Brailling: la app para android supuestamente más inclusiva e innovadora que viene a salvar a los ciegos

368 messages, 13 pages: 1 23  4 5 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. kvothe,

¡Qué quieres decir Circuit-Bending? no termino de entender el punto.

Score: +0

62. JuanRomanRiquelme,

El estudia análicis de sistemas, por eso lo dice.

Score: +0

63. may-rm,

sí. YO entiendo ese punto. Pero no comprendo el por qué le desanima. Quiero decir. Si uno trabaja bien no tendrá problemas. El punto es cuando se ve de lejos que se busca otra cosa, no la inclusión y esas movidas.

Score: +0

64. JuanRomanRiquelme,

Este fue el mensaje que envié por Facebook.
Hola, muy buenos días, tardes o noches gente de Brailling. Soy Martín, ciego de nacimiento y hafisionado a la Informática. Como me gusta informarme de los avances que transcurren en el mundo tecnológico, e llegado a la noticia de la creación de esta aplicación. Personalmente quiero decir dos cosas, sin ánimo de faltar el respeto. 1. E visto pruebas de su aplicación, y por lo que me describe gente de confianza, no hay gente ciega utilizando el software.. 2. Lamento decirles que yo no me creo el verso que le intentan vender a la gente. El 100% de la información que están brindando es falsa, la guía de voz está disponible en teléfonos Nokia con sistema operativo SinvianS60 y anteriores, a travéz de software de terceros. En teléfonos Apple, por poner otro ejemplo Voize Over se encuentra disponible desde 2009, lo que significa entonces que desde esos años hasta aquí tenemos forma de interactuar con nuestros dispositivos. La gente no es tonta maestro, con esto termino. Un saludo, y espero que si es que les da la cara la próxima vuelvan con algo serio.

Score: +0

65. El_Observador ,

¡Bien dicho!
Y si piensan que en Android los pobres cieguitos (válga la redundancia) no tienen guía de voz, a ver, váyanse a Play Store y busquen Android Accesivility Suite.

Score: +0

66. el-piojo-resucitao ,

Eso iva a decir, no los insulten. Yo estoy redactando más vien una carta al SR. Presidente de la nación en lugar de una crítica a la aplicación

Score: +0

67. potions-and-snitches,

hola chicos. yo me sumo en twitter (sin insultar, ovbiamente) y en facebook si puedo. esto es lamentable

Score: +0

68. el_pichon,

Si se demuestra que, efectivamente, Brailling es un plagio de otro teclado disponible en GitHub y la licencia Apache no permite tal situación, su desarrollador estaría cometiendo un delito gravísimo. El presunto teclado original se ha liberado bajo la licencia Apache 2.0, que es de software libre. A lo largo del día leeré la licencia a fondo y aportaré más info al respecto.

Score: +0

69. may-rm,

Desde luego el desarrollador de la aplicación copiada no tenía ni idea de que había pasado tal cosa. Les ha dado una semana para borrarla de la play store

Score: +0

70. el_pichon,

Bien, necesito de vuestra ayuda para completar el puzle. Volviendo al hipotético y presunto caso de que Brailling sea un trabajo derivado de soft braille keyboard: la licencia Apache da permiso para distribuir el código o los binarios, o todo. Es decir, pueden cerrar el código. Sin embargo, en alguna pantalla de la aplicación deben indicar que esta se encuentra bajo la licencia Apache y que es un trabajo derivado del otro teclado. ¿Hay alguna pantalla en la app donde se muestre esta información?

Score: +0

71. kvothe,

No, no la hay.

Score: +0

72. BOFH ,

He probado las dos apps. son exactamente iguales. Un calco. Con las mismas faltas de ortografía incluso.

Score: +0

73. el_pichon,

Siendo así, mucho lo lamento por el señor Juan Manuel Jacinto. Que el peso de la justicia caiga sobre él si no retira la app en menos de una semana. Debió quedarse en esa gran multinacional viendo series con sus compañeros. Hay una que se llama Juego de tronos, ¡dicen que está muy bien!

Score: +0

74. may-rm,

Antes de decir que no hay dicha pantalla, voy a darle el beneficio de la duda. Si está, no es accesible. Enseguida pediré ayuda visual para corroborarlo bien.

Score: +0

75. sukil,

Una cosa: si decimos que Brailling es una copia exacta de Swift Braille, no podemos decir que Swift Braille le da mil vueltas y que con Swift Braille sí se puede escribir. No caigamos en el sinsentido.

Score: +0

76. kvothe,

Mil vueltas no creo, pero sí que es cierto que por alguna razón con swift braille el espacio funciona bien y con brailling no.
De todos modos por mucho que no se pueda ver el código de brailling, encontré unos archivos de audio dentro de la app que son las letras y signos grabados en árabe. Las pruebas de que la app es una copia están. Por un lado BOFH encontró que hasta los errores ortográficos los comparten ambas apps y ahora esto también.

Score: +0

77. el_pichon,

Me han chivado que la descompilación de software bajo la licencia Apache es legítima, así que si alguien se anima se pueden encontrar muchas otras cosas.

Score: +0

78. BOFH ,

Pues siendo legítima la descompilación...
Swift-Braille-Soft-keyboard
<string name="tts_engines_item">Motores de texto a voz</string>
Brailling
<string name="tts_engines_item">Motores de texto a voz</string>
ahí teneis. con los mismos errores ortográficos.

Score: +0

79. el-piojo-resucitao ,

Huy, el error de casi todo el mundo que copia algo y lo hace pasar como suyo. Por lo menos decí que no es tuyo el código, pero le corregiste unos errores de ortografía. Lamentablemente, esa es la viveza criolla que tenemos...

Score: +0

80. r-althor,

no se si alguien, lo puso por aquí, pero el propósito de la aplicación era recaudar 10000 $USD, en esta campaña

https://www.indiegogo.com/projects/brailling-app#/

Tengo que decir que el desarrollo de aplicaciones móviles no es lo mío, pero entiendo, y quiero creer que esa suma es mas que suficiente para desarrollar una aplicación desde 0, contando el pago a los programadores, betatesters, y resto del equipo.
La verdad es que me suena más a recaudación personal, que a una inverción a futuro, para la comunidad de ciegos en general.

Score: +0

81. el_pichon,

Y de ellos, actualmente, sólo recibirían 240. El plagio ha dejado de ser presunto, el chiringuito se hunde por momentos. La campaña de crowdfunding ha sido denunciada y Juan Manuel ha blindado su cuenta personal de Twitter. A veces es mejor quedarse en una multinacional a ver series.

Score: +0

82. el-piojo-resucitao ,

último momento, desapareció su página de facebook

Score: +0

83. sukil,

BOFH, qué es ese elemento xml que has puesto? Yo ahí no veo ningún error.

Score: +0

84. BOFH ,

Perdón, me faltó una parte del mensaje.

Ambas app son iguales, con los mismos errores ortográficos en español. Hay hasta un Citio web por ahí.

Score: +0

85. kvothe,

Efectivamente, la página de facebook borrada.

Score: +0

86. El_Observador ,

¿Citio web? ¡Vaya error!

Score: +0

87. kvothe,

Nada gente no se si la sacaron por un momento o que pero ahí está la página de facebook

Score: +0

88. BOFH ,

Esto se va a convertir en una lucha por ver quién tiene los cojones más grande. Me blindo la cuenta, dejo de responder porque no tengo respuesta pero sigo ahí. No guardeis las palomitas todavía, que sospecho que queda película para rato.

Score: +0

89. el_pichon,

Pues pienso quedarme a ver el final.

Score: +0

90. el-piojo-resucitao ,

mensaje eliminado por su autor por contener publicidad innecesaria. Me di cuenta al publicar

Score: +0

Last edited by el-piojo-resucitao , Sep 25 2018 21:28:56

368 messages, 13 pages: 1 23  4 5 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post