Historias y novelas.

411 messages, 14 pages:  1; 4 56 7 8; 14 ↖ Go back to topic list

Score: +8

151. La_fande_Morat ,

Hola, chicos y chicas.
Como algunos (o muchos sabrán) ¡Yo soy la dorada, múajajajajajajajajaja!
Les traigo, por portarse bien, un regalito! xd :3
No lo había publicado antes porque estaba entre pensar un agradecimiento para el liceo o escuela secundaria, como lo quieran llamar, y esto. Así que, sin más, espero lo disfruten.

La ciudad del caos
Capítulo 5

Era una tarde bastante calurosa. El sol brillaba tanto que hasta los techos se calentaban. Sí, era verano.
Mis tíos habían salido, así que Magalí y yo nos quedamos en la casa cuidando que no se atreva a entrar un ladrón o cualquier persona desconocida. Eso sí, Bianca iría a pasar la tarde a casa. así que si llegaba antes de que los tíos lleguen, debíamos avisar.
Así fue que nos quedamos un largo rato esperando a que llegaran, hasta que al fin llegan.

—¡Mis amores! Llegué. ¿Cómo pasaron? -Dijo mi tía.
—¡Tía! Acá estamos, más acaloradas que hombres recién llegando de un trabajo de varias horas bajo el sol. -Dije yo.
—Me alegro que estén bien, mis preciosas. Ya vengo, voy a preparar algo rico mientras esperamos a tu tío que salió a hacer unos mandados él solo. Tenemos tiempo, Bianca viene a las 6 de la tarde. Ya vengo.

Así fue que cuando mi tía se fue a preparar la comida, nos pusimos a mirar la televisión mientras hablábamos sobre que esa misma semana, yo empezaba a tomar clases de natación, y que en el grupo que iba a estar, habrían algunos quienes fueron mis compañeros de clase durante el año escolar.

A la tarde, llegó Bianca junto con su marido, su hijo y un amigo del hijo.

—¡Hola, chicos! Pasen, acá estamos preparando algo para acompañar el mate. Las chicas están adentro. -Dijo mi tía, sin darse cuenta de que yo pasaba por su lado.

Saludé a Bianca y los demás, y luego me puse a ordenar el cuarto. Cuando de pronto, mi celular suena. Es una llamada de Gabriel, uno de mis compañeros de clase durante el año escolar. Habíamos perdido contacto desde que él dejó segundo año de ciclo básico. De ahí ya no supe nada más, hasta que recibo esa llamada sorpresa.

—¿Hola? -digo.
—¡Hola! -responde del otro lado.
—Lore, desde que dejé de estudiar en segundo año por cuestiones de salud de mi mamá, hemos perdido todo el contacto. Pero resulta que Dahiana me pasó tu número ayer, y hoy decidí escribirte ya que ando desocupado.

Dahiana era una compañera de clase que siempre estaba al tanto de si pasaban cosas en el salón y siempre que alguien faltaba un día a la clase y al otro día iba, ella estaba ahí para realimentar a dicho compañero de si habían pruebas o se entregaba el boletín de calificaciones. Y junto conmigo, éramos buenas compañeras de grupo, tal que muchos nos llamaban "Las chicas más unidas del colegio.

Gabriel me contó que su mamá había tenido algunos problemas de salud el año que él dejó el colegio. Y como se sentía deprimido y debía quedarse a ayudarla con sus cosas, tomó la decisión de dejar los estudios.
No quería hablar con nadie, ni salir a ningún lado. Solamente estar con su mamá y sus hermanas, acompañándolas y ayudándolas en lo que se pudiera. y este año, ella está mejor que nunca, está como nueva.

Nos quedamos hablando un buen rato sobre un montón de cosas, hasta que sale el tema que no esperábamos hablar. El de las clases de natación. Me dijo que él también se anotó. vio la lista y resulta que íbamos a estar en el mismo grupo.
Lloré de la emoción. Luego escucho la puerta. Le recordé que la clase empezaba el día siguiente. luego le dije que debía cortar la llamada porque me buscaban.
Colgué y abrí la puerta. Era mi tía que me dijo que ya estaban listas las tortas. Así que fui. Al llegar a donde estaban todos, nos pusimos a hablar de unos planes que mi tía tenía pensados. Desde que está con todos los trámites y eso sobre la adopción de Magalí las cosas se le están yendo fuera de lugar. Y para colmo, casi ni tiempo tiene para dedicarle a sus actividades favoritas, que son tocar el piano y leer libros sobre la ciencia.

Luego de un buen rato de charlas, me fui a bañar mientras el tío preparaba la cena, una pizza.
Salí del baño asustada creyendo que alguien me estaba observando. Y mientras me vestía, estuve con esa sensación rara durante un buen rato.

—Tía, desde que salí del baño ando con una sensación bastante rara. como si alguien me estuviera observando, o como si algo estuviera por pasar. Siento ambas, pero a la que más la siento, es a la segunda.
—Tranquila, mi amor. Son cosas que suelen pasar. Recuerdo que una vez me pasó lo mismo. pero cuando me di cuenta, ese presentimiento se fue.

Cuando por fin estaba más calmada y termino de comer, me voy a acostar, ya que al otro día temprano tenía que estar lista para la clase.

Al día siguiente, cuando llegué al club donde se realiza dicha actividad, me encuentro a 3 caras bastante conocidas. Gabriel, Juan Pablo y Martina. Los 2 últimos, que son vecinos del barrio.
Los 3 me miran fijamente, como si fueran a adivinar mi reacción. Entonces, como no me molesté con esas miradas, fui y los abracé. Primero a Martina, luego a Juan Pablo y por último, a Gabriel. El mismo chico con el que estaba hablando por teléfono el día anterior.
Me abrazó como por unos 10 segundos más y luego... luego, fuimos ambos de la mano a donde estaban haciendo la presentación.

Cuando terminamos la clase, corrieron rumores de que Gabriel y yo estábamos enamorados. Lo peor es que los rumores también les llegaron a mis tíos.
Tal fue el escándalo que se armó, que decidí llamarlo durante la tarde para contarle la situación.

—Lore, sabes bien lo mucho que te quiero, has estado conmigo siempre, tanto en las buenas como en las malas y aún peores. Incluso desde que perdimos contacto has estado en mi corazón. Gracias por haber sido y seguir siendo esa personita especial que siempre está, esa persona que demuestra su cariño hacia los demás y ayuda comprensivamente a quienes más necesitan.
No te lo he dicho en la clase, pero sí, todos esos rumores que salieron a la luz son ciertos. Se lo dije a Martina y a Juan Pablo. Pero como entre todos nosotros nos conocemos, me dijeron que si no quería decírtelo en la clase, podía durante una llamada como la que estamos teniendo, o, simplemente, hacerte una invitación a un lugar especial y contarte todo allí. Pero como no se me ocurrió adónde ir, elegí la primera.
Ahora, te pregunto. ¿Te gustaría ser mi novia? tantos momentos que hemos pasado juntos, me hizo dar este giro de 90 grados y, aunque antes no quería preguntarte durante todo ese tiempo por miedo a que lo rechaces, te lo quise preguntar ahora.

Lloré de emoción con todas esas palabras, y sin más, le dije que sí mientras las lágrimas se me corrían por todo el rostro.

A la tarde, me invitó a la heladería más cercana al barrio. mi tía me dijo que iría a hacer unos mandados con Magalí y el tío. Así que me preparé y me fui.
Al llegar, pido un helado de chocolate, crema americana y dulce de leche, mientras que él se pide uno de tramontana y frutilla ya que no le gusta el triple sabor.
Cuando terminamos, me pide que vayamos afuera porque me tenía una sorpresa, y así fue.
Allí estaban: Bianca, mis tíos, mi abuela que hacía más de un año que no sabía de ella, Juan Pablo y Martina. Junto con otros compañeros de la secundaria que no mencionaré por ser bastantes.

Nos fuimos todos en la camioneta del papá de Juan Pablo hasta un club donde celebramos algo emocionante. Y es que Gabriel y yo, pasamos de ser amigos, a ser los novios más unidos de aquel lugar.

Y cada vez que nos juntamos, recordamos aquel momento en el que empezamos, nuestra historia de "Amor en verano".

Score: +0

152. pia_gc ,

que linda historia

Score: +0

153. chochon ,

linda historia. solo te hago un desafío. que le quites 25 % del texto sin que pierda su sentido. yo lo hago con todas mis novelas, así la novela se hace más simple y eliminas partes que concideres innecesarias. un saludo

Score: +0

154. goten,

yo no lo veo el sentido de quitarle algunas cosas

Score: +0

155. La_fande_Morat ,

Buenas.
A ver, yo no le veo la necesidad de quitarle algunas partes. pero igual, gracias por la sugerencia, de todas formas. Lo tendré en cuenta para algún nuevo capítulo, o para alguna historia cuando termine esto.

Pensaba hacerla de 15 capítulos, pero si quieren de más, haré todo lo posible para llegar a más capítulos de los que tení a pensado, ya que en marzo empiezo con los estudios, y... nada, se me va la creatividad por un tiempo.
Saludos

Score: +0

156. chochon ,

en realidad, este ejercicio sirve para quitar partes innecesarias de un texto. para que el texto que tu tengas te salga lo más corto posible. al lector no le gusta, muchas veces, que el texto sea largo, y que tenga miles de miles de cosas. por eso la sugerencia.

Score: +0

157. La_fande_Morat ,

Sí, eso ya lo sabía. El tema es que con este capítulo me inspiré demasiado y bue

Score: +0

158. Harry_Dresden,

yo no se de donde sacan inspiración, para hacer mapas me tengo que exprimir el serebro xd. díganme como le hacen, necesito ese consejo pero yá

Score: +0

159. luffy,

el otro día empecé a leer esto y me encantó la historia, con un cliffhanger en cada capítulo. Me recuerda mucho a my hero academia o Harry potter. Altamente recomendada.
https://topwebfiction.com/listings/heretical-edge/

Score: +0

160. goten,

al contrario al lector le gusta leer mientras mas largo mejor al que no le gusta es que nes un pésimo lector...

Score: +0

161. chochon ,

depende de gustos. pero bue.

Score: +0

162. Gamer_girl,

Si yo voy a leer una novela, lo último que quiero es que ésta sea corta.
Cuando escribo una historia, antes de publicarla la edito. La leo varias veces, corrijo signos de puntuación, guiones, frases, modifico escenas de ser menester, pero reducir mi historia como tal, no.

Score: +0

163. chochon ,

creo que no se me entendió. no reducirla ni acortarla, si no eliminar palabras innecesarias, escenas que sean muy obbias o así

Score: +0

164. Gamer_girl,

Oohh, en ese caso, eso sí lo hago. Edito las escenas lo mejor posible.

Score: +0

165. Ezra_Solerian,

¡Hola, gente! vengo con las ganas de presentarles una novela corta, breve, en la que estoy trabajando. contiene muchos capítulos, pero estos no exceden las dos páginas ya que lo hago a modo de reto para mí.
Es importantísima esta novela, tiene una carga sentimental para mí muy grande. Paso sinopsis e introducción, y si quieren mas, solo háganmelo saber. También espero sus críticas y demás.
Peces de ciudad.
Kenneth M. Roith.

Hay mentiras que ganan juicios tan sumarios, que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad.
Perderse una noche nunca fue tan tentador, unas consecuencias tan inesperadas y algún ser humano tan maltratado por los prejuicios. Nadie nunca sufrió lo que ellos al encontrarse, ni el miedo que tienen esas personas que se esconden tras un cristal de plástico. Nadie sabe, o sabrá que se siente ser un pez de ciudad. Sí, un pez de ciudad. Hecho a la medida del mar, sus brazos podrían envolver el universo, sus capacidades son interminables, pero al final, todo se reduce a una ciudad, y a la normalidad de lo que se debe ser.
Si no eres normal, eres raro. Y ser raro es malo. Al menos, eso dice el mundo, eso dicen las personas amargadas que se refugian en creencias absurdas para justificar su odio.
Para Román, aquellas personas no importaban.
Para Juan Pablo, deberían dejar de ser importantes.
Y para los dos, deberían de ser más importantes sus sentimientos y aquello que los une sin saberlo.
Historia Basada en la canción homónima, “Peces de Ciudad”, versionada por pablo Alborán y Pablo López en el año 2017.

0. Román.

La tía Ana estaba loca.
Al menos, eso fue lo que me dijeron cuando vi a sus hijos llorar sobre un ataúd, en donde ella yacía. Estaba loca, no había modo de que estuviera muerta si no era ese, locura. Claro, siempre lo estuvo.
—Mira que ponerse así por una infidelidad, hacer semejante ridículo, y matarse —refunfuñó Raquel, su cuñada.
—Ay, ni me digas, mujer —cacareó Giselle, también curtiendo su rostro en una expresión de pena, pero de bochorno. Como si mi tía, ahora muerta, se hubiese desnudado frente a diez mil personas en el estadio nacional—, ni me digas. O sea, ella tuvo la culpa de que su marido le fuese infiel. Es obvio que el otro pobre estaba cansado de su indiferencia, de que ella solo trabajara y trabajara y trabajara. El hombre tiene que también ser prioridad, y luego va de digna a hacerle ese alboroto.
Yo solo escuchaba. Mis oídos no daban crédito a lo que oían, porque esas mujeres se hacían llamar “amigas” de mi tía Ana y aún así, parecían más unos buitres desesperados por morder cualquier carne que se les pusiese en frente. Yo tenía casi once años, en concreto los cumpliría dentro de dos días, y juraba que mi tía jamás estaría loca. Es decir, al menos, nunca lo pareció, y tampoco creía que mereciera aquello.
—Pero obvio —siguió Raquel—. ¿no ves que esa mujer pasaba metida en la oficina? Ya hasta silla parecía. Él no tenía por que serle fiel si ella no le prestaba atención. Fijo que él debía sentirse como un mueble y…
—Mi tía está muerta —interrumpió Diana, mi hermana mayor—. Les agradezco que por favor, se retiren si piensan comerse sus restos de esta forma tan indecente, o las invito a quedarse si van a dejarse de comportar como víboras.
Ella había explotado. Mis padres lloraban, frente al ataúd donde se encontraban también mis primos y tío, mas mis hermanos y yo preferimos dar algo de espacio. Eso estaba siendo demasiado inclusive para mí, y odiaba aquellos eventos. No volvería jamás a uno. Es probable que Giselle y Raquel pensasen que nadie las oiría, o en su defecto, reprocharía. Pero tanto Diana, como Gustavo, tenían las mejillas enrojecidas de la rabia y a mí me comenzaban a irritar.
—Ay, Diana, mi niña. ¡No te había visto! —volvió a cacarear Giselle. En serio, esa señora no podía picotearnos porque no tenía pico, pero juro que si las gallinas hablasen, sonarían muy semejantes—. Perdona, es que…
—Es que nada —Ahora intervino Gustavo—. Se les pide respeto, señoras. Mi tía ya está fallecida. Merece paz, ¿no?
Ambas mujeres permanecieron en silencio, mirándose y luego agachando la cabeza. Mis hermanos estaban furiosos, rígidos, con los ojos rojos por el llanto y la mandíbula apretada en gesto hostil.
—Mil disculpas —balbuceó Raquel.
Yo no soportaba más aquel lugar. Lágrimas, rosas, otras lápidas, el sonido de la pala agujereando la tierra… no, no… mi tía no podía estar muerta. Esas mujeres no tenían razón, ella no estaba loca. ¡Por qué lo había hecho? ¿por qué no nos íbamos? Quería tirarme de los pelos y llorar como un bebé, pero ya todos decían que estaba hecho un hombrecito. Y los hombrecitos no hacen berrinches.
Unos minutos más tarde, me tapé los ojos y los llantos aumentaron. Por alguna razón, no soportaría ver la caja negra descendiendo hasta tocar la tierra y… no…. Porque ahí estaba mi tía Ana. La de los panqueques, la de la sonrisa dulce y el cabello rojo largo. La de los abrazos y los regalos, ella no estaba ni estaría muerta.
Con pánico me abrí espacio entre los asistentes y me situé sin aire en la entrada del cementerio. No más, no daba una más. Era un hombrecito, pero que difícil era serlo. No podía llorar, pero mis lágrimas ya bajaban en carrera por mis cachetes y sentía el corazón desgarrado. Juré que jamás volvería a un funeral, lo juré ese día para mí.
Quizá minutos, horas, días más tarde, mis padres llegaron a buscarme. Yo estaba sentado fuera del cementerio, con la vista a la calle y la mente nublada.
—Román, amor, vámonos —dijo papá—. Ya todo pasó, vamos por un helado y a la casa.

El me abrazó, sus ojos negros como los míos y sus labios gruesos denotaban un cansancio, una tristeza y melancolía avasalladores. Todo en él gritaba luto, incluso su cabello siempre engominado y las gafas siempre bien colocadas en el puente de su nariz estaban de distintas formas. No parecía él.
—¿Ya pasó? —inquirí.
—Sí, mi muchacho, ya pasó —respondió, un pequeño gesto de amargura se adueñó de sus facciones—. Vamos.
Ya en el coche, en el silencio y el luto, quizás demasiado tenso y triste, lo único que pude decir fue:
—Mi tía Ana no estaba loca, ¿Verdad?
Y mi madre, que conducía el coche, con el maquillaje corrido y el ceño fruncido, enmarcados por un cabello suelto y desordenado dijo:
—No, mi amor. Ana no estaba loca, solo estaba muy triste, y muy rota.
Dios, cuanto sin saberlo entendería a la tía Ana luego…

Score: +0

166. goten,

yo quiero esa novela porfa!

Score: +0

167. chochon ,

está muuuuy buena!

Score: +0

168. angie_de_jesuscota ,

yo quiero el siguiente capítulo!

Score: +0

169. luisito-comunica-2017 ,

hola. se acuerdan que le recomendaron a yuliana poner sus historias en algúna web o blog
pues. el año pasado 2020. le propuse poner sus historias en mi blog
y aqui tienen los demas capitúlos
https://audiogamesymas.blogspot.com/2020/09/una-historia-para-contar.html
https://audiogamesymas.blogspot.com/2020/09/una-historia-para-contar-segunda-parte.html
https://audiogamesymas.blogspot.com/2021/01/una-historia-para-contar-la-ciudad-del.html

Score: +0

170. principekitsune,

Está preciosa, ojalá pueda usted subir el próximo episodio.

Score: +0

171. luisito-comunica-2017 ,

si revisaste. creo que abajo o arriva de la entrada aparese el nombre de yuliana peralta
asi que ella las publica. si quieres habla con ella. aparese como @la_gata_enamorata

Score: +0

172. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

me encantó el de justina. espectacular. sobre todo en la última parte, sobre el rabo del burro xd. y que inteligencia la del juez! jaja. se sacó de una la culpabilidad con el asuntito del lechón xd.

Score: +0

173. luisito-comunica-2017 ,

bueno estávez bamos con un cuento para contar
https://audiogamesymas.blogspot.com/2021/01/un-cuento-para-contar-clases-de.html

Score: +0

174. alex_el_lobo,

oooo que buen texto el posteado por justina.
Me gustó mucho, hace tiempo que no leía teatros así.

Score: +0

175. luisito-comunica-2017 ,

hola. aqui les dejo mi canal de youtube secundario. en donde estare publicando historias cuentos y novelas narradas con voces tts
https://www.youtube.com/channel/UCNOb7nSNKJayfftC6qb8lZg

Score: +0

176. La_fande_Morat ,

Chicos, estoy preparando el capítulo 6 de la ciudad del caos, para esta noche o mañana lo tendré listo, seguro.

Score: +0

177. EFRAIN ,

Posteo para que ella lo publique, estamos atentos

Score: +0

178. luisito-comunica-2017 ,

hola. posteo para solisitar ayuda. se acuerdan de la historia de la ciudad del caos
su creadora me dio permiso para pasarla a audio. pero las voces sinteticas que tengo. como que no le quedan bien. ando buscando a alguien que me quiera ayudar con el tema de las voces para redactarla en audio
sería mejor si fueran voces humanas. ya sea gravada con tu propia voz. o algún sintetisador con vos humana. los capitulos están mas arriva.

Score: +0

179. gianella.delgado,

yo tengo un libro. pero la verdad me falta terminarlo y como que por eso no me atrevo a pasarlo. pero dios necesito inspiración. voy 160 ojas pero e sufrido de un colapso de ideas no se me ocurre nada.

Score: +0

180. chochon ,

y si la graba su autora con su voz?

Score: +0

411 messages, 14 pages:  1; 4 56 7 8; 14 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account