hilo de sistemas operativos

19729 messages, 658 pages:  1; 644 645646 647 648; 658 ↖ Go back to topic list

Score: +72

19351. tonny,

Dejando a un lado los agujeritos pequeñitos de seguridad de los sistemas sin soporte, y las mejoras de accesibilidad que se van añadiendo, que pensé que interesaría usarlas. Pero nada, pero a seguir así.

Score: +0

19352. david-herrera,

yo no di nombres, hablé en plural, no en singular, ale, seguir controlados y con dos cojones, y no, Windows no lleva teniendo toda la vida anuncios, como mucho desde Windows 8 hasta aquí, lo de Linux, tan difícil es de entender que quiero usar un ordenador y no un Windows embebido smartphone junto a tabletoide, tan difícil es de entender eso?, tan difícil es de entender que no necesito a una cualquiera que me diga, abriendo Skype, abriendo Microsoft Edge, la temperatura es de 20 grados con una humedad xxx?, nadie en su sano juicio necesita la app de configuración la cual consume tres veces mas de recursos que el panel de control, lo mismo en el menú de inicio y en la barra en el explorador de archivos, Cortana fracasó y os la comísteis con patatas y preinstalada en Windows 10, el otro Edge lo mismo y así, sucesívamente

Score: +0

Last edited by david-herrera, Jun 10 2024 16:06:01

19353. tonny,

Lo dicho, Linux es la solución, tienes escritorios para todos los gustos. Si no te gusta Edge no lo instalas. Si no te gusta el escritorio Gnome porque tiene forma tabletoide lo cambias a Mate y así sucesivamente.

Score: +0

19354. david-herrera,

hablamos de Windows, no de Linux, así que dime al menos que mi solución es usar Windows 7, vista o xp, no te salgas de dicho entorno y no, yo no me trago nada de ninguna página, experiencia probando versiones nuevas de el servicio y experiencia vivida con ordenadores de otras personas, es lo que hay, cuando alguien me dice, David, Windows me va muy lento, tengo un pc de la ostia pero todo tarda en ejecutarse, les digo, veréis, los nuevos diseños de Windows consumen tres veces mas de recursos que lo que yo aplico en mis equipos, se lo aplico a ellos y tachán, todo vuelve a la normalidad y todo es mas amigable y mas accesible con un lector de pantalla, tachán, ale, ya os he descubierto algo que la mayoría ni sabe y ni aplica, porque se piensan que por tener un ordenador potente no significa que con la de mierda que hay instalada y que no debería de estar como Cortana y con esos diseños lentos en su ejecución y jodidos para un lector de pantalla porque el, gráfico, panel, botón o simplemente no verbalizar un botón y quedarse mudo, no cuela, ya está muy visto el conmutador botón pulsado, el enlace, el panel, el gráfico, no es tan difícil que cuando instales o configures un programa, te verbalize, siguiente, acepto el acuerdo no acepto el acuerdo, crear un icono en el escritorio, crear un icono de acceso rápido, instalar, terminar, finalizar y que cuando inicies dicho programa, aparezca un botón solamente llamado, opciones, configuración y no toda la publicidad, anuncios, spam, ocupándote casi toda la ventana de dicho programa

Score: +0

19355. Gilbert_Bougainvillea,

ah pero si es david! el verdadero vaya, eso explica muchas cosas .JPG

Score: +0

19356. Dherhion,

La solución es saber cómo configurar Windows 11 adecuadamente. Salvo un problema con los widgects y esos sospecho que es por la beta insider, no me ocurre nada de lo que mencionas.

Score: +0

19357. JohnDolmayan,

Mirá maestro, yo tengo resto visual. En la mayoría de los programas que verbaliza 3 botones sólo hay 3 botones. Cuando hay publicidad se nota. SI no me querés creer usá el be my eyes.

Score: +0

19358. sol-dorado,

Se trasca la magedia.

Score: +0

19359. tonny,

Fantástica solución, meterle al ordenador de 64 bits un sistema de 32, de 2001 y que no tiene soporte desde hace bastante tiempo. Seguro que los controladores son compatibles, y el fabricante brinda soporte para cascarle tal cosa a un ordenador moderno, claro que sí.
Y obviamente también le meteré jaws 4.51, que total para qué quiero el más reciente, si la accesibilidad y todo lo demás no ha evolucionado desde entonces.

Score: +0

19360. DjDisplay,

Yo la verdad estoy contento con windows 11, lo llevo usando desde que tengo esta nueva computadora ya falta poco para ajustarme 2 años, pero está muy bueno.
Yo ya tuve la experiencia con windows 10 y no tuve que sufrir mucho para adaptarme.
Que pena que mi compu antigua no pudo llegar a 11, pero la verdad fue bonito el 10 y este windows que tengo, no me va mal

Score: +0

19361. tonny,

Dejando a un lado que si usamos sistemas sin soporte:

  1. Los problemas de seguridad, véase vulnerabilidades jamás serán arregladas.
  2. Todo dejará de recibir soporte, incluidas cosas tales como navegadores y lectores de pantalla, que aparentemente usamos todos.
  3. No vamos a recibir nuevas características ni arreglo de bugs anteriores.
  4. Y etc, esto se ha comentado muchas veces, diría que a la misma persona, por muchísimos usuarios y demás.
    Si no quieres que me salga del entorno de Windows, está bien, hagámoslo. Seguro que desconoces que tanto XP como 7 tienen telemetría, que viene a ser aquello de que envían la cantidad de peña que los usa a los servidores de Mocosoft, los errores que dan los programas y demás. Es muy probable que al perder soporte dejaran de recopilar datos, pero vaya usted a saber.
    Si hablamos de navegadores, hasta donde sé y sin mirar te diría de carrerilla que los principales, véase Chromium y derivados y Firefox y derivados han dejado de dar soporte a sistemas antiguos. Con lo cual no solo tenemos el problema del sistema viejo, si no que encima hay que usar navegadores del año del paleoolítico con lo que doble riesgo de infección. Ah, y Nvda ha solucionado varias vulnerabilidades, véase las novedades de los parches de seguridad que han lanzado hace pocas versiones, que tampoco dan soporte a Windows antiguos.
    Así que nada, ahí lo tienes. Quien quiera seguir con sistemas de hace 23 años cosa suya, pero pensad que en ese tiempo ha avanzado muchísimo la tecnología, y que nada, que si usáis un equipazo de 32gb, como el sistema es de 32bits, sólo pillaréis 4 si no recuerdo mal. Así que no sé que sería peor, que la configuración chupe más que el panel de control, que por cierto está obsoleto y se eliminará en algún momento, o que de 32gb pueda usar 4 y ninguna librería de 64 bits.
    Ah y se me olvidaba que muchas aplicaciones han dejado de dar soporte a equipos de 32 bits, y si no mirad el exprésate y los posts de Juancito de hace poco. Y quien dice eso dice navegadores y parafernalia variada que os gusta usar.
    Es más fácil agarrarse a lo antiguo, a lo yo sé usar esto y ñañañaña, pero me huele que no se le ha dado una oportunidad a lo nuevo, y no se ha molestado en aprender. Las aplicaciones de Electron, dependiendo e cual, pero sin ir más lejos Discord es estupenda, y tiene una accesibilidad muy buena. Teams lo mismo y podría decir un montón más pero es tontería.
    De estas cuestiones creo que este será mi último post, pero me parece ridículo que por no querer usar las herramientas que tenemos a disposición, se ancle en que el panel de control esto, y lo otro aquello.

Score: +5

19362. DjDisplay,

Mi +1 con todo esto Tonny, como te dije en tu privado, imposible romper tu argumento. Es bien sólido

Score: +0

19363. Gilbert_Bougainvillea,

concuerdo estrepitosamente.

Score: +0

19364. Baxcalibur,

Grande @Tonny.
Vamos, quien quiere comerse un virus que lo haga, sin problema.

Score: +0

19365. david-herrera,

ni que no hubiera virus para Windows 10 o 11 por no mencionar 8 o 8.1, Windows es el sistema operativo mas usado en ordenadores y por lo tanto, es el mas atacado y no es lo mismo atacar a cuatro, que a cuarenta, a diez que a cien, el daño y el beneficio no es el mismo y por mi parte, también será el último mensaje, yo a juancito le di ciertas recomendaciones, cada uno que use lo que quiere pero no os sintáis seguros porque uséis lo mas nuevo, lo mas actual, vulnerabilidades también las hay en Windows 10 y en 11, arreglan dos fallos e introducen cinco mas para luego arreglarlos y llegar a tener que corregir 20 o mas, si os creéis que por tener Windows defender, el uac, el firewall estáis protegidos, váis listos, por no tener, no tenéis ni protección mientras navegáis por internet ya que Microsoft quitó su extensión, Windows browser protection

Score: -1

19366. tonny,

Obviamente tener un coche nuevo no te salva de tener un accidente, lo que sí que si tiene Airbag igual el castañazo es menor. Si vas a 200 por una carretera general da igual que lo tengas nuevo o viejo, con el ordenador es lo mismo; eso sí, lo mismo si vas a 200 con un 600, asumiendo que los pille no solo te llevas un castañazo si no que te sale volando el asiento contigo encima.

Score: +0

19367. JohnDolmayan,

Dejalo que haga lo que quiera. Mientras no joda a los de más..

Score: +0

19368. tonny,

Obviamente no le vamos a poner una pistola en la cabeza actualiza hombre! Lo que sí que no desinforme, al menos, o que explique los riesgos que conlleva.

Score: +0

19369. Gilbert_Bougainvillea,

sí jode a muchos, porque no faltará el tontito que le haga caso y bueno.

Score: +0

19370. r.h.narayan,

vaya vaya… el mismo cuentito del dosmil veintisiempre, dinosaurio? te aconsejo que, mientras no jodass al resto con tus... nefastass recomendaciones de personalización, modificaciones al sistema que más hacen romper el sistema y dejarlo más inútil de lo que ya dices ser, sigue tú en lo tuyo hombre. pero no vengas a regar tu veneno al resto de usuarios que, si bien no estamos en un 100% conformes con lo que está haciendo la Microsoft en estos últimos tiempos, no andamos haciendo caprichos y menos en un foro público donde nos pueden tachar de anticuados, viejos y sobre todo, repulsivos a los cambios. Pd: cámbiate a Linux, que es gratis y no engorda

Score: +1

19371. facundo-elargentino,

para el dinosaurio informático: si bos querés seguir usando un sistema obsoleto y que parabós es mas fásil de usar o que no consume tantos recursos es tu problema: y si tanto no te gusta Windows no lo usés y listo: es verdad que Microsoft a tenido errores en mucho de sus sistemas operativos: pero lo que desías bos que es embano un sistema que consume tantos recursos y que a un usuario le funciona lento: no es del todo asertado desir: instaláte un sistema viejo que te ba a funcionar mas fluído que uno mas nuevo.
ya que cada bes ay computadoras mas potentes y con mejores prestaciones.
y tepongo un ejemplo básicoque yo ise: undía instalé en mi pc que tiene Windows 10 el sistema operativo Windows 11 para probarlo sola mente: y el rendimiento era bastante malo: ya que mi pc no cumplía con los requisitos: pero lo que quiero desir: que si yo quiero disfrutar un sistema con mejores prestaciones debo de adquirir una pc nueba y no conformarme con una pc mas antigua: y laberdad que no se como pude aser correr Windows 11 en una pc con un procesador intél pentiun que es demasiado o no tanto viejo : y es que ay usuarios que aún teniendo Windows 10 o diferentes versiones de Windows o de diferentes sistemas operativos su pc puede ir lento por diversas situaciones: como el no tenér una buena memoria ram o que el procesador no séa tan potente: o también a la falta de optimización del sistema en si mismo y también a mejoras en el HARDWARE: y te buelbo a desir: el mundo abansa y uno no se puede quedar en el tiempo: pero también te digo otra cosa: los sistemas mas actuales tienen menos riesgos de seguridad que los sistemas o programas mas antiguos.
y poreso yo quiero comprarme mas adelante una pc nueba: ya que no quiero yegar al día que Windows 10 se quede sin soporte y que ponga en riesgo mi seguridad.
ya que amí no megusta usar un sistema opsoleto: y esta pc ya tiene 13 años y ya tiene bastante uso: y la compré usada en 2021 ya que mi otra pc mas potente se me rompió: pero gracias a esta pc pude resolver incombenientes con mis estudios y con demás cosas que yo ago cada día en mibida personal: y aún siendo ya una pc un poco vieja funciona exelente y no me a dado problemas: pero no poreso me boy a quedar en el tiempo.
y como te dije antes y que muchos de los compañeros te lo an dicho: si no tegusta la publicidad de Microsoft: no usés el sistema operativo Windows y listo

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Jun 11 2024 01:08:14

19372. el-inadaptado,

en mi opinión, dejando a un lado los rriesgos de seguridad solo por un segundo las interfaces de windows xp me gustan mucho más que las del 11. almenos en lo que a configuración se refiere lo siento más simple, lijero y puede que hasta incluso más accesible. no es un sistema que usaría bajo ningún contexto más que en una máquina virtual con fines de experimentación, o en una pc antigua también con fines de experimentación. las principales razones que tengo para no usarlo son la vaja compatibilidad que tiene hoy en día, que es difícil o imposible encontrar software funcional, el riesgo de seguridad altísimo que existe al usarlo si es que se puede usar para otra cosa que para editar txt en blog de notas. cambiando tde tema y a lo que vine originalmente, quería saber si es recomendable activar la opción de comprimir archivos para aorrar espacio en disco. bueno, resulta que tengo un espacio limitado por decirlo menos, y quiero aprovecharlo el máximo posible. tengo unu ssd de 120 GB de momento, y encontré esa opción mientras miraba por ahí en las propiedades. realmente funciona? es recomendable?

Score: +0

19373. facundo-elargentino,

que si te puede funcionar: depende en mucho de la compreción que pueda soportar tu unidad ssd y también la potencia de tu pc: para que el sistema te funcione mas fluído: aunque no soy técnico ni nada de eso: pero yo en mi caso probé comprimir la unidad c en mi disco duro: pero el rendimiento del sistema era bastante malo: y yo tengo desactivada la opción de comprimir la unidad

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Jun 10 2024 23:30:36

19374. el_brillante,

@facundo-elargentino: yo cuando uso Google tengo activado en su configuración el aorro de memoria y el aorro de batería: y...: hoy 08:02. gracias por la info

Score: +0

19375. facundo-elargentino,

espero que te aya servido eso que te dije xd

Score: +0

19376. leogamer,

hola amigos les tengo una pregunta que quizá sea una preguntonta jaja pero bueno, es que quiero descargar los paquetes redistribuibles para Windows 10 de x64, y bueno la pregunta es si los tengo que descargar uno por uno o existe alguna manera de conseguirlos todos de una vez, si alguien sabe de esto se lo agradecería, y bien solo para que no ocurra nada malo dejo esta aclaración no pido ni enlaces ni archivos solo quiero que me expliquen y yo me encargo de la parte práctica jaja un abrazo para todos.

Score: +0

19377. r.h.narayan,

para el amigo leo, te sugiero instalar y descargar uno a uno los paquetes que necesitas. hay forma de descargarlos de una, pero no confío mucho

Score: +0

19378. Verchiel,

volviendo al tema publicidad, acaso no sabían que Windows XP, en cierto modo, tenía publicidad? Desde luego, quizás no tan intrusiva, pero seguía siendo publicidad. Véase por ejemplo el tour de Windows XP, o cuando los cds de instalación describen las novedades. Eso en cierto modo es publicidad.

Score: +0

19379. Que_Cosa,

por mi parte, no sé en qué universo vive este, pero yo tengo Windows 11 en mis dos computadoras, una tiene un i7 de 4ª generación, así es, supuestamente no compatible, pero va más rápido que la nueva que tiene un i5 de 10ª generación.
Yo desmarco el botón de los widgets, el buscador y solamente dejo en la barra de tareas, el botón "vista de tarea" para administrar los escritorios porque yo sí uso esa función. Por otro lado, no anclo aplicaciones y aunque uso Chrome, también tengo las configuraciones para ayudar al rendimiento de la pc aplicadas.
a mí en verdad, me gusta mucho más el Windows 11, porque lo siento como una versión moderna del Windows xp, porque poco a poco que todo se está pasando a la configuración por fin va a desaparecer ese panel de control asqueroso que vino con la peor versión que yo hasta ahora he utilizado, Windows 7. las 2 mejores versiones de Windows para mi experiencia, son xp y 11. Intuitivos, me funcionaron siempre fluidos, y el 11 hasta se siente como si estuviera en iOS. o sea dejo el iPhone sobre el escritorio, y parece que volviera a iOS desde la máquina.
ya sé, ya sé, todos se me van a venir encima por llamar "asqueroso" al Windows 7, pero al menos yo, no me llevé para nada bien con esa versión de Windows. no me gustaba su explorador de archivos, el panel de control, el menú inicio, básicamente, nada. Hasta me arrepentí de haber comprado esa computadora que vino con Windows 7, pero en ese tiempo no sabía formatear, porque sino la hubiera regresado al xp.

Score: +0

19380. Gilbert_Bougainvillea,

a mí tampoco me llamava mucho Windows 7. lo bueno que tenía eran sus excelentes temas de sonido.

Score: +0

19729 messages, 658 pages:  1; 644 645646 647 648; 658 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account