Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 messages, 8 pages: 1 …  5 67  8 ↖ Go back to topic list

Score: +0

181. HarryPotter ,

Ciego parcial: Verde.
Ciego total: Blanco.
Ciego y sordo: Blanco y rojo.

Score: +0

182. Zorobabel,

caray no creo que sea mucha la diferencia pero en fin ya qe los que son de baja visión digamos pueden ver de una forma mas o menos, no lo utilizan

Score: +0

183. una_esmeralda,

y eso es un gran error andar por la calle sin bastón confiando en un resto visual. eso es un peligro el que corren los que hacen eso y por experiencia lo digo. al igual que muchos yo también me negaba a usarlo y me las arreglaba para salir en mi día a día procurando volver a mi casa antes del atardecer. pero si no podía, la verdad que el rey de las alturas fue mi guía en esos momentos porque de una u otra forma llegaba a mi casa sin un solo rasguño hasta que hubo un momento en el que tuve que aceptarlo y con todo y pena usar el bastón. ya hoy en día donde vaya lo llevo y hasta tengo un bastón para salir al trabajo y lugares como el centro, una plaza o sitios así populares y otro para salir a eventos mas formales, a un centro comercial, un restaurante... ambos los tengo con llaveros que suenan al moverse y me dan ganas de agarrar el que uso para ir al trabajo y pintarlo de rosado porque es uno de mis colores favoritos

Score: +0

184. elcaballerolibra,

te faltó el bastón negro. los bastones que serrómpen o se quiebran facilmente, son de un material llamado resina y está combinado con fibra de vidrio, por eso bienen recubiertos de un papél color aluminio para que las astíllas no te dañen. núnca, núnca toques la parte quebrada por que pueden alguatarse con la fibra de vidrio. lo que pueden hacer es rescatár el elástico, colocándote unos guantes de látex y retirárlo por completo. o parcialmente ... este puede servirnos en un futuro para reparar un bastón con el elástico roto. así que si tienen uno descompuesto, pues allí tienen la solución...

Score: +0

185. Tu_Osito_De_Peluche,

buen día.
no les ha pasado que van por la calle tranquilamente, hasta que llega un momento en el que el bastón se atora, y más si la rueda de abajo es de resorte, y metiéndose en una especie de tapadera de alcantarilla el bastón?
me pasó como dos veces, por suerte habían personas cerca de mi. de no ser si no uviese personas, no sé cómo le uviese hecho para sacarlo de ahí.

Score: +0

186. El_Observador ,

A mi a veces se me llega a quedar cuando hay huecos, pero me doy cuenta y lo saco de ahí.

Score: +0

187. Kitoshi_Yoshimatsu ,

a mí una vez se me quedó en un sumidero de tantos que hay en la calle cochapata, quito, y como iba corriendo no lo detuve a tiempo y me doblé totalmente el bastón. Luego tuve que llevarlo a un centro de reparación que tenemos aquí que se llama inordeck, y me cambiaron 3 cuentas

Score: +0

188. VagonnChicano ,

yo usaba un bastón que tiene la punta, como de ficha, esa cosa. La clásica. Para los que son de la ciudad de México, saben que en el metro, al bajar las escaleras para entrar al metro, bajan el último escalón y hay una coladera que tiene la rejilla algo abierta, con sus agujerotes. Pues la maldita punta se me fue por ahí jajaja, se me atoró el bastón en la coladera y al quererlo sacar se safó la punta y bueno. Lo bueno fue que esa vez me dirigía a un centro de discapacidad visual, y ahí un licenciado buena onda me regaló otra punta de esas. El mismo día mi bastonsito reparado.

Score: +0

189. Amleset_Agonafir ,

revivo el hilo!

Score: +0

190. jisane125 ,

jajaja que loco yo e tenido un vastón de ambos,osea del de bolita y el de puntita.
bueno la cosa es que cada vez que en el cole se me quedaba la bolita todos echaban broma diciendo la bola se quedó atracada,jajaja era muy gracioso ya que sufría aveces para sacarlo y muchas ocaciones me tenían que ayudar ya que se atracaba muy fuerte.
ahora prefiero utilizar el de punta es más fácil y no se queda por haí atracada,si bien es cierto el de punta choca mucho con los vaches,es mejor ya que no se pasa los agujeros y eso,encambio el de bolita solo rueda y los pasa como si nada,aclarando de que me refiero a los huecos chicos y aberturas de beredas muy delgadas.
nunca le puse nombre a mi vastón,me parece raro pero respeto aquellos que sí lo hacen jaja

Score: +0

191. Amleset_Agonafir ,

revivo el hilo

Score: +0

192. Fabito15,

me gusta mas el de puntita porque no me gusta eso de que se quede atascada la bolita jajajajajaja. y mas cuando hay muchas rejillas, o huecos en donde se te pueda quedar. no me imajino en plena mitad de una abenida con el bastón dentro de una rejilla. para morirse del susto! jajaja

Score: +0

193. titos,

me llamó la atención lo de si eres sordo ciego, es el bastón blanco con rojo.
yo siempre he utilizado el blanco con rojo, solo soy ciego, y me parece que todos los ciegos que conozco utilizan blanco con rojo.
sobre los deslizadores, me dijeron que hay unos que son como una esfera, y jira.
alguien de ustedes lo ha utilizado?
estoy pensando seriamente en comprar uno de esos, se supone que son de uso rudo, y para el estado de la calle donde normalmente tengo que ir, pues uno de esos me caería muy bien jaja, yo tengo actualmente uno que le llaman deslizador de bombón o algo así, no jira, y se desgasta mucho.
saludos.

Score: +0

194. ElCrackLoko ,

Hola. En aprender orientación y mobilidad me tardé como 8 o 9 meces, más o menos. También influye el espíritu libre, más cuando haz perdido buenas hoportunidades en la vida por tener que ir solo a algún lado y por el orgullo de no joder a nadie no haz podido. Eso me pasó muchas veces en la vida, con amigas en la preparatoria. Además que mi mamá en ese entonces era un poco, bueno, de las que los ciegos puros tenemos, ustedes saben... Ahora gracias a Dios ya está curada, como decimos aquí en mi país. Con respecto a la ecolocalización no sabía que eso se podía aprender, yo por lo general en toda la cantidad de bastones que he tenido, no llegaba a entender hasta como casi par de años y medio tirando a 3, casi lo que llevo saliendo solo, porqué cuando el regatón de mi bastón se mojaba y hacía sonido no me chocaba, bueno no hacía que el bastón se chocase, como las paredes, árboles o postes grandes, y era porque escuchaba gracias al sonido del regatón.
Y cuando el regatón no sonaba, por ahí el bastonsito se iba llevando una cantidad de 50 o 70 golpeadas con carros y postes por día.
Incluso llegué a creer que estaba loco, hasta pensar que era una habilidad, y vaya que si lo es, esa cosa como le digo yo, casi no la suelo ver mucho en ciegos, solo en unos pocos, y que genial es ir desaforado por las calles con otro ciego que también entiende lo que es la ecolocación y no piensa que estoy loco xD.
Una experiencia de casi irme de golpes con un señor fue como hace 4 o 5 meces más o menos, que me quebró un bastón español uno que mi tía me trajo cuando vino de España, yo iba caminando un poco rápido por el centro de la ciudad, apunto de crusar, no escuchando ningún carro y como ya es costumbre, ¡BUM! como loco yo que crusaba cuando siento al señor irse contra mí de frente y yo que jalo mi bastón para que no le haga más daño del que yo supuse le había hecho y miérd* que estaba quebrado. Me entró una arrechera que no se imaginan, y el caballero hasta bravo se puso, que sí, que porque lo dejan salir solo, que debe quedarse en casa, no que para que sigo. Un completo imbésil para terminar. Ahí tuve que ir con el bastón quebrado como por 2 o 3 cuadras (Y aún así no pierdo el humor, que iba diciendo, gente gente, hay un herido! un atropellado! mi bastóoon!), jojo, bueno, hasta que preguntando, preguntando y hablando mis tonterías jaja, llegué a un puesto donde tenían cinta de emvalaje y me ayudaron a medio armarlo, como para ir al metro e irme a mi casa, lo peor es que no tenía otro bastón.
No sé si ese pana no me vio, no creo porque yo mido 1 79, y el venía del otro lado de la calle crusando, y esto de ir un poco rápido, es que estoy acostumbrado a ir así en las calles donde conosco bien, para no perder tiempo más que todo, la otra experiencia después del quiebre de mi bastón que pudieron arreglar, como no podía conseguir más bastones porque aquí el estado no te los da, y en ese entonces no sabía donde vendían, iba con el arregladito y empezó a tocer, o sea a joderse, y como lo iba medio golpeando para el sonido de la ecolocación, se volvió a quebrar por lo que tuve que caminar por una calle que bueno, está linda porque casi no pasan carros y no hay gente, llegando a mi casa, como a unas 8 cuadras escucho a 2 chicas que decían, míralo, pero va con el palito quebradito! jajajajaja, es que no pude aguantarme la risa y la otra le decía, ai no tonta, es que así andan ellos! jajajajajaja!
No, es que me han pasado cosas con los bastones ultimadamente, la última experiencia y espero en verdad que sea la última, al otro que pude conseguir, como a las 2 semanas de la segunda experiencia que les conté, a ese bastonsito que tenía guardadito le pasó un carro por en sima, ¡rofl! Bueno, por la mitad. Es que venía sacando dinero del banco y Me lo puse a contar rápidamente, alado de un carro parquiado, y paré el bastón así bien bonito, que no pensé que se iba a rodar para fuera, cuando llego a escuchar el carro que venía, con algunos villetes en mano lo alcanso a cojer pero ya era tarde porque se partió. Lo bueno, es que estaba como a 3 cuadras de mi casa.
Jajajajajaja RandAltor, muy cómico tu texto, por cierto. Te imaginé con una pierna enganchada entre la ropa sucia iendo al baño xD.
La semana pasada pude comprar un buen bastón americano que, alguien por ahí le trajeron y no le gustaba porque estaba muy grande para esa persona, casi no me gusta sacarlo mucho aunque es para eso, además que no me suena ese regatón de los mil demonios y yo quiero que me suene jajaja, prefiero ir con el de mil batallas de toda la vida, con el que tiene las 5 partes de 5 bastones diferentes jaja, y no tiene el rulimán que da vueltas, el regatón a medias, por lo que el ruido que me hace es excelente para mí, jaja, esperemos me vaya todo bien.
Hablando de perros guía, em, no sé, pero nunca he estado deacuerdo en exclavisar a un pobre animal para cojerlo como guía, tampoco puedo hablar porque no sé como será, pero yo he dicho, que si tengo un perro, será mi amigo no mi guía ni mi mazcota. Además que prefiero al bastón y a la ecolocación antetodo. Claro, la ecolocación es solo para complementar como ya dijeron, pero sirve muchísimo cuando se te jode el bastón.

Score: +0

195. Axel ,

@Titos:
A mí, de hecho, se me ha preguntado si tengo algún tipo de problema auditivo; ya que mi bastón es blanco pero tiene una sinta roja en el anteúltimo tramo. Esta es reflectora y está diseñada para que, si voy de noche, los autos la enfoquen y me vean.
Sobre las puntas, siempre, siempre! he tenido un problema que la verdad, me tiene cansado como el demonio.
Sucede que cada vez que estoy por una calle que tiene desperfectos o baldosas tipo cerrucho, el bastón se me suele quedar trabado en ellas, lo que supone un retraso para mí; Y por si no fuera poco, a veces las puntas se me suelen desgastar fácil por el arrastre.
Alguien que sepa...
Existe algún tipo de desventaja al usar un bastón con ruedita o deslizador?

Score: +0

196. VagonnChicano ,

lo que tienes que hacer en estos casos, es nó arrastrarlo, si no golpear con el en el suelo, como si fuese un martillo, claro con cariño digo nó se la quieras rajar al bastón. Como si fueras un metrónomo, pero moviéndolo de izquierda a derecha, o sea se mueve igual como si lo estuvieses arrastrando, solo que ir punteando con él, es lo único que cambia

Score: +0

197. una_esmeralda,

si vale si los terrenos son irregulares existe una técnica para manejar el bastón por ahí que es la que te dice el vagón. mi bastón es de ruedita y solo lo manejo con la técnica de toque en sitios así irregulares. de resto siempre lo voy deslizando

Score: +0

198. Jaguar,

el bastón blanco tiene si o si que tener la sinta roja en la antepenúltima caña. por lo demás, el bastón de sordo ceguera hasta donde se lleva esa sinta en todas las cañas.
Así que no, todos los ciegos no deberían usar el bastón blanco con rojo que luego ba uno de sordo y ni caso... Aunque aquí algunos te gritan igual como si no oyeras, xd.

Score: +0

199. Kitoshi_Yoshimatsu ,

jajajajajajajaj me ha matado lo del martillo. Mi contera acaba de salirse del bastón. Qué, mala, suerte

Score: +0

200. tonny,

@Jaguar: cuanta razón, !hombre! !El típico que habla como, si, estuvieras, sordo! Despaciiiito, !para que te enteres bien!
!Saludos!

Score: +0

201. OtraVez,

todos los que yo he visto de ciegos tienen la cinta roja en la última caña. es decír en la que está justo encima de la puntera. ahora, la rodachina o bolita que gira como le dicen por aquí, es muy buena. hay unas que tienen el tamaño de una bola de golf y otras un poco mas grandes. las grandes son mejores, porque se traban menos. saludos.

Score: +0

202. princesa-luna,

Hola a todos. muy buenos días, tardes o noches, según el país al que corespondan.
Quisiera preguntarles algo.
¿Alguien de ustedes tiene conosimiento o ha utilizado la pulcera de censores?.
Lo que pasa esque hace unos días les comenté a mis señores padres de esa pulcera, devido a que vi un vídéo donde la estaban promosionando, pero ellos quieren saber y yo también como es que funciona, y para los que son de México, ¿Cuál es el precio que tiene dicho artefacto?. de ante mano, muchas gracias a los que me puedan ayudar. un saludo.
De antemano, muchísimas gracias por las respuestas a mi mensaje.

Score: +0

203. VagonnChicano ,

pulceras! nó había escuchado algo así, yo también investigaré, se me hizo interesante. Bueno, ahora voy yo con una pregunta. Resulta que hoy en la mañana iba para la escuela, y se me safó la ficha del bastón, quedando solo la base o la ruedita donde se coloca la ficha esa. Mi pregunta es, cómo se llama esa cosa?

Score: +0

204. karlos,

Hola:
En españa, lo llamamos contera. O sea, la contera sería la punta giratoria entera y lo que se te ha salido es la bola de la contera.
Abrazos!

Score: +0

205. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola, tu princesa. Mira. Las pulseras estas en cuestión (como la sunu o no sé si te refieres a la sunu) son... pues eso, pulseras, pero de más fuerte agarradera. En el frente tienen un sensor, vulgarmente llamado ojo, que supuestamente por ondas ultrasónicas inperceptibles para el oído humano te permiten burlar obstáculos. Lo malo de estas pulseras es que siempre detectan falsos positivos si no las calibras bien, no tienen una anchura de ojo, por lo que si tratas de rodear una cosa te la seguirá detectando, entre más falencias. Yo pasé un tutorial de handeyes eyeclip hace lo suyo de tiempo ya y si deseas te podría poner en contacto con el ceo de la empresa.

Score: +0

206. may-rm,

Hay varias pulseras, una de ellas es la sunu, precisamente es de México. Realmente es muy personal. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Yo soy de las personas a las que no le sirve. Una de las razones es por los falsos positivos ya que al funcionar con un sensor con ultrasonidos, detecta muchas cosas y yo, por más que he tratado de configurar el arco de detección y la distancia, he terminado por no usarla porque si ponía el arco muy amplio, detectaba muchas cosas y vibraba todo el tiempo y si por el contrario lo ponía muy pequeño, no me servía para nada, ni siquiera como complemento del bastón ya que al final el bastón me informaba antes de las cosas y más exactamente. Me explico mejor: la pulsera vibraa; de manera discontinua cuando estás acercándote a un obstáculo, de manera continuada cuando ya lo tienes más próximo. Pero no te puedes hacer una idea ni del tamaño, ni de la altura, ni de nad, y con el bastón sí que recibes esa información. Pero esta es mi opinión, hay gente a la que realmente le sirve y la usa.

Score: +0

207. titos,

sobre las pulseras, yo la conocí en tiflo audio, el podcast de manolo álvares.
a como el la mostró, funciona muy bien, creo que si serían un excelente complemento al bastón, pero claro, yo no la he utilizado.
y sobre los deslizadores de bastón que se traban y desgastan, si, la técnica de los 3 toques o 3 puntos es a la que se refieren ¿cierto?
yo la utilizo a veces también, aunque si estaría interezante utilizar las esferas que menciono, esas pelotitas que jiran, estaría muy bien.

Score: +0

208. Tu_Osito_De_Peluche,

pues, paso para comentarles que acabo de recibir un bastón el día de hoy.
desconozco de qué color sea(bueno sé que es blanco) pero no sé con qué conbina pues. se siente chido cuando rueda tambien

Score: +0

209. VagonnChicano ,

jajaja que bonito se siente la primera vez, te dan ganas de salir con el a todos lados.

Score: +0

210. Tu_Osito_De_Peluche,

la neta sii
hasta ir al centro y darle de bastonazos a la raza que se cruce en tu camino, tambien pa eso sirbe.
OK no, pero si, en efecto, si te dan ganas hasta de salir con él.

Score: +0

239 messages, 8 pages: 1 …  5 67  8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post