Brailling: la app para android supuestamente más inclusiva e innovadora que viene a salvar a los ciegos

368 messages, 13 pages:  1; 6 78 9 10; 13 ↖ Go back to topic list

Score: +0

211. Glein ,

Na, su nick tiene muchísimo más tiempo que esa app. Si es la misma persona, tiene su nick en todos lados. Lo he visto en varios audiojuegos.

Score: +0

212. italiano86 ,

amigo @braillin. la palabra normovisual está mal utilizada. un normovisual, es una persona que tiene la capacidad de analizar un comportamiento científico y allar normas para que éste ocurra o no. por ejemplo, los programadores, científicos, etc, son normovisuales.
si te refieres a las personas que pueden ver perfectamente, se les llama videntes. no confundir con clarividente, que es el adivino y cosas así.
el amigo @manuelcortez por ejemplo, es un normovisual, porque halló las normas de cada comportamiento de la api de twitter para desarrollar el tw blue. entonces. no hay que ver para ser normovisual, ni todos los normovisuales pueden ver.

Score: +0

213. trabant,

jajajaja, qué bueno que haya un peugeot 404 por aquí! Diesel o gasolina?

Score: +0

214. Que_Cosa,

yo le dije lo mismo trabant xddd.
aunque es un 404 con motor modificado, y no usa ni gasoil o nafta. es a panel solar jajajajajaajaj.

Score: +0

215. el-piojo-resucitao ,

Diésel, con el humo fumigador atrás y todo como corresponde. Nada, parece que el queridísimo Juan Manuel Jacinto no se da por enterado. Tengo una cuenta de facebook alternativa, pienso enviarle la nota por privado y dejarla en la página de la cosa esta

Score: +0

216. kvothe,

Hola gente, soy May-rm pero me da pereza iniciar sesión con mi cuenta. Estoy segurísima que Juan Manuel sí ha visto la nota. Pero dudo muchísimo que nos diga nada. No sé si es que no tiene valor, si es que piensa que esto terminará por pasar, si es que le resultamos insignificantes y piensa que aunque hagamos ruido no podremos conseguir nada, o que esté preparando alguna otra cosa. No tengo idea, pero apostaría lo que fuese a que sí ha visto la nota, y no creo que le haya gustado. Por otra parte, chicos, la nota ha sido difundida por todas partes, es decir, en twitter se les ha mencionado por activa y por pasiva, así que si quiere verla la ha visto. YO aconsejaría no mandársela por privado porque podría tomarlo como acoso y ahí nos meteríamos en problemas si él quisiera.

Score: +0

Last edited by kvothe, Oct 5 2018 20:58:13

217. Que_Cosa,

una cosa es: de cal nota hablan ustedes. del artículo de may?
la verdad que si hablan de ese artículo, estoy seguro que lo habrá visto con la cantidad de gente que lo compartió en las redes sociales.

Score: +0

218. el-piojo-resucitao ,

Perfecto, por las dudas vuelvo a compartirla en mi cuenta de facebook

Score: +0

219. may-rm,

Genial chicos.

Score: +0

220. el_pichon,

Novedades! Novedades frescas de hace 3 horas! Ortografía impecable y tuits que lo aclaran todo! ¿Preparados? Se puede responder a cada tuit con el enlace al artículo, y todo el que mire las respuestas lo verá!
Brailling, Estimadxs, en dos años y medio, hablamos con más de 40 cieguxs en persona y con mucha más gente virtualmente, para mejorar nuestro producto de manera constante. 1. hace 3 horas, Twitter Lite
Brailling, Nuestro producto no es un plagio y no está terminado. Está patentado y pretende seguir creciendo desde el 2016 hasta hoy. 2. hace 3 horas, Twitter Lite
Brailling, Es un producto exclusivamente lanzado con feedback directo de lxs usuarixs. Si la comunidad ciega se ha molestado por algún motivo o por las noticias viejas que circulan sobre nuestro producto, le perdimos disculpas. 3. hace 3 horas, Twitter Lite
Brailling, No es nuestra intención molestar, al contrario, nuestra visión es incluir y, si el proyecto tiene falencias u errores, estamos abiertxs a críticas constructivas. hace 3 horas, Twitter Lite
Brailling, Buen fin de semana a todxs y muchas gracias por los mensajes de apoyo que hemos recibido a lo largo de casi 3 años. ¡Muchas gracias! hace 3 horas, Twitter Lite

Score: +0

221. r-althor,

hay, ese lenguaje inclusivo...
si digo lo que pienso del mismo, seguro me quedo sin foro, asique vamos a dejarlo que me parece algo innecesario.
De los errores de tipeo/corrector ortográfico, mejor ni hablemos.

Score: +0

222. may-rm,

Viendo los tweets, está mal que diga esto pero, alomejor son ellos los que necesitan un teclado adaptado para poder escribir correctamente. Dios mío

Score: +0

223. kvothe,

Sin ánimos de ofender a nadie y con todo el respeto que merece, tuve que recurrir a técnicas avanzadas de comprensión lectora para descifrar los mensajes. Yo creo que los escribieron con el teclado QWRTY, de ser así, calculamos 20 segundos por palabra y todo comienza a tener sentido :)

Score: +0

224. Glein ,

Es horrible, ineficaz, difícil de entender a veces, una moda pasajera, enfadoso, fastidioso, tonto y perdemos tiempo leyéndolo con el lector de pantalla.
Así de simple.

Score: +0

225. r-althor,

voy a borrar los usuarios, por las dudas.
Una persona responde a un tweet en el cual brailling fue mencionado que no, que no entiende como utilizar el teclado. Para ponerle un broche de oro a todo esto, brailling responde con la siguiente frase.
Brailling, (nombre de quien no entiende la ap) estamos a la disposición de requerir ayuda de nuestra parte. También queremos recibir feedback para mejorar nuestro producto. Gracias. hace 20 minutos, Twitter Web Client
Estamos a la disposición, vale, eso puede ir, encajado con pinzas, de requerir ayuda de nuestra parte, también queremos recibir feedback para mejorar nuestro producto. gracias.
Saquen sus conclusiones, si hay solamente errores de tipeo, o si ya caemos en algo más complicado, al estilo de errores a la hora d redactar algo coerente.
Un saludo.

Score: +0

226. Que_Cosa,

lamento decirlo, a mí no me importa, total tengo libertad de expreción:
esa forma de escribir, les debería dar vergüenza :@

Score: +0

227. El_Observador ,

Seguro que escribe así porque no sabe calcular los 140 caracteres que soporta Twitter. Na, broma broma. En fin, así estamos con el desarrollador este...

Score: +0

228. r-althor,

a mi me han bloqueado en twitter, lo único que voy a decir, es que les puse que un buen escritor que se precie de serlo se revuelca en la tumba con ese lenguaje.
Me acusaron de troll, y de otras cosas :D

Score: +0

229. SieteDeNueve,

Ahora son 280. Con lo cual es menos justificable. Si de verdad quisiera ayudar a los ciegos, podría empezar por no escribir así, pues sabría, por su contacto con más de 40 ciegos, que los lectores de pantalla no se llevan bien con la farsa inclusiva. No lo llamo lenguaje, porque un lenguaje es otra cosa.

Score: +0

230. sukil,

Y si quieren ser inclusivos que utilicen la E o la I (la E a mí me suena mejor)

Edito: Ya lo han hecho. Han borrado los tuits y los han cambiado por tuits con E en vez de X

Score: +0

Last edited by sukil, Oct 6 2018 11:35:52

231. el_pichon,

A mí el "lenguaje inclusivo" me da mucho asco, no lo puedo evitar. La gente que lo usa demuestra haber perdido completamente el sentido común, creen que ese lenguaje ya los convierte en "inclusivos" y eso les da derecho a ser machistas por detrás, y generalmente tienen muchos pajaritos en la cabeza y sacan bajas notas en la asignatura de lengua castellana. Existen los que creen en él con argumentos muy bien fundamentados y creen que el español debería evolucionar en esa dirección, pero yo no soy uno de ellos. Cada vez que veo un "hola a todes" dejo de leer lo que va después.

Score: +0

232. sukil,

Yo tengo opiniones encontradas según el día, pero la X no la puedo soportar. La E sí, porque puede ser pronunciada por personas.

Score: +0

233. El_Observador ,

@el_pichon ¿entonces no leíste el correo de la lista de NVDA en español que tenía de asunto hola a todes? XD.

Score: +0

234. may-rm,

Borraron un video. El de canal 13, arriba Argentinos.

Score: +0

235. Danielmillo,

Hola, yo les envié esta respuesta:
@braillingapp ¿Sabían que cuando escriben con "x", además de ser incorrecto, excluyen a los ciegos que usamos lector de pantalla, ya que es difícil entender?
Su respuesta fue... un bloqueo. Tan abiertxs a las críticxs construxtivxs no estánx.

Score: +0

236. Yeri_mua ,

disculpen que me salga un poquito de tema, pero para entender todo esto, alguien me explica qué viene siendo el que tanto le llaman lenguaje inclusivo? saludes y gracias. OK no, saludos a todos. :D

Score: +0

237. el-piojo-resucitao ,

A ver, ya te explico. Se reemplaza la letra que le da el género a las palabras. Es decir, la “O” o la “A” por la “E”. En vez de “Todos” o “Todas” se dice “Todes”.
Cuando una palabra en femenino termina en “A” pero en masculino no termina en “O”, se modifica el femenino por una “E”. Este sería el caso de “Nena” y “Nene”.
Entonces, si la palabra en masculino coincide con la forma neutra, queda como está y se le suma un adjetivo o pronombre sin género. “Les nenes”, “Les pibes”.
Por otro lado, si una de las palabras ya es indefinida, como “valiente” o “cantante”,
no es necesario modificarla.
También, se cambian los pronombres, como “Ellos” por “Elles” o “Tuyos” por “Tuyes”. Me parece una auténtica vasura. Para mi, si alguien escribe en el famoso lenguaje supuestamente inclusibo, es poco serio. Al menos yo, no me siento más incluído con esto. Si eso es ser machista, vamos, viva el lenguaje machista, que yo hablo como corresponde

Score: +0

238. bebita.princesa ,

Hola.
Lenguaje inclusivo... ¡pero a quién se le ocurrió distorcionar así el español?
El día que haya verdadera inclusión será el día en que uno quiera estudiar algo sin que el personal te ponga un pero, que alguien pueda encontrar un trabajo sin que recursos humanos no nos digan es que no hay para tí, que no nos vean como bichos raros, y más cosas que ya todos sabemos.
siento que es una mentira cuando la gente dice todes. y de más, eso no es inclusión si nos ponemos a pensar un poquito.
Al contrario es destruir el español, incluso usando esos terminos a mi ver es como un miren, pobrecito vamos incluirlo, no sé, esa espina me da.

Score: +0

239. el-piojo-resucitao ,

Bebita-princesa, de acuerdo con usted al 100%

Score: +0

240. shodan ,

Yi oienso que ese desarrollador para mi opinión personal e internacional es terrorista. Es peor que una amiga mía estadounidence que yo siempre odio por todos los lados de TeamTalk.

Score: +0

368 messages, 13 pages:  1; 6 78 9 10; 13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account