hablemos de la escuela. ¿Que recuerdas de ella?

51 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Yuli_cn ,

Hola, este hilo es para recordar, hablar y compartir buenos recuerdos sobre nuestra escuela, cosas hermosas que nos pasaron allá, y demás cosas. Encuentros con los compañeros y conocerse entre todos. La maestra o profesora. Esto es de la secundaria, la primaria. ¡A disfrutar!

Score: +0

2. tuprincipe-bombonsito-santi ,

bueno,yo estoy en la cecundaria, pero recuerdo muy bien mi escuela. mis compañeros, el biaje de egresados, y otros compañeros que fueron yegando en cada grado que pasábamos

Score: +0

3. Tu_Osito_De_Peluche,

Recuerdo que jugábanos a las escondidillas, cuando llevava dinero para mi lonche me lo quitavan... u.u

Score: +0

4. alextuprincipe ,

hola gente, yo lo único que recuerdo, es que en algún día festibo ya sea en la primaria o en la secu, siempre te daban de regalo, un lápiz, una goma, y unos caramelos con la dificultad de que eran añejos. xddd.

Score: +0

5. Yeri_mua ,

hola, pues qué les digo yo... resulta que bueno, de la primaria tan solo recuerdo los viajes que hacíamos a la UABC(univercidad autónoma de bajacalifornia) hacíamos esos viajes por la semana de ciencias, eso es lo que recuerdo mas de la primaria, y de la secu recuerdo con cariño a mi maestra profesora del segundo grado, la profe aurea, que me enseñó tantas cosas, cómo no! me enseñó muchísimas cosas, y aún que ya no estoy en la secundaria y entré a la prepa, aún sigo estando en contacto con ella, al menos el año pasado así fue xd... por que en lo que va de este año ni le he hablado xd. le hablaré en su cumpleaños para felizitarla, digo, a ver y si puedo, por que en esa fecha también resulta que es cumpleaños de un tío mío, así que ya veréis, digo, veremos xd. sa, lu, 3!

Score: +0

6. tu-principito-lindo ,

hola chicos bueno yo estoy e la primaria y bueno recuerdo cuando estube el año pasado con mi amigo en séptimo de básica inferior a el le enseñaba mucho de la informática no savía nada yo le enseñé muchas cosas recuerdo cuando jugábamos en el reseso o recreo. pero ya como en septiembre de 2018 ya me fui a la primaria donde estoy actualmente los extraño a mis compañeros que tenía en mi escuela anterior o sea en básica inferior. por que de la primaria por adelante. bueno aí ya me cambiaron de institución a donde estoy actualmente. pero bueno si nos comunicamos de vez en cuando y ueno. disculpen por la puntuación que estoy escribiendo con el tdclado en4pantalla.

Score: +0

7. El_Observador ,

Jajajajjajajajajajjajajaajjajajajaj el teclado en pantalla de Windows XD.
Yo cuando empezé recién en el jardín era muy tímido hasta segundo año de primaria, ahí la profe era muy buena (me habían cambiado de escuela) y me hizo ya soltarme y todo XD.
Ahí seguí hasta primer año de secundaria, acá se dice octavo, y bueno, pasaron muchas cosas: Buen desempeño académico siempre, estube en la banda musical, me llevaba bien con mis compañeros...
Por diversas razones me tubieron que cambiar de colejio pero un compañero que estaba en el otro se cambió también y estamos en el mismo curso así que no sentí mucho el cambio XD, pero sí, sigo muy bien como siempre.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Feb 8 2019 16:22:02

8. Nicky_Jam ,

Buenos recuerdos... Mis amigas, sexo a lo bobo en mi adolescencia, las fiestas de 15, la música de moda en esa época y todos los pibes y pibas del curso bailando y cantando re piola. El último año de secundaria, la profe de artes visuales, mi descubrimiento del placer por las artes plásticas y culinarias aparte de la música, nuevamente mis amigas... Alguna que ya se fueron y otras con las que sigo en contacto...
Y nuevamente el sexo con lujuria y desenfreno, cuando yo a penas estaba aprendiendo a cuidarme. Qué más... Ah, mis amigos de la primaria, los partiditos de fútbol en el recreo... El kiosquero del colegio, la profe de canto y la de danza... Qué recuerdos!
De malos recuerdos los exámenes exigentes y consecutivos en los últimos años de primaria, cómo sufrí Dios mío!
Sufrí con el profesor de ciencias sociales que tuve los 3 primeros años de la secundaria, con el profesor de teatro que se aprovechaba de mi pérdida de audición y me hacía la vida imposible durante 3 años... O el profesor de filosofía que me acusaba de incitar a todos a faltarle el respeto pintando grafitis y qué se yo...

Score: +0

9. Yuli_cn ,

Yo lo que recuerdo de la primaria es que, en los recreos, se nos juntaban una banda de locas (todas de mi clase) y empezaban a loquear.

¡aah, y cómo no acordarme de una compañera de clase que se llama Manuela, La loca de los gatos! jajajaja.

Extraño la primaria, pero ahora estoy en la secundaria

Score: +0

10. DjDisplay,

Yo lo que recuerdo de la primaria es que... Perdón por usar la frace, jaja. Bueno yo me acuerdo muchas cosas, como por ejemplo que fui parte de una vandita de músicas mejor dicho un concurso el quien toca mejor la flauta. yo gané ese concurso pero en la actualidad olvidé como se toca flauta, jaja! Haver que más recuerdo, que tambien me gustava jugar con todos mis compañeros y solo sufrí 3 camvios. A una escuela del govierno, a la escuela especial de ciegos y sordos, y el últiimo camvio que acavé en todo mi curso de estudio en tía blanquita ecuador.
Perdón con escribir con faltas es que el tecldo que uso es diferente y no estoy en mi pc espero que solo me entienda.

Score: +0

11. destroller67 ,


jaja que buen ilo que me encontré. Bueno, beamos xd. De de la secundaria recuerdo bastante a mis conpañeros y conpañeras, éramos unos locos jaja: en especiál se me viene un recuerdo a la mente de un retiro que tuvimos en el colejio donde nos kedamos a dormír. Bueno, en realidad no dormimos, recuerdo que a los 10 minutos de dormirme me desperté por una guerra de alfajores xdddd. Salimos a ver que onda el colejio de madrugada y nos atraparon por que no nos acordamos de las cámaras de seguridad, recuerdo tanbién las rekisas que asían en mi salón donde encontravan de todo, celulares, makillaje, revistas, gatos, xd: otra cosa que me acuerdo es la chica que me gustava. Jaja eso es lo mas extraño ya que pregunté a casi todo el colejio para saver quien era y nunca lo supe jaja: recuerdo tanvién el último día cuando tiraron ténpera por todas partes y nos castigaron jaja. Bueno espero no aberles aburrido ni estresado con mi ortografía xd

Score: +0

12. el_brillante ,

yo recuerdo poco de la primaria. también recuerdo que un día pasado, mis compañeros y yo fuimos al salón, y ellos, con mi ayuda claro, tiramos un pizarrón desde el segundo piso y casi nos expulsan xd. nos multaron y lloramos sin parar jajajaja y en la secundaria, la cosa se hizo mas serio. recuerdo que siempre salíamos en grupo a caminar. lo más anecdótico es que en un festival de educación física improbisamos entre 3 personas, y como soy el más flaquito me hicieron parar en las espaldas de un man que se puso a temblar y casi caigo xd, pero pude mantener mi equilibrio

Score: +0

13. Braian_rodriguez ,

yo recuerdo que en la primaria fui discriminado. he sufrido mucho y ahora en la secundaria soy muy callado y tímido. no hablo con nadie, me la paso con la computadora jugando a killer instint, si alguno se me acerca, implemente se la hago muy corta. a lo de hacerla corta, quiero decir que no le doy mucha charla. y creo que en la secundaria soy un poquito antisocial, porque ya e quedado con un poco de miedo a la ser discriminado.

Score: +0

14. una_esmeralda,

a mi en la escuela siempre me hacían bullin, pero a partir del quinto grado comencé a defenderme de quien me hiciera la menor burla y en el liceo igual. si alguien me decía algo yo respondía igual, y si me agredían o con insultos me hacían perder mi poca paciencia pues resolvía todo a punta de trancazos con lo que fuera y por donde fuera. en ese entonces yo era vidente aún

Score: +0

15. El_Observador ,

Yo, en mi curso, tengo a un compañero llamado David. A él, le hacían bullin en la primaria y devez en cuándo lo molestavan a él los de mi curso, porque nada, de que los dientes, que apestava y que se yo, pero nada, un amigo le decía que era muy malo jugando al Fornithe (ya saben, el videojuego) y David se defendía, que tenía una conecsión a internet no buena y así.
Pero les cuento algo, los 2 nos hicimos amigos cuando un día él vino a conversar con migo. Bueno, ahí cuando estamos conversando hablamos de... Bueno, varias cosas: Me cuenta un poco de los videojuegos que juega él y yo le cuento algo sobre algún audiojuego, o hablamos de las pc's o de los teléfonos, o de música que a él le gusta, y por ahí algún otro tema que se le salga porque él parece que se pone a investigar por internet cosas sobre las estrellas, las galaxias y demás, que justo en el año que acabo de terminar hace una semana vimos un poco sobre esos temas.
Y con él a veces hacemos juegos en la pc con NVDA y los sintetizadores: Por ejemplo, una vez que no había ningún profesor en nuestro salón porque tenían que ensallar los que hiban a participar en una actividad en la cuál nosotros no híbamos, para algo que hacen en mi colejio llamado semana olística, bueno, les cuento, yo abriendo el notepad y nos ponemos a hacer esto: Él me decía algo, pero no respondía con mi voz, ¡si no con el sintetizador! Era divertido, hasta le desactivaba la verbalización de caracteres y palabras a NVDA y escribía cuidadosamente para que luego el sintetizador salga con la respuesta.
Y en base a eso hacemos juegos tipo él conversa con Eloquence, o con Pablo y cosas así, yo le expliqué algo sobre los lectores de pantalla y los sintetizadores de voz, y me entiende. Es divertido cuando hacemos esas cosas siempre que estamos libres XD.
Y bueno, experiencia personal con un amigo de colejio actual, a quien le habían hecho bullin.
¡Ah! El sintetizador decía en blanco y una vez David dijo, ¿pero por qué dice que está en blanco? Bueno, le expliqué y bue, eso. Hasta se interesa, ¿ven? Eso está bien.
Incluso yo le aconsejo porque él es de los que hace las tareas a última hora porque tiene cosas, pero no, llega a la casa y se pone a jugar y luego a las tareas, yo le digo que haga como yo, las tareas primero o que adelante una tarea para después de varios días o que la empiece, pero bueno XD. Al menos tiene comportamiento en clase tipo B, nomás que en inglés es un poco... Bueno, ahí como puede y como aguanta, porque los idiomas no se le dan bien.
En Francés digamos que bien, y en Portugués pues como es 50 por ciento parecido al español pues se defiende más XD. Pero bueno, no se le dan bien los idiomas y entiendo eso.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Feb 10 2019 16:53:51

16. r-althor,

la escuela...
De la primaria no puedo decir mucho. Lo más destacable fue que un día ivan a sancionarnos, y no miento si digo que literalmente lloré, y supongo yo que de lástima no sancionaron a nadie.
En la secundaria, la verdad es que los primeros 3 años me tocó en una división o curso bastante jodido. No puedo decir que me hacían bulling por que yo también respondía, pero buenO, TAMBIÉN POR LO GENERAL SI, SOLÍA ESTAR SOLO EN ESA DIVISIÓN, Y ME PASABA MÁS TIEMPO EN los recreos con gente de otros grados.
Ya empezando cuarto hablé en la escuela, y pedí el cambio a la división que yo quería. dDe ahí la verdad es que me hice mi grupo de amigos, reducido tal vez, pero bueno. Mi consejo para el chico de arriba que dice que le hacen bulling y tal, es que si puedes cambiarte de ese curso lo hagas. Al final termina siendo algo tóxico que no ayuda en nada.

Score: +0

17. El_Observador ,

De hecho un compañero a quien le hacían bullin se unió con migo así que tiene con quién estar.
Lo mismo digo: Considera cambiar de curso, busca a alguien con el que puedas conversar... Vamos, mira la experiencia que conté en un mensaje mío anterior a este.

Score: +0

18. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Hola!
Ains, mi primaria, mi primaria... La verdad es que estuvo muy bien. Al principio, comencé con varios criollos como yo. Lo que me pegaba un poco es que (y eso lo tenía súper claro) todos ellos eran de una casta social elevadísima, más que la mía. Si bien mi madre trabajaba para la charles darwin station y mi padre tenía su propia microempresa, la mayoría eran hijos de políticos de galápagos, de terratenientes, etc. Mi apellido era el único raro, obviamente. Los demás eran andrade, pineda y conocidos. Yo es que entré a ese instituto porque fui becado. Luego entró otra chica casi de mi misma clase social, becada también. Eramos dos apellido raro, pero ya 2, mejor que uno. A eso de tercer hasta sexto año de primaria, vinieron los más grandes amigos que pude haber tenido en la vida. Danny MCFarling (inglaterra) Devin(Australia) Xavier(australia) lesley(Irlanda) Merlin Maucham Fesl (francoaustriaco) y vivian (alemán). Galápagos para ese momento se convirtió en la meca del extrangerismo y entonces me hice amigo de todos ellos. En séptimo la mayoría se fue, a quito o a sus países de origen, y quedamos los criollos de siempre, como comúnmente nos llamábamos entre nosotros mismos. Yo permanecí un año más en galápagos y en octavo curso me vine a quito.
Pero no todo era del color de rosas, bulling sí que tuve. Precisamente por pineda y por castro (no mencionaré nombres porque estos individuos siguen haciendo de las suyas) Pero eso es tema aparte. El primero era hijo de un importante juez de galápagos, y llegó a hacerme bulling físico y psicológico, hasta tal punto que me decía que si contaba algo a mis padres él haría lo mismo con su padre e iba a undir en la lacra a mi familia, con esas palabras. Callé dos años, no pude más, conté todo y hasta un juicio contra el señor y el niño se llevó a cabo. Al final terminó con la custodia compartida del señor y su mujer para con el niño, y el pobre en un centro psicológico por 6 meses. Después de eso llegó bastante bien, no somos superamigos pero nos llevamos que es lo que importa. Y con castro ya es otra cosa, él solo era bulling físico del típico.

Score: +0

19. Yeri_mua ,

ui, ahora que lo mencionan, yo tube mucho bulling en la escuela por parte del profesor de educación física, y en otra escuela, con una maestra en quinto y en sexto año. dejen les cuento. resulta que el primer año de primaria todo estubo bien por que quien me daba clases era mi abuela, es que mi abuela era maestra y bueno, ella en primer grado em daba clase. pero, después como se lastimó el brazo, ya no pudo seguir; por lo que entonces dejó a cargo todo el grupo con otro maestro, el cual después se fue y pasó otro maestro(profesora mejor dicho. que nunca me ponían a trabajar en clase, por lo que siempre anduve allí a ver y qué podía hacer. mi mamá en ese tiempo entró a la univercidad, por lo que ya no podía llevarme a la escuela, por lo que contratamos al camión escolar para que me llevara. la cosa era, que yo me hiba desde muy temprano, como por aí por 06:00A.M, y por tanto pues me tenía que esperar a que llevaran a los de la secundaria primero. pero aquí la problemática era que como yo no sabía, o más bien, no comía muchas cosas por lo que como no tenía nada que hacer en las horas del recreo, comenzé a pasarme toda la hora de recreo en la coperativa; (o en la diendita de la escuela) pues para no hacerla mas larga resultó que me cambiaron de escuela por una situación bastante grabe que se dio en la escuela esa, y me cambieron esta vez ya a un colejio; no pues el primer año, todo bien. pero ya en lo que fue cuarto año, me retracé mucho por que pues no hacía actividades en clase y todo eso, y en quinto año, la misma historia. todo bien en un principio pero después, otra vez, se repetían los patrones. ya en sexto año aí de plano que la verdad ya a finales de año ya no aguanté y pues, ni modo. tenía que tratar de aguantar mas. y todo por una maestra que nunca lo comfirmé pero creo que era vipolar, la verdad como les digo nunca lo confirmé. y bueno igual disculpen que me salga mucho del tema pero para que vean yo también tube esperiencias orrorosas en toda la primaria. pero bueeno. mi consejo si les hacen bulling ya sea los maestros o algún compañero, que hablen con los directores o directivos, y en caso de ser los maestros pues que recurran a todas las instituciones posibles donde se dediquen a atender casos como estos. saludos!

Score: +0

20. bartolomeo ,

uy, la escuela. a mí me falta un año para graduarme de secundaria, y qué les cuento?
bueno, hasta mediados de la primaria yo era la sensación, en esos tiempos yo podía ver y era literal el líder del grupo. cuando me accidenté todo cambió. los 2 últimos años de la primaria fueron pelea tras pelea, pues aunque yo había perdido la vista seguía siendo el mismo extrovertido buscapleitos de antes, entonces al bullying yo respondía el doble y era el tipo de bullying del humillando por dinero, o el físico.

empezando la secundaria me sentía un poco inseguro, pero después fui recuperando la simpatía que tanto me caracterizaba, me empecé a fijar en las chicas (lo mejor que pude haber hecho) y actualmente la llevo re bien en el salón, aunque sin destacar mucho, otro más del montón.

Score: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues, que decir, este hilo me tomó por sorpresa. y en realidad, puedo decir con todas sus letras, es un honor y mis más sinceras felicitaciones a quien se le ocurrió. verán, mis estudios en la primaria fueron todo lo que de echo aún, sigo deseando y extrañando con toda el alma. mis comañeros con los que me crié, hoy, los extraño mucho, epse a que ya voy por los 30. recuerdo los recreos en la escuelita de madera, donde en la parte trasera había incluso un árbol con manzanas. un himnacio con una clase de balones muy pesados que parecián literalmente, tomates. y si, luego me di cuenta de que eran eso, tomates que usábamos en clases de educación física xd. y claro, correr por esos pasillos, lanzándonos papeles enrrollados, escribir junto al profesor en la pizarra con tiza! diós mío, que recuerdos! a, y luego cuando pasé a quinto básico, remodelaron el cole, y luego ya fue todo actualizado. ero, como olvidar ahí cuando nos duchábamos con los compitas, y no faltaba el chistoso que se iba a espiar a las chicas al baño contiguo xdd. de echo, aquí fue novedoso que, nuestro establecimiento tuviese su hinmo proio. recuerdo que cantábamos el himno nacional, (todos los lunes) y luego la canción de nuestro establecimiento. de echo es muy emotivo, y aún hoy, cuando lo escucho me hace llorar de la emoción, porque lo cantaba a todo pulmón. si quieren búsquenlo en youtube, está colgado ahí! se llama himno de la escuela centenario

Score: +0

22. Braian_rodriguez ,

yo soy callado porque ya me e acostumbrado y algo que me a pasado en la secundaria:
Resulta que yo estaba con un chico y el me andaba ayudando por el establecimiento... hasta que... aparecen 2 brabucones de primaria y me enpezaron a molestar con que el ciego de mi**** no puede estar en secundaria... y así en fín. y yo les dige: Si siguen molestando, hoy mismo los espero para golpearlos en la esquina del colejio. ellos me preguntaron: ¿Tú y cuantos más? yo solo les dige y le mostré mis ojos y no lo han bolvido a hacer porque mis hojos están muy undidos porque cuando era chico me los apretaba mucho

Score: +0

23. Renesmee ,

¡Hay, ¡Dios! La escuela....En serio lo digo, gracias por crear este hilo. Se me llenan e iluminan los ojos nada más recordar mis tiempos escolares...Gracias por crear este hilo, bueno ahora sí les cuento.
¿Qué recuerdo de esa época? ¡Pregunten más bien qué no recuerdo! Jaja, me gradué hace 3 años, en el 2015, pero esos recuerdos quedaron para siempre en mi memoria. Recuerdo a mis maestros, siempre cariñosos y atentos. Siempre fui buena estudiante, mis notas no bajaban de los 80 puntos. De hecho, no faltaba el maestro o la maestra que me ponía como ejemplo delante de los demás (siempre estudié con personas videntes).
Recuerdo que en mi clase nunca faltaba el desordenado, el loco, las chicas con sus novios...Ah, y las peleas. ¡Hay, me acuerdo de un chico llamado Brayan que siempre se metía en problemas porque se agarraba a golpes con algunos compañeros! Lo hacía por juego, pero jaja, un día los metió a todos en tremendo lío. Se metió al baño de las chicas, y bueno jaja, los demás fueron a chismosear. Yo estaba hablando con una amiga, cuando escucho la bulla que viene por el pasillo....Dios, me entra la risa con solo recordar esos tiempos.
Y cuando los profesores no estaban, o aún no habían llegado, mis compañeros hacían desorden. Brincaban, algunos se ponían disque a modelar por el salón, saltaban sobre las sillas, y yo, solo escuchaba. Sí, era muy tranquila, pero muy observadora (auditivamente hablando). Qué lindos recuerdos. Fueron hermosos tiempos, hermosos tiempos.
Pero claro, no todo fue color rosa para mí. En la escuela donde me gradué, no estudié siempre. Mi mamá me sacó de otro colegio y me llevó allá cuando estaba en mitad de cuarto de primaria, porque en la otra escuela (más pequeña, debo agregar) Tanto los maestros como los propios estudiantes me hacían bullying. Psicológico, claro está. Me decían que yo no sabía nada (y eso que cuando llegué a la escuela donde me gradué mis profesores decían que tenía una memoria prodigiosa) Y también me quitaban la pizarra, le ponían quejas a mi mamá sobre cosas que yo ni había hecho, pero yo no decía nada, pues me amenazaban diciéndome que si decía algo lo iba a lamentar, que iba a perder el año. Y claro, no aprobaba los exámenes, si ni tenía los apuntes para estudiar. Mis notas que antes solían ser de 80, 90, y 100 habían bajado.
No fue sino hasta que un amigo, mi hermano del alma; mi mejor amigo de la infancia, le contó a mi madre lo que realmente estaba pasando. Él estaba en el mismo curso que yo, y fue ahí cuando mi mamá decidió cambiarme de escuela, inscribiéndome a donde me gradué, una escuela pública que se llamaba Luis Carlos López (bueno, se llama) Es hermosa, llena de naturaleza, amplios espacios (no cerrada ni afixiante) Como la otra. Mi amigo, el que le contó todo a mi mamá, también se cambió conmigo, y nos graduamos juntos. Él también es ciego, pero yo honestamente le estaré agradecida toda la vida. Si no hubiera sido por él, yo jamás habría roto el silencio sobre lo que me estaba sucediendo en el otro colegio.
Nada más entrar a mi nueva escuela, me puse a la par con mis compañeros, quienes me recibieron con amor, al igual que los maestros.
Para cerrar, la graduación fue algo inolvidable para mí. Hubo emoción, sonrisas y lágrimas, pero cada año, siempre me veo con mis compañeros en la reunión de egresados (que en realidad es una fiesta que la escuela realiza a finales de noviembre). Tengo muchos más recuerdos, pero si los cuento todos, no termino nunca jaja.
Hoy estoy estudiando quinto semestre de psicología, y mi amigo séptimo semestre de derecho (yo dediqué el año después de mi graduación a afinar mi inglés antes de entrar a la universidad).
Pero para los que han sufrido bullying en esa época hermosa que es la escuela, no tengan miedo de hablar. Busquen ayuda de un psicólogo, en mi escuela hay una, y fue ella quien me inspiró a estudiar la carrera. Veía mucho potencial en mí, era amable, cálida y comprensiva, y siempre me decía: "No tengas miedo de hablar conmigo; cuéntame cómo te sientes". Si bien los que me hicieron bullying en el primer colegio que les comenté antes de entrar a donde me gradué nunca me hicieron daño físico, sí fue psicológico. Pero aprendí a perdonar. Y espero que ellos algún día se perdonen a sí mismos, tanto profesores como estudiantes. ¡Porque incluso una profe, mi adorada profe de química del Luis Carlos López, fue allá a hablarles maravillas de mí, diciéndoles lo feliz que estaba de que yo fuera su estudiante! Jaja, maestros. Siempre tan cariñosos. Han pasado tres años, pero todavía no se me olvidan sus nombres, desde cuando entré al Luis Carlos rodeada de tanto amor, me fui aprendiendo los nombres primero de las profes de primaria, y luego de los profes de secundaria.
La mayoría de mi escolarización fue linda. Pero termino aquí jaja, con estas palabras. Nunca dejen que nadie los humille, para los que sufren bullying. No tengan miedo de hablar. Aunque los amenacen, aunque les digan de cuanta cosa, son solo eso, amenazas y nada más.
Brayan Rodríguez, no seas tímido. Trata de abrirte un poco socialmente, interactúa con tus compañeros. Inicia una conversación, conoce a cada uno. Pregúntale su nombre, es un lindo comienzo.

Score: +0

24. leocapo,

mostrar los ojos hundidos no creo que sea lo mejor... supongo que todos ya sabrán por qué. por otro lado, braian. intenta quitarte esa costumbre de hundirte los ojos. por ahí quizás y vuelven a la normalidad, pero tienes que saber que no es nada agradable ver ojos hundidos.

Score: +0

Last edited by leocapo, Feb 11 2019 05:35:34

25. wally ,

ánimo bryan, hay que socializar, me encantó la historia de max, saludos hermano destroller, escuela escuela, lo más maravilloso.
primaria, integración a medias, todos jugando y contando historias de terror bajo árboles frutales
situaciones vergonzozas, como cuando le ise coskillas a una amiga que era mayor que todos, resulta que tenía los senos desarroyados ya. por eso me comnbertiré en el rey del arém! okno frace de un anime xd.
secundaria, la integración completa, claces de natación, escuchado que algunos los esclulleron de educación física que suerte tuvieron xd.
me encantava, los profesores y profesoras se encargaban que aprenda algo del deporte enceñado. como los pases de basquell ball
pero odiava la gignasia, sobre todo los saltos a los taburetes que cadavez eran mas altos, escuché bolar a mis compañeros y caér de rodillas.
myuchas historias mas ya no os aburro :)

Score: +0

26. EL_REY_HALCON ,

La escuela... ¡qué recuerdos!
A mí me pasó algo similar a lo de @nube dorada, pero no fue de bulling ni nada por el estilo, sino de pago de matrícula estudiantil.
Cuando hice el primer y segundo año de bachillerato en el colegio que ya cerró hace años, me fue bien y a la vez mal. En primer año todo era... digamos que excelente, los profes se dispusiero en ayudarme... recuerdo en el tercer parcial que aprobé todas las materias, ¡sin necesidad de presentar exámenes! Y es que de hecho es así, si tienes menos de 18 presentabas, si tenías más de eso no hacía falta.
Pero en segundo año, fue lo peor. Odio a mi ex profesor de contabilidad, que se dice que está preso por amenazar a un niño de primaria o algo así. Toda la matrícula estudiantil le odia, incluyéndome. Esa materia la pasé a duras penas, igual que alguna otra.
Cuando hice el cambio de colegio para estudiar de tercero a quinto, mi vida cambió sorpresivamente. Antes no me gustaba saludar a las compañeras del antiguo colegio como lo suelo hacer normalmente con las de mi UNI. No me gustaba ser social, no sé por qué. Pero cuando hice el cambio de institución, empecé a acostumbrarme a saludar a las compañeras de mano y beso. Eso fue lo mejor para mí, y le doy gracias a Dioss, a mi familia, a la directora de ambos colegios por haberme dado la oportunidad de estudiar en ellos, a los profes, por haber compartido momentos buenos y no tan buenos.
Y bueno, para no quedarme 24/7 hablando aquí, lo dejo hasta acá xd.
Un abrazo para todos

Score: +0

27. tu-adorada-princesita ,

saludos. Bueno, ahora estoy en la secundaria pero lo que recuerdo de la primaria, esque en quinto de básica me mpezaron a hacer bulling, no me dejaban jugar a los juegos como lirón lirón me sentia tan mal cuando me llamaban chismosa. Bueno, en primero de secundaria tambien fue dificil ya que tube problemas ya que siempre decian mis compañeros que ami siempre me pasan todo por alto

Score: +0

28. DjDisplay,

Eso es malo de las personas aveces. Yo también he sufrido bulling por uno de mis compañeros, por eso ahora mis preferencias de conocer a alguien ahora es la siguiente. Siempre busco a gente que se asocie conmigo, entre 8 a 12, 13 y 14 años. Yo soy más aficionado a las personas menores, ya que con ellos interactúo bien. Claro que puedo tambien socializar con personas de 15 a 16, pero eso es ya otra historia. También recuerdo que en la escuela... Bueno aparte de eso, recuerdo que nos davan claces para dibujar, que buenos dibujos hacía yo en ese entonces, nosotros si podemos dibujar, sea con algo de apollo o sin. Si se save la forma del dibujo, lo haces.

Score: +0

29. Nicky_Jam ,

Yo también fui víctima del Bulling, siempre me la aguanté como mejor pude pero puede haber sido que lo que entonces me hacían haya influído en mi posterior comportamiento. No todo fue bulling, la he pasado muy bien como bien dije en otro mensaje.
Yo escribí algún que otro relato basado en recuerdos del colegio, generalmente se suelen centrar en amigos o amigas que me caían muy bien y también eran víctimas de bulling o por el contrario eran muy especiales en la clase.

Score: +0

30. la-princesa-joha ,

La escuela, tengo bonitos recuerdos de la escuela, así como los malos, recuerdo que a mí también me asían bullin en la escuela, pero siempre estaba un compañero que me defendía y me venía a consolar si lloraba, estudiamos juntos hasta la secundaria, después me cambié de institución y ya no lo e visto mucho, en la escuela era un tanto tranquila, escuchaba todo lo que pasaba a mi alrededor, mis compañeros haciéndole bromas al maestro, y los juegos a la hora del recreo, en navidad me gustaba cuando armábamos el pesebre, y también me gustaba pegarles a mis compañeros jaja, los de mi salón casi todos fueron buenos conmigo, era en los recreos que los demás chicos de la escuela me asían bullin, pero mi compañero, el que mencioné en un principio siempre estaba conmigo. En la incorporación todo fue divertido, recuerdo que fue la primera vez que llegué a tomar, y todos ya borrachos confesando sus amores y así, fue gracioso, aunque actualmente no tomo, si recuerdo bien aquélla vez, en frente de mi salón avía un jardín, siempre jugábamos en los árboles, armando columpios improvisados a saltar la cuerda, la rayuela, ay, tantos juegos que recuerdo, lo que si me divertía es pegarle a mi vecino ok no, en realidad nos llevamos así siempre, no era cuestión de bullin, solo que jugábamos de esa forma jajaja, desde la primaria siempre me llevaba mejor con chicos que con chicas, era raro, pero solo me llevaba con mi prima, y eso porque era mi prima jaja, creo que esa tendencia la tengo hasta hoy en día, aunque aóra en la universidad pues siempre con el grupo de amigos y amigas jaja, pero esa tendencia de relacionarme en su mayoría con chicos que con chicas no a cambiado mucho jajaa

Score: +0

51 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post