Los insectos. ¿Como lidiar con ellos?

119 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. demmonoid,

No, este no es un tema sobre los insectos que de tanto en tanto nos molestan. Ríanse de mí si quieren, pero jamás e visto un tema como este en ningún sitio y ya que la mayoría somos ciegos (o no videntes o como nos quieran llamar), pues pensé bueno, y qué pasa si pregunto?

Les cuento una anécdota que me está ocurriendo, de hecho. Todo muy bien, estoy en mi ordenador, en team talk, conversando con unos amigos. Algún que otro insecto de estos pequeños como los mosquitos y alguna mosca o pariente de ellas viene a visitarme de tanto en tanto pero todo normal, solo los espanto con la mano y si vuelven les sigo dando guerra; Pero derrepente un insecto muy ruidoso (y por ende grande), apareció! de esos que puedes escuchar su andar desde más o menos un metro. En un principio creí que se trataba de mi papá que venía bajando las escaleras, pero nó! era ese coñodemadre que hiba como loco recorriendo el lugar, chocando con las paredes, y todo lo que pudiese interferir con su cause. Así que intenté hacer algo, pero se aproximaba amí. Yo, para no ser picado o dios sabe qué hará este animalito si se siente atacado decidí alejarme del lugar poco a poco, hasta que ya no escuché más.

Los actualizo. Resulta que sí era lo que yo pensaba. Un insecto de color negro, más o menos del tamaño de una bola de unicel pequeña (una canica, de esas paletas redondas con forma de bola). la primera vez que apareció decidió divertirse con el foco de la luz dándole vueltas (decidí bajar al no escuchar más. Bajó y estubo a nada de chocar contra mí pero por suerte reaccioné a tiempo y pude agacharme para no interrumpir su cause. Y parecía desesperado (volvió a aparecerse. para mi fortuna la segunda vez lo pudieron ver, y entonces lo que parecía una burla se convirtió en una sorpresa xd. Le dieron un escobazo y simplemente emprendió el vuelo y se fue).
Qué hacen ustedes en estos casos? tomen en cuenta que estoy solo, y cuando lo escuché no tenía herramientas a la mano para defenderme si tenía que hacerlo. Pues esa es la pregunta. Qué harían ustedes? Saldrían corriendo como yo o se defenderían. Y si es así, cómo? :D gracias, y si se ríen no me lo digan xd

Score: +0

Last edited by demmonoid, May 2 2018 14:28:44

2. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola, pues yo no le tenmo alos insuectos, lo que me da asco es ese zumbido tan ruidoso y que hace sentir a uno como si tubieras ese insecto en la mano. yo saltría corriendo, a avisarle a alguien, que hay un insecto, pero no se que es. por ejemplo el otro día, había una aveja en mi cortina de la puerta de mi cuarto, y la abeja se jodio cuando sacudí la cortina quien sabe, porqué se me había ocurrido hacer eso. entonces, bue eso. no es tanto el miedo que me dan, sino el asco que me producen.

Score: +0

3. el_canario ,

mirad, yo tengo un truco para distinguir de abeja o mosca. las moscas hacen un zumbido muy débil, y al volar se les oye que buelan más rápido. y luego las avejas, tienen un zumbido mucho más pausado y lento, y así los logro diferenciar. ya luego si es un insecto que se le oye corretear por ahí, como soy un tipo curioso, meto la mano a donde suena ese ruido. si me picó, pues nada. la curiosidad mató al gato. pero si es algo así como una cucaracha, no más fue una anégdota más por contar. de echo, les cuento una. una vez estaba yo en mi habitación, y repentinamente escucho un zumbido muy grave, con pinta de ser un insecto enorme. abrí la ventana, y salí corriendo porque ese insecto entró a mi habitación a gran velocidad, chocándose contra mi cara. cuando mis papás vinieron, me dijeron que era un abispón negro, enorme. imaginaos si esa cosa me llega a picar xd...

Score: +0

4. majjno,

Me hace acordar a que cuando era niño me gustaba agarrar inceptos.
arañas, moscas, hormigas incluso cuando vivía en japón cogí una mantis y muchas ranas que donde vivo ahora no hay. también tuve en mis manos una rata, aun que creo que estaba enferma pues se le veía muy quieta y a penas se movía.
hasta que una avispa me quitó el gusto de agarrarlos. Ya me había mordido en una ocación una araña, pero la avispa lo hizo de verdad!
La mantis a mi no me hizo nada, pero cuando mi ermano trató también de tocarla le dió un buen mordisco o lo que sea que estos inseptos hagan.

Score: +0

5. el_canario ,

yo empecé a temerle a la sabejas cuando estaba tranquilamente en la plaza de debajo de mi casa, sentado en un banco. repentinamente siento un cosquilleo, y pensé que era una mariposa. fui a espantarla. y un zumbido súper fuerte de abeja se escuchó y lo siguiente que sentí fue un picotazo en el cuello. el dolor era indescriptible. si el picotazo de una abeja duele, el picotazo del abispón negro que puse en mi anterior post no me lo quiero imaginar

Score: +0

6. crauser ,

jaja canario cuidado mejor quedate en tu jaublita :3

Score: +0

7. demmonoid,

por lo que parece, era un abispón negro

Score: +0

8. el_canario ,

por cierto, ahora que hablamos de insectos. habeis cogido grillos, cucarachas, escarabajos y toda esa clase de bichos? yo los he cogido, y es impresionante. un vidente con la vista los ve asquerosos, pero es que para mí son impresionantes

Score: +0

9. demmonoid,

yo sí. Grillos, cucarachas, incluso moscas grandes. los escarabajos no. pero sí los que llaman saltamontes, de estos que aman saltar grandes distancias. Incluso e tenido la oportunidad de conocer las tarántulas y las arañas, las salamandras, abejas (también e sido picado por ellas), y unos grandes que igual me sacan un buen susto por el ruido que hacen que por acá les llamamos malbabiscos o bombones. No sé cómo harán para defenderse por que juro que los toqué de cabo a rabo y no me hicieron absolutamente nada. Son redondos y sus alas son muy delgadas, de hecho parece como si las tuviese de papel muy fino como el de la biblia o incluso más delgado :d este último lo ataron con un hilo y así fue como me lo dieron para jugar con él. era divertido ver cómo bolaba con el hilo atado y al no soltarlo me seguía para todas partes jajaja

Score: +0

10. el_canario ,

por cierto demonoid. alguna vez te dijeron qué era ese insecto que era como una canica? me dejaste intrigado xd

Score: +0

11. demmonoid,

pues como te digo les llaman bombones por acá. Habría que investigar xd

Score: +0

12. el_pichon,

A mí me dan pánico todos, y no sé por qué, porque de pequeño era tan curioso como vosotros. Me encantaba tocar arañas, saltamontes, etc. Cuando una mosca irrumpe por aquí, grito. La gente que me acompaña siempre se ríe. En verano siempre estoy acompañado de un bote de insecticida, y una raqueta eléctrica.
Por cierto, para los que vivan en España: en el carrefour ya venden cosas tales como saltamontes a la pimienta o grillos con cebolla ahumada. Si os apetece vivir una experiencia gastronómica sinigual, ya sabéis.

Score: +0

13. el_canario ,

ahora mismo iré a comprar macho. no es coña! me estoy preparando para una de las experiencias más increíbles de mi vida, comer bichos como los asiáticos.

Score: +0

14. demmonoid,

buena suerte y cuenten a que saben :D

Score: +0

15. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo no les tengo miedo sino alergia. Y una vez me pasó que estaba comiendo leche condensada directamente de la lata, y vino un cúmulo de avispas. No las pude espantar y varias me picaron en el labio. Algunas me dejaron el aguijón y ahí supe que era alérgico porque me mandaron un cóctel entero de medicamentos

Score: +0

16. leocapo,

yo les tengo un poco de miedo xd pero no pánico como el amigo pichón xd

Score: +0

17. el_canario ,

cuando estábamos en primaria unos colegas y yo, matábamos abispas de esas amarillas con las manos. no entiendo como nunca nos picaron xd

Score: +0

18. leocapo,

ya se reinicia el serbidor! ahre que no tenía nada que ver xd

Score: +0

19. satoshi-nakamoto,

las arañas, las cucarachas y las moscas me dan un asco tremendo, las abejas y sus parientes me dan miedo

Score: +0

20. Corona,

yo de pequeño era bastante curioso, me la pasaba atrapando grillos, escarabajos y cosas así, y los guardaba en jaulitas que tenía por algunos días hasta que los liberaba de vuelt o morían. y también, ya se que no son insectos, pero tenía una vecina que todos los fines de semana iva a un puerto pesquero y me traía animales para que los tocara, vivos, cuando eran cangrejos, jaibas caracoles y cosas así. ya a parte de eso me tocó tocar un caballito de mar y una estrella de mar, ya conservados, aunque en cierta occión una estrella estaba viva.
Ahora de mayor me da, cosa agarrar los insectos, no sé. cuando era pequeño los agarraba como si nada pero ahora reacciono muy rápido negativamente jaja. me encantan los animales, por cierto.

Score: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, como el hilo es de insectos, yo aré un pequeño paréntesis. yo le tengo terror a todo lo que repte. claro, culebras, de todo tipo. arañas? no hay cosa mas orrenda que eso. no me gustan, pero tampoco me pongo istérico cuando las veo. también he tenido sapos en las manos. solo eso, cuncunas que nose como se le llamarán por esos lados, de diferentes colores. ems. moscas? no hay nada mas exquisito que reventarlas y hacerlas puré, así, literalmente hablando. esas si que son odiosas. no por lo fea, si no porque son intensamente molestas.

Score: +0

22. leocapo,

yo también les tengo rechazo jaja

Score: +0

23. Grekko,

YO pues no e tocado mucho. cuando voy al canpo, lo que pasa es que para el berano mi familia vamos a una piscina que está en el canpo, y en la tarde cuando nos estamos por ir, enpiezan a aparecer grillos. nunca e podido atrapar ninguno por ahora, pero lo e intentado. y como resultados me aparecen abejas. nó, como los griillos y esos insectos aparecen junto a la piscina, lo primero que ago es tirarme al agua. odio las abejas la verdad. osea, nó les tengo pánico, ni nada de eso. solo hoír el zumbido me asusta un poco, y me alejo un poco de allí. yo tanbién soi un buen amante de la naturaleza, pero si se trata de esos vichos...

Score: +0

24. el_canario ,

ahora hablando de piscinas. mis papás me han dicho que a veces en la piscina, hayy como una especie de abeja, pero es de color rosa, que se queda flotando en el agua. alguien puede decirme que es eso?

Score: +0

25. una_esmeralda,

hoola chicos, que les puedo decir, yo le tengo mucho miedo a las avejas, avispas, avispones, loos caballitos o libélulas, las hormigas y bachacos, congorochos, cucarachas y chiripas, las arañas, alacranes... pero no a las luciérnagas, mariquitas de esas que son rojitas con punticos negros, saltamontes ni las taras. a las mariposas les tuve mucho pavor siendo niña y era tal el pavor que me daban crisis de nervios de solo verlas de lejos. era algo insoportable pero conforme fui creciendo eso fue desapareciendo . a los insectos que zumban mucho como los antes nombrados les e temido siempre y apenas los escucho salgo del lugar donde esté a avisar a alguien que hay algo que vuela y vaya a revisar. si no hay nadie me quedo afuera del sitio o me tapo bien para que no me moleste. igual con los animalitos rastreros si los escucho trato de espantarlos o matarlos o hacer que alguien lo haga. si de las moscas hablamos no les temo pero son bien fastidiosas y solo las espanto con la mano o lo que pueda. las plagas (mosquitos) pues, como ebitar que molesten?? solo me cubro bien, me encierro en el cuarto con el aire prendido y bien frío y si no tengo manera de ebitarlas pues para algo tengo las uñas ok no... desgraciadamente soy de esas personas cuyas feromonas son muy atractivas para los mosquitos y donde quiera que vaya ellas siempre de una u otra forma me persiguen, me consiguen y me quieren picar. las taras de echo las e tenido en la mano y son muy tranquilas. pobres, se asustan toditas y tratan de escapar sin hacer nada y dan mucha suerte si eres la primera persona en encontrarte una de ellas en un lugar o si eres la primera persona a quien ella encuentra. los cocullos o luciérnagas son lindos porque brillan en la oscuridad aunque solo sabría si son ellas si me dicen. a los caballitos o libélulas les temo porque al batir las alitas suena igualito al zumbar de las abejas. a las hormigas y bachacos porque pican muy duro y no es que lo haga una, dos o diez, son muchas las que quieren picar a la vez y puede doler mucho. los congorochos porque son grandes y feos. a los grillos no les temo pero no me gustan porque hacen mucho ruido y no me dejan dormir...

Score: +0

26. el_loco_de_las_chicas ,

Yo odio a todos los insectos pero una vez me mordió la mano un grillo xd. por eso los odios jajaja

Score: +0

27. bebecito,

uuum que rico los insectos! jajajajajaja es broma, bueno! por las noches cuando e estado en mi compu, algunos insectos se an colocado ensima de la pantalla, entonces yo espero a que ellos se descuiden para agararlos con mi mano y luego colocarlos sobre el piso y matarlos, claro, los mato con un zapato o con algotro objeto, que hasco sería matarlos con la mano! jajajajajajajajja, y sii, e escuchado de esos que vaaaya que si suenan muy fueeeerte, también e atrapado muchoooos, les contaré que una vez a mi abuelo se le metió uno de esos en el oído isquierdo y costó que lo sacaaran, así que cuidado cuando dueeeermen, por lo menos yo no le tengo miedo a esos animaliiiitos, saludos!

Score: +0

28. Zorobabel,

amí me encanta matar insectos agarrar moscas y hacerlas puré con las manos, a las abispas agarrarles con alguna tela y acerlas avispas aplastadas

Score: +0

29. satoshi-nakamoto,

las cucarachas son lo mas asqueroso que puede haber y no se van de ninguna manera de la casa

Score: +0

30. Zorobabel,

a las cucarachas yo les agarro y les qemo con una vela

Score: +0

119 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account