El rincón del sample

908 messages, 31 pages:  1; 22 2324 25 26; 31 ↖ Go back to topic list

Score: +3

691. Nicky_Jam ,

nonono, un sample te lo puedo traducir como una muestra, en un archivo de audio, de una voz o un instrumento cualquiera. Imaginemos la voz de Lili. Ella canta una nota en una vocal cualquiera, de forma que graba un archivo de audio resultante en que suena esa nota que ella cantó. Me explico? O con el piano, si no, imaginate que grabás una o más notas de un piano acústico, de forma que cada archivo de audio resultanto son las muestras o samples del piano, y a partir de ahí hacés lo que quieras hacer. Una soundfont, qué se yo. Me explico hasta acá?

Score: +0

692. VagonnChicano ,

ya feliz navidad a todos. Si, es una muestra de audio, por lo regular son notas musicales de instrumentos, pero un sample puede ser también percusión, frases pequeñas, efectos de sonidos, y de más.

Score: +0

693. kazenji ,

ASi es, pero no son instrumentos falsoss... son muestras tomadas de instrumentos originales... o en su defecto cintentizados de un teclado en especial... pero no son instrumentos falsos!

Score: +0

694. Farfisa ,

He circuit, yo estoy interesado en aprender con polyphone, pero a samplear percuciones o baterías porque lo otro ya lo sé y por mas que intentamos varios amigos y yo no logramos nada... Y si, hay que diferenciar entre preguntas que hace la gente que ya se explicaron, y preguntas que se hacen porque de verdad se necesita saber

Score: +0

695. invictus,

Así es, no son instrumentos falsos! Chicos, poliphone se actualizó a la versión 2.0.

Score: +0

696. VagonnChicano ,

que? ahora la descargo! gracias! am pues, yo tengo una orquesta y los samples si son falsos. :v. Na pero por lo regular son instrumentos reales.

Score: +0

697. Nicky_Jam ,

Jajajajajajaa, esa orquesta la tengo yo! Son músicos invisibles que tienen guitarras, bajos, baterías, pianitos, y hacen pipiripipiripipiripipipí. :V
Y en su momento llegó a ser gigante, no precisamente emitía ese sonidito... En cuanto a Polyphone, qué opinan sobre los nuevos cambios? Yo... Francamente, me quedo con la 2.9, de momento.

Score: +0

698. VagonnChicano ,

querrás decir la 1.9, porque la 2.9 aún no sale! yo no pude probarla, porque termino de instalarlo y me dijo que no podía abrir porque faltaban archivos, se me hizo extraño, ya volví a bajar la 1.9

Score: +0

699. invictus,

No me gusta, tiene otro diseño, le han quitado la barra de menú, falta traducir algunas cosas, etc. Regresaré a la 1.9.

Score: +0

700. el_brillante ,

acoto a esto, un sample es una muestra grabada de un instrumento. si logras samplear todo el instrumento puedes crear una soundfond con todo eso. yo estoi tratando de samplear el charango pero en sus patrones rítmicos. espero que de aquí a un tiempo me salga... saludos

Score: +0

701. SieteDeNueve,

HOla, Circuit. Gracias por no ser como el resto. Bueno, sí, me gustaría hacer lo que mencionas, así que si me pasas el manual, te lo agradeceré.
PD: Con mi señora trabajamos de la música, dando recitales, pero lo hacemos sin pistas, todo acústico, ella con su teclado, y yo con mi guitarra, y sé que todo este mundo de los samplers y los midis nos ayudará a mejorar.

Score: +0

702. VagonnChicano ,

o sea ya van 2 días y sigues con lo mismo? ya pues fue bromita y sarcasmo de parte mía y mis compañeros, solo te pido que cuando estemos al año 2050 no me vuelvas a recordar eso.

Score: +0

Last edited by VagonnChicano , Dec 26 2018 21:09:01

703. Nicky_Jam ,

OK; tanto para vos como para quien lo necesite: Solo una cosa, el autor del tutorial no está acá en la sala, así que cualquier cosa preguntame o le transmito la pregunta a él en caso de no saber:
https://www.blindworlds.com/publicacion/107888

Score: +0

704. SieteDeNueve,

Espectacular. Leyendo y poniendo en práctica. No es tan fácil, pero sí me resulta divertido e interesante. Gracias por compartirlo.

Score: +0

705. el_brillante ,

genial! para guardarlo lo tengo en un .txt para crear una sound fond cualquier día cuando esté sin conección a internet. ahora tengo una duda. como creo los presets?

Score: +0

706. Farfisa ,

Yo entendí todo. Pero no sé si no leí bien, o no explica como samplear percusiones, que es lo único que me falta... No dice como se hacen los instrumentos de batería

Score: +0

707. Nicky_Jam ,

Bueno chicos, en realidad es cuestión no de leer todo de corrido, sinó de leer y hacer, leer y hacer, y experimentar de a una cosa.
En cuanto a los samples de percusión, bueno, hay muchas maneras de obtenerlos. Para samples propios, bueno, ahí andan los editores y demás. Ahora para hacer presets de percusión, cada nota tiene un sonido diferente, vieron que los instrumentos (no los presets sinó los instrumentos) en la parte de las celdas tienen un parámetro para el rango de notas, Bueno, viene ahí la cosa. En vez de ir del 0 al 43 por ejemplo, sería el 43 un sonido, el 44 otro, el 45 otro, salvo que quieras tener un presets que emita los mismos sonidos en las diferentes teclas. Ahora, si se quiere que haga una misma percusión en varias teclas y sin cambiar de sonido, debe haber soundfonts que lo hacen, será cuestión de mirar cómo está hecha esa parte, porque ahora mismo no les voy a saber decir.

Score: +0

708. Farfisa ,

Si, eso lo entiendo, pero si lo pongo donde lo necesito también le modifica el pich. Y no me expliqué, tengo yo los samples. Lo que quise escribir es de como hacer un soundfont de batería por ejemplo

Score: +0

709. VagonnChicano ,

Necesito como 80 malditos Dólares, encontré unos samples de mariachi para mi mariachi Coyoacán, uf! mis samples que tengo nó le llegan ni a los zapatos a los que encontré, son súper geniales! traen gritos, pizzicatos súper realistas, guitarras súper realistas, trompetas con capas de velocidad, ai carajo! bueno, se vale soñar...

Score: +0

710. invictus,

Estaba esperando que vengan los genios a decirte que mejor te pases a Kontakt, pero nada, no se aparecen! Qué estará pasando? :V

Score: +0

711. VagonnChicano ,

aaaa este men! aunque pensándolo bien creo que sí me pasaré a kontact, más porque quiero tocar las librerías de sample modeling carajo.

Score: +0

712. kazenji ,

pues gustele a quien le guste kontakt es mil veces mejor que sound founds.. pero en fin, todos son libres de escoger lo que gusten. Yo estoy con kontakt desde que era kontakt 2 y hasta la fecha con kontakt 6 sigo abanzando lo importante es crecer y no quedarse.

Score: +0

713. SieteDeNueve,

Hola gente. Sí, me gustaría pasarme a contact. pero se me tilda el jaws 18 cuando abro el contact, y no es que al rato se recupera. no, directamente se tilda y adiós. Tengo una notebook de porquería con win10 de 32 bits. FerchoPlanet ha hecho hasta lo imposible por ayudarme a que funcione, y hasta ahora no hemos tenido éxito, lamentablemente.

Score: +0

714. invictus,

electricguitar, a mí también me pasaba lo mismo. Ese problema sólo ocurre con JAWS de 32 bits después de instalar los hsc. La solución sería instalar Windows 10 de 64 bist enesa pc, si es que se puede, y luego instalar JAWS 18 de 64 bits, los scripts para sonar y los hsc.

Score: +0

715. Farfisa ,

Oh, la otra, más práctica y sin necesidad de modificar de oquis tu sistema operativo, sería... Revisar qué y qué recursos tiene, si el sistema esta bajo de ram y con un procesador pobre como Intel Celeron, no va a funcionar ni aunque le des de golpes, porque es procesador débil. Además ,si no tienes como mínimo 4 gb en ram irá muy lento, te lo digo por experiencia.
Yo también ya la estoy pensando para irme a kontak, porque encontré lo que quería del roland d50 pero está en el formato de kontak, y con un programa que pasaron para convertir a sf2, no pude hacer nada

Score: +0

716. kazenji ,

Es mejor 64 bits, y un minimo de 4 gb de ram... 32 bits la verdad no lo recomiendo!

Score: +0

717. SieteDeNueve,

Sí, por eso. A veces, livianamente, se dice: Pasen a contact,", y la verdad que no es tan fácil para todos.

Score: +0

718. kazenji ,

bueno aunque en teoría no tienen porque darte ningún problema kntakt en 32 bits... ni con jawws ni con nVDA si todo es en 32 bits, más bien aquí siento que es problemas de drivers asi como de ram, procesador, interface de audio etc. asi que reviza algo de ello porque repito, no tiene que haber problema de nada!

Score: +0

719. invictus,

es problema de los hsc, porque con NVDA y los scripts sí se puede trabajar con Kontakt en un Windows de 32 bits.

Score: +0

720. joseluis,

hola. no estoy seguro si esta pregunta ba acá, pero hoy convertí un archivo mp3 a midi. El problema es que la percusión y todo lo demás está en un sólo canal. Existe algúna forma de separarlos?

Score: +0

908 messages, 31 pages:  1; 22 2324 25 26; 31 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account