hilo de sistemas operativos

19026 messages, 635 pages:  1; 105 106107 108 109; 635 ↖ Go back to topic list

Score: +68

3181. EL_REY_HALCON ,

Si, con una clave de licencia, en mi caso que tenía enterprise y luego lo activé con eso

Score: +0

3182. ithuralde,

Gente, alguien sabe cómo hago para que el dispositivo de entrada predeterminado sea el micrófono de escritorio y no el de los auriculares?. es que ese micro se escucha mejor, y como uso auriculares, pues el sistema automáticamente coge el micro de los auriculares

Score: +0

3183. nacho,

vas a tus altavoces con control tab vas a la pestaña dispositivos de grabación buscas el micro que quieres ponerlo como predeterminado le das aplicaciones y establecer como predeterminado xd.

Score: +0

3184. ithuralde,

sí, el problema es que ahí no aparece el micro de escritorio. solo aparece el micro de los auriculares y la mezcla estéreo. y tengo activadas las casillas de mostrar dispositivos deshabilitados y mostrar dispositivos desconectados.

Score: +0

3185. feliz ,

@ran, clasic task manager, saludos

Score: +0

3186. nacho,

una aclaración para
@el rey halcón y @gustabo borracho.
una instalación limpia de un sistema operativo es cuando booteas desde un dvd O desde un USB instalación limpia es cuando en la pantalla de instalación de windows seleccionas idioma moneda región, teclado luego siguiente, luego ingresas la clave puedes omitir este paso de ingresar la clave, luego aceptas los términos luego siguiente, luego seleccionas la edición ya sea pro home etcétera, luego siguiente, luego instalación personalizada, luego eliminas todas las particiones luego creas 2 particiones una para el disco c y otra para el disco d, ejemplo si tienes un disco duro de 500 gb para el disco c puedes agregarle 150 gb, es suficiente con ese tamaño, luego todo el espacio que queda disponible lo dejas para el disco d.
bueno una vez ya creada las 2 particiones le das un formato a las 2, luego selecciona la partición donde quieres que se instale windows y tabulas hasta siguiente y listo ahí comienza a copiar archivos y solo tienes que esperar que llegue al 100% luego instala actualizaciones características esto no demora nada, y te va a pedir reiniciar pulsas el botón reiniciar y retiras el USB, el proceso desde que comienzas a bootear hasta que termina el formateo como mucho demora entre 15 y 20 minutos nada mas, y el pc se reinicia, luego que se reinicie un par de veces ya te va a salir la ventana de configuración para poner nombre de usuario contraseña o si quieres agregar una cuenta microsoft, y demás. esta es la manera correcta de hacer una instalación limpia de windows.
todo el proceso se lo hace con el narrador por lo tanto no necesitan ayuda de ojos.

Score: +0

Last edited by nacho, Sep 20 2019 16:54:20

3187. rodrigo,

eso fue lo que hicimos los que hicimos instalación limpia. en mi caso borre el disco completo con el comando clean

Score: +0

3188. nacho,

si las particiones se lo puede eliminar desde el diskpart también, pongamos un ejemplo.
cuando lleguemos a la ventana de las particiones presionas shift f10 ahí se abre el cmd ahí escribimos diskpart y le damos enter, luego escribimos list disk y le damos enter, ahí tenemos que fijarnos que número tiene el disco duro de la pc, tenemos que saber cual es el disco duro por el tamaño en gb, ejemplo.
disco 0 en línea tamaño 500 gb, ahí nos damos cuenta por el tamaño que el disco duro es el disco 0, lo normal sería que haya 2 discos duro el disco 0 que es el disco duro y el disco 1 que vendría ser el USB, bueno continuemos, luego que ya sepamos que número tiene el disco duro que por lo general es el disco 0 hay que seleccionarlo para ello ahí mismo en el diskpart escribimos, select disk 0 y le damos enter, ahí ya estaría el disco duro o sea el disco 0 seleccionado, luego eliminamos todo lo que haya en el disco 0 o sea el disco duro con el comando clean y le damos enter, ahí se borra todo lo que haya en el disco se borra todas las particiones queda totalmente limpio el disco, luego escribimos exit y le damos enter para salir del diskpart y lo mismo para salir del cmd, luego volvemos a la ventana de las particiones y tabulamos hasta actualizar, y estaría tooodo el espacio sin asignar sin particiones ahí ya pueden crear las particiones nuevas.

Score: +0

Last edited by nacho, Sep 20 2019 17:46:10

3189. El_Observador ,

¡Aah gracias por aclarar!
Para la próxima sí, voy a bootear.

Score: +0

3190. pianino64,

creo que nadie habló sobre windows 10s.
y su limitante de solo usar aplicaciones de la tienda de microsoft, y de guardar documentos en la nube en vez del disco duro, guardar documentos en one drive.
entonces, en windows 10s solo usaríamos el narrator, eso si es que e windows 10s lo trae.
y aunqe no lo trajera, se puede bajar desde microsoft store.
alguien de ustedes ha usado windows 10s?.

Score: +0

3191. el_teme,

Voy a comentar debajo del último mensaje del usuario rand, estoy de acuerdo 100% con el.
A parte, no podemos exigir mucho, yaque deben tomar en cuenta esto:
Windows10 al ser la sensación de microsoft, siempre se está actualizando constantemente añadiendo nuevas mejoras al sistema operatibo. Y como lo nuevo es nuevo, siempre al tener una gran actualización puede venir con errores. y no solo con microsoft, esto se ve en android, iOS, linux y otros sistemas operatibos.
Pónganse a pensar que si no vinieran con errores las actualizaciones, no se actualizaran los sistemas operatibos constantemente, solamente para añadir nuebas funciones al sistema. Por eso es que se actualizan constantemente, para solucionar los errores que ballan precentando a corto o largo plazo.
Y sobre el tema de formatear para instalar una nueba actualización de windows: lo que sucede es que microsoft y los técnicos recomiendan realizar una instalación limpia del sistema cuando alla una gran actualización acumulatiba del sistema, para evitar lo que por todo usuario se queja, la pérdida de datos.
Nunca abrá un sistema operatibo que no precente errores, asique veo injusto que le saquemos en cara las fallas a microsoft sobre los errores, así como a los fabricantes de distintos modelos de pc y dispositibos móviles.
Y bueno, esto era lo que quería decir.
Saludos.

Score: +0

3192. EL_REY_HALCON ,

@Nacho En mi caso, el disco de mi PC que es el C, tiene 110GB, y el disco D que es el disco externo y que también es donde guardo mis cosas, es de 500 GB. En este caso tengo que asignarle al disco C los 110 GB? porque el disco d que es el externo tiene 500. No sé si me di a entender.
Otra cosa, con qué tecla es que se accede a al booteo? tengo una lenovo que es de los modelos ThinkPad. No sé si los conoces

Score: +0

3193. nacho,

haber ojo es un disco externo o una partición porque si es una partición está en el disco duro de tu pc, ahora si es un disco externo no porta porque solo vas a limpiar el disco duro de tu pc, con 110 gb te alcanza si para instalar windows y para abrir el bootmenú en tu pc seguro que es con f9 o escape,.

Score: +0

3194. EL_REY_HALCON ,

Voy a intentarlo con esas que dices. ¿Cuál es la tecla de booteo en tu caso? Y por cierto, para grabar la ISO, debo necesitar del Rufus o programas similares para grabar ISOS en USB?

Score: +0

3195. nacho,

claro el rufus o el ultra iso cualquiera de los 2 en mi caso es f9 en la otra pc es f11, la otra pc es marca MSI por lo general en estas maquinas es f11 pero en esta que estoy ahora es una lenovo y es f9 para abrir el menú de arranque, igual puedes ir probando si no es f9 no pasa nada si no es esa tecla pruebas con escape y si no es escape prueba con f12, hasta en algunas portátiles es la tecla suprimir. si quieres yo te ayudo el proceso toodo el proceso de grabar la iso en el pendrive y el proceso de formateo es super fácil te puedo ayudar por whatsapp.

Score: +0

3196. EL_REY_HALCON ,

Vale, voy a buscar el Rufus que creo haber escuchado que es mejor, ya no me acuerdo xd

Score: +0

3197. sol-dorado,

No se como va la cosa en win diez, pero en win siet solo con tener una USB formateada en ntfs, partición activa y listo ya booteaba al toque solo extrayendo la iso en la USB con win rar, y sale. Nunca me tubque valer de rufus ni ultra iso ni de nada
de esos programas para booteables windows.

Score: +0

3198. nacho,

claro pero en windows 7 si esta bien creas una partición pero en esa partición iría el entorno accesible recordemos que no es lo mismo formatear windows 7 y windows 10 en windows 7 tienes que valerte de entorno accesible en widnows 10 no es necesario.

Score: +0

Last edited by nacho, Sep 21 2019 03:18:41

3199. EL_REY_HALCON ,

Espero no ser baneado por esta pregunta: ¿cómo funciona lo de activar Windows mediante una licencia digital?

Score: +0

3200. rmcpantoja,

Mensaje editado, por si las dudas.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Sep 21 2019 03:30:03

3201. El_Observador ,

Hey peren, hay licencias legales (compradas) que son digitales. Están vinculadas a la cuenta Microsoft y así se activa en otros pc donde se ponga la misma cuenta o si uno por ejemplo compra un pc nuevo y eso.

Score: +0

3202. rmcpantoja,

Pero pasa que, la clave de la cuenta vinculada a microsoft funciona solo para ciertos meces, luego hay que activar manualmente.

Score: +0

3203. Dinosando ,

@Mohamed.
Sé que preguntaste bastante arriba, pero recién veo esto. Mirá, si usás windows 10 tenés que hacer esto.
Te vas al panel de control (panel de control y no la configuración de la pc donde hay cosas parecidas) y buscás el administrador de sonido realtec. Una vez lo encuentres vas a ingresar a él y con tab vas a buscar una especie de gráfico que provablemente te diga: micrófono con auricularGráfico. Tenés que apretar aplicaciones en ese gráfico, y hacer click en la opción reprogramando conector. Una vez hagas esto, vas a poder elegir si querés que la pc tome lo que conectes como línea de entrada, auriculares, auriculares con micrófono y un par de cosas más. En tu caso elegí auriculares y eso sería todo.

Score: +0

3204. rodrigo,

ami me pasó algo rraro con la lisencia de windows 10. instalaba, y actibaba windows 10 con actibadores, pero una bes hice instalación limpia de windows, y al iniciar en la configuración, y todo eso donde te pidecrear cuenta de usuario, y eso yo inicie seción con mi cuenta microsoft, y cuando quise actibarlo primero me quise asegurarme de que no estubiera actibado por las dudas, pero mi sorpresa era que yaestaba actibado! que creen que paso?

Score: +0

3205. nacho,

claro porque mira ejemplo eso es cuando cambias la edición tu pc ya tiene insertada en la bios la liencia de que te vino de fábrica, ejemplo te vino con windows 10 home bueno la licencia ya está insertada en la bios, y si vos formateas y cambias de edición ejemplo a pro ahí tendrás que usar un activador para activar el windows 10 pro pero si luego formateas y vuelves a la edición que te vino de fábrica el pc se activa automaticamente porque ya licencia ya está insertada en la bios.

Score: +0

3206. rodrigo,

pero instale windows 10 pro, y antes había instalado barias beces, y tenía que actibarlo cada bes

Score: +0

3207. nacho,

bueno depende que activador hayas utilizado hay vario sactivadores que lo activa permanente no voy a dar nombres para no tener problemas.

Score: +0

3208. rodrigo,

mmm , o talbes mi cuenta tenía una lisencia dijital, pero como? si es la primera bes que inicio seción en mi cuenta con mi compu

Score: +0

3209. TemasVarios,

muchachos necesito alluda.
miren, primeramente mi computadora empesó a comportarse pero raro a más no poder.
aplicaciónes que no funcionan, primero una, y aora 3, el otrodía se empezó a mober solita, no deja que entre a birus y amenazas en comfiguración, intenté desinstalar el abast con el uninstall tool, lo desinstaló y parece que sigue en el sistema, lo intento manual mente y no aparece la desinstalación, anda lenta a mas no poder, no quiero reformatear, aunque ganas me sobran, pero sé que tiene alguna solución.
a, y parra rematar el n v d a me ba extremadamente lento. al no poder abrir seguridad de windows no puedo pasarle el defender. aa otra que me pasó fue que la mitád de los íconos que están en mi escritorio desaparecieron.

Score: +0

3210. nacho,

mm a veces por hacer prouebas con la pc se termina dañando el windows. entra a modo seguro e intenta desinstalarlo desde ahí o eliminar todo resto de el avast

Score: +0

19026 messages, 635 pages:  1; 105 106107 108 109; 635 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account