TEMAS VARIOS. ESTA SEMANA: Entra si te importa el hilo.

1673 messages, 56 pages:  1; 46 4748 49 50; 56 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1411. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Na, no lo dejaré morir, solo se me había olvidado que hoy era lunes XD.
Si postean después de mí actualizo.

Score: +0

1412. DianaCician,

posteo para que posteen eaci xd

Score: +0

1413. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Holaaa gente!
Esta semana el tema ganador fue Que opinas de la sociedad actual, que cambiarías, que no, y por qué? Tema dado por Rayo.
Antes que nada, quiero cambiar un poco el proceso de elegir tema, estaba pensando que los días sábados sean para proponer los temas y los días domingos para la votación, esto solo para tener un poco más de orden.
Bueno, sin nada más que decir espero les guste.
Un saludo.

Score: +0

1414. DianaCician,

Vamos por partes:
"¿Que opinas de la sociedad actual?"
Pues, si hablamos de la gente, am, no sé, la mayoría no me agrada tanto. Prefiero quedarme por acá boludeando con cieguitos que salir y hablar con videntes aunque no creo que soy uno de esos cieguitos que no sale nunca de casa, o sea salgo y si alguien inicia una conversación, trato ser amable pero no acercarme tanto. Y como vivo en un pueblo y aquí todos conocen a todos no debo conocer tanta gente. Si, mi tal talento por decirlo así es empezar con una idea y terminar con otra. Pues que opino? Si, pues la gente es como es, y eso creo que hace la sociedad ser lo que es.

"Que cambiarías?"
Muchas cosas. Tal vez la mentalidad de algunas personas, y cosas así.

"Que no?
Pues, buena pregunta, por que creo que hay muchas cosas que cambiar.
Por qué?
Ahí contesto con otra pregunta: Por qué que?
Ahora si, que vengan las críticas xd

Score: +0

1415. DjDisplay,

Para mi la sociedad está bien ya que yo salgo a charlar, divertirme, jugar y muchas cosas e incluso hacer lo que mas me gusta ya saven las charlas xd... y para mi todo está genial, lo que quieisera que camvie eso sí, es que no aiga mas robos, que los policías ayuden mas y sobretodo, que las personas no visuales, o personas ciegas, requieran la ayuda de personas visuales o personas que ven, eso ami me ará feliz.

Score: +0

1416. Onisama,

Yo lo que cambiaría es este tema tan feo, que había como 3 o 4 temas interesantes y ganó el peór jajajajaja.

Ya en serio, yo si pudiera escoger eliminaría a la gente homofóbica, a los que discriminan a las personas con discapacidad, a los racistas como ese policía que mató un muchacho negro en Estados Unidos... y en general a todos los que discriminen por cualquier condición.
No los mataría porque creo que todo el mundo tiene Derechos pero los metería a un lugar donde les enseñen a respetar a los demás y donde puedan ser rehabilitados.

Score: +0

1417. el_brillante ,

x2 onisama jajaja sobre el tema. regresando al tópico, la sociedad no se puede cambiar, nosotros tenemos que adaptarnos a la actualidad. yo estoi conforme con lo que tengo, lo que vivo, pero aspiro más de lo que tengo

Score: +0

1418. Cristian ,

Opino que nos estamos haciendo más asociales con el paso del tiempo y el avance de la tecnología.
Si pudiera cambiar algo, sería la educación que se nos da desde muy pequeños; el método de enseñanza no me parece el adecuado: siento que hay que enseñar más tolerancia y menos matemáticas. Y no solo a niños sino a adultos también, por ejemplo, aunque eso da para algo más profundo.
¿Y qué no cambiaría? Todo lo demás. Porque se cambiaría solo con el cambio de hábitos en cuanto a la educación.
Con el por qué, concuerdo con Diana: ¿por qué qué?

Score: +0

1419. bartolomeo ,

que se debe extinguir para que el planeta pueda vivir. maldito ser humano.

Score: +0

1420. chochon ,

la verdad, pienso que la sociedad actual está muy ceparada por la tecnología y por el distanciamiento racial. esas son las dos cosas que deberían cambiar, además de la educación.

Score: +0

1421. pimpom-mora ,

A título personal pienso que la sociedad hoy día no sabe lo que quiere ni cómo lograrlo, no tiene metas, no tiene propósitos. Gasta el tiempo en banalidades y se lleva las horas en simples tonterías. A criterio muy pero muy personal la sociedad hoy día se vive en engaños, mentiras, fraudes, confusiones, traiciones y por si fuera poco aparenta lo que es y que jamás será. El ser humano está pasando por un momento sumamente complicado y en estos tiempos se verá realmente qué clase de monstro es realmente.

Score: +0

1422. Carol-89 ,

No sé... para mí la tecnología está genial y me encanta que pueda evolucionar y que se inventen nuevas cosas. Yo creo que no separa a nadie, simplemente somos nosotros los seres humanos quienes elegimos separarnos y ponemos de excusa a la tecnología. Lógicamente también se inventan cosas malas pero bueno, también son los humanos los que utilizamos ese conocimiento para hacer daño por ejemplo.
Con respecto a lo que opino de la sociedad actual, bueno, pienso que debería ser un poco más empática. Siempre pensamos en nosotros mismos y a veces juzgamos a las personas sólo por el hecho de ser diferentes a nosotros. Qué cambiaría? Bueno eso, me gustaría que podamos ser más empáticos y obviamente también eliminaría la discriminación. Yo no me he sentido discriminada, pero fui testigo de la discriminación y es indignante. Creo que tiene que ver mucho con esto de no poder ponerse en el lugar de otros. Lo que no cambiaría de la sociedad es la capacidad que tenemos de establecer vínculos con otras personas. el por qué, yo creo que se refiere a esta última pregunta. En mi caso, no cambiaría los vínculos que podemos establecer en sociedad porque gracias a nuestra capacidad de establecer vínculos, podemos intentar comprender la cultura, los pensamientos y las acciones de otras personas.
Bueno perdón por ser tan volada pero estoy reflexiva hoy jajajaja.

Score: +0

1423. leon_trotsky,

nosé si fue broma o no, pero yo si no lo fuera, estoy de acuerdo el samuel naranjo. la humanidad debería extinguirse, no somos nada para el planeta. somos de hecho, la plaga del planeta. disculpen si sueno muy crudo, pero es mi opinión. por eso existe el movimiento por la extinción humana voluntaria. yo concuerdo con su ideología, siento si no están de acuerdo, con que no ataquen estoy satisfecho pero bueno si atacan me da igual jaja. el punto es que si, la sociedad debe cambiar en muchas cosas. en la mayoría, digamos, pero no hay más que hacer, no se le puede tener fé a una sociedad que concienticemos, hagamos lo que hagamos, nunca va a cambiar. saludos

Score: +0

1424. Aby-2005 ,

Pues miren, la verdad yo tengo muchas opiniones aquí pero, no sé por dónde empezar. opino que, a mí me dijeron hace mucho lo mismo, que la tecnología nos aleja de las personas que tenemos cerca, y nos acerca a las personas que están lejos. Sinceramente a mí,no me alejado de las personas que tengo cerca ya que, convivo con las personas que tengo cerca incluso, se me olvida que estoy conviviendo con las personas por ejemplo de mi Whatsapp o de otra red XD, pero pienso que, deberían de cambiar eso todos, no deberían de utilizar la tecnología para alejarse de los demás ni para otras cosas malas, deberían utilizar la para cosas buenas como por ejemplo, conocer a alguien, usarla como pasatiempo, divertirse, etcétera. Esa es mi opinión sobre ese punto. Sobre la sociedad pues, no sé qué decir la verdad,si bien es cierto que no podemos hacer nosotros para cambiar la sociedad pero,lo que sí podemos hacer es cambiar entre nosotros y para uno mismo, para demostrar que se puede hacer mejor día a día, y no para demostrar quién es más Qué otro, siempre llevando en cuenta la inclusión y el respeto hacia todo y hacia todos. Eso es todo por mi parte

Score: +0

1425. chochon ,

respecto al interesante tema de la extinción voluntaria de la humanidad.... ¿ustedes se suicidarían y harían atentados para matar personas? antes de opinar sobre la extinción, piensen si están dispuestos a extinguirse ustedes mismos.

Score: +0

1426. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Em... amigo por favor no hagas ese tipo de preguntas, el tema que se trata no va relacionado con ello. Si lo quieres tratar puedes proponerlo el sabado para la proxima semana.
Por favor y gracias.

Score: +0

1427. PrincesoGuerrero,

Concuerdo con Cristian en cuanto a la educación. Además, así tal como está creo que no sirve.
Cambiaría la mentalidad de muchos, el machismo que aún existe. La forma de pensar que aún tienen algunos moralistas en contra de la homosexualidad y la bisexualidad. La gente que sigue vendiéndose al mejor postor para hacer alto dinero... La mafia.
En cuanto a la tecnología, cambiaría cosas como que al parecer en todo el mundo, pero yo hago énfasis en Latinoamérica y especialmente Argentina, la ignorancia acerca de la discapacidad es tanta, que los supuestos desarrolladores al no informarse hacen lo que les da la gana y hacen software fraudulento, se escribe en lenguaje inclusivo, hay instituciones que por la ignorancia acerca de la discapaciddad no quieren poner de su parte para adaptarse a nuestros requerimientos. Hay muchahs injusticias aún, y para los ciegos con más fuerza. Cuando te piden certificado de discapacidad a cada rato por culpa de la gente que simula una discapacidad para sacar provecho del seguro social, cuando en las oficinas del seguro social te atienden mal o directamente te mandan a tomar por saco y complican las cosas...
Hay mucho que cambiaría, francamente.

Score: +0

1428. bartolomeo ,

a ver, yo no me suicidaría porque, aunque yo no elegí venir a este mundo, tampoco es mi decisión abandonarlo. lo que yo haría, y haré, es no tener hijos. el planeta agoniza, señores.
y sobre la tecnología, he estado leyendo mucho sobre este tema, y no sé si avanzar más sea bueno, pues por cada avance bueno llega su contraparte y el que paga los platos rotos es el medio ambiente.

Score: +0

1429. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos.
si estubiera en mi poder, yo cambiaría la educación. al igual que un usuario comentó anteriormente, (disculpas pero no recuerdo quien lo hiso) fomentaría mas tolerancia con las personas que tengan alguna discapacidad, sean de otra religión, color, clase social, preferencias sexuales y de cualquier tipo ETC. además de ello, fomentaría el aprendizaje por iniciativa propia al igual que la forma de pensar de cada quien. se que probablemente sea algo difícil de detectar o identificar, pero tras todas las cosas negativas que ocurren en el planeta, se encuentran dos posibles acciones. una, que implica el provocar acciones inconcientemente. admito que es posible, pero no creo que todo lo que ocurre en el planeta ocurra por casualidades y axidentes de la naturaleza. así que por fuerza debe ser la opción número dos, que es planear los resultados de las posibles acciones a emprender y que se lleva el premio en cuanto a posibilidades de acción por llamarlo de alguna manera. así que si tenemos en cuenta que todas las cosas, (positivas o negativas) ocurren por el cúmulo de acciones pasadas y futuras, yo cambiaría la forma de pensar de la gente. no se como se pueda lograr algo de esas características, pero investigando y fomentando la tolerancia en general, podría ser un buen comienso. pensaba responder las preguntas del tema, pero con lo que he escrito he olvidado las que pasé por alto. si alguien pudiera decirme por favor cuales me faltaron de responder. gracias, espero tengan un buen día

Score: +0

1430. chochon ,

en síntesis, el problema de la sociedad es la educación. mientras mejor educados intelectual y personalmente estemos, mejor nos irá. disminuirá la discriminación, pobreza, y la gran mayoría de los problemas de la humanidad, no porque sea inclusiva, si no porque la inclución forme parte de la educación de las personas.

Score: +0

1431. davidherrera9 ,

la pobreza disminuirá cuando todo el mundo gane lo que tiene que ganar trabajando y no sea explotado y se pueda pagar todo sin complicaciones, sin tener que trabajar como un negro que se solía decir antaño, me refiero a la hora de pagar un alquiler, una hipoteca, pagar la luz, el agua, el gas, la comida/bebida, entre crisis, pandemias, así va todo como va

Score: +0

1432. pimpom-mora ,

ese tema es el que propongo tener hijos o no tener. y ya que se hiso el enfoque en la educación, eso es lo que estaría padre, que todos, totalmente todos tubieramos acceso a educación de calidad y de primer mundo, quitando cosas anbiguas y actualizando los conceptos de historia, imaginen lo que tendrá que aprender una persona del año 2550 digo, digo si alguien llega a ese tiempo, de entrada ha pasado tantas cosas que será muy dificil no dejarlo como parte de la humanidad.

Score: +0

1433. bartolomeo ,

la educación, claramente. el problema es el enfoque. todavía intento comprender como las élites (al menos de colombia) que son disque las más educadas, son más ratas que incluso un delincuente común, pues al menos estos últimos roban a la gente que tiene. en cambio estos otros desgraciados, roban supcidios para la infancia, capital que se supone que se invertiría en salud, infraestructura, entonces puede que la educación solucione muchos problemas de la sociedad pero depende de su enfoque.

Score: +0

1434. chochon ,

si todos estamos mejor educados, puede que lleguemos a una forma de gobierno mejor, en varios países o mundialmente.

Score: +0

1435. isi-a ,

Yo concuerdo con que cambiaría el tema tb :P

Score: +0

1436. davidherrera9 ,

en la educación hay varios valores a tener en cuenta, influyen las creencias de cada uno, el pensamiento de cada uno, yo puedo ser ateo pero ser muy educado y tener unos valores de cibismo, de respeto, los típicos valores de ser honrrado, de no robar, matar, de no ser infiel a ninguna mujer, que si otra persona es justamente lo contrario, el consuelo que me queda a mi es el de tener mi conciencia bien limpia, tranquila y de ir con la cabeza alta como se suele decir, nada oculto, nada escondo, pues no tengo que esconderme ni ocultarme ante nadie

Score: +0

1437. chochon ,

si mejoramos el medio en el que se desarrolla la educación, no habrán creencias negativas y las religiones solo se podrían aplicar de manera positiva. se disminuiría considerablemente la violencia, porque el entorno de la persona, no necesariamente es violento. hay muchas más bentajas que seguro los expertos las conocen, y que yo como un simple mortal no puedo alcanzar a comprender. pero esas son dos grandes ventajas de la mejora de la educación, por deducción lógica.

Score: +0

1438. leon_trotsky,

@samuel naranjo, bien bro me robaste justo lo que iba a decir jaja. la clave no está en hacer que las personas se suiciden, de eso nada. pero si no reproducimos más seres al menos, le estamos haciendo un favor al planeta, a nuestro mundo. estamos desmalezándolo del veneno que tuvo que soportar durante millones de años. pero bueno, eso ya es otro tema.

Score: +0

1439. chochon ,

otro problema es la sobrepoblación, que muchas personas ya habían comentado antes. ¿que harían ustedes al respecto? xd

Score: +0

1440. bella_Lola ,

lo único que solucionaría todo es que seamos perfectos

Score: +0

1673 messages, 56 pages:  1; 46 4748 49 50; 56 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account