Dialectos y acentos

42 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. pianino.64,

El idioma español, tanto como todos los idiomas, poseen acentos y dialectos que lo hacen ser mas criollo y especial.
desde los dialectos de la madre patria, pasando por el sin fin de acentos latinoamericanos, hasta lo más olvidado de áfrica, e incluso juergas y nuevos idiomas bazados en el español, como el chavacano en las filipinas.
aqí discutiremos sobre los acentos y dialectos que mas te gustan, el dialecto qe mas odias, el mas sexy, el mas interesante.
el acento mas dificil de comprender en lengua castellana, y así por el estilo.
dejo este hilo abierto, comenten.

Score: +0

2. ELSENIORDENURMENGARD ,

muy interesante pero si hago una anotación, así como este hilo puede ser muy enrriquecedor, divertido e informativo, podría volverse una bomba de tiempo si no se lleva con respeto.
yo en lo personal disfruto mucho el acento del español mexicano, independientemente de que obviamente es el de mi país y con el que he vivido toda mi vida, creo que el acento mexicano central, ni del norte ni del sur, es el mejor español ya que suele ser el más neutro de todos.
tan es así que se usa como doblaje latinoamericano, o al menos en su momento era así denominado.
entre los más complicados para mi son:
el español castellano de algunas zonas españolas, esas que luego hablan estilo costeño o comiéndose algunas letras.
el chileno: hablan muy rápido y se comen letras...
me gusta el español acento argentina y colombiano

Score: +0

3. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Me gusta el asento argentino en las mujeres, (tranquilos que no es un fetiche raro ni nada por el estilo), solo creo que me parece que suena muy bien en ellas.

Score: +0

4. juguito-de-manzana ,

yo amo el asento costeño de ecuador jaja se escucha muy cool

Score: +0

5. el-dragon ,

yo creo que uno de los acentos buenardos. es el chileno por la entonación que tienen a la hora de expresarse.

Score: +0

6. el_caballero_tooxico ,

el maracucho en Venezuela es genial, igual que la gente de portuguesa, los de mi país saben. saludos

Score: +0

7. pianino.64,

de latinoamerica, me encanta el acento colombiano, en especial de la region de antioquia, o sea medellín, ellas tienen un toqe muy especial al hablarlo.
de españa, me encanta el acento andaluz y el de las canarias maravillosas.
pero desde hace poco conocí el dioma chavaccano de las filipinas, me encantó! muchisimo.

Score: +0

8. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi el español de mégico, pero de esas partes en donde las chicas hablan muy fresa osea, en donde no usan palabras comunes, sino que para referirse a algo casi siempre usan palabras con el mismo significado. qué oso, qué chido, etc.... haaw es que es tan tieeerno. xd

Score: +0

9. pianino.64,

o sea del df, qe en el df tiene ese acento que todos conocemos

Score: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD ,

en realidad eso no es un acento, eso es una forma de hablar, son regionalismos que adoptamos y quizá hasta creamos.
en la Ciudad de México se usan y no, en otros estado de méxico se usan y en otros no, es más cuestión de gustos, educación y algunos podrían decir también de nivel socioeconómico... así de diverso jajaja

Score: +0

11. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

de españa, donde andan rcomo aflemencao oseam, que se saltan las eses, y terminan en ao, o ito, allao, callaíto, y así. no sé, lo noto tan bonito.

Score: +0

12. el_brillante ,

hola, como les va? yo hablo el guaraní un 70%, aunque el guaraní es un lenguaje, nó un dialecto. en fin. posteo para que la aurora del amanecer postee

Score: +0

13. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

también me encantaría que arreglen la web pa entrar y arreglar las varbaridades que escribo! quise decir, hablan.

Score: +0

14. johanna_dzg,

me llama la atención el español, de españa. pero yo soy de la región Caribe de Colombia, y en mi ciudad no se tiene un asento como tal.

Score: +0

15. el-dragon ,

variando un poco. soy el único al que le parece que el inglés británico suena super elegante independientemente de quién esté hablando? aunque mis bases estén mas enfocadas al inglés americano en mi opinión siento que está bastante bbuenardo. aunque una vez viendo unos videos en youtube me encontré con un wachín de alemania hablando inglés y también tenía un acento bastante buenardo. ese acento es mas difícil de escuchar ya que la gente tiende a querer eliminar su acento propio para asimilarse mas al acento de una región específica. porcierto aurorita creo que te estás refiriendo al acentu andaluz.

Score: +0

16. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Yo también soy de Colombia, y como tal no he vivido en un lugar donde halla un asento, por lo que creo no tengo un asento, o por lo menos un asento muy pronunciado, tampoco soy de usar palabras muy colombianísticas XD.

Score: +0

17. sharon ,

a mi me gusta mucho el acento argentino, sea de donde sea, aunque debo decir que el acento de cordoba no mucho me gustaba, pero bueno, cambié de opión porque conocí a alguien especial de ahí y pos ya me encanta, aunque yo soy de chile, el acento chilenito no mucho me gusta, por lo mismo que decían más arriba, hablan demasiado rápido y se comen letras xd

Score: +0

18. DianaCician,

Hola, pues yo siendo de Rumania, donde hablamos rumano, aprendí el español hablando con mexicanos, argentinos y colombianos, así que creo que en mi vocabulario andan muchas palabras de esas 3 naciones. Bueno, de gustar me gusta el acento que tienen los ingleses tratando de aprender español :P

Score: +0

19. johanna_dzg,

creo que cada región en Colombia si tiene un asento, porque un rolo no va a hablar igual que un cartagenero, ejemplo.

Score: +0

20. Braille_and_Speak2000,

Bueno, ya que tocaron el tema del doblaje, también hay series donde se las ha doblado con un acento y dialecto bieeen mexicano, con todas sus expresiones de la familia de la chin**da y derivados. Eso sí, yo aún no sé identificar de qué estado de México suelen ser al escucharlos,pero generalmente me encanta cómo se habla en México. En cuanto a Argentina es todo un asunto. Yo me expreso bien,pero al hablar utilizo el lunfardo, dialecto argentino que trae orígenes italianos y de otros países de Europa. También me hace gracia el dialecto colombiano, que además de habérselo oído a muchos colombianos en sí se puede disfrutar en las series colombianas.
Ains, imagínense, cuando no solo en Chile sino en otros países empiezan a hablar rapidísimo y se comen letras... Y uno que es extrangero tiene que adivinar más o menos qué quieren decir...

Score: +0

21. el_caballero_tooxico ,

pero a mi ese acento chileno me parece genial, se comen letras, en lugar de decir tres dicen tre por colocar un ejemplo,. eso me gusta bastante. otro acento que me gusta mucho, es el boricua

Score: +0

22. Braille_and_Speak2000,

El año pasado fui a República Dominicana... Me encantaba escuchar a los dominicanos. Terminé hablando igual,pero na. Me debe salir patético.

Score: +0

23. Arcadian,

a mi me gusta mucho el español de venesuela y el de colomvia, se me asen muy jeniales

Score: +0

24. javic87,

el inglés británico, yo que hablo bastante inglés, suena como... no sé, pijito, un tanto finolis que decimos por aquí... ojo, con respeto lo digo

Score: +0

25. chochon ,

el acento de La Paz, Bolivia, en muchos casos es neutro, pero a veces se comete el herror de remarcar mucho la letra r. me encanta el acento colombiano, creo que a algunas chicas les da dulzura y a los chicos les da algo de simpatía. me encanta el acento español, cualquier variante, pero me encanta el acento andalúz.

Score: +0

26. raffles ,

amí me encanta el acento de las islas canarias,xd.
el argentinoy uruguayo también.
el paraguayo es cool, y el colombiano.
yo no tengo acento,jaja.los de lima,en su mayoría no tienen acento,es un español digamos neutro.
los que tienen acento son los de la selva,y de otras regiones del país.

Score: +0

27. pianino.64,

concuedo con rafles, el acentode las canarias tal vez no sea algo popular, pero es dvino, hablan ben bonito alla.

Score: +0

28. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. yo soy Mexicano y me gustan los acentos mexicanos aun que mas que los acentos, la forma de pronunciar algunas palabras. por ejemplo, en mi estado, (Sonora) solemos pronunciar la ch como sh. para que se hagan una idea de esto, es como si digéramos shocolate en lugar de chocolate. no es una sh tan alargada como la que suena con nuestros esclavos lectores de pantalla, pero se le parese. ese tipo de sonidos me gusta aun que se bien que no es la forma correcta de pronunciar

Score: +0

29. LaDiosaAurora ,

Buenas! Genial hilo este. La verdad es que a mí ningún acento en particular me llama la atención poderosamente, es más suelo ser bastante desatenta con eso jajajjaaja, mientras que algunos te pueden decir con exactitud de qué país, ciudad, pueblito es una persona con tan solo hablar...a mí es como que me parece todo igual, jajajajajaj. Pero sí me gusta mucho la diversidad cultural, y el lenguaje y los acentos, la idiosincrasia de cada país, de cada pueblo, forma parte de eso y siempre es lindo conocer nuevas culturas, sobre todo latinoamericanas.
P.D: Like al usuario que dijo que el acento paraguayo es cool jaja, te agradece con sinceridad una paraguaya! Y aguante el usuario que habla en guaraní también jaja, es un idioma muy llamativo para los extrangeros, suelen querer aprenderlo siempre y al menos a mí, se me torna muy difícil enseñar. Pero eso, es un idioma nativo muy expresivo y hermoso, sinceramente. Saludos! :)

Score: +0

30. Def-Leppard,

po mi favorito, es el madrileño y andaluz. y si, hay acento madrileño xddd

Score: +0

42 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account