al path y no había dios que lo aceptara.

3103. Mariatinivelli,

Hay comunidades de programación en WhatsApp. Programación y desarrollo y programando accesible. Si quieren ingresar paso los link

3104. Dherhion,

Las comunidades de programación en whatsapp no son productivas a mi parecer. el código queda raro en el teléfono y no se puede ver en condiciones.

3105. Symbian,

muy deacuerdo contigo @dherion, aunque yo creo que si de comunidades hablamos, me quedo con telegram o discord.

3106. sol-dorado,

Yo no me quedo con ninguna, me es más productivo tirar de Google o gpt. Me renta más consultar y aplicar que esperar a que alguien en su santa decisión me quiera hechar una mano.

3107. Symbian,

@sol-dorado, hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero también hay librerías y cosas que solo con google o GPT no vas a encontrar o te costará hacerlo. Mira por ejemplo librerías específicas para trabajar con NVDA o similares.

3108. sol-dorado,

Es cierto, mas esos son casos ya muy específicos que si que se podrían intentar resolver mediante personas de la comunidad con experiencia. De ahí en fuera, pues ni caso.

3109. Chuy ,

he mandado al carajo el cms de wordpress y desde la semana anterior ando trabajando en la plantilla de mi web
aver que disen los expertos
https://radioevolucion.22web.org/

3110. Dherhion,

Pues la sensación que da es que vuelves a copiar css.
De hecho, hay css que no estás aplicando a la plantilla.

3111. Chuy ,

como cual exactamente

3112. Dherhion,

Adivina, amigo. ¿Cuál crees que es?

3113. Chuy ,

a ver si adivino.
creo que el stiles.css o el player-stiles.css

3114. Dherhion,

¿Ves? Vuelves a copiar.
y dentro de unos meses, volverás a decir que migras a WordPress porque patata.

3115. Chuy ,

que quede claro que yo no he copiado de ninguna web.
todo lo he escrito yo.
solo el player y el css me ayudó google bard

3116. r-althor,

google y gpt está bien, supongo lo primero más que lo segundo, pero fuera stack overflow cuando hay documentación oficial.

3117. alfred,

Ya hicieron la autentificación 2FA para github?
Que método usaron?

Last edited by alfred, Sep 6 2023 12:56:35

3118. Symbian,

yo tengo controversia en lo referente a eso, como que no sé bien qué usar xd.

3119. alfred,

Igual yo. pregunto por si alguien tiene la más accesible y así me ahorro la investigación.

3120. Rayo,

yo utilizo creo que microsoft autentificator.

4004 messages, 134 pages:  1; 102 103104 105 106; 134 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account