Recomendaciones para juegos en japonés y ShadowRine

11 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. karlos,

Hola!
Escribo porque tengo una duda, aya que estoy empezando en el juego ShadowRine. Para los que habéis probado juegos en japonés, qué opción de traducción os gusta más?
He mirado en el foro de Tiflojuegos la guía que hay. Yo de momento estoy usando el Translate de NVDA, pero como también habla de Sayclip y de JGT, era por tener alguna opinión más si los habéis probado más en profundidad.
Un abrazo!

Score: +0

2. Dherhion,

Si translate de NVDA te va bien no te compliques la vida. Funciona? Sayclip y demás no lo harán mejor y ahora mismo te ahorras pulsaciones de tecla.

Score: +0

3. karlos,

Oki. Gracias mil! Preguntaba por si el nivel de la traducción mejoraba. A ver si hay suerte y con esto de la cuarentena el amigo Bruno lo traduce jejeje.

Score: +0

4. Braille_and_Speak2000,

A todo esto, por qué ya no quedamos para hablar de juegos japoneses?
Y ya para cualquier otra persona que luego me dice que no, porque es un quilombo para traducir o simplemente le da pereza (no por vos Carlos sinó por quienes no juegan a juegos japoneses porque les parece engorroso) no es para nada engorroso. Si quieren probar la trilogía BK (bokurano Daibouken) o Shadow Line, y si son usuarios de NVDA, no se compliquen la vida y aprovechen el buen funcionamiento de Translate. ahora bien, si a todo esto quieren probar aquellos juegos que no toman la codificación correcta del japonés como por ejemplo Bloodi School, que es lo más cercano que tenemos en audiojuego a Resident evil, o los juegos RPG hechos por Morokuma en Test Maker, ahí les aconsejo el JGT para todo, así ya les lee automáticamente el contenido del portapapeles. Claro que en este último caso habrá que configurar el teclado en japonés, y varía en cada Windows. Yo tendría que revisar la guía de tiflojuegos, a ver cómo está ahora, que según leí la actualizaron los chicos.

Score: +0

5. karlos,