Todo sobre los teclados musicales

1119 messages, 38 pages:  1; 17 1819 20 21; 38 ↖ Go back to topic list

Score: +11

541. Morat ,

uf, de US? pues entonces lo tenemos jodido, salvo que yamaha quiera lanzarse y pagarme el pasaje a US. Jajajajaajajajajaj. Ya probaré escribirles yo también, aunque sí que da algo de miedo teniendo en cuenta que es otro lenguaje de programación externo, ajeno y que no tiene que ver con los clásicos aunque probablemente la sintaxis se debe parecer a alguno que haya por aquí. Creo que es java o un derivativo, como Aprone hizo con las misiones o Campaighns de swamp.

Score: +0

542. EL_REY_HALCON ,

Podrías consultar en el manual si es que lo tiene, aunque creo que daría lo mismo. Me gustaría si puedes grabar una demo de tu instrumento, me interesaría comprarlo a ver si puedo producir

Score: +0

543. Morat ,

guaaaa, el piano de potions está súper pro! No es un genos pero está realmente de maravilla, he analizado el sonido con airpods y ya es decir. https://www.youtube.com/watch?v=7gWiHow4fIQ

Score: +0

544. leocapo,

sería cuestión de probar preguntarles. lo de la distancia no debería ser mucho impedimento con los avances tecnológicos de ahora, supongo yo. no creo que sea necesario ir hasta la sede

Score: +0

545. covarrubias,

OK. Tengo entendido que su quernel es de linux. El problema es saber a que base va programada la pantalla táctil. Igual, tengo un amigo con un genos. Hoy iré a verle y probaré una cosa. Los de yamaha me dirigieron a una página de descarga de un archivo cual va en la USB. creo que solo es en inglés, pero si jala ya sería algo.

Score: +0

546. espacio01 ,

yo por falta de efectivo no puedo ni comprar el genos, pero de tenerlo, estaría dispuesto a echarles la mano en este aspecto, para cualquier cosa que se ofreciera, pero soy probe. xD

Score: +0

547. covarrubias,

Bueno jóvenes, estos son los resultados. La función corre así. En la configuración tienes que decirle cual tecla será la que utilices para las órdenes de la guía de voz. En este caso yo utilicé la direct acces. Mientras tu presionas direct acces (D A para futuras referencias) puedes pasear tu dedo libremente por la pantalla, y escucharás las opciones tal teléfono táctil. pero nota. No está del todo bien implementada, por que por ejemplo. Es capaz de leerte categorías de instrumentos y estilos, no es capaz de leerte los nombres de los elementos. Pero en toda la lista de funciones si anda bastante bien. Una vez que decidas que quieres activar, sueltas el botón D A y presionas limpiamente con tu dedo. Se escuchará un clip confirmando tu elección. Problemas encontrados. Es un poco tedioso memorizar la posición de los botones de ritmo como el comienzo 1,3 main y fin 1,3. si te llegas a equivocar, transportas el teclado con suerte hacia arriba o hacia abajo. Pero si te pasas de altura, abres la consola. La consola no tenemos mucho que pedirle. Es algo tedioso trabajar con sliders, pero funciona. Yo creo que con la ayuda de este complemento, podríamos decir que le podemos aprovechar un 70% las posibilidades del teclado. Ya supongo que es algo...

Score: +0

548. Morat ,

en efecto, es algo aunque lo triste es que tengamos que tirar de ayuda de otras cosas. pero sí, es algo, más que un algo. Ya escribiré mañana

Score: +0

549. espacio01 ,

sería genial una demo en audio, para saber más

Score: +0

550. invictus,

Aquí está:
https://www.youtube.com/watch?v=5kHDPO1z_CE

Score: +0

551. EL_REY_HALCON ,

Aquellos que tengan teclados con modelos de serie DGX: Un usuario proveniente de acá (no daré nombre por seguridad, ya sabrá de quien hablo) tiene un teclado con un modelo... digamos similar al mío. El mío es un DGX520. ¿Cómo hago para que el sonido del instrumento salga por el ordenador? o mejor dicho, ¿cómo hace para que la salida del audio salga por ese dispositivo?

Score: +0

552. El_Observador ,

El otro día yo conecté mi piano Casio CDP 230R a la pc y cuando Windows terminó de configurar el dispositivo, a lo que abro Muse Score para ver si podía usar el modo para escribir la partitura mientras se toca en el piano (entrada de notas en el tiempo real aunque todabía no lo domino) lo que tocaba en el piano se escuchava en la pc. Pero solo lo que tocava, si ponía un ridmo por ejemplo solo se escuchava en el piano.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Jul 13 2019 04:58:43

553. EL_REY_HALCON ,

Pero entonces lo conectaste como entrada midi

Score: +0

554. tyrion-lannister,

Hola, buenas.
no se mucho de modelos ni de marcas por lo que recurro al apoyo que puedan y quieran darme. estoy intentando comprarle un teclado a una sobrina mía que está por cumplir los dos años. oviamente, no tiene ni pisca de idea sobre lo que son los instrumentos musicales, pero a mi me gustaría que tuviera un contacto con la música desde pequeña.
la pregunta pues, es: que modelos me recomiendan para comprarle a una niña de esta edad?. lógicamente una característica que busco, es que el teclado sea ligero, (lo suficientemente ligero como para que ella pueda moverlo de lugar si lo requiere) que tenga pocas octavas a fin de que no sea muy voluminoso y que no sea demaciado complejo. con esto me refiero a que no tenga muchas funciones innecesarias para ella, recordando que está por cumplir dos años y que no sabe de música. si a caso que tenga la función de grabar, pero fuera de allí juzgo que el resto de funciones son innecesarias para ella.

Score: +0

555. Nicky_Jam ,

Lo mejor que puedo recomendarte es si vamos a comprar un teclado moderno normalmente en stock, que le compres un Casio SA. En stock suelen estar los SA 46 y 47, 32 teclas (no graban melodías aunque tiene 10 canciones demo y función de lecciones) y SA 76, 77 y 78 que son un cachitín más largos de teclado pero son lo mismo. Comprale de esos el que mejor te conviene, por acá muchísimos mensajes más atrás un usuario grabó una muestra del SA 76. Si querés recurrir a tiendas tipo mercado libre y demás para algo más retro, mirá, Casio en cuanto a teclados infantiles de esa longitud creo que ninguno graba lo que se tocara si estás buscando también eso. Sí hay otros pero de otras marcas chinas, por ejemplo los que usan el hardware My Music Center, y también son pequeños como para tu sobrina. No sé si Yamaha aún tiene teclados así de chicos, sí tenía algunos antes pero hablamos de los 90 y 80.

Score: +0

556. El_Observador ,

@EL_REY_HALCON Sí, lo conecté como entrada midi.

Score: +0

557. EL_REY_HALCON ,

Pero si el pendejo por lo visto lo conecta por salida de audio.
Y si, Yamaha tiene teclados antiguos, véase el DGX230 o YPG230, PSRE 433 o similar

Score: +0

558. Nicky_Jam ,

Ahora que recuerdo había un teclado infantil con demos y todo, no recuerdo su nombre porque sinó te lo decía! Pero debe estar más caro que yo.

Score: +0

559. tyrion-lannister,

gracias por los comentarios. y si, si pudiera ser infantil mucho que mejor. si pudieras recordar el nombre del teclado te quedaría muy agradecido, pero si no puedes no pasa nada

Score: +0

560. Nicky_Jam ,

No, es que lo encontré de ojete mirando juguetes musicales en stock. Si lo vuelvo a encontrar te digo, aunque no te prometo nada. Igual quedate con los casio y si podés un yamaha infantil, por ahí te conviene por cuestiones económicas.

Score: +0

561. EL_REY_HALCON ,

@EL-SUPERÑEÑEE ¿Sabes si tu instrumento tiene salida de audio?
Te explico: mi hermano tiene un Cassio privia que no recuerdo su modelo y lo conecta a la compu mediante USB, de manera tal que el sonido de la compu salga por los altavoces del instrumento. Eso es lo que me gustaría hacer con el mío, que creo que el ñe japonés me puede responder

Score: +0

562. leocapo,

hace algunos días estaba escuchando en un canal de youtube la demo de los instrumentos y los estilos de korg ek50. nada que decir. a yamaha no le llega ni a los talones. o será cuestión del gusto de mi oído musical, no sé. incluso siento que los estilos no están tan esmerados como en yamaha, ni siquiera los instrumentos. es una calidad mucho menor para mi gusto.

Score: +0

563. elperrito,

y que me opinan de los teclados roland , en especial el roland ea7

Score: +0

564. leocapo,

oigan una pregunta. qué diferencia existe entre el teclado yamaha psr EW410 y el yamaha PSRE 463?

Score: +0

565. sicario,

hola, está interesante este temita. yo tengo un roland xps30. y lo conecto a la pc vía USB, así puedo grabar y hacer pistas en audaciti. el sonido de la pc me sale por el teclado que uso con audifonos ya que no trae altavoces. y todo lo que yo voy haciendo en el tecla va quedando grabado en la pc. ese es mi aporte. bueno, tengo otros dos teclados, pero esos los uso mas para shows en vivo. uno es el roland d50 y el otro el korg x5d. cual de los dos mas viejito xD
. saludos.

Score: +0

566. leocapo,

Yo estaría pensando en cambiar mi casio ctk 3200 por un teclado un poco mejor, tampoco muy pro porque no soy profesional pero sí por uno mejor, estube pensando en el yamaha PSRE 463 o el PSR EW410, aunque este último está un poco caro. lo que me decepcionó es que trae un seuenciador midi muy básico, sólo para grabar en 6 canales y no se puede cuantizar, pero de ahí, todo lo demás está genial. me recomiendan alguna otra alternatiba? o me recomiendan quedarme con el casio ctk 3200

Score: +0

Last edited by leocapo, Jul 25 2019 21:19:14

567. Cristian ,

No sé si contestaron tu pregunta anterior, Leocapo. Pero la única diferencia que creo que existe entre el W410 y el PSR-E463 es el número de teclas. El W410 tiene 76, mientras que el otro 61.

Score: +0

Last edited by Cristian , Jul 25 2019 23:44:49

568. leocapo,

Muchas gracias glein! A ver si alguien me responde la otra pregunta...

Score: +0

569. Cristian ,

Pues a ver, pasa las especificaciones del teclado que tienes, y más o menos qué te gustaría conseguir, y tu rango de precios

Score: +0

570. leocapo,

el casio ctk 3200 que yo tengo es un teclado con 61 teclas, 2 niveles de sensibilidad, 130 canciones, 110 ritmos sin intro, cuenta con rueda de tono, metrónomo, ntrada USB para computadora,micrófono, pedal, y su sonido deja mucho que desear. y poco más, no sé qué más decir del casio... si quieren les dejo una demo de cómo suena.

link1:
https://www.youtube.com/watch?v=VjTwJldWt0w
link2.
https://www.youtube.com/watch?v=TitJRKqNzqM
busco un teclado un poco mejor que este, en calidad de sonidos de instrumentos,ritmos, si es posible con secuenciador... se me ocurrió que podría vender este teclado y cubrir gran parte de los gastos con ese dinero. no busco un teclado tan profesional, porque considero que es un desperdicio de dinero para una persona como yo que no me dedico al tema y que tampoco sé tocar de forma profesional. me ayudan?

Score: +0

1119 messages, 38 pages:  1; 17 1819 20 21; 38 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account