El tema de las fotos y la gente invidente.

177 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. Pablo.castillo,

Bueno he estado viendo las diferentes opiiniones vuestras, y la verdad que todas coinciden en lo mismo, que al no verse en la foto, no le damos relevancia, y ahora os pregunto yo, ¿Verdaderamente saldremos bien en las fotos o tan guapos como nos dicen? O simplemente es un cumplido sin el valor que le corresponde.

Score: +0

32. tuprincipe-bombonsito-santi ,

yo digo que salgo feo... xd.

Score: +0

33. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

igualmente

Score: +0

34. goten,

me da igual lo que digan, pero no molesten a cada rato con eso, uno se quiere ir a otro lado y tiene que estar parado o en una pose media rara...

Score: +0

35. DjDisplay,

Hola.
Amí siempre me toma fotos y en facebook solo tengo gente que ve y de personas que no ven son pocas... ya que yo estudié en escuela regular donde el unico con persona no visual era yo...
Pero aun así nadie describe las fotos.
Y que la mayoría son memes que comparten en páginas de facebook eso es otra cosa.
Pero ahún así nadie la describe.
Saludos.

Score: +0

36. Rayo.bgtr ,

Persona no visual? enserio? bue xD.
Bueno yo si interactúo demaciado con el mundo de la jente normovisuál puesto que toda mi vida lo e hecho, y para entender algunos memes en youtube hay vidéos donde los narran y ponen la hecena de la cerie/película.
Asique no me la complico con eso.

Score: +0

37. mario.alberto.iglesias ,

Yo te puedo decir que cuando he subido foto en fb, sí me dicen cosas como tipo, que bien te ves, que uapo y así, pero la verdad no me considero ni guapo ni feo, y para mí, el que alguien te diga, es un cumplido solamente.

Score: +0

38. DjDisplay,

Jajajaj así es rayo, yo el único con persona con discapasidad visual en la escuela donde estudié hasta el graduado de bachiller, fui yo.
El resto de discapasidades solo eran problema de aprendisaje, y otras cosas, pero menos personas sordomudas ya que aí no savían señas.
Pero bueno eso es otro tema.
Hablando con lo que planteó mario iglecias, concuerdo con él aunque tambien me dicen que soy guapo jajajajaja.

Score: +0

39. LaDiosaAurora ,

Hoola, otro tema que me interesa bastante. A mí sí me gusta mucho salir en fotos, no me considero una persona atractiva pero me gusta salir igual, no sé, no me desagrada al menos jajajaja. Sí que me molesta verme siempre o casi siempre con los ojos cerrados o entrecerados, es algo que me cuesta mucho controlar debido a mi problema pero bueno, dentro de todo hay veces que fijo bien la mirada, sobre todo si la cámara tiene flash y bueno, esas fotos sí me gustan. Yo también pienso que es más cumplido que otra cosa el que nos digan que salimos lindos, no porque no lo seamos, sino porque sencillamente como no está en nosotros controlar nuestros gestos y expresiones faciales, es probable que algo no salga del todo bien pero no nos lo remarcan para no ofendernos, como pasa con la mayoría de las cosas. Aunque a mí me dice mi mamá que mi sonrisa suele salir fingida jajajajaj y eso me acompleja, por eso prefiero muchas veces no sonreír en las fotos pero bueno, es otra cuestión. En fin, las fotos son importantes porque quien más quien menos convive con gente que ve, así que esa será nuestra cruz siempre por mucho que distingamos tan siquiera un poquito de ellas, o nada de nada. Saludos a todos.

Score: +0

40. venustiano-carranza ,

yo si suelo mucho sonreír en las fotos, igual cuando subo fotos a fb recibo vaios likes y muchos comentarios, me dicen que me veo muy bien, me encanta tomarme fotos con mis amigos, amigas, mi familia, a donde sea que voy me gusta tomarme fotos para tener recuerdos de ese momento, igual me gusta tener fotos de lugares a donde eh ido.

Score: +0

41. leon_trotsky,

naa yo subo fotos a fb solo cuando mi mamá me dice. che fer, cambiá tu foto de perfil, no seas aburrido! y bue, ahí si me da el tiempo de flojera cambio a una, a veces cometo errores como cuando puse... una foto de una montaña que tenía de fondo de pantalla. d. d. jajajaja

Score: +0

42. goten,

yo le digo a mi hermana que me cambie la foto de perfil xd

Score: +0

43. Gamer_girl,

¡Wooow! Han tocado uno de mis temas favoritos: La fotografía. Un hermoso arte incluso para algunos invidentes, entre ellos me incluyo.
Mi familia es fotogénica. Desde pequeña estoy acostumbrada a ver como toman fotografías con la cámara y en estos últimos años, con el teléfono móvil, gracias a los avances tecnológicos. Creo que no es de sorprenderse que yo también me haya vuelto fotogénica. Me tomo o tomo fotos siempre que puedo, sobre todo si voy a algún lugar. ¡Es genial!

Score: +0

44. venustiano-carranza ,

cambiar la foto de perfil en fb es facil, no ocupas ver, yo lo hago.

Score: +0

45. tuprincipe-bombonsito-santi ,

amí me pasó lo msmo. tube que subir una foto en facebook, y me e confundido xd.

Score: +0

46. goten,

de que es fácil lo es, pero si tenecitas ver de todas maneras...

Score: +0

47. Estrellita-de_Chocolate ,

jajajajaja, yo a mi hermana, le pido el favor que me mande la foto, y ella lo hace, incluso, me la describe.

Score: +0

48. Pablo.castillo,

Buenas noches, me alaga que estos temarios os guste ya que hay que normalizar cosas que a lo mejor en principio era algo inusual el hablarlo, pero bueno, hay artistas verdaderamente ciegos y que hacen fotografía, por lo que el imposible no es el medio sino tu y tus límites.

Score: +0

49. LaDiosaAurora ,

Hola, de nuevo yo. Veo que ahora enfocaron el tema hacia el cambio de fotos de perfil en redes sociales. Por suerte los lectores de pantalla permiten que podamos hacerlo nosotros pero eso sí, tenemos que estar seguros de qué es lo que ponemos. Yo generalmente suelo pedirle a alguien que ve que me diga si salí bien en la foto, que me sea objetivo y me diga si salí bien en verdad, si no hago muecas raras o sonrisas fingidas o peor, si no cierro los ojos jajaja, para que la foto de perfil, que siempre pongo la mía real, quede bien y de ese modo normalizar el hecho de poner fotos ante los demás, la gente necesita ver que las redes las manejemos con normalidad en la medida de las posibilidades. Un gran saludo a todos.

Score: +0

50. Gamer_girl,

Yo suelo cambiar las fotos de perfil y de portada cada tanto, no porque tenga problemas con ello, sino porque no me gusta poner cualquier foto allí. Tiene que ser una foto especial, una imagen única.
Yo vi una forma de hacerlo, intenté probarlo ahora pero no me apareció. Entren a Facebook desde el teléfono, busquen un post donde hayan subido fotos, clickean una de las fotos y se les abrirá un menú de opciones. Cuando abren el botón que dice más, tiene que aparecerles opciones como: Compartir foto, guardar en el teléfono, editar texto alternativo, y debería estar la opción para ponerla como foto de perfil o portada.

Score: +0

51. venustiano-carranza ,

no ocupas ayuda visual, el mismo perfil telle y te dice como hacerlo.

Score: +0

52. elargentino,

bueno. la foto esalgo espesial. yo e bisto las fotos. y entrañan para la persona que las bé, algún sentimiento, si es que recuerda algo espesial. otra, es para identificarte de otra manera, y con eso nos exije tener cuidado. por ejemplo, una camisa manchada, abeses las manchas no se ben al tacto, lagañas en los ojos, o no se . el estilo de ropa que uses. todo se bé. de la misma manera que si te tomas fotos en el baño, ayque procurar que no se bea el bater. lo que sale de fondo importa. por eso en el documento te piden fotos con un fondo blanco. muchas personas te jusgan por estas fotos. como te ben. es importante y pertenecen a nuestra integración con el mundo actual.

Score: +0

53. goten,

por eso no me llama la atención, algo que no se puede tocar u oír...

Score: +0

54. Nicky_Jam ,

Para quienes no vemos ni la luz, y no vimos un pomo en toda nuestra vida, yo intento traducir las fotos a algo más familiar para nosotros como cuando grabábamos, en audio, saliendo en él tanto nuestra voz como el ambiente, o por supuesto con videos, donde se ve la imagen y se escucha nuestro sonido a la vez. Digamos que para mí, aunque no podamos disfrutar las fotos, es como ese registro pero visual, en este caso de nuestro rostro. EMaaadre mía, yo salía con los ojos cerrados una y otra vez para la foto del documento chee! En serio, yo soy alguien que no puede hacer tanto gesto facial de forma consciente. Como mucho algunas muecas de forma fingida, o payasa, o ridícula. Eso sí, no me pregunten el ridículo que puedo llegar a hacer porque... Ups... Es que me estoy acordando de trabesuras que no quería ni recordar xd.
Bueno pero eso. Yo lo traduzco a algo como los sonidos de grabaciones que hagamos. Tipo que grabamos nuestra voz y decimos que sale horrible? Bueno, así.

Score: +0

55. Arya_Stark,

la verdad, es que puede ser que las fotos sean importantes como para el documento, títulos universitarios, papeles importantes y otras cosas. pero si es otra cosa, la verdad es que nunca me han gustado. por ejemplo, que te saquen una foto de recuerdo, y luego te la manden? entonces yo pregunto: ¿para qué me mandan una foto? esto lo único que hace es ocuparme memoria en algo que, ni siquiera veo. en mi opinión, lo mejor es el video, ya que se ve tanto una foto, que es la imagen que se esté filmando, y también se escucha el audio. entonces, es algo bueno para la gente vidente y para la gente invidente. en cambio, las fotos, para qué? es algo que solo les sirve a la gente vidente, pero a los ciegos la verdad no nos sirve. es como que estén todo el día ciegos, diciéndole a la gente vidente audio, audio, audio, audio. supongo yo que se van a cansar. entonces, por qué no mejor el video, donde hay tanto foto como audio? la verdad, es que yo pienso que si no ves, no sirve de nada sacarte una foto de recuerdo o algo así, porque aunque el otro la vea, tu no puedes ver tu propia foto, y al menos a mí, lo que sea mío, me gusta verlo, y las fotos es algo que no puedo ver yo misma. por lo tanto, la verdad es que la foto no es lo que mas prefiero. nada más esa es mi opinion. algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no.
saludos.

Score: +0

56. Pablo.castillo,

Buenas tardes, días o noches, estáis totalmente equivocados, hoy en día, la fotografía puedes tocarla, parparla, e inlcuso sacar detalles que el ojo vidente no es capaz de ver gracias a las figuras 3D, a si que lo que antes era imposible, hoy cada día que pasa, es más factible el interesarse por ellas, aún más, todas las mujeres ciegas que quieran saber como es el embrión o el niño que llevan en sus tripas, las pueden sacar con figuras 3D, para poder saber, en el caso de la mujer que ve la ecografía, como es su bebe.

Score: +0

57. DjDisplay,

Pero no en todos los paices está disponibles las figuras 3d, solo en algunos.
Y creo que eso de las figuras 3d solo está en españa y paices desarrollados.

Score: +0

58. Pablo.castillo,

¿me pregunto una cosa? ¿Verdaderamente vive alguien en un país subdesarrollado?

Score: +0

59. EL_REY_HALCON ,

Si, yo

Score: +0

60. venustiano-carranza ,

te las pueden describir pero hoy en dían igual a las imagenes d e líbros se les pueden poner reliebe así hay que mejorar y las fotos hoy si se pueden tocar o igual te las pueden describir y tu ya con eso te imaginas vastante, yo soy mucho de tomarme fotos cuando salgo a lugares que me gustan, cuando voy a la playa por ejempro, en fiestas de cumple años, en convivios, en torneos de deporte igual, en obras de teatro en las que eh salido, las fotos es algo que me gusta vastante y me gusta guardarlas para luego enseñarlas, cuando era niño me gustaba guardar targetitas de fotos de futbol, ahora de grande me gusta tener fotos de lugares a donde voy para recordar.

Score: +0

177 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account