3301. gfriha,
El ejemplo estaba mal cierto, corregido
Score: +0
4004 messages, 134 pages: 1…; 109 110111 112 113…; 134 ↖ Go back to topic list
Score: +38
El ejemplo estaba mal cierto, corregido
Alguna forma de eliminar aria-hidden en masa (o ponerlos en false) cuando el contenido que tiene el aria-hidden está en un iframe? desde el inspector de elementos puedo, pero claro, si son muchos e intento hacerlo con un script me da error porque no es el mismo origen y coso
¡Hola! Bengo con una pregunta un tanto comfusa desde mi punto de vista. Primero, imajinemos un juego. el que sea. En ese juego tenemos un menú, por el cual a desplazarnos, dar enter o hacer diversas interacciones hace un sonido que acompaña a la opción mencionada por el lector de pantalla. Entonces, estuve pensando como hacer algo similar en Python, y dige. tal vez si hago un menú con una lista, gestiono la pulsación de teclas para que siga al siguiente elemento y al anterior con las flechas y un bucle for para reprudicir un sonido cuando cambie el número funcione. pero no, no lo hizo. en primera no se si es que es vimposible mi idea, pero no avanza al siguiente y anterior elemento, usé pygame, keyboard para la gestión de teclas, pero nada. Tenía entendido que algunos juegos si usan este sistema, sounds rts por poner un ejemplo aunque realmente no lo e mirado a fondo, y supongo otros audiojuegos echos en Python lo arán. Entonces la pregunta es. Mi idea es imposible? hay algo a tener en cuenta? tienen alguna idea mejor de como hacer lo que busco? Espero haverme explicado, cualquier cosa seguiré buscando. A, y si se preguntan porqué una lista para un menú, pues, lo hice pensando en que en los juegos hay... digamos que párrafos como los de HTML mostrando alguna información importante, un elemento de solo texto que no se puede activar ni nada por el estilo, y como las labels no son leíbles, tuve que pensar de esta forma haver si lograva poner un texto leíble por el lector.
Last edited by Arash, Dec 25 2023 22:08:55
Yo hice eso con un while. Básicamente tenía la lista con las opciones, y luego con una variable accedía al elemento en ella y usaba pulsaciones de tecla de PyGame para incrementar y disminuir la variable. El sonido se reproducía cada vez que se pulsaba una tecla (arriba y abajo) Y eso
De casualidad tienes todavía ese código? yo trataré de hacerlo haver que sale, pero si setaría bueno tener la muestra de algo que si funcionó
Si, la tengo: Ahora te lo envío.
aquí dejo una muestra:
def menu(opciones, llamada,mensaje):
speac(mensaje)
canal1.play(menu_open)
menu_clicc.set_volume(0.5)
pygame.mixer.music.load(music1)
pygame.mixer.music.set_volume(0.5)
pygame.mixer.music.play(-1)
contador = 0
while True:
screen.fill((0, 0, 0))
for event in pygame.event.get():
if event.type == pygame.QUIT:
pygame.mixer.music.fadeout(450)
canal2.play(menu_close)
pygame.time.delay(350)
pygame.quit()
sys.exit()
if event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == pygame.K_w:
contador = (contador - 1) % len(opciones)
speac(opciones[contador])
canal3.play(menu_clicc)
elif event.key == pygame.K_s:
contador = (contador + 1) % len(opciones)
speac(opciones[contador])
canal4.play(menu_clicc)
elif event.key == pygame.K_RETURN:
canal4.play(menu_enter)
pygame.mixer.music.fadeout(735)
pygame.time.delay(550)
pygame.mixer.music.stop()
return llamada[contador]
pygame.display.flip()
clock.tick(30)
yo tengo una pregunta. Saben si hay alguna forma de obtener todos los elementos cliqueables de una web? Sé que es posible hacer algo del tipo: document.querySelectorAll(button, a, input, role="button", role="link", role="input"), el problema es que esta solución no funciona si tenemos un div o span con un addEventListener o un onclick. Pensé en el método getEventListener o algo asípero ese método solo funciona en las devtools.
pues supongo que si, viendo cuales son los eventos que tienen el evento click u onclick que ya sabemos que es click.
está el código de el juego este ritmsounds de sanslas que hizo, por si quieres checarlo.
el problema es encontrar algo que sea usable desde fuera de las devTools, ya sea en un userscript o similar. Respecto al juego, ¿qué tiene que ver eso con los eventos? Lo que busco es obtener el texto de todos los elementos que se pueden clickear en una página web. También según sé JQuery tiene una cosa para eso, pero es una especie de API interna que puede llegar a ser retirada, o capaz ya ha sido retirada.
Alguien sabe qué alternativa a un control wx.grid en WxPython se puede usar que sí sea accesible con lectores de pantalla?. Necesito crear una ventana con celdas editables en filas y columnas ctipo Excel, el problema es que wx.grid no es accesible.
Buenas. Yo también tengo una duda con wxPython. Descubrí que anteponiendo el signo & en una string por ejemplo la de un botón se genera un atajo de teclado con alt mas la inicial. Según gpt a esto se le llama mnemotécnia o algo así por lo que desconfío ya que buscando en Google no encontré nada al respecto. La duda que tengo es cómo implementar atajos de teclado personalizados en Python en una interfáz. Probé utilizando la clase wx.AcceleratorEntry pero no me gusta como quedó. La idéa es que cuando el lector vervalize el texto asociado al botón anuncie el atajo como lo hacía anteponiendo el signo &.
Last edited by Yares, Jan 5 2024 18:19:16
eso del signo & es con un botón? podrías pegar un ejemplo?
self.searchButton=wx.Button(self.panel,label='&Search') ;
justo venía a postear que lo había entendido jajaj, gracias! es algo útil, yo por ahí creo que hice algo alguna vez con atajos de teclado,busco y edito.
Q onda.
Me enteré últimamente que algunas personas creen que los audiojuegos pueden hacerse con distintos motores , y otros dicen que es mejor de manera directa, programando y creando todo desde 0, escribiendo cada script letra a letra.
Ustedes que recomendarían para la creación de un audiojuego? Motor, o escribir todo desde 0.
y si eligen algún motór, cual usarían? o de escoger escribir todo el código, que lenguaje usarían?
Pues, no soy el mas experto, pero mi opinión, es la siguiente. Biéndolo desde los 2 puntos que planteas, el de usar un motor ya echo es una opción relativamente fácil, ya que funciones, como por ejemplo hacer un menú, hacer cosas leíbles para el lector de pantalla y ese tipo de cosas están ya implementadas y funcionando correctamente, no es algo que, a diferencia de no usar un motor, tienes que tomarte tu mucho mas tiempo codificándolas, probándolas, mejorándolas y corrijiéndolas. Sin embargo, para audiojuegos estrictamente solo conozco bgt, y la jente digamos que tienen cierto odio hacia ese motor, e incluso su creador dijo que ya no lo usaran mas. Me parece relativamente fácil porque no tiene mucha información ni tampoco una comunidad tan grande, pero mirando otros códigos y sacando ciertas bibliotecas, de ciertos códigos que se pueden encontrar por ahí creo te las apañas. Por otro lado, como dige motores solo conozco bgt, y ahora entra la gran pregunta. en qué lenguaje quieres tu codificar tu juego? están muchos, c#, c++, Python, java, ETC. incluso un juego bía página wev es una opción. yo, en lo personal, creo recomiendo bgt para juegos oflines, ya que me an dicho mucho que unos de los grandes problemas de bgt son la seguridad y problemas de conección, entonces, no se. pero si ya quieres algo mucho mas grande, o simplemente mejor codificado, que no te lo detecte el defender, y que todo mundo le tenga miedo por pensar que es un virus, otro lenguaje de 0 es la opción. yo no e logrado muchos avances con un lenguaje de 0 por tanta cosa que hay que codificar, pero realmente tengo mas ideas que tarde o temprano probaré. la programación es un mundo muy grande, bastante agotador diría yo y requiere de una gran paciencia para recorrerlo hasta finalizarlo completamente en le lenguaje en el que te sientas cómodo. si hay mas motores pues ya te dirán, pero yo paso dejando mi opinión. los expertos siéntanse libres de corregirme si algo, buenas noches. a, y se me olvidava, en nvbgt, de sam tupy. veremos si algún día está disponible al público, me gustaría verlo y usarlo
Last edited by Arash, Jan 7 2024 01:29:16
No soy tampoco ni de lejos un buen programador, pero aquí dejo mi opinión:
Ya hay 2 motores basados en angel script que se están desarrollando para la creación de audiojuegos según tengo entendido, los cuales son NGT y NVGT. El primero está en su web (https://ngtcode.dev/) y es open source, tiene repo en GitHub y todo; y el segundo está siendo desarrollado por samtupy, y aunque actualmente no está en algún repo vi por ahí en el hilo de stw que lo planeaba publicar para un mejor desarrollo.
Muchos le tiran mierda al de sam porque es el más popular, incluso en tiflojuegos vi que lo catalogaban como una corriente que pudrió a pragma, por ejemplo. Sin embargo siento que las cosas aquí son diferentes porque este se sigue desarrollando, y por lo que veo se seguirá desarrollando aún más para hacerlo lo suficientemente funcional como para sacar juegos a producción. De hecho angel script es una biblioteca bastante utilizada para hacer complementos y componentes de videojuegos, lo que hace ver ya de por sí su potencia. Si hace tanto en los videojuegos, ¿Qué no podrá hacer en los audiojuegos, donde los recursos necesarios son más bajos y por mucho?
Claro que si usas un lenguaje puro como c#, c++, Python o java tienes una posibilidad mayor a que salgan actualizaciones de seguridad, optimización, etc., aún y con las dificultades que implica crear un audiojuego en uno de estos lenguajes.
Eso sí, si quieres hacer algo en un lenguaje de estos donde el proceso es más tedioso te recomiendo aprender, hablando de c++ por ejemplo, a usar sfml o sdl2, enet, openal y algún módulo para criptografía, serializado, operaciones CRUD, etc.
hola chicos, no me considero un programador, pero si pienso entrar a ese mundo, suelo modificar cosas i aprender por ai unas cosas, pero ese no es el punto, quisiera aserles una pregunta, tengo códigos de unos audio juegos, por ejemplo evm, o otros por aí, lo que quiero aser, es crear otro tipo de audio juego, a base de ese code, obio, no planeo aser un audio juego que sea un jueeeegaso o algo así, solo quiero aser , por ejemplo, retirar cosas, aser algunas funsiones o algo así, mas que nada modificar sus sonidos, , vamos a poner ejemplo los sonidos, amí me abian dicho que para modificar sus sonidos, como en la malloria de juegos, tiene sus sonidos comprimidos en un archivo .dad, me dijieron que descom´primiendo esa carpeta, obio, me soltaría los sonidos, ovio, remplasaría sonidos, i después bolberlos a comprimir, i así verificar si las modificaciones fueron exitosas, pero lo intenté aser, pero me sale que siempre los archivos .dad, están protejidos con contraseña, dicen que con el pak extrator se puede?, si es así, alguien me lo puede pasar porfaboor?, i otra cosita, también alguien tiene la amabilidad de masomenos explicarme ppor ejemplo cuando quiero crear un mapa, por ejemplo, eso de las cordenadas?, cordenada desima de destino, i eso, algunas cosas lla le boi entendiendo, pero quiero agregar o crear tipo armas, alguien sabe qe se necesita?, muchas gracias si me responden xd?
Eso no es ni siquiera programar, y te recomiendo que no sigas por ahí. Si quieres crear audiojuegos hay otras formas de hacer las cosas, no modificando códigos obsoletos.
concuerdo con @caboerain, al final acabará creando códigos con graves problemas si sigue por ese camino.
EL NGT de momento me parece el hermano menor de bgt, todavía le falta para tener las mismas posibilidades y más. Estoy rebisando su documentación y es parecida a la de bgt pero faltan cosas para ser iguales y algunas pocas son diferentes. Lo bueno es que parece desarrollarse a un ritmo constante por lo que puede que en poco tiempo supere a bgt.
Tal vez sea mi pc pero… No puedo ejecutar códigos ngt, porque me dispara la ram y laCPU. Se me bloquea el NVDA, luego la computadora y me he quedado hasta cuatro horas tratando de cerrar los programas desde el administrador pero sin NVDA y con la computadora bloqueada…
Tenía la ram en 38, ejecuté un código que solo comprueba pulsaciones de teclas y modifica variables de coordenadas y la ram se fue a 97.97.5% RAM utilizada, CPU a 59.9%. 89%, cargando batería.
La CPU se queda alternando entre 50 y 90.
A mi es que me parece todo tan al pedo... O sea, por qué reinventar la rueda? en todo caso, capaz estoy pidiendo mucho, pero no sería mejor crear un motor o framework para audiojuegos en otros lenguajes de programación?
El tema no es reinventar, si nó conseguir un motor más completo. Uno que tenga más opciones y mejores que bgt. Que además, sea más seguro. Ese es el objetivo, si no no tiene caso reescribir para tener el mismo problema. Y coincido, sería bueno en otro lenguaje. Angelscript no está mal, pero podríamos hacer buenos juegos usando un motor basado en python o java, Por ejemplo.
No creo que Python sea la mejor opción para un framework de audiojuegos.
Quiero decir... sí, es uno de los lenguajes más modernos y actualizados, es el más apto para el machine learning y tal, pero no deja de ser un lenguaje interpretado, lo cual le quita velocidad si lo comparamos con un framework basado en c, c# o c++, por ejemplo.
Lo que sí no he comprobado es qué tanto aumenta la velocidad cuando se combina Python con cython, tal vez ahí la cosa mejor un poquito y se pudiese hacer algo, pero ni idea, apenas un experto.
Dije python por poner un ejemplo, que igual se podría hacer para juegos que no requieran tanta velocidad a la hora de procesar información o de reaccionar. Pero sí, con C++ sería mucho mejor.
Bueno ahí sí de acuerdo, si es para juegos que no necesiten velocidad crítica sería bastante bueno un framework en Python, pero tipo pa un fps no creo.
Igual de aquí a que alguien lo haga ya los audiojuegos ni van a existir, seguramente.
q onda.
Oigan, a alguien mas le pasa esto? El tema es que intento instalar una librería en pip pero no me deja, me marca algún tipo de herror al construir... La rueda? Creo que a si se traduce weel. El tema es que tampoco me deja actualizar pip, que para modificar pip escriva el siguiente comando, y me manda el que escribí anteriormente para actualizarlo. No sé si tienen alguna solución por que probé reinstalando, se solucionó por un rato y se volvió a joder. Thx
Creo que es lo mismo que me ocurre a mí.
4004 messages, 134 pages: 1…; 109 110111 112 113…; 134 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.