hilo de sistemas operativos

21818 messages, 728 pages:  1; 722 723724 725 726; 728 ↖ Go back to topic list

Score: +82

21691. david-herrera,

para descargar de mega, usa una vpn, también puede ser que el archivo no esté disponible pero quiero pensar que te hace falta una vpn, para que no te diga, tiempo agotado y así

Score: +0

21692. tu-juancito-precioso,

perdón es q edité el mensaje, pero... el procedimiento para instalar la Microsoft store en la ltsc 2021 es el mismo que la 2019? lo digo por que lo estaba buscando en TCA y no lo encontré

Last edited by tu-juancito-precioso, saturday 15:00

21693. Askeladd,

juan mándame un privado que conseguí un rar con 21 librerías para el Windows ltsc, incluso el primer archivo solo ejecuta como admin y ya tienes la tienda. sin miedos y sin problemas. solo configura bien lo de la región y tu zona horaria

21694. tu-juancito-precioso,

ha bueno, y debido a que vivo en Venezuela, la zona oraria tiene que estar en caracas o algo así.

21695. Askeladd,

si efectivamente, si eres de perú, la hora pues de lima creo que te lo menciona de 3 en 3 capitales según tengan la misma hora.
de todas maneras dejo aquí el enlace que un YouTuber lo subió en mega pero lo subí a otro lado solo para que no tengan problemas con eso, le quedan 6 días solo dar al botón descargar

https://fromsmash.com/.ZqpB-Us5j-et

21696. caballero_indomable,

hola gente! espero estén bien, hago una pequeña consulta por acá.
el balabolca ya no tiene versión actualizada con win siete?
gracias de ante manos a quièn me pueda responder.

Last edited by caballero_indomable, saturday 22:04

21697. sol-dorado,

Sí, todavía tiene.

21698. caballero_indomable,

dónde la podría conseguir? descargué una, pero me tiraba un error y pensé era por tema de mi win

21699. hortense,

compañero, cual versión descargastes?

21700. caballero_indomable,

esta:
balabolka-2.15.0.878-installer_1-FW7V1 46 de 213
en realidad, me gustaría una portable si es posible.

21701. tu-juancito-precioso,

@askeladd gracias por compartir la tienda, la acavo de instalar después de la instalación de ltsc Windows 10 x64. pero hay un problema. cuando abro la tieda, dice inténtalo de nuevo y doy en actualizar la página, pero sigue igual. alguien sabe por qué puede estar pasando todo esto? dice que lo intente más tarde y no sé qe

21702. el_brillante,

hola a todos. estuve leyendo los posts inpertinentes que hace David y como defiende su Windows 7, pensé en contar mi experiencia. resulta que ayer me entregaron una laptop Samsung del 2012, una que tiene 4 de ram, y core i 3 de 4ta generación. al inicio estuve investigando sobre como bootear esas portátiles, ya que por ahí leí que para entrar al booteo de samsung se tiene que habilitar desde la vios. también tenía dudas si grabar en gpt o mbr, ya que esa pc tenía Windows 7 de 32 vits, con el disque Microsoft securiti esentials actualizado y 0 virus según esos exámenes. antes de hacer todo eso y cambiar a Windows 10 (ya que pensé que puede soportar) le hablé a @marc para solicitarle un consejo sobre el booteo, ya sea en gpt o mbr y lo que me dijo me sirvió, ya que al leer este hilo siempre aparece con buenas cosas. desde entrada tuve un conflicto, más bien que esa laptop tenía habilitado el boot, solo fue cosa de iniciar la instalación, y todo eso de elegir idioma, zona horaria, teclado, etc. formateé el disco c y cuando empezó a copiar los archivos me salió que los archivos de la instalación no están disponibles y un error 0x80070015. ahí me trunqué ya que investigando leí que es por el puerto usb, y precisamente esa portátil está destrozado literal, creo que salió de una guerra jaja. tiene los puertos dañados, la pantalla casi pr salirse, la pantalla del táctil da a medias y bueno, mi última opción fue darle desde el lector de DVD y pude ponerle Windows 10 home. hasta ahora todo bien, ya instalé todos los programas que tenía en el 7, pero quiero resaltar esto acontinuación. al copiar y analizar los archivos del usuario me di cuenta que esa laptop estaba súper infectada, tenía como 200 a 300 virus actuales que el tan querido Microsoft defender esentials y caspersqui por el David no pudieron detectar. Windows defender eliminó todo ese virus y ahora Windows 10 home está muy estable en esta pc. entonces cámbiense de sistemas muchachos, nunca vuelvan atrás.

Score: +1

21703. Deku,

Caballero aquí lo tienes, debe funcionar, según el autor es compatible hasta con Windows XP.
https://www.cross-plus-a.com/balabolka_portable.zip

21704. el_brillante,

muy extraño pero esa persona me dijo que le instale el Microsoft student 2009 jajajaja. tuve que buscarlo en archive.org y encontré la iso del añorado encarta, recuerdo que cuando estudiaba de ahí investigaba todo, claro también del rincondelvago

21705. pedrito_olivo,

asi es mi amigo pero hay siertos tercos que quieren y quieren windos antiguos asi que no perdamos el tiempo con esos compañeros porque esos windos lla pasaron de moda hasi que actualizase noche windos 10 o once o el que viene.

21706. luck-ra,

el encarta es accesible ?

21707. el_brillante,

claro, pero si no eres de la época de Taringa, de los diccionarios en carta, del rincondelbago, de yahoo ansuers no conociste mucho jajajaa. y bueno pedrito anda a oreja, ese tiene chat voz

21708. tu-juancito-precioso,

buenas madrugadas chicuelos,esta es la primera vez que voy a usar wpp de escritorio. Windows 10 21H2 (AMD64) compilación 19044.1288. anteriormente cuando estaba con 32 bits no me aparecía en la store y seguía usando wpp desde el navegador, encontré la iso que estaba buscando. ayer la instalé, la estoy probando, vi en el menú inicio y de aí me di cuenta que no estaba todo, exceito el Edge v92. puse la tienda y la actualicé. aún estoy buscando por qué 32 bits es muyantigwo, y no encontré nada

21709. el_brillante,

32 vits ya desapareció. es raro encontrar una pc con esa arquitectura. las actuales todo 64

21710. Kazhak,

El problema del año 2038 se debe a la capacidad máxima de bits con la que que cuentan los sistemas de 32 bits. Estos almacenan memoria y ejecutan sus procesos utilizando 32 dígitos binarios, los cuales pueden representarse por un 1 o un 0, lo que permite un total de 4.294.967.296 combinaciones posibles.
Pero hay que tener en cuenta que estas combinaciones pueden ser positivas o negativas, por lo que en realidad los sistemas de 32 bits "sólo" cuentan con 2.147.483.647 valores positivos superiores a cero y otros 2.147.483.648 valores negativos. Un valor negativo más porque el cero ocupa el espacio de los positivos.
Uno de los sistemas que estos procesadores usan para contar el tiempo es el POSIX, que calcula los segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00:00 UTC. Esto quiere decir, que partiendo de ese 1 de enero de 1970, los ordenadores de 32 bits sólo son capaces de contabilizar las fechas comprendidas entre las 20:45:52 UTC del 13 de diciembre de 1901 hasta las 03:14:07 UTC del 19 de enero del 2038.
Por lo tanto, un segundo después de las 03:14:07 UTC del 19 de enero del 2038 los sistemas de 32 bits ya no serán capaces de contar más, y confundirán la fecha con el 13 de diciembre de 1901, que es la fecha de referencia de 1970 restándole los 2.147.483.647 segundos negativos.
El problema reside en el tipo de variable se utiliza para guardar una información temporal. Si se utiliza un "int" el fallo aparecerá, que es la variable que se utiliza en casi todos los sistemas de 32 bits. Sin embargo, si se usa un "unsigned int" se eliminará el signo negativo y habrá unos cuantos años más de margen.
El bug afecta sobre todo al sistema operativo Unix, que está en las tripas de otros sistemas como GNU/Linux, Android e iOS. Por lo tanto, esto abarca desde casi todos los teléfonos móviles hasta una gran parte de los servidores de Internet. Y lo más inquietante es que no sabemos cómo van a actuar estos sistemas que se vean afectados al no ser capaces de contar más tiempo.
Algunos simplemente podrían resetear sus fechas volviendo a 1901, suficiente para crear un poco de caos dependiendo de dónde suceda. Pero también es posible que se desencadenen fallos de sistema, o incluso que algunos dispositivos se apaguen y no vuelvan a encenderse. En cualquier caso puedes estar tranquilo, porque no es algo que realmente nos vaya a afectar.
Aunque sobre el papel todo parece una catástrofe casi bíblica, realmente no hay demasiado de lo que preocuparse. Ten en cuenta por ejemplo que los procesadores de 32 bits ya hace años que se están abandonando en beneficio de los de 64 bits, que al tener una mayor capacidad de bits tardaría algunos siglos aún en tener ese problema.
Por ejemplo, Microsoft lleva ofreciendo versiones de 64 bits de su sistema operativo desde Windows XP Professional en 2005, sistema macOS de Apple lleva siendo exclusivo de 64 bits desde Mac OS X 10.7 “Lion” en 2011, y los primeros móviles de Android con 64 bits empezaron a llegar en 2014.
Por lo tanto, si ya en 2017 los 32 bits están quedándose obsoletos, es lógico pensar que para 2038 incluso los de 64 bits a los que poco a poco se va transicionando se hayan abandonado también por otros más avanzados. Después de todo la tecnología está avanzando a pasos agigantados, por lo que es difícil que para dentro de 20 años nos acordemos siquiera de los 32 bits.
E incluso en el caso de que aún quedase algún sistema de red o dispositivo secundario anclado en los 32 bits por aquel entonces, los fabricantes tienen tiempo de sobra para parchearlos con actualizaciones de software. Vamos, que va a ser muy difícil que este problema de 2038 acabe causando algún estrago significativo.

Fuente: https://www.xataka.com/seguridad/que-es-el-efecto-2038-a-que-dispositivos-afecta-y-que-peligro-real-puede-suponer

21711. david-herrera,

eso no es culpa de Windows 7, el peor virus que hay se encuentra entre el teclado y la pantalla, es decir, el usuario, si no se protegió bien al navegar, no le echemos la culpa a la versión de windows

21712. un_oso,

pero, Windows 7 tiene mas vulnerabilidades que sistemas actuales no tienen. tu dirás, hasta los sistemas más nuevos tienen. y si pero, un sistema mas biejo por mucho siempre va a ser mucho más fácil de atacar y tener éxito. yo no entiendo porque aferrarse a Windows 7 teniendo mejores versiones y más actualizadas.

21713. david-herrera,

fácil, no tiene configuración, Cortana o copilot, no tiene ese menú, ese administrador de tareas, no tiene las ribbon, no tiene ese centro de notificaciones a lo smartphone/tabletoide, no tiene procesos en segundo plano ni tiene tareas programadas que deshabilitar y eliminar para que no se inicien con Windows, no hay servicios que deshabilitar, tipo, Xbox, para quienes no tengamos dicha consola, no tiene el modo avión en un pc de mesa, no hay broatware preinstalado, no hay restricciones de el tipo, no desactives esto porque yo te voy a impedir que lo hagas, no tienes que tener una cuenta en la nube y tienes tu cuenta local, por no hablar de la privacidad que ya no tenemos porque se perdió, es un debate sin querer tener pretensiones de lo que muchos por aquí piensan que hago o que si digo que no uséis esto o aquello, los hackers atacan a la versión mas usada y que mas usuarios tiene Microsoft, sea Windows 10, 11 o lo que venga, eso cualquiera lo sabe

Last edited by david-herrera, sunday 11:03

21714. jorgete,

creo que dijo el desarrollador de Rufus que en cuanto a la restricción de la instrucción pop del procesador para el Windows 11 no iba a hacer nada

21715. un_oso,

EN RESUMEN, NO TIENE NADA. SEGURAMENTE ESE SISTEMA VA IR MUY LENTO, ME IMAGINO. NO SE PORQUE, pero siento que estos últimos están, mejor. además si tu problema es desabilitar programas, modos existen. que no busques como, es distinto.
david-herrera: fácil, no tiene configuración, Cortana o copilot, no tiene ese menú, ese administrador de tareas, no...: hace 5 minutos

21716. david-herrera,

ah y no me vengáis con el argumento de, pásate a Linux si tanto odias a Microsoft, a los nuevos Windows, o quédate en la edad de piedra, no cuela

21717. Vindu,

Vengo aquí para pedir su opinión.
Estoy pensando en comprar una PC de escritorio a fin de año para deshacerme de esta notebook que ya pide jubilarse a gritos. Tengo dos opciones en mente, pero no sé cuál elegir. Aquí les comparto los detalles:
La primera opción es una PC con:
Procesador i3
Disco SSD de 240 GB
8 GB de RAM
Monitor de 21.5 pulgadas
La segunda opción es una con:
Procesador i7
Disco SSD de 1 TB (M.2)
16 GB de RAM
Monitor de 21.5 pulgadas
¿Cuál debería elegir?

21718. Dherhion,

¿Tienes que preguntarlo? La segunda, claro.

21719. Vindu,

bueno pasa que yo soy un burro en estos temas. solo eso digo

21720. david-herrera,

la segunda

21818 messages, 728 pages:  1; 722 723724 725 726; 728 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account