3331. Tazo_Dorado,
Yo desinstalé py y luego lo volví a instalar, solo así se me arregló.
Score: +0
4004 messages, 134 pages: 1…; 110 111112 113 114…; 134 ↖ Go back to topic list
Score: +38
Yo desinstalé py y luego lo volví a instalar, solo así se me arregló.
extraño, por que yo también hice lo mismo y después de un tiempo volvió.
El mío no se fue desinstalando todo y volviendo a instalar. De hecho, fue así como surgió. Cuando me cambié de versión de python. Y ahora ni regresando a las viejas se arregla.
Hola chicos espero estén bien.
Bengo con una consulta. Estoy por empezar una carrera este año, pero la cuestión es, con que programa es mejor para empezar a programar en c# shar? e escuchado que se puede con visual studio code pero no tengo documentación sobre eso.
Gracias de ante mano
creo que lo ideal es usar el propio Visual Studio. Recuerda que Visual Studio y Visual Studio Code son apps distintas.
Aún así, sí que se puede:
Hay documentación oficial por ahí si googleas c# vscode aparece fácil, pero básicamente consiste en instalar el SDK de .NET y las extensiones de c# en vscode
Claro ya comprendo, está bien gracias por las respuestas chicos
yo sí tiraría por visual studio. a mi me gustó mucho trabajar con el, sobre todo porque es la única forma de trabajar con Windows forms, que, hasta donde sé, visual studio es lo único que lo soporta.
mejor es el visual studio, si van a usar interfaz gráfica
Concuerdo, por ahí el problema que se puede llegar a tener con el vs es que es bastante pesado y si no tienes una pc con buenos recursos te explota. Pero de resto, es un lujo. Yo lo utilizo diario en uno de mis trabajos y con eso puedo hacer de todo. Eso sí, si lo podés usar con JAWS supongo que mejor. Ha mejorado mucho eso, de hecho yo hoy por hoy trabajo con NVDA normalmente, pero todavía noto una mejor fluidez sobre todo a la hora de añadir controles o hacer debugging y ese tipo de cosas.
Hola chicos.
Muchas gracias por responder, si eso es otra cosa que tenía duda que si se puede usar con total normalidad con jaws porque es el lector que más uso, de igual forma tomaré en cuenta sus recomendaciones.
Muchas gracias
ey chics, por acá se pasó un administrador de MySQL o sql por medios gráficos no? alguien recuerda cual era? uso consola y me gusta realmente, pero sí me gustaría probar utilizar algún medio con gui al menos para la creación de tablas.
era este:
https://dbeaver.io/
a mi personalmente no me gustó pero bueno, gustos son gustos.
editado
Last edited by Markk, Jan 13 2024 00:59:58
gracias rand. lo voy a chequear, que, relamente es por experimentos más que para algo realmente profesional.
np, tranca que igual markk lo pasó también.
A mi no me gustó por que si bien las bases sí las muestra en un orden de árbol cosa que está bueno, creo que tiene varias opciones y no voy a negarlo, me acostumbré demasiado a consola. Quizá si workbench y heidi fueran un poco más accesibles sí hubiera arrancado a laburar con programas tipo gui, entonces te diría sí, me copa, pero no fue el caso.
Last edited by r-althor, Jan 13 2024 01:03:52
Sí o sea, yo la verdad es que no me cierro a algo gráfico, está bueno por ahí para no andar escribiendo queries enormes o para la memoria, pero cuando intenté usar ese programa la verdad es que no me pareció tan intuitivo. Igual tampoco lo intenté mucho jasjsj
Qué onda. e escuchado que se pueden arrastrar controles o cosas de Windows forms(c#) de una parte de visual studio al archivo con el cual estamos trabajando. mi pregunta es, ¿Cuál es esa manera? oséa, cómo se hace? porque según gpt es dando ctrl alt x, pero no se mueve de la pestaña general, es como si se estancase en esa parte. gracias
a caray cuando trabajé con windows forms en basic si lo hacía con control alt x.
Buenas.
Sí, es con control alt x en el diseñador. O sea, paso a paso...
Luego, en el diseñador si te mueves con tab, vas a ver que ya aparece tu TexctBox, normalmente va a decir TextBox1. Te aparece como un cuadro de edición en blanco. Si escribes algo en él cuando compiles tu aplicación lo que hayas colocado ahí va a aparecer por defecto en el programa, y si presionas f4 sobre el control puedes acceder a sus propiedades y modificarlas, ya sea la propiedad AccessibleName (para hacerlo accesible justamente para lectores de pantalla), la propiedad location, color, etc.
Otro dato interesante es que en el diseñador, si enfocas el cuadro de texto y presionas las flechas, puedes mover de ubicación el control. Es decir, las flechas de arriba y abajo lo mueven pues eso, hacia arriba o abajo, y las flechas derecha e izquierda lo mueven hacia los lados. Es bastante accesible porque al ir presionando las teclas el lector te irá diciendo top1, top2, top3, etc, y hacia los lados pues left1, right1, etc. Esto a mí personalmente me da pereza y prefiero toquetear todo eso por código directamente peeero bueno.
A modo de pantallazo general, las coordenadas 0, 0 (que es por default donde se suelen poner todos los controles), es la esquina superior izquierda de la pantalla. Eso sí, la ubicación es relativa. ¿A qué me refiero con esto?
Pues que en realidad las coordenadas de un control se basan dependiendo del contenedor padre. Por ejemplo, si tengo un textbox dentro del formulario principal, las coordenadas 0, 0 hacen referencia a la esquina superior izquierda, puesto que el contenedor padre es el form (el textbox está dentro de mi form principal). Ahora bien, si en mi formulario agarro y pongo un panel en las coordenadas 50, 80 y dentro de ese panel coloco un botón, si bien el botón puede tener coordenadas 0, 0, en realidad digamos que va a estar en la esquina superior izquierda de ese panel, en las coordenadas 50 80 (puesto que tu botón está dentro de un panel, no dentro del form). Ah, por cierto, las coordenadas, tamaños y demás por defecto se manejan en píxeles. Esto es útil para saber cómo hacer diseños.
Yo no me especializo en eso (por suerte en la empresa ya hay diseñadores que se encargan de dejarlo bonito xD), pero bueno, a modo de idea general, digamos que agarrás un tamaño de pantalla de entre 600 píxeles de ancho y 1400 de alto. Ojo porque después c si ahora no mal recuerdo tiene cosas para hacerlo responsive y adaptarlo a distintos tipos de pantalla y eso, pero no importa, para darte una idea digamos que a modo de ejemplo, bajo esos márgenes significa que no deberías poner un control en 700, 1500, porque se saldría de la vista del usuario.
Lo que yo suelo hacer es, por ejemplo, coloco un textbox en 0, 30, es decir, pegado al margen izquierdo de la pantalla pero 30 píxeles hacia abajo. Suponete que el tamaño de ese textbox es de 100, 20 (creo que es el por defecto). Es decir, ese cuadro de texto ocupa 100 píxeles de ancho y 20 de alto. Por consiguiente, yo no puedo o no debería poner cosas en digamos, 30, 30, porque lo estaría poniendo encima del textbox. A lo sumo podría poner otro cuadro de texto en... 100, 30 (se verían tremendamente pegados pero eso).
Lo mismo si quiero poner algo en 0, 40, lo voy a estar poniendo encima de ese textbox, ya que su altura es de 20 píxeles de alto.
Y ya, finalmente así como dato el código del diseñador se guarda en el archivo form1.dessigner.cs (puede ser form1 o como le hayas puesto a tu formulario).
Saludos.
Last edited by el-gatito-sigiloso, Jan 13 2024 13:14:56
tremenda explicación, gato. a mi me dio muchos dolores de cabeza dejarlo bonito jajaj.
hola. recursos que recomienden para aprender programación web?
estoy aprendiendo con los tutoriales de programación ya, los de free code camp. y no e visto si Microsoft learn tiene cursos.
algún otro que recomienden?
quiero encontrar uno que me guste al 100
moure dev tiene buenas guías en GitHub creo.
p.d. el manejador de db que pasaron no tiene para MySQL, no?
tiene para mysql si.
Ey banda, ¿Algún cursillo de node js que tengan por ahí?
Entiendo algunas cosas pero quiero reforzarlas, me da más noción de paso para react native.
fijate este. Yo hice un par de cursos en la página de este loco y explica bastante bien. Está bueno para el contenido y tener, valga la redundancia el conocimiento, pero si lo querés hacer para un certificado acá no lo dan.
https://www.tutorialesprogramacionya.com/javascriptya/nodejsya/
A CARAI,SERÁ QUE NO LO ENCUENTRO, SOLO VI EL DE SQL server,apache,maría db y un par más.volveré a buscar.gracias!
dale en maria db.
Waos ese no lo conocía en esa pag althor, voy a echarle una checkeada.
Rayo: Un par más? Si tiene como decenas de opciones!
4004 messages, 134 pages: 1…; 110 111112 113 114…; 134 ↖ Go back to topic list
You must be connected in order to be allowed to post.