Historias y novelas.

411 messages, 14 pages:  12 3 4; 14 ↖ Go back to topic list

Score: +8

31. david_blanco ,

Wow, está muy interesante ese libro, no sé por qué me hizo acordar a Harry potter pero bueno jajaj, dónde se puede leer completo? x2

Score: +0

32. Rayo.bgtr ,

donde ba completo? x3

Score: +0

33. tyrion-lannister,

Hola, buenas. quizá me salgo un poco de tema pero igual se relaciona con esto. alguien sabe que comando se usa para sacar el guion largo?. creo recordar que con incert 6 o 4 salía un listado de símbolos entre los que estaban el guion largo y al pulsar enter sobre dicho signo, este aparecía escrito en el documento. pero para hacer eso durante una conversación, puede resultar algo trabajoso. saben si tiene algún comando directo que no implique pulsar incert 4?. ya saben, para darle un poco mas de toque a los escritos

Score: +0

34. Def-Leppard,

desde 1962, con el despegue de yury gagarin, hasta el último lanzamiento del apollo 17, se sucedieron historias increibles de superación y retos tecnológicos que la humanidad superó. pero hoy 24 de junio de 1979, se lanza en total secreto el apolo 18, con destino a el cráter taurus-littrow. que nos dejamos en la luna? a que se debe el tan secreto lanzamiento de tres astronautas que nunca existieron?
lo que nos dejamos en la luna es mi primera novela seria que llevo escribiendo desde hace dos años con ayuda de varias personas tan locas por el espacio como yo. espero que pronto vea la luz y la puedan disfrutar. me apetecía poner una breve sinópsis así que... aquí la tienen

Score: +0

35. el_caballero_tooxico ,

interesante sinoppsi bro, comparte cuando puedas

Score: +0

36. Def-Leppard,

cuando esté terminada, sin fallo

Score: +0

37. lluvia ,

hola, posteo para que me quede el ilo. muy interesantes sus historias.

Score: +0

38. doradita_loca ,

¡Buenas! Llega el segundo cap de... ¡La ciudad del caos!

La ciudad del caos
Capítulo 2

El teléfono sonaba, eran alrededor de las 9 de la mañana. Atiendo y escucho la voz de una niña. Esa voz no me sonaba familiar, ni tampoco el nombre mencionado.

-¡Hola! Me llamo Lorena. -Dije yo.
-Buenas, me llamo Magalí. -Respondió del otro lado de la línea.

Me dijo que quería hablar con mi tía y yo le dije que en esos momentos no se encontraba en la casa, pero que le avisaría cuando aparezca para llamarla.
Luego corté el teléfono y me puse a pensar de quién se trataba, si se había equivocado de número o si en realidad mi tía tenía algo que ver con esto.

De vuelta en mi cuarto: Tocan la puerta, mi tío se despierta del susto y corre a abrirla. Mi tía había regresado de la panadería.

-Traje unas facturitas para acompañar con el mate y un pan francés.
-¡Linda tía de mi alma!
-¡Mi Lore preciosa!
-Hace un rato llamaron al teléfono, pero como el tío no escucha nada que no fuera la puerta en medio de la mañana, decidí atender yo.
-¿Y quién era?
-Una niña... llamada Magalí.
-Ese nombre no me suena, mi queridísima Lore.
-Qué raro, me dijo que quería hablar con vos. Es raro la verdad. Y es así que en este edificio, como en los demás, pasan todos los días cosas locas y raras, nada serias.

Es así que mientras mis tíos y yo tomábamos el mate, pensé en aquellos videos de bromas telefónicas que ella suele mirar y le dije:

-Tía, estoy pensando que esto se trata de una broma que alguien te está o nos está intentando jugar.
-No lo creo, mi Lore. seguro es la hija de una de las que trabajan en el supermercado. No sé si el nombre de la niña en realidad es Magalí, pero estoy segura que tiene que ver con alguna de las muchachas. -Respondió.

De pronto, escucho la puerta y salgo a abrirla.

-¿Se encuentra la señorita Soledad Hernández por acá?
-Sí, enseguida le aviso que tiene visitas - Le respondí.

Salgo de allí y me dirijo hacia el cuarto de mis tíos y descubro que mi tía está allí. Entonces le aviso que tiene visitas. Luego me voy a mi cuarto a leer las noticias en mi celular. De repente, descubro algo muy raro.

"Niña desaparecida desde este martes.
La niña debe tener unos 8años y responde al nombre de Aldana".

Lo más raro de la noticia, fue que el rostro de la niña perdida es igual al de Magalí.
Voy hacia el comedor donde se encuentran los demás con el teléfono en la mano y me siento junto a mi tía en el sillón grande, no sin antes saludar.

-Tía, conoces algo sobre esta niña? -Le pregunté mientras le mostraba la foto.
-Ah, creo que... ¿Magalí? ¿No serás tú la de la foto esta? -Le preguntó mi tía.
-¡No, jajaja! Mi mamá me mandó a llamar a tu casa y me pasó la dirección para que viniera a hablar contigo, Soledad. -Respondió ella.
-Ah... -Dijo mi tío sorprendido.
-Resulta que mi mamá hace poco tiempo quedó sin trabajo y para colmo, sin dinero para mantener la familia. Por lo tanto, tenemos que pedir comida a los vecinos del edificio. Pero resulta que la semana pasada un vecino reclamó junto con otra banda de vecinos de la comunidad a la policía, que había una familia que se dedicaba a robar comida a los demás inquilinos del edificio y temo a que nos hayan denunciado a nosotros. Por cierto, la policía ya está encargándose de buscar a esa familia.
-Ah, se nota algo muy raro esto. -dije yo.
-Sí, lo es. -dijo mi tía.

Pronto, otro golpe de puerta.
-¿Hola? -digo yo mientras abro.
-Hola, somos de la seccional de policías nº 1 de la ciudad. -dijo el hombre con voz seria.
Venimos a interrogar a una chica que, según me contaron, anda en esta casa dándose un paseo.
-Sí, soy yo. -responde Magalí.
Resulta que vengo a pedir fiado algo de comida a la mamá de una amiga y... el policía interrumpe:
-Resulta que nos llegó una denuncia de la comunidad que hay una familia en este edificio que se dedica a robar comida y ropa a todos los vecinos y pensamos... que tú debes conocer a esa familia.
-No, señor. Definitivamente no los conozco y simplemente me enteré por medio de mi padre de este caso. Fue que a él se lo contaron. -dijo Magalí.

En la casa de Magalí:

-Amor, estas velas nos servirán mientras las tengamos durante la noche. Es que ya de tantos meses sin pagar la luz nos la cortaron. Además, el ex dueño de esta casa que compramos no sabe que nosotros le robamos comida y ropa a los vecinos del edificio. -dice la madre de la chica.
-Ah, sí. Espero que nuestra hija no ande contando todo esto de que somos nosotros a los tíos de su amiga... o sino, ya sabes qué va a pasar. -responde el padre.
-No amor, solamente nada de preocuparte por esto, ya le di una excusa a nuestra hija para que se las cuente a los tíos de Lorena. Y es que les contará lo de nuestra situación de pobreza. Pero en vez de decirles que nosotros robamos a los vecinos, oles dirá que nosotros simplemente pedimos comida y pedimos fiado en vez de robar. También les dirá del caso de una familia a la cual la policía anda buscando por robar ropa y comida y que ella simplemente no conoce a dicha familia.

De pronto el muchacho se va al escuchar algo raro. Los padres de Magalí. hablando sobre algo.
Entra a la casa y los interroga.

-¿Así que ustedes se dedican a robarle cosas a los vecinos?
-Eh... ¿Cómo se enteró? podríamos no ser nosotros...
Un video, señor... Así que cero palabras ahora, andando.
-¿A dónde?
A la cárcel. Tienen prohivido despedirse de su niña, ella es inocente y no se merece algo como lo de ustedes, así que... ¡vamos, andando!
Pronto encontraremos un hogar para la niña... -responde el ayudante del policía.
¡La niña se quedará aquí mientras tanto ordenemos todo esto! dice el primer policía gritando.

Magalí no llora. En fin, está tranquila en nuestra casa sabiendo que sus padres se lo buscaron por andar robando a gente en vez de buscar otro trabajo, lo cual no hicieron.
Ella es inocente y no le gustó la actitud de sus padres.

Score: +0

39. el-soldadito-de-plomo ,

lol por que roban en vez de buscarse comida y trabajo. buen capítulo, doradex! si me pasas porfa por permanente el capítulo 1 y 2, el 1 todavía no alcancé a leer. gran libro amigaza muchas felicidades!

Score: +0

40. doradita_loca ,

Bueno, en realidad son cosas raras que suceden. en fin... xd

Score: +0

41. Harry_Dresden,

ea, me dieron la diea para que vean mi libro xd. haver si en un rato sale el ilo de mi libro. batalla constante

Score: +0

42. johanna_dzg,

@alex_el_lobo, te doy una sugerencia, si puedes ser un poco mas narrativo sobre los hechos, profunizar un ppoco mas. y buscar sinónimos en las palabras para que no se vuelvan repetitivas, jajaj muy buena historia, tiene una buena trama.

Score: +0

43. Bebecita,

yuuuli, no me dejes con mas intrigas. quiero otro cap xd

Score: +0

44. Harry_Dresden,

aquí está mi libro. puede que sea el peór de todos, pero espero que les guste.

batalla constante.
Capítulo I.
La explosión que modificó todo el mundo.
Esta historia narra en un mundo futurista. Cerca del año 2050. La ciudad de Mortalandia, la cual era la ciudad más prestigiosa hasta entonces, tuvo un conflicto con otra ciudad. Belik, la ciudad más rica en el tráfico de armas, descargó toda su furia contra Mortalandia. El alcalde de Belik, quería las riquezas de Mortalandia. Cuando la cosa se calmó un poco, Belik se convirtió en la ciudad más grande de todo entonces. Se legalizaron las armas, por lo cual podías ver en la calle a dos hombres o más, peleando a tiroteos con armas de guerra.
El alcalde Belik al saber que había una mina de oro en Mortalandia, decidió iniciar la segunda guerra mundial.
Mandaba helicópteros blindados a atacar la ciudad, pero había un grupo de hombres, que cuidaban la ciudad de esos helicópteros, derribándolos.
Cuando el alcalde de Belík fue informado de esto por sus soldados, mandó a crear un arma, mejor dicho, un explosivo que haría que todo el mundo fuera distinto.
Cuando inició la segunda guerra mundial, los soldados lanzaron una bomba especial.
Una bomba genética. La cual podía crear más seres vivos, y modificarlos.
Cuando la lanzaron, solo se vio un destello azul mar, el cual inundó todo lo visible.
Unos 20 minutos después, todos se levantaron. Algunos tenían heridas grabes. Podían verse los cuerpos de los que no resistieron a la explosión.
El campo de batalla era impresionante.
El suelo estaba azul, por todos los químicos soltados por la explosión.
Cadáveres de soldados que no resistieron tal poder, armas quemadas por el poder de los químicos. Y los que quedaban, miraban el campo de batalla con gran asombro, mientras los helicópteros de auxilio (también llamados Traiks) se llevaban a los soldados de Mortalandia y Belik.
10 años después......
Todo parecía normal. La ciudad de Belik continuaba con su permiso de tráfico de armas, y Mortalandia volvió a la normalidad.
Lo único que quedó mal, fue una escuela de Mortalandia, la cual quedó abandonada después de la explosión.
Ese lugar se convirtió en zona de guerrilla, en el cual pandillas se enfrentaban.
Los científicos de Mortalandia, crearon una máquina del tiempo, la cual solo podía ir a dos lugares. El mundo medieval, y el mundo prehistórico.
Los científicos de Belik, crearon un nuevo explosivo. La bomba nuclear.
Esta bomba podía acabar con todo este mundo de una sola bes.
Cuando los científicos de Mortalandia se enteraron, le dijeron al alcalde de Mortalandia, que mandara un grupo de soldados para hacer que la bomba no explotase.
El alcalde de Mortalandia fue a Belik a hablar con el alcalde.
Alcalde de Mortalandia – he recibido informes, de que sus científicos han creado una bomba peligrosa, que podría acabar con todo el mundo – Alcalde de Belik – yo mandé a que hicieran la bomba genética, pero ninguna como la que me describe – alcalde de Mortalandia – entonces ¿quién la mandó a hacer? – alcalde de Belik – no tengo idea, pero, sospecho que sea un ataque nucleosaiberterrorista – alcalde de Mortalandia - ¡nucleosaiberterrorista? – alcalde de Belik – sí. Últimamente mis científicos han recibido correos que parecían ser míos, ordenándoles de que crearan una bomba como la que me describes. Mis programadores y jaqueadores, han encontrado en los correos, un nombre. Drips – alcalde de Mortalandia – o sea, ¿que un terrorista nos ataca a través de nuestros científicos? – alcalde de Belik – sí. E mandado a mis soldados por él, pero ninguno regresó – alcalde de Mortalandia –si queremos que nuestros países sigan existiendo, tendremos que hacer alianza – alcalde de Belik – si, estás en lo correcto –
En esos tiempos, por alianza se debía hacer un pacto de sangre, el cual era poner en un medallón de plata, gotas de sangre de los aliados. Echo esto, se debía guardar el medallón en las instalaciones militares de los países aliados.
Mortalandia mandó a dos soldados: Jops, el cual era un gran soldado con experiencia en armas y explosivos. Bils, el cual era un soldado, el cual se especializaba en explosivos y en armas paralíticas. Belik mandó a otro soldado. Luis, el cual era especial con los ataques a distancia.
Estos tres soldados, ya se conocían desde hace tiempo, porque habían hecho los estudios militares juntos.
Eran amigos, por lo cual sabían que hacer en cada situación especial
Jops es alto, y tiene los ojos azules. Bils también es alto, y tiene los ojos verdes. Luis es alto igualmente, y tiene los ojos verdes. Ambos, llevan un cinturón con varias herramientas colgadas y una mochila.
Jops – chicos, tenemos que hacer nuestra segunda misión militar – Luis – es cierto ¿cuándo nos darán las armas? – Bils – nos las darán en una mochila especial, en la que puede entrar cualquier cosa. En resumen, una mochila de espacio ilimitado – Jops – entonces, dirijámonos a la instalación militar designada –


Score: +0

45. DianaCician,

arriba hilo :P

Score: +0

46. Harry_Dresden,

vueno. aquí está el segundo capítulo. por lo menos, esta semana me veran unas 15 veces, porque el libro tiene 15 capítulos, pero bueno. bamos al grano.


Capítulo II.
Inicia la aventura.
Fueron a la instalación designada, y recibieron sus mochilas.
Cada una contenía ropa, boletos, comida, municiones y armas.
Las armas que contenían eran las siguientes.
Un pequeño cuchillo, una escopeta de bajo calibre, una bloc y una deserteagle.
Estas armas, eran funcionales y fatales, si se las usa con la sabiduría necesaria.
Los alcaldes de las ciudades aliadas les dijeron, que tenían que encontrar la máquina del tiempo que hizo Mortalandia hace algunos años, y a través de ella buscar al nucleosaiberterrorista, del cual solo sabían el nombre. Drips.
Los compañeros fueron al banco y sacaron de sus cuentas, 2000000000000 de reales.
En esas ciudades, el precio monetario eran los reales.
Al salir de las instalaciones, fueron atacados por 10 soldados armados.
Jops - ¡tomen las armas! – Bils - ¡nos atacan! – sacaron las escopetas y se armó un tiroteo. Al final, lograron salir vivos, después de haber tiroteado a los 10 soldados que los atacaron.
Luis – tienen un signo grabado en las manos – Bils se acercó y miró el símbolo. Es un dragón negro.
Jops quedó exaltado y pensativo por un momento. Bils – que pasa amigo – Jops – creo que conozco ese dragón. Mi hermano, tenía uno igual grabado en su mano – Luis – deben ser los soldados de Drips -.
Tomaron las cosas de los soldados: municiones y algunas armas denominadas, M4A1.
Continuaron el viaje.
Entraron a la escuela abandonada, donde pandillas se peleaban.
Entraron, y escucharon una voz que les llamaba.
Se profundizaron por la escuela, y atravesaron una puerta que los llevó a una estancia oscura.
Ahí los esperaba un soldado que les dijo – los alcaldes me dijeron que les de elementos curativos – y sacó tres pequeños maletines – estos maletines contienen vendas, algodón. Como un pequeño kit de supervivencia. Lo que tiene en especial, es algo que denominamos, refresco. No como la Coca-Cola o la Pepsi. Un refresco que los cura. Cuando estén heridos, solo piensen en un número del 1 al 10. Estos refrescos los curarán de cualquier bala. Pero, cuidado. Que esto refrescos se gastan. para conseguir más deben ir a las cafeterías o restaurantes, y comprarlos.
Con un real pueden comprar 20 refrescos. Espero, que les vaya de maravilla en esta aventura – los amigos le agradecieron, i salieron de la escuela, con rumbo al aeropuerto de Belik, donde comprarían más armas.
Caminando por la ciudad, se encontraron con otros 10 soldados, que esta bes los atacaron con algo llamado Taser.
Esta arma, podía paralizarlos por 20 segundos, y si se repetía la descarga, este tiempo de multiplicaba.
Por Ejemplo. Si les disparaban 4 veces con el Taser, se quedaban si poder hacer ninguna acción durante 80 segundos.
Bils, tenía experiencia con estas armas, por lo cual le fue fácil esquivarlas y usarlas contra los soldados enemigos.
Mientras Jops y Luis, atacaban a distancia con las deserteagle.
Jops – estos ataques están siendo dirigidos por Drips seguro – Bils – yo creo que sí, porque tienen la misma marca que los anteriores – Luis le dijo – están evitando que lleguemos hasta el – Jops – no quiere que detengamos la explosión. Quiere acabar con todos nosotros – siguieron caminando y llegaron al aeropuerto de Mortalandia.
En este aeropuerto, compraron algo de comida en la cafetería que había dentro.
Tomaron los boletos, y se subieron al avión.


Score: +0

47. chochon ,

claro, jops, ojos azules. ¡xd juas!. jamás me lo habría imaginado, de los demás, poco probable, porque son muy atléticos y así. así que....

Score: +0

48. Justina,

Muy bueno la historia del Alex. Me encantaría escribir tan bonitos relatos; pero mi fuerte no es escribir. Puede que mas adelante si mejoro con mi escritura me ponga a pasar una historia que eh querido escribirla desde hace mucho tiempo; pero por problemas de rasonamiento y orden no logro escribir ni una carilla jajaja

Score: +0

49. Harry_Dresden,

tenía 10 años cuando escriví el libro xdd, yo era así xdd. ahora toy haciendo el dos, pero haver si me sale.

Score: +0

50. chochon ,

revivo el hilo para ofrecerles un trato. tengo un libro casi completo de licántropos y así. la cosa es: a alguien le gustaría asociarse con migo? por favor, escriban la respuesta en el foro o pasen por mi privado.

Score: +0

51. DianaCician,

te puedo ayudar si quieres

Score: +0

52. Def-Leppard,

depende para que, pues a mi me mola la idea

Score: +0

53. chochon ,

para ser el co autor de el libro, corrigiendo algunas cosas y aportando nuevas.

Score: +0

54. sandrius,

pues yo también escribo me gusta de todo tengo relatos de fantasía, ficción, amor... me falta por escribir de terror y de misterio.
ahora estoy escribiendo una novela que pretendo que sea larga ke se llama "predestinados" que tiene un poco de todos los temas

Score: +0

55. DianaCician,

@sombra_blanca puedes contar conmigo pues

Score: +0

56. doradita_loca ,

yo me apunto.

Score: +0

57. chochon ,

ea gracias chicos

Score: +0

58. Loba_Espacial,

A petición de un usuario, reactivo este hilo.

Score: +0

59. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

elpersi o como se escriba, trata de no ser tan reiterativo con los nombres, porque aturde un resto. quiero darles un consejo a los que escriben. sus ideas son buenas, pero les falta ahondar más en sus historias. traten de que el argumento tenga sentido, y que siga una línea. si pretendemos saltar de cierto punto para enfocarnos en otro así de inproviso, causa un desorden y pérdida del lector. la narrativa tiene su gracia. con todo el amor del mundo, les recomiendo lo siguiente. lean muchas noticias. en sitios webs, o hasta los mismos libros. les recomiendo leer libros traducidos en castellano. es lo mejor que pueden hacer. cuiden los signos de puntuación, cuiden mucho la forma en la que quieran expresar una idea. traten de no empañar el argumento principal, remarcando cosas que son obvias. plantéen la historia desde un punto objetivo y pulcro. no señalen algo de forma reiterada, ya que se pierde la fluidez de un texto. y siempre recuerden esto. prefacio, capítulos. inicio, desarrollo y la conclusión. deben tener algo en común. el orden. todo depende de que tan largo pretendes que sea el texto. no intenten tirar todo de golpe, hagan que el lector se enganche en su historia, y que quede con ganas de saber más sobre su proyecto. tómenselo con calma, y narren la historia de forma cómoda y no forzada. pero bueno, en todo esto también va la experiencia y la continuidad con la que ejersan este tipo de actividades. así que eso sería mis muchachos, lean mucho. ojalá que sea lento, palabra por palabra, y así irán viendo como se va generando una estructura narrativa. de echo, mientras escribo esto, les quiero regalar un pequeño fragmento de mi libro. no pondré mucho, puesto que pienso registrarlo con derechos de autor, y claro, lógicamente aún no está terminado. ***
Prefacio:

Mi nombre es Marck Glóbal, nací a fines de los ochentas. En una isla llamada isla de Pascua, ubicada a 3.706 kilómetros de la costa chilena en el vértice oriental de Oceanía.

Siempre he estado inmerso en múltiples cavilaciones, sobre qué pasaría si alguna vez el hombre pudiera salir de nuestro globo terrestre, Tal y como mis ancestros me lo contaron una vez.
No obstante, me he sentido completamente atraído a algo que para algunos pudiera ser, inverosímil.

He pensado a menudo sobre este tipo de temas y llegué a la conclusión, de que si, es posible, que uno también pueda viajar a las inmensidades de nuestro espacio exterior.

Hace bastante tiempo ya, se ha venido hablando de un tema que francamente, nos tiene a todos con los pelos de punta. Por ejemplo, a fines de los 60, la nasa logró un avance significativo, respecto a materia espacial; creando un aparato totalmente fuera de serie. llamado: Apolo 11. donde los primeros hombres en pisar la luna fueron: Neil Armstrong su comandante y Edwin F. Aldrin, piloto del módulo de exploración lunar, causando gran conmoción el 20 de julio de 1969.

En la isla, aparte de este acontecimiento importante, hay una larga tradición y costumbres, donde se cree que los moái, son símbolos místicos constituidos por seres sobrenaturales. Visitas nocturnas de objetos voladores, sonidos peculiares, y luces de diferente procedencia que parecieran irreales. Por esto mismo, me han llamado la atención estas cosas de semejante índole. -

De hecho, estas mismas cosas fueron las que yo tuve que presenciar dejándome al borde de la más exquisita éxtasis que un hombre pudiera concebir. Y más aún, la increíble historia de lo que me sucedió.

Por lo tanto tiempo más tarde. alrededor de 1999, a la edad de 12 años, viajé al continente chileno, en busca de respuestas, que más tarde me significarían un cambio que perdurará por todo lo que me resta de vida.
Cabe agregar, que es posible que no todos crean mi historia, Ya que con todo lo que los lectores verán en el transcurso de esta novela, será como para quedar totalmente obnubilado.
Tampoco espero un gran reconocimiento por los medios, ni tampoco ser vilipendiado por la prensa. Solo expongo los datos de una forma que mi mente lo permite, al ser un relato excitante, y por lo demás, interesante y de suspenso…
Y obviamente, agregar que este relato no está exento de emociones empíricas, y mucha ciencia al desnudo. así como reacciones que coadyuvan al borde de querer saber más.

He aquí, el inicio de mi más interesante travesía.

Capítulo 1: En la isla.

El clima de nuestro país, es uno de los climas más exquisitos a nivel mundial, por el motivo que es increíblemente cálido. No lo sabré yo, que a la edad de cinco años, disfrutaba de los intensos veranos de playa. un sol abrazador, aguas cristalinas, días de entretención, y mañanas que eran diáfanas y hermosas. Que de una memoria tan joven como la que tenía aquel entonces, jamás he de olvidar. Soy Marck Glóbal, más conocido como capitán Glóbal De la real fuerza aérea chilena. La isla de pascua, es un lugar que honestamente deja mucho en que pensar. Sus árboles de una deslumbrante altura, hojas de un color vivo que representa la vida pura de un lugar próspero y tranquilo, con sus centros de turismo abiertos a todo público de distintas naciones. y el pueblo nativo con sus costumbres y tradiciones, que desde mi niñez, marcaron en mi personalidad un espíritu aventurero. Recuerdo que en varias ocasiones mi abuelo me contaba historias concernientes a sus antepasados, y cosas que le tocaron vivir durante unos años que vivió en la isla. Por la razón que vivió toda su vida en el continente. La frondosa vegetación, hace la isla un lugar bello, y sus acantilados áureos, da una sensación de estar en los confines de nuestra hermosa y reluciente tierra que denominamos férula, así como sus barcos que desembarcan en los puertos, los pescadores artesanales que marcan el fin y el comienzo de una vida rudimentaria, y las más hermosas de las mujeres a nivel continental. Cada quien ataviado con los ropajes propios de cada tribu y costumbre, así como rostros pintados, y peinados que deslumbran a los ojos del mas condescendiente de los críticos.

En lo personal, no tengo mucho que decir sobre mí, dado a que no soy Demasiado locuaz en lo que respecta a mencionar cosas que me identifiquen como tal, por ser claramente un hombre circunspecto, Pero no está demás decir que, soy de una estatura promedio, de un metro setenta, de ojos café claro, de cabello castaño y largo, piel blanca y tersa, con un carácter de hierro, ancho de hombros, y pequeño de cintura.
Un día, paseando por un lugar recóndito de la isla, me encontré con una imagen que se ha mantenido a lo largo de mi vida. como una verdadera orgía de meditaciones. Principalmente, porque no tenía ni idea, de que tales cosas pudiesen suceder. El hombre que vi (de alguna forma tengo que llamarlo), Tenía unos veinte pies de altura, por unos doce de anchura. De un color azul, con una réplica exacta. Más pequeña al costado de la forma peculiar de cuyo ser, me pareció que fue cincelada con manos maestras. Al menos eso creí yo. Pero luego de analizar mejor el asunto, me di cuenta de que su forma y su extraña manera de generar Un destello que francamente, me dejó mucho en que pensar.

La cosa es que estaba de pie, atisbando quizás que, por lo que pude notar, que se veía algo desconcertado. De inmediato, me di cuenta de que era un ser completamente diferente a todo lo que había yo visto en la corta peregrinación de mi vida. Bien, sus ojos reflejaban la pureza de las más cristalinas de las aguas, ¡y su color! Era de un azulado intenso, un rostro muy bien formado, de una piel tersa, y una belleza, que hasta que el mismo adonis hubiera envidiado.
Estaba vestido con unas ropas muy raras, de unos destellos y colores que no parecían real. pero ahí estaba. Junto a la criatura más baja que él pero de forma análoga. En su costado izquierdo, portaba lo que me pareció una cajita, algo desproporcionada con su cuerpo. ya que era demasiado pequeña para su altura. Más tarde sabría la razón de aquello, La cuestión, es que ambos percibieron mi presencia, por lo cual, no pude evitar un estremecimiento, en lo más profundo de mi ser. Se me erizaron los cabellos conjeturando lo peor. De pronto, ¡Avanzó directamente hacia mí! Claramente, yo no tenía idea de lo que este ser se proponía. No obstante, yo, esperé impávido.

¿Quién eres? le pregunté. Pero no me contestó, solo se me quedó observando por unos instantes. Volví a preguntarle, pero esta vez con voz más estentórea. Como respuesta, solo se dedicó hacer unos gestos, que eran casi ininteligibles. Meneaba la cabeza de un lado a otro, como queriendo desembarazarse de algo. En una cajita similar a las que llevan los utensilios de aseo, sacó una especie de collar, y lo puso sobre mi cabeza por unos instantes. Mientras esto duró, pensé: ¿Qué hace una criatura tan rara en estos lugares tan apartados? Y me quedé estupefacto al ver, que me contestó pero no a lo que hace unos instantes le avía yo interpelado.

Así que… ¿piensas que soy raro? Replicó. ¡Imagínense mi sorpresa! Me quedé estupefacto. al ver que conocía mi lengua y mis pensamientos. Ya que de buenas a primeras, me avía dado cuenta que no pertenecía a nuestro planeta. Fue entonces cuando dijo: Me llamo Ohoja, y por una extraña coincidencia del destino, me he visto obligado a caer en un planeta de cuya región no era mi intención transponer. Donde cuya atmósfera es tan limpia y liviana… ¡y su aire! ¡No me explico cómo es que aún no me he vuelto loco por la vivificante pureza!

¿por qué? Repliqué. porque de donde provengo, nuestra atmósfera es más densa y nada beneficiosa contestó.
Me quedé reflexionando esto durante unos momentos, mientras me vi súbitamente interrumpido por Ohoja. ¿Qué lugar es este? me preguntó.

Es una isla, ––repliqué. ¿una isla? si, amigo, ¿Qué más podría ser? Contesté algo exasperado, puesto que había interrumpido mis pensamientos mientras observaba el lugar a mi alrededor. Bien, pero no sé nada de ti. lo único que sé, es que andaba de paseo cuando te encontré aquí. *** y ese sería un pequeño fragmento. ojalá les guste!

Score: +0

60. chochon ,

pato, te quiero dar un consejo. si quieres llegar a las personas, trata de utilizar un lenguage un poco menos complejo, porque solo cuando tengas fama la gente te apreciará por eso. las primeras novelas siempre tienen que ser con el lenguage más simple posible. me gusta la manera en la que escribes, solo veo ese pequeño fallo que como amigo te aconsejo.

Score: +0

411 messages, 14 pages:  12 3 4; 14 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account