Todo sobre los teclados musicales

1099 messages, 37 pages: 1 …  16 1718  19 20 …  37 ↖ Go back to topic list

Score: +8

511. dani3palacios,

reviviendo el hilo

Score: +0

512. El_Observador ,

¿Y reviviéndolo sin decir nada? Así no XD.

Score: +0

513. bebecito,

jajajajajajajaja

Score: +0

514. EL_REY_HALCON ,

Para no crear otro hilo, aunque la temática es más de teclados que de pianos. ¿Alguno sabe dónde puedo conseguir llaves de afinación de pianos? tengo cuatro años sin afinar el mío, las personas que me afinaban se han ido del país y necesito aprender al menos eso que me frustra si no lo hago

Score: +0

515. Nicky_Jam ,

Che Gabo, una curiosidad, es muy complicad como dicen afinar pianos? Mäs allá de que hay que tener un súper oído claro, pero me refiero a lo físico. Porque toqué ahí dentro y de hecho son tan enormes y profundos que no sé ni cómo se haría, sobre todo si hubiera que cambiar alguna llave o alguna cuerda.. .Ahí la verdad que no sé pero me da curiosidad

Score: +0

516. perrito,

tengo un libro que te explica el como hacerlo , lo busco y se los mando por acá

Score: +0

517. Nicky_Jam ,

Dale! A ver si entiendo algo aparte de que hay que tener un súper oído claro, cosa que me temo que no. Porque hay un viejo piano de cola que en su tiempo sonab maravilloso pero con tanta mudanza ya está sonando ahí más o menos y tendrá sus décadas.

Score: +0

518. EL_REY_HALCON ,

Yo también necesito ese libro, así me ahorro las palabras :D

Score: +0

519. dani3palacios,

revivo el hilo

Score: +0

520. El_Observador ,

Y dale y dale con rebivo al hilo sin aportar o preguntar nada, ¡así no se reviven los hilos! XD.

Score: +0

521. leocapo,

algún cheto que me regale un tyros 5 que no use? ah, jajajajaj

Score: +0

522. EL_REY_HALCON ,

No me percaté del que estaba arriba, así que trataré de ser breve con la afinación de pianos.
Todos los pianos acústicos, tanto de cola y verticales, tienen un arpa cromática que es donde están las cuerdas.
Para afinar el instrumento, es es necesario, además de tener un buen oído bien absoluto, una llave de afinar, unas tiras o paños de temperamento, unas cuñas para apagar las cuerdas y un diapasón o afinador generador de tonos de 440 HZ (léase las frecuencias de afinación del piano).La afinación en teoría es fácil, tan solo es apagar una de dos o dos de tres cuerdas y afinar la que está libre. Por ejemplo, si el La central tiene tres cuerdas, lo recomendable es apagar las dos cuerdas laterales, de modo que la cuerda central quede libre para poder afinarse.
Es bueno ayudarse con un afinador o un piano eléctrico para ayudarte con la afinación si crees que has perdido la frecuencia auditiva para afinar.

Score: +0

523. dani3palacios,

sovre la afinación de pianos, cuanto vale la llave para afinar?

Score: +0

524. EL_REY_HALCON ,

Eso mismo pregunto yo

Score: +0

525. dani3palacios,

eea revivo el ilo, y esta ves para contar que compre un roland fantom x8, y a la vez preguntar: Que opinión les merece este teclado?

Score: +0

526. EL_REY_HALCON ,

No conozco ese modelo, ¿cómo es?

Score: +0

527. Nicky_Jam ,

Revivo el teclado para... el hilo digo! Porque ahí estuve chusmeando el CTK 3500. Por ahí como teclado no es tan wwoww, pero tiene una función tipo mezcla de DJ con dance music y me encantó! Parece tener menos rimos, menos tonos y menos canciones, 2500 también lo tiene. Se nota que son modernos a pesar de por ahí tener un poco menos, pero esa funcionalidad de dance music me encantó, si bien lo que ya conocía era alguna consola de juguete que por ahí tenía un teclado, más o menos lo mismo pero al revés.

Score: +0

528. EL_REY_HALCON ,

Vendo Yamaha DGX520. Más info a mis medios

Score: +0

529. elangeldelaguarda,

No sé si habré oído bien, pero parece que el Yamaha Genos o como se escriba, dispone o se le puede añadir accesibilidad, de alguna manera.
Fue un comentario que leí o escuché en algún sitio.
¿Es así?

Score: +0

530. EL_REY_HALCON ,

No lo creo, pero puede que sí

Score: +0

531. El_Observador ,

¿Accesibilidad? Bueno, a buscar el manual de usuario aver qué onda XD.

Score: +0

532. espacio01 ,

yo con un Yamaha motif soy feliz. Pero también hay que saber mover teclados matones como el Yamaha Montage, o genos que ya desplazaron a Motif.

Score: +0

533. leocapo,

yo les dije hace un año y medio sobre la petición a yamaha para la cuestión de accesibilidad, pero al final nadie más se prendió.

Score: +0

534. Morat ,

yo les dige que redacten, que yo traducía y nadie lo hizo. En qué quedamos?

Score: +0

535. Nicky_Jam ,

Como que siempre quise tener un motif. Toqué uno (no supe cuál de todos los motif) pero no era mío. Anduve buscándolo bien emulado en soundfont o VSTi, pero na. El montage me atrae porque se dice que hay síntesis FM aparte de la síntesis PCM.

Score: +0

536. leocapo,

si averiguan lo del genos estaría bueno que lo compartieran por acá jaja

Score: +0

537. covarrubias,

Sobre genos. Figuran estas funciones. No se como se utilizan debido a que no tengo un genos jaja. Creo que si conectas un teclado o un controlador puedes activar estas opciones. Voice Guide Determines whether or not Voice Guide is used (On/Off), when USB flash drive containing the Voice Guide (audio) file is properly connected to this instrument.
Voice Guide Controller By holding the controller set here and then pressing the panel button or touching the item on the display, you can hear the corresponding name (with no execution of the function).
Cuestión de conseguir uno y ver que tal va.

Score: +0

538. leocapo,

según mi inglés básico se necesita un USB con el programita en cuestión no? será cosa de descargarlo en la página de yamaha?

Score: +0

539. covarrubias,

Voy a escribir a yamaha. Alguna vez me supieron contestar que, no había accesibilidad perfecta, por que no hay nadie con quien probar. De echo me proponían ayudarles, pero tendría que programar en el lenguaje del genos. Es cuestión de que algún listillo de esos grandes de la informática de US se anime. Digo de US, por que creo que tiene que ir para probar.

Score: +0

540. potions-and-snitches,

Ya que estamos hablando de accesibilidad...yo tengo un Korg Triton studio de 7 octavas. Es...es una máquina, pero muchas de las opciones solo se pueden acceder por medio de la pantallita táctil y realmente es bastante...bueno, que no se me hace muy accesible. Solamente lo utilizo para mezclar y tocar de por sí, pero con todo el potencial que tiene realmente se podrían hacer muchas más cosas.

Score: +0

1099 messages, 37 pages: 1 …  16 1718  19 20 …  37 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post