hablemos de las carreras univercitarias. ¿qué carrera estás estudiando, estudiarás o piensas estudiar?

78 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. rodrigo,

Yo estudio ingeniería de sistemas, y es la carrera de mi vida.
Al principio cuando tenía 15 años no sabía que estudiar ya que no tenía celular, computadora, etc.
Cuando tuve 16 3 meses después de cumplir 16 años me compré mi celular, pero antes de eso mis padres me decían que estudie música para ser profesor (esto porque había un profesor de música en mi colegio que era ciego).
La verdad yo pensé que los ciegos no podíamos hacer nada aparte de la música, y pensé en estudiar música aunque por dentro sabía que la música no me gustaba, y no era lo mío
(Perdón por repetir mucha música jajá).
Volviendo nunca olvidaré la fecha (22.07.2016) fue cuando me compré mi primer celular con lector de pantalla.
Gracias a ese celular encontré en internet muchas cosas, y comprendí que los ciegos somos capases de hacer mucho más que música.
Desde entonces me empezó a gustar la informática, buscaba tutoriales de computadoras en el celular (aunque en ese entonces no tenía computadora) y así descubrí el mundo de la programación, y me gustó.
Antes de salir bachiller mi papá me decía que me metería a un instituto de música, pero yo le dije que no me gustaba la música, y que me gustaría estudiar ingeniería de sistemas.
Gracias a Dios mi papá me apoyó, y ahora voy en 3ro semestre.
La carrera es un poco difícil, pero siempre trato de mejorar, abécés tengo que amanecer sin dormir para buscar en internet cosas que no entiendo alos docentes, pero no me aburro por qué es lo que amo, y me gusta.
Te recomiendo que estudies algo que te gusta siempre que te sea posible, porque si no te frustrarás.
Gracias por leerme, saludos

Score: +0

32. Bebecita,

Yo en mi caso cuando era muy chiquita decía que iba a ser maestra, pero nunca me imaginé estudiando una carrera como educación especial, en la secundaria me llamó la atención la psicología, pero al final nunca tomé la decisión. Si bien es cierto este es mí casi tercer año en la carrera estoy optando por cambiarla, puesto que si me gusta, pero me llama más la atención la informática, aunque no soy dada con las matemáticas.
Y bueno, ya que tocan tema ortografía, tengo algunas faltas, trato de escribir lo mejor posible, porque aunque este sea un chat, un foro o lo que sea, es mejor dar una buena imagen, y que no digan, porque son ciegos escriben así de feo. Suelo ser demasiado exigente y por eso mucha gente no me soporta, sin embargo es algo que no me importa, así me siento bien conmigo misma.

Score: +0

33. Rayo.bgtr ,

Más mil a la historia de rodrigo.

Score: +0

34. EL_CEREBRO_NARANJO ,

eso está bien, hay que ser exigente

Score: +0

35. Mluzs89 ,

A ver gente: Acá no se trata de que uno es o no amargado. Se trata de que si van a la universidad, deberían escribir de una forma razonablemente correcta. Porquesiescrivenasinomeinportaiescrivocomosemedalaregaladagana... no les van a dejar poner ni si quiera un pie.

Score: +0

36. raffles ,

bueno,es problema de cada quien si escrive bien o pésimo, resulta odioso que personas sin ningún derecho vengan y fastidien con eso, hay formas de corregir, una forma discreta es en privado, o decir de una manera educada, sabes que? escrive un poco mejor.
pero aquí lo dicen de una forma que ssuena denigrante y que ba en mala onda, y ese es el problema.

Score: +0

37. rodrigo,

x2

Score: +0

38. Yeri_mua ,

concuerdo totalmente con el comentario de Rafles, pero bueno. para devolvernos al tema principal del hilo, pues les comento que, yo, ando viendo si estudiar ficioterapia, tengo amigos que están estudiando eso y me dicen que es muy buena carrera también.

Score: +0

39. quesadilla ,

yo estoy estudiando el cuarto semestre de filosofía, y aunque me han dicho que es una carrera sin futuro, yo la amo, porque con ella tengo sertezas, la serteza que moriré de hambre; por cierto, Mluz y Sanchez, ¿qué están estudiando? Digo, para que se integren a la combersación entre comillas, y puedan regodiarse entre la perrada inculta

Score: +0

40. Onisama,

Yo, como he dicho en otros hilos, estudio Derecho jaja.
Si no consigo trabajo me gustaría tal vez sacar una segunda carrera, pero no sé que, psicología podría ser.

Score: +0

41. raffles ,

@onisama,tan difícil es conseguir trabajo para un abogado ciego?.
osea en otras palabras,gastaste 6 años de tu vida por las puras, si al final estudiarás una segunda carrera y el derecho no lo egercerás.

Score: +0

42. Jaguar,

jajajajjajaa muchos aquí hablan de la ortografía y realmente de lo que se quejan casi todos los profesores en i universidad es que la gente no tiene comprención lectora.
Estudio letras español y portugués como lenguas extrangeras, y mira por donde, lo que nos suelen decir es, céntrate en expresar bien lo que quieres, no tanto en las palabras que usas y la gramática u ortografía :V así que ya dejen de joder con eso :V

Score: +0

43. r-althor,

como he dicho arriba, tampoco creo que los saquen de la carrera por escribir mal, a lo sumo les bajarán puntaje o así, pero que se yo. Vuelvo a repetir que a mi en lo personal siempre me gusta intentar mejorar lo que hago, pero cada loco con su tema.
pd: 2 rayitas menos a algunos usuarios, que se está debatiendo sanamente y nadie ataca a nadie.
Un saludo.

Score: +0

44. ar_mex_producciones ,

Estudiemos la carrera que estudiemos, si somos malos en la ortografía lo seremos siempre, si es que realmente queremos, total, hay un corrector para correjir por ejemplo los informes y listo, asunto arreglado. Pero mientras estemos en chat, o redes sociales relajadamente y expresando nuestras cosas, mientras se entienda, la ortografía es lo de menos. Y yo estoy estudiando la carrera de Psicología, aunque también me encantaría estudiar todo lo que sea relacionado con la producción o edición en la Música.

Score: +0

Last edited by ar_mex_producciones , Jun 22 2020 02:25:04

45. LaDiosaAurora ,

Hola. Veo bastante gente que estudia psicología y me sorprendo la verdad. Yo también me gradué en dicha carrera y es lo mejor que me pudo haber pasado. Concuerdo con quienes dicen que estudien lo que les gusta, no hay nada más gratificante que eso porque, además de generar ingresos para sobrevivir, harás algo que te apasiona. No quisiera meterme muy a fondo en el debate de la ortografía, a ese respecto solo quiero decir que es importante ir mejorándola para dejar una buena imagen; sea en un foro de entretenimiento, o en un trabajo formal. Saludos.

Score: +0

46. pia_gc ,

A los programadores: ¿Como hacen con matemáticas?, ¿qué herramientas específicas utilizan en las clases? ya sea id's, software matemático, braille; Me gustaría leer sus experiencias, me encuentro con miedo y dudas respecto a seguir estudiando, o aprender con clases privadas y largarme a trabajar sin título.

Score: +0

47. NilMoliner ,

Hola! Yo estudio Interpretación y composición musical por un lado, e ingeniería en consultoría en ciberseguridad por el otro. Ambas son disonantes, pero son apasionantes. Xd. Hasta ahora lo estoy gestionando bien, acabo de finalizar el segundo semestre, estoy en un verano y apunto de entrar al tercero. La verdad es muy grato el estar en la universidad. Todos son amables, siempre ayudan en todo, los profesores (exceptuando a 2 o 3 hijos de su) ejem! Son geniales y se toman todo el tiempo del mundo para explicarnos, etc. Estoy muriendo de ganas de entrar a tercer semestre! Ahora mismo estoy trabajando como asistente de seguridad en una empresa y solo a medio tiempo, porque tengo verano y en verano tengo clases, y en clases tengo deberes, y en deberes tengo obligaciones, y en obligaciones no tengo tiempo ni para mi mismo. Xd! Pero en fin, eso. Muy interesante leer las historias de cada uno de ustedes.

Score: +0

48. leocapo,

Realmente concuerdo con los chicos que apuntan a mejorar la ortografía. Imaginate estudiar derecho por ejemplo, y escribir, no sé, aser, y no hacer. Más allá de haberte recibido de la carrera (que por tu ortografía se te haría bastante difícil hacerlo) Sería al pedo, porque en una carrera como el derecho, en donde se necesita escribir bien, expresarse bien, e interpretar bien, no conseguirías trabajo ni por asomo. Si bien hay carreras y carreras, unas más exigentes que otras con respecto a la ortografía, como dijeron los chicos, me parece que se les dificultaría mucho el desarrollo de la misma dentro de la universidad al no escribir bien. Al final de cuentas, sea psicología, derecho, programación y composición musical, siempre vamos a enfrentarnos ante situaciones que nos van a poner a escribir y redactar. Es verdad, concuerdo con muchos chicos que cuestionan la forma de ciertos usuarios al criticar la ortografía, sobre todo de algunos Españoles que se refieren a darle patadas en el culo a los universitarios que no saben escribir y demás comentarios arrogantes bastante parecidos, no creo que por eso dejen de tener razón. Si bien yo he criticado muchas veces el proceder de esta gente, sí me parece que algo de razón tienen en lo que dicen, más allá de la forma en la que lo hagan, que eso ya es otra cuestión. Creo que yo jamás he criticado la buena intención que ciertos usuarios tienen en señalar ciertos defectos ortográficos de las personas, más sí la forma en la que lo hacen, que al final de cuentas, más que preocupación, pareciera burla, arrogancia o enojo.

Score: +0

49. Yeri_mua ,

yo me estoy yendo más a estudiar algo relacionado con el medio ambiente, pero creo que también com oque siento que las materias y trabajos que me dejan en la preparatoria, me ayudarán a decidir talvez en un futuro que es lo que quiera estudiar, dependiendo el interés que le encuentre. por ejemplo, hace poco estaba yo con una materia de la preparatoria llamada el lenguaje en la relación del hombre con el mundo, y allí precisamente tenía un trabajo sobre esas cosas del medio ambiente, y el cambio climático, y todo eso la verdad es que ahora que lo veo me interesó un poco. en su momento que estaba llevando la materia me aburría, pero ahora pues la verdad es que me interesa un poco. pero ojalá que cuando vaya a entrar formalmente a la uni(si es que lo hago) espero tener para ese entonces una decisión firme y no andarme que con lo de que sí ahora sí pero después me arrepentí y ya no. es que para estos momentos siento que me decido por algo pero a los días cambio de opinión.

Score: +0

50. el_brillante ,

yo quice estudiar educación especial toda mi vida. lamentablemente se cerró la carrera en mi país, y mi segunda opción era música y lo hice. boy en la carrera primer año de 5. todo bien. parece fácil jajaja saludos

Score: +0

51. Uther,

No es fácil acertar a la primera. Mas de uno estará de acuerdo conmigo en que una decisión tan importante es difícil de tomar y no pasa nada por confundirse. Yo, sin ir más lejos empecé haciendo Psicología cuando la terminé vi que no era lo mío, hice Ing. en sistemas y mientras trabajo estoy haciendo C. Políticas.

Score: +0

52. leocapo,

Interesante, otro estudiante de ciencia política. Jajaja. Si hay algo por lo que dudé si seguir estudiando esa carrera o no, fue principalmente por el beneficio económico que me daría.

Score: +0

53. blueyes,

a ver por aquí siempre hay mucho ofendidito, y no se el porqué, en la universidad os podrán pasar las faltas de ortografía que queráis, pero después hay que ganarse la vida fuera de ella, y si queréis tener las mismas posibilidades que otra persona, ya que se parte con la desventaja de la discapacidad visual, que menos que aprender a escribir bien, que no te van a contratar por que seas el pobre cieguecito, que fuera de la sala de juegos es diferente la vida!

Score: +0

54. Onisama,

Para Rafles: me gusta el conocimiento, supongo. Mas bien intentaría ejercer Derecho, psicología sería como carrera complementaria jaja.

Score: +0

55. con_ganas_de_fastidiar,

Hay gentes y más gentes que critican, pero si les doy la razón en ciertos puntos. En esta sociedad debemos tener buena imagen, presencia, y lo último y no menos importante la ortografía.
No me considero un maestro en la escritura, de vez en cuando me equivoco por lo apurado que puedo estar y me olvido de editar el mensaje, aunque no tengo una excelente ortografía sí me importa que entiendan mi recado con los signos de puntuación correspondientes.
No estoy del lado de nadie, pero mi punto de vista es que mi manera de escribir la mejoro cada día, leiendo noticias, escuchando a los españoles, a nuestro querido elokence en android e íos.
Acepto buenas críticas que aporten en mi mejoramiento (creo que aquí es un poco imposible pedirlo) no estoy en plan que se me haga quedar como un ridículo, no me gustaría hacer lo mismo a los demás, por eso siempre aquí me mantengo perfil bajo. Los que me quieren conocer sabrán como soy yo, porque para aguantar problemas basta y sobra con los que tengo en la vida. Buen día!

Score: +0

56. el_caballero_tooxico ,

si muchachos: piensen bastante a la hora de elegir la carrera universitaria, pues aunque si se equivocan no es la muerte de nadie, si aciertan considero es mucho mejor. yo estudié una carrera que no me gustó, y no me retiré porque cuando me di cuenta ya iba en la mitad de la misma, gracias a Dios seguí estudiantdo, me enamoré en la cegunda parte de la carrera y la acabé, hoy gracias a Dios trabajo en esa universidad. pero estudiar algo que no te gusta no es nada agradable, tristemente me di cuenta tarde de mi pación por el periodismo y esas cosas. saludos!

Score: +0

57. raffles ,

@miamorsito, amí también me encanta el periodismo,pero no lo estudié al final, ya que es una carrera media complicada y se gana una miseria

Score: +0

58. el_caballero_tooxico ,

bueno lo de la miseria puede ser pero a mi me encanta, ya desde hace un año más o menos estoy metido en ese mundo y es genial, e tenido la oportunidad de hacer cosas sin estar graduados de eso

Score: +0

59. bartolomeo ,

qué pesar con esa gente que mantiene sufriendo con otros, al fin y al cabo nadie está para calificarle a nadie su forma de escribir.

Score: +0

60. leocapo,

De acuerdo con blueyes. Mucho ofendido, últimamente.

Score: +0

78 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account