3121. Chuy ,
he escuchado que el Sunrise Waterfall no sirve como diseñador de páginas webs
que es más fasil construirla tu mismo o si tienes presupuesto pagarle a un diseñador web
todo esto es sierto o no
Score: +0
4004 messages, 134 pages: 1…; 103 104105 106 107…; 134 ↖ Go back to topic list
Score: +38
he escuchado que el Sunrise Waterfall no sirve como diseñador de páginas webs
que es más fasil construirla tu mismo o si tienes presupuesto pagarle a un diseñador web
todo esto es sierto o no
Bueno, yo lo usé, y el código de la página es... bueno, no me gusta. no recuerdo ahora que hacía, si metía cosas extrañas, si todo estaba pegado, la verdad no recuerdo, el punto es que no me gustó. para un principiante que no quiera aprender HTML está bien, ya que si te hace las páginas correctamente a nivel usuario, pero yo siempre querré hacer las páginas yo mismo.
en eso estoy de acuerdo.
aparte que te deja todo el codigo pegado y desordenado. se parece a mi cuarto a los 5 años
ni tiene órden y en varias etiquetas te suele colocar <code>
y ese código está de adorno. aparte que si le haces modificaciónes fuera del programa ya no te lo reconoce
al prollecto
sí, eso está feo, nunca me gustó.
además, el sunrise no es capaz de hacer etiquetas tan elementales como un simple div.
el sunrrise waterfall es una m*** en mi opinión. el códgio mal, tiene hardcode y código basura, tiene bugs, tiene... todo lo que no hay que tener para un auto-insertador de etiquetas HTML xd
yo pensaba hacer uno con ahk utilizando una de esas funciones raras que con poner por ejemplo :p ya autocompleta en automático.
hola, les dejo un linck que me a parecido bastante interesante, espero que les sirva de ayuda.
https://python-docs-es.readthedocs.io/
Parece ser una traducción de Python. no tiene todos los temas traducidos, pero los iniciales si lo están, almenos.
hola gente, en prinsiío quiero aprender a programar, ¿quisiera escoger un lenguaje que pueda ser pazas de adaptarse a windous 11 o windous diezx. porfis, creo que lo que digo es razonable, necesitaría el manual, saber si existen programas con los cuales aplique el lenguaje que aprenda saber si son axesibles, y bueno eso por ahora que es bastante, es decir, un lenguaje que baya con win once y diez, 64 bip, un manual para aprender ese lenguaje, el lenguaje y el concepto, sería, y que los programas que pueda aplicar estos lenguajes, sea axesible. luego, el estudio, y horas y horas de lectura podría aplicarlo yo, pero una bez sabiendo a el lenguaje que pueda abovcarme. muchas perro muchas gracias a la persona que me de estos tips o manuales.
¡Hola! Todo depende de cuánto tiempo estés dispuesto a invertir en la programación.
Python es un excelente punto de partida. Aunque no es conocido por su rendimiento de alta velocidad, este aspecto solo se hace evidente mucho más tarde en tu viaje, o al menos hasta que te encuentres con las restricciones inherentes de cualquier lenguaje de programación.
Python es una elección versátil, ya que es multiplataforma y ofrece una amplia gama de bibliotecas y módulos que te ayudarán a lograr una variedad de tareas y objetivos.
Si estás dispuesto a asumir un desafío mayor, te sugiero explorar C++ y Java. Ten en cuenta que estos dos lenguajes pueden parecer un poco complicados al principio, y para ejecutar Java de manera eficiente, necesitarás una computadora con recursos decentes.
Por último, pero no menos importante, está JavaScript, un lenguaje de programación orientado principalmente a la web. Es una herramienta poderosa para desarrolladores web.
Todos estos cuatro lenguajes tienen sus propios tutoriales disponibles en "Tutoriales Programación Ya", un recurso accesible que la mayoría de nosotros hemos utilizado o al menos recordamos:
tutorial de python:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/
Tutorial de java:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/
Tutorial de c++:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/cmasmasya/
Tutorial de java script:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/javascriptya/
(corregido por chat gpt)
Una pregunta de ignorante total. El jaba skript es como una especie de HTML? o es más que nada para e el tema de mover archivos, animaciones, imágenes y todo ese tema.
no, se encarga de la lógica de la página, como que que ará este botón, o verificar información que se ingresa a un cuadro de texto.
osea este ejemplo es muy básico, pero por ahí va.
HTML: lenguaje de marcado y etiquetado; es decir, le da la estructura semántica a la web; listas, encabezados, párrafos imágenes...
css: apoyo fundamental para HTML, ayuda a complementar y rediseñar el aspecto visual; lenguaje de cascada o de diseño.
JavaScript: lenguaje de programación orientado al frontent (aunque según yo también va para el backend algunas cosas) hecho para controlar la lógica que verá el usuario final; animaciones, alertas, botones, etc.
PHP: Lenguaje de programación orientado al backend, funciona para dar la lógica de la web del lado del servidor. maneja las bases de datos, validaciones y guardar formularios, cookies... etc.
Acá uno de JavaScript y typeScript para el back xd. Por cierto hablando de Python estas semanas lo estuve viendo porque luego de un año utilizando js con barias librerías y proyectos quiero bariar un poco y ando en búsqueda de un lenguaje secundario y ahún ando un poco indeciso jaja. Quería saver qué opinan sobre Python para el desarrollo web de lado del servidor. En qué punto uno se da cuenta lo lento que se dice que es y eso y si realmente no es muy útil para esos fines a largo plazo qué me recomiendan? Cabe recalcar que también es por buscar trabajo y veo que Python es uno de los lenguajes mas demandados supuestamente como js pero no es que halla tenido mucha suerte este año pero creo que eso ya es otro tema jajaj.
¡Hola! Dice que el archivo si existe en el directorio especificado y, aun así sigue sin funcionar. Otra cosa que me sucede es que por alguna razón el texto en consola no me lo verbaliza el NVDA, y al dar Enter sobre un archivo .py lo abre con el block de notas en vez de con Python. No sé que habré hecho mal al instalar, porque es la primera vez que lo hago en esta computadora, la segunda si soy preciso, ya que con intención de ver si se solucionaba estos problemas reeinstalé pero por lo visto todo lo mismo.
no marcaste la casilla añadir al path, o reinstalas, o asocias la extensión punto py para python
Asociando funciona que se abran, mas lo otro sigue igual. Y sí, marqué la casilla.
Last edited by Qhay, Sep 12 2023 18:39:10
hola gente, bueno me encontré con 2 problemas al querer aprender piton, en la página https://tutorialesprogramacionya.com/pythonya/detalleconcepto.php?punto=2&codigo=2&inicio=0 está la explicación, inclusive desdce un canal en YouTube, decomo programar en piton. pero en la página antes citada, está para la versión 3.8 y piton ba por la 3.11 2 en el tutorial dice, como lo explica en el video, que ay que abrir el menú de archivo, y egacutar un par de cosas, pero ese no es el problema, es que cuando abrí el pito,64 bip, solo me aparese un texto en blanco y para que ponga algo y me incluye las comillas creo, es decir, nada de un menú de opsiónes. entonces estoy bloqueado por que quiero ejecutar lo que dice la página, y no puedo crear siquiera nuevo archivo como me manda ha realicar la página. este problema me e encontrado.
¡Hola!
Te recomiendo que instales la última versión de Python, que puedes encontrar en su página oficial.
Si estás empezando en la programación, Visual Studio Code es un excelente editor, pero puede ser un poco complejo. Yo comencé utilizando Notepad++, que es muy fácil de usar.
Aquí están los pasos que debes seguir:
Paso 1: Descarga la última versión de Notepad++ desde su sitio web oficial, que funciona correctamente.
Paso 2: Luego, te recomiendo que descargues el complemento de Notepad++ para NVDA.
Paso 3: Al abrir Notepad++, debería aparecer un documento en blanco. Si no es así, puedes abrir uno nuevo presionando Control + N. Siempre recuerda hacer esto al iniciar el programa.
Paso 4: Para seleccionar el lenguaje de programación en Notepad++ utilizando solo atajos de teclado, sigue estos pasos:
hola, muchas gracis por el tutorial, boy a ejecutar lo que me dices. me descargué la última versión de piton 3.11 de su página. ¿Qué hago con ese programa? ¿lo dejo instalado¡ ¿lo dejo instalado? ¿o lo borro? muchas gracias.
Hola, vengo a militar fanáticamente el uso de tabulaciones para reemplazar a los espacios en la indentación:
https://twitter.com/midudev/status/1704125150847991981
Sabían que el tab es más accesible?
https://twitter.com/Rich_Harris/status/1541761871585464323
Lástima, ya ni uso Twitter. Pero sí, en cierta medida es más accesible, a menos que uses espacio, (lo cual evita que te diga tab). En fin, podría usarse la config de NVDA para que te vervalice el nivel de sangría, y con eso vamos un poco mejor, y de igual,
soy fanático declarado de usar tabuladores. Para mí, es más eficiente.
Voy a expresar esto por aquí, no es el hilo de exprésate pero tiene que ver con programación. la gente dice que bgt es imfernal pero yo lo veo a una posible solución a cuando quieres hacer un juego rápido sin que sea complejo. el tema de controlar una música por ejemplo para subirle y vajarle el volumen en Python fue imfernal, probé barios métodos, pedí a gpt ayuda, lo logré poner al final pero bugueó los botones y pensé. Qué fácil sería esto con bgt. Por lo poco que bi sería fácil hacerlo, díganme si no xd
Sí, claro; si bgt se siguiera mateniendo y fuera más confiable, sería algo interesante porque te da muchas cosas ya hechas. a muchos puritanos esto no gustará porque no aprendes a hacer las cosas, y cuando falla no sabrás por qué falla, pero vamos que para un ratillo tampoco está mal.
Bueno, cuando usás una librería o framework también te estás abstrayendo y puede que no aprendas a hacer las cosas a bajo nivel, o al menos al mismo nivel del lenguaje que estés usando.
Todo es relativo. Igual sí, la cosa es que no se mantiene, que tiene problemas de seguridad y de rendimiento. Y que no es multiplataforma, y que no tiene soporte para gráficos...
A veces creo que Python nos malacostumbra mucho a tirar siempre siempre para todo de librerías externas; y mira que yo estoy con el a muerte eh.
yo acabo de iniciar con el autohotkey. parece algo interesante y algo no tan complicado. al menos por ahora. jajaj
autohotkey es lindo para iniciar, fácil, simple y puedes ver resultados en una línea.
Si quieres o piensas avanzar en el desarrollo, migra a un lenguaje de programación.
Lo malo de bgt esque está tan muerto que ni gpt lo conoce. Rofl. fuera de eso para hacer cositas ofline está interesante
saben como enviar comandos a otra ventana en autohotkey? o sea por ejemplo estar en sala y mandar a, no sé, Notepad. o nó se puede jajaj
4004 messages, 134 pages: 1…; 103 104105 106 107…; 134 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.