El rincón del sample

908 messages, 31 pages:  1; 24 2526 27 28; 31 ↖ Go back to topic list

Score: +3

751. Nicky_Jam ,

Chicos, para R&b, trap y Dubstep qué soundfonts tenemos? Estuve buscando eciales para estos por cuestiones de baterías y demás, pero na.

Score: +0

752. pianino64,

Hola muchachos. bueno les paso a contar en detalle de que se trata el archivo sfz.
es un nuevo archivo inventado por rgz audio y garritan sound librarys.
en el que por medio de varias muestras en wav, ogg. y ahora opus, mas un editor de texto, puedes crear librerías profecionales.
sabiendo los códigos basicos tendrás gran resultado, existen otros códigos mas avanzados que hacen que tu sonido sea interesante de reproducir y mas interactivo, en esto no le quita merito al popular contact pero el sfz seria nuestra herramienta más accesible para crear nuestras librerias.
mi setup para sfz.
awave studio, polyphone, sforzando player.

Score: +0

753. EL_REY_HALCON ,

Maestro, tienes por ahí algun SF2 o SFZ para MuseScore?

Score: +0

754. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Hola. Acabo de instalar el QWS y descargué varios archivos sf2, pero no encuentro la manera de usarlos en el QWS. ¿Alguien me puede ayudar?

Score: +0

755. pianino64,

hola.
te recomiendo usar bassmidi.
ya que el coolsoft midi player tiene una latencia malisima, para esto necesitas usar el bassmidi version 1.6 o el bassmidi 3.0,

Score: +0

756. tyrion-lannister,

hola. para usar un archivo sf2, lo que tienes que hacer es añadirlo al puerto midi que utilisarás con qws.
yo conosco bastmidi y coolsoft pero imagino que hay más. algunos dicen que coolsoft es mejor que bastmidi, pero yo no se usarlo muy bien por lo que te recomiendo bastmidi. en blindworlds.com hay una carpeta que incluye el qws, el bastmidi, un readme de como hacer midis y un programa para convertir archivos.mid a .mpt o a .wav. suponiendo que ya tengas todo instalado, lo que debes hacer es lo siguiente.
abres el bastmidi, tabulas hasta add, pulsas espacio y en el cuadro que salga pegas el soundfont. luego bas hasta guardar y pulsas espacio. no pulses enter en ninguno de estos botones porque creo que no funcionaba o daba un error. no recuerdo esactamente que pero con espacio funciona bien. bueno. luego, si quieres que bastmidi sea tu puerto para el qws, navegas con tab hasta port list o algo así, berificas el bastmidi y te sales del programa. luego entras a qws, pulsas alt o, y le vas configurando el puerto y otros detallitos en casi todas las opciones que vienen por allí. no recuerdo esactamente como se hace todo eso, por lo que te recomiendo que descargues el qws de blindworlds y sigas los pasos del instructivo en español que vienen en la carpeta. ya si tienes alguna duda mas específica, me mandas un pribado y con gusto te ayudo.

Score: +0

757. EL_REY_HALCON ,

¿Y eso mismo se puede hacer con Reaper o MuseScore? Tengo unos archivos SFZ

Score: +0

758. tigrillo,

yo no uso cool midi sink, uso bas midi driver, pero, lo que pasa es que yo creo un sounfont de vatería, pero los instrumentos no se escuchan completamente, el sonfount lo hago con polifhone, y los pruevo con el vu player, y yo quiero que los instrumentros se escuchen bien, no como si presionaras rápidamente una tecla y listo

Score: +0

759. EL_REY_HALCON ,

De todas maneras, ya tengo el Cool. Voy a buscar el Bass por si las dudas.

Score: +0

760. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Chicos, veo que el BassMidi ya no se desarrolla. En vez de eso, recomiendan OmniMidi. ¿Qué me dicen ustedes?
Ah, otra cosa. Soy una completa novata respecto a blindworlds.com - acabo de crear la cuenta. :) ¿A qué carpeta te referías, @Tyrion-Lannister?
Por cierto, aquí les dejo el enlace a mi perfil, para que me agreguen los que quieran hacerlo. :D
https://www.blindworlds.com/usuario/ver/daniela95

Score: +0

761. Nicky_Jam ,

Esperen, los que usen basmidi driver: Cómo le hacen para que no desafine la melodía en notas deslizantes o para que no empiece a repetir la melodía donde no tiene que repetir?

Score: +0

762. EL_REY_HALCON ,

¿No se desaroolla? Usa el CoolSoft o el OMNI que de hecho no sé como será

Score: +0

763. tyrion-lannister,

no recuerdo bien como se llama la publicación de esa carpeta, pero si vas al área del buscador de la red, allí escribes qws y lo buscas. no hay muchos resultados. la publicación tiene adjunto un archivo si mal no recuerdo.

Score: +0

764. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Encontrado, sí tiene una descarga disponible y precísamente voy a explorar el archivo descargado.
¡Gracias! :)

Score: +0

765. EL_REY_HALCON ,

Bueno, ya tengo el QWS con la última versión del Coolsoft y el BASSMIDI.
Ahora, ¿cómo asigno un instrumento a mi proyecto? porque le doy en opciones, instrumentos, y me aparecen unas opciones como GM por ejemplo. Le doy ahí, y al darle F11 no me suena el teclado cuando presiono una tecla. Supongo que estoy haciendo algo mal

Score: +0

766. pianino64,

no, solo es para cargar ts instrments, pero yo lo que he eintentado mas bien es carar un banco general midi, no lo he hecoh por instrmento, keppy synthesizer, aoa llamado obni midi es mi obcoin paa secuenciar mids sin latencia.

Score: +0

767. EL_REY_HALCON ,

¿Tienes ese OMNI MIDI? ¿Me lo podrías compartir?

Score: +0

768. pianino64,

https://www.dropbox.com/s/3ij804y4kmt4hrl/KeppysSynthSetup.exe?dl=1

Score: +0

769. EL_REY_HALCON ,

Otra cosa: cuando agrego un SF2 al BASSMIDI, se me cierra. ¿Por que?

Score: +0

770. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Yo logré usar los soundfonts en QWS tanto con BassMidi, como con OmniMidi. Todo funciona muy bien. Hasta encontré más soundfonts interesantes por ahí. :)
Ahora tengo otra preguntita. ¿Puedo usar varios soundfonts en un proyecto de QWS o tengo que exportar las pistas hechas con cada soundfont a un archivo wave o mp3 y después mezclarlo todo en un programa (e.g. Goldwave, SoundForge, etc.)?

Score: +0

771. EL_REY_HALCON ,

Yo estoy queriendo reproducir un archivo midi con QWS, pero por alguna extraña razón, no suenan. ¿Por que?

Score: +0

772. invictus,

Porque no lo has vinculado a un reproductor de soun fonts

Score: +0

773. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Chicos, ya que la teoría musical no es mi lado más fuerte, les pido que escuchen esto y me escriban los acordes que debo poner de fondo. Gracias de antemano. :)
https://www.dropbox.com/s/qum73f22hr17ifu/incompleto.mid?dl=1

Score: +0

774. EL_REY_HALCON ,

¿Cuál podría ser? y Queriendo reproducir tu muestra aquí en la mesa donde estoy, no sé por qué no se oye

Score: +0

775. leocapo,

che,pero se puede tener más de un puerto de soundfont instalado? porque yo me acuerdo que el año pasado tenía el bassmidi y el virtual midi instalados al mismo tiempo, y a veces no sonaba

Score: +0

776. EL_REY_HALCON ,

Yo tengo las tres cosas, y de hecho el OMNI me tira un error diciendo que tengo que desinstalar el Bass para poderlo usar. ¿A alguno más le pasó?

Score: +0

777. leocapo,

NO ME DEJA PONER LA LATENCIA ENMENOS DE 20 EN KEPY'S SINTESICER. ES ESTE EL SUPUESTO OMNI MID? O DESCARGUÉ CUALQUIER COSA JAJA.

Score: +0

778. EL_REY_HALCON ,

Si, tal parece que es ese. No puedo desinstalar el Bass, lo intenté en modo seguro y da lo mismo

Score: +0

779. pianino64,

bueno mi experiencia propia con bass midi, coolsoft y keppy.
bassmidi jamas me funciono en mi máquina, ni siquiera puedo instalarlo ni desinstalarlo por que dice que el archivo eloquence crea conflicto, por lo qe para desinstalarlo necesite de ayuda visual.
el coolsoft tiene una latencia imposible de arreglar, por lo que solo uso para audicionar midis.
y en cuanto al keppy u obnimidi, es el único que me funcionó sin problemas.
el obnimidi antes llamado keppy, es bazado en las librerías de bassmidi, pero pensado para uso profesional o blackmidi.
para interfaces profecionales como la mía, tiene drivers asio, y ahi si que hay latencia 0!, este es el que uso para secuenciar midis dentro de cakewalk express, o qws.
gente linda, alguien de ustedes sigue usando cakewalk express 8?.

Score: +0

780. EL_REY_HALCON ,

Siempre me quedé con las ganas de usar Sonar, pero como esta compu es piche como decimos acá... preferí REAPER

Score: +0

908 messages, 31 pages:  1; 24 2526 27 28; 31 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account