hilo de sistemas operativos

19639 messages, 655 pages:  1; 646 647648 649 650; 655 ↖ Go back to topic list

Score: +72

19411. Zaitorus,

Gracias.

Score: +0

19412. Que_Cosa,

mira esa. bueno, coconut lo único que tiene, es que todo inicia en inglés, incluyendo el instalador, orka, todo es en inglés.
Ubuntu, no tengo idea. pero ya que acá hay más expertos en Linux, cómo sebajan los drivers para las piezas de la máquina? Pregunto o sea si yo lo quisiera tener directamente en la computadora y nó como máquina virtual.
El que sí me gustó más, y hasta a mí me sorprende, es Chrome os, se me hizo más fácil de manejar, más simple, pero lo mismo, no es un sistema muy completo a mi parecer. Es más para tenerlo en una de esas mini laptops de conectar igualdad para llevarla a la facultad donde hay pupitres re chiquitos y usar con herramientas como yo dije antes, Google docs, Gmail y cositas así, pero nó como un software para todos los días.

Score: +0

19413. Verchiel,

para los drivers es igual que con cualquier app. Yo uso apt y listo.

Score: +0

19414. facundo-elargentino,

senota que el compañero dinosaurio informático; que de informático no sabe casi nada: y esto no lo digo para aserme ver que me la sé toda; cuando no es así: lodigo porque nunca te gusta nada de lo nuevo: y siempre le buscás un pero a toda las cosas: y si estoy equivocado disculpame.
y querés seguir usando algo obsoleto y que pone en riesgo tu seguridad: pero es tu problema: ermano dejá de enojarte por lo nuevo y de creér que lo viejo siempre ba aser mejor que lo nuevo cuando no es del todo asertado desir eso: y es sierto que los fabricantes de computadoras: abeses no brindan un soporte extendido para siertos tipos de modelos de computadora de sus marcas: y tienen sus razones de aserlo: ya que tienen que cada día adaptarse a algo diferente y que también que exigencias o requisitos pide el desarrollador de un sistema operativo como Microsoft o demás desarrolladores de sistemas operativos.
y eso se traduce a que también tienen que ayudar al desarrollo mejorado de un sistema operativo o programa para que un usuario pueda disfrutar de nuevas experiencias con su pc o teléfono o demás dispositivos tecnolójicos.
y te pongo un ejemplo que seguro bas a desir; que tiene queber con la informática: pero es bastante sensillo con la obsolesencia.
si querés manejar un auto mas viejo; bas a notar que tiene siertas complicaciones: ya que se puede dañar con mas frecuencia que un auto mas nuevo: lomismo sucede con aeronaves- barcos-y demás beículos de transporte.
lomismo sucede con los electrodomésticos: un lavarropas o lavadora como dicen en otros países: si es mas viejo puede tener mas incombenientes que uno mas nuevo: y así con demás productos: que lo podás seguir usando; si bas a seguir asiéndolo: pero que bas a tener mas dolores de cabesa; eso no es impresindible.
todo en el mundo en el que bibimos cambia constante mente: y si bos querés quedarte atrás es tu problema: y con respecto a lo que desís que los programas que uno usa diária mente y que cumplen con la misma función: en parte de eso tenés razón y en parte no la tenés: ya que cada programa informático; o un sistema operativo; se le añaden nuevas funciones y nuevas características o nuevos protocolos de seguridad para evitar incombenientes en la seguridad de los usuarios y de empresas: y eso es para darle mayor estabilidad de uso: y si ay usuarios que no cumplan con esos requisitos: pueden encontrar otras alternativas que pueden resolver en sierta forma los problemas de cada usuario: asta que ese usuario o empresa pueda adquirir algo mejor.
y con respecto a Windows defender: y esto lo digo respetando la mirada y opinión de los demás: me parece bién que Windows defender permanesca en el sistema operativo demanera permanente aunque el usuario tenga un antivirus diferente: ya que si ese antivirus le da un incombeniente: o encuentra otro fallo que ese programa no pueda resolver: puede desactivarlo y con emergencia resolver el incombeniente con el otro antivirus: y como te desía antes: los sistemas operativos mas nuevos o computadoras nuevas ban a tener menos incombenientes que lo mas viejo: y lo que tedije al prinsipio: pido disculpas si te molestó

Score: +1

Last edited by facundo-elargentino, Jun 11 2024 22:37:01

19415. el-inadaptado,

q onda siguen? tremendo. bue, lo que voy a preguntar suena pendejo pero como se le cambia nombre a un usuario local en win 11? no, vamo a ver. lo que es el usuario usuario lo puedo cambiar, pero el nombre de la carpeta personal sigue sin variar. probé con la configuración, panel de control y ya a lo último se me ocurrió usar netplwiz, que fue con la que tube más éxito pero sin lograr lo que quería. el usuario cambió, pero la carpeta no.

Score: +0

19416. LittleCat,

La misma pregunta. Quité mi cuenta de Microsoft de la cuenta, haciéndola cuenta local, pero sigue saliendo el inicio de mi correo en el nombre de la carpeta. Además, hay una carpeta de un usuario que e creado por probar esto de las cuentas locales, llamado Test, el cual ya e borrado pero por alguna razón su carpeta sigue ahí y no la puedo eliminar, y no hay cuenta correspondiente en panel de control/cuentas de usuario.

Score: +0

Last edited by LittleCat, Jun 11 2024 22:44:25

19417. facundo-elargentino,

yo quise ver si se podía cambiar el nombre de mi carpeta de usuario para ayudar al compañero con ese incombeniente que también el tiene: pero no está esa opción disponible: y que raro que no podás borrar esa carpeta de ese usuario que borraste

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Jun 11 2024 22:47:23

19418. LittleCat,

Ya lo hice,eliminé todo y e creado otra de 0, pero ahora me pasa que todas mis apps perdieron sus configuraciones. Incluso el NVDA no tiene complementos, solo en la pantalla de inicio. Al eliminar la otra cuenta si guardé archivos, qué onda, ¿El NVDA imbasor? ya que solo funciona como antes en la pantalla de inicio de sesión. ¿Me explican qué pasó ahí? Btw sala anda bug parece su versión del principio aslf

Score: +0

Last edited by LittleCat, Jun 11 2024 23:33:33

19419. facundo-elargentino,

es que en esa carpeta que borraste seguro que estaba la configuración de tu usuario: o puede aber otras causas

Score: +0

19420. Yulianita21,

Ya no se puede cambiar el nombre de una carpeta de usuario directamente, pero hay cosas que se pueden hacer como un cambio. Tipo crear una cuenta y ransferir los archivos y cosas de la antigua a esa. o si no, el mas riesgoso o sea usar el editor del registro o cmd.
La primera se las recomiendo más, por obvias razones

Score: +0

Last edited by Yulianita21, Jun 12 2024 02:24:59

19421. el-inadaptado,

q onda personas. bueno, resulta que luego de probar windows xp quise probar algpo un poco más biejo. asique, sin tener ayuda visual me mandé la de crearme una máquina virtual con windows 2000. y... después de como 2 horas salió andando, de una forma u otra. la cosa es que ahora necesito un lector de pantalla, porque el narrador de win 2000 es... no creo que tenga que explicarlo. alguien tiene alguna versión antigua de NVDA o JAWS que me pueda facilitar? lo más que pude conseguir es NVDA 2015.1 me parece, pero para sorpresa de nadie no funciona.

Score: +0

19422. charlyweasley,

en un hilo alguien pasó una máquina que ya andaba de win 2000

Score: +0

19423. pedrito_olivo,

muy difícil que consigas un lector con una versión antigua para, solo ponelo para un windos antiguo noce sabio que aguien este colecionando, los lectores como jaws y NVDAy lo tenga esas versiones antiguas de jaws y NVDAlla si te haces una maquina virtual de windos siete si telo pasaba tengo versiones solo compatibles para windos siete

Score: +0

19424. charlyweasley,

yo tengo nvda 2011 un instalador
Mandame permanente y te lo paso, no quiero que me hagan la vaneación

Score: +0

19425. lucho,

por eso no te baneean

Score: +0

19426. Verchiel,

de echo está en la página de sourceforge de NVDA. Esa página de sourceforge tenía muchas versiones viejas, 2014.4 y anteriores. Por cierto, la versión 2012.1 tb parece funcionar en Win2000, pero está bug. Tienen tb la posibilidad de instalar extended kernel, en cuyo caso el Jaws más reciente que podrían correr sería el 15. El NVDA 2017.3 no funcionaba, no sé si ahora capaz funcione.

Score: +0

19427. Alfred_Dreyfus,

Creo que la última versión de jaws compatible con Windows 2000 era jaws 9, pero no encuentro links de descarga.

Score: +0

19428. Verchiel,

no, hay que bajarla de Wayback machine o algún servicio similar. Y si, la última versión de Jaws para un Windows 2000 sin parchear es la 9 como acabas de mencionar.

Score: +0

19429. facundo-elargentino,

y llo boy a probar Windows xp en una máquina virtual

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Jun 12 2024 13:45:34

19430. ManuelAdorni,

pregunta recontra de ignorante en estas cuestiones específicas.
¿qué tiene de, interesante, retroactivo, instalarse o probar windows viejos?.
Gracias por responder.

Score: +0

19431. facundo-elargentino,

yo solo lo quiero probar en una máquina virtual al xp: ya que quiero recordar viejos tiempos: solo eso

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Jun 12 2024 13:50:06

19432. Arya_Stark,

Conocer la interfaz y las funcionalidades que tenían otros sistemas. Satisfacer la curiosidad de lo que no pudimos probar, simplemente. Probé xp en su momento, por pura curiosidad.

Score: +0

19433. JohnDolmayan,

YO tb prové win xp. esperaba algo peor.

Score: +0

19434. el-inadaptado,

ok, acá vamos. logré ejecutar un instalador de nvda 2012.3.1, pero este nunca se instaló. aunque su copia medio portable me sirvió para saber que soporta hasta NVDA 2013.3 aparentemente. no sé por cuanto tiempo pueda sobrevivir con espeak pero haré lo mejor q pueda.

Score: +0

19435. pedrito_olivo,

mejor prueben windos siete jajajaj

Score: +0

19436. el-inadaptado,

nada, no hubo suerte. solo puede ser instalada la versión de NVDA 2011.3, cualquier otra versión se ejecuta, pero falla al instalarse. aparte de eso desde que creé la máquina cada vez que intenta reiniciarse se queda trabado ahí, y si intento hacer anfitrión más q para cerrarla desde VirtualBox este deja de responder y no queda otra que dar alt f4 y cerrarlo. no sé si es cosa de esta iso pero el sistema es más inestable que los clones bgt, literalmente el solo hecho de dar alt más f4 para cerrar un programa ya da error. con windows xp también pasaba, pero ese era con uno de cada 10 programas, en win 2000 es con 7 de cada 10.

Score: +0

19437. ManuelAdorni,

@quecosa, google docs te sirve para todas las tareas importantes en la escuela/universidad?
Lo digo porque empecé a pagar mycrosoft 365, pero pasaron 2 cosas
1: uso menos de lo que pago, y
2: hay cosas que no comprendo, o talvez no le encuentro el máximo provecho y probablemente sea porque no lo sé conocer muy bien o no encuentro alguna guía para profundizarlo a fondo.
Una duda concreta, puedo leer cómodamente y que se convierta a texto plano los PDFF escaneados?

Score: +0

19438. Que_Cosa,

al menos para mí, sí... apuntes, trabajos prácticos, hasta parciales. De hecho cuando quiero enviar un parcial, una vez que lo completo, como tengo los correos electrónicos de mis profesores y la mayoría tiene Gmail, solamente los agrego como colaboradores con permiso de comentario y listo, o en todo caso desde la misma plataforma, selecciono una opción que es para enviar desde allí mismo el documento mediante correo electrónico y podés seleccionar hasta el formato. pdf, txt, Word y no sé cuantos más tiene.
Si te digo la verdad, cuando le agarré la mano me encantó. De hecho Microsoft 365 nunca pude comprenderlo cómo se supone que funciona. Google docs hasta tiene algún que otro atajo muy parecidos a Microsoft Word y otros... que a veces son un poquito más complicados, pero una vez que le agarrás la mano, como diría mi viejo, te cagás de risa.

Score: +0

19439. Verchiel,

pero @magic, y si usas mejor vmware? Yo los problemas de inestabilidad solo los tuve al poner el extended kernel. En una iso normal no tengo problema ninguno. Luego si acaso te instalas el rollup este (no recuerdo ahora como se llama) y le pones las VMware tools y va bastante bien.

Score: +0

19440. gissella2007,

quiero probar win 95 ave que onda jajsja. y chicos, alguien sabe cual es la ubicación donde están las voces de Cortana que no se pueden usar en NVDA? quiero activar una voz de Cortana en alemán Alemania que se llama katja, pero no encuentro la ubicación de esta

Score: +0

Last edited by gissella2007, Jun 12 2024 20:55:30

19639 messages, 655 pages:  1; 646 647648 649 650; 655 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account