El hartazgo de la simpleza. O por qué los juegos se han quedado atascados.

229 messages, 8 pages:  12 3 4; 8 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. miguelo,

hola, bueno, estoy de acuerdo con claudia. Ahora. Tengo windows 8.1 pro de 64 bits. Quiero jugar interpol. El problema es que no encuentro la forma de ejecutar la aplicación. Sale un mensaje de error que dice que la aplicación de 16 bits no es compatible. ¿alguien sabe como puedo ejecutarlo? y yo entré hace 2 años y pico al tema de los audiojuegos, así que soy nuevo en esto. Lo digo por aclarar. En fin, cualquier ayuda para hacer andar interpol será bienvenida, y les agradezco por su tiempo. Saludos

Score: +0

32. orion6 ,

que el ciego lo quiera todo gratis no me parece verdad. Incluso, creo que en la comunidad se ha ido despertando más la conciencia por pagar por el trabajo de quien ofrece un producto. Sinembargo, pasa como con el resto del mundo hay quienes pueden y quieren pagar, y los que no pueden o simplemente no quieren pagar. Me parece que la mayoría de los ciegos que tienen la capacidad monetaria les gusta pagar por los productos que consumen. Esto en parte para insentivar la creación de nuevos productos. No pasa tanto así con los videntes. he notado que tengan o no tengan el piratear hace parte de la cultura de muchos. La piratería no la inventaron los ciegos pues. Por eso muchos desarroyadores de video juegos optienen sus ganancias de la publicidad y no tanto del costo de sus productos. El tema es que la comunidad gamer vidente es mucho más grande y este sistema no se puede aplicar con la comunidad invidente.

Score: +0

33. Loba_Espacial,

1º. Error, los juegos no son un servicio, por lo tanto no están obligados a ser accesibles.
2º. Nunca, nunca, nunca, estaremos en igualdad de condiciones con los videntes en un juego de interacción, por una cuestión de física sencilla e inapelable: la vista es más rápida que el oído. Por lo que un juego creado para ciegos debe tener en cuenta el tiempo de reacción del cerebro guiado por el oído, así que nunca será el mismo juego que para videntes.
ASí, ya sé, ahora dirán que se hagan juegos en los que puedan jugar videntes y ciegos simultáneamente. El problema es el de el principio del punto: el vidente se cansará o se aburrirá de un juego tan lento, o en un juego de duelo, siempre ganará porque tendrá la situación clara mucho antes que el ciego.
3º. La industria del juego, como todas, es lucrativa, y los ciegos somos poco rentables. Seamos realistas chicos. Y ya sabemos lo que pasa cuando se invoca el donativo: yo daría pero... yo no puedo porque... si pudiera pero... etc, etc, etc.
Hala, ya pueden crucificarme por destruir sueños.

Score: +0

34. lucho ,

es cierto jajajaja. cuando yo jugaba al audio disco que se puede jugar con personas que ven jugaba con mi sobrino de 10 años en ese entonces. y el siempre me ganaba. el ve yo era rápido. pero siempre me ganaba.

Score: +0

35. miguelo,

yo de acuerdo con loba en lo que dijo. Las empresas desarrolladoras les convienen más los videntes que nosotros, por tamaño y recursos económicos, noto que las empresas desarrollan más para los videntes que para nosotros. Pero chicos, les hago un ejemplo de que se puede jugar, con limitaciones, pero es jugable. Yo juego fifa 15. Claro, no juego ultimate team ni nada, pero juego el modo torneo. ¿como lo hago? configurando los controles, guiándome por los sonidos, ¿y la dificultad? clase mundial. Como ven, no me gusta lo fácil. Y aunque el juego lo tengo pirata, cuando sea mayor y tenga los recursos, pienso comprarme el último fifa, y ir por lo legal

Score: +0

36. Alisson ,

Claro, dile eso a los ciegos que juegan professionalmente a juegos de peleas. Necesitas tener reflejos altísimos aí para estar en buenas posiciones y un ciego quedó en segundo en un campeonato de street fighter 5. Juego de duelos? Para que quieres ser rápido en un juego por turnos. Si lo principal es la estrategia.
Para un multijugador como un fps si, eso si que quizás no puedas ser tan preciso como una persona que si ve. Pero eso a que en todos los juegos el vidente te va a ganar porque la vista es mas rápida? no. Yo mismo tube experiencias con amigos jugando al tencaichi 3, tekken 2, soul calibur, super smash bros y ganaba así como perdía. Y no quiere decir que ellos se dejasen. De echo como citó un amigo, teníamos duelos buenísimos al punto de que nos cansábamos después de haber jugado.
Y de que no puedes hacer juegos tanto para videntes como para no videntes, pues... mis egemplos en el post 21 dicen lo contrario. :V

Score: +0

37. orion6 ,

buee para mi los juegos si que son un servicio. Hacen parte del derecho a la recreación que todos tenemos. Igual no se del tema así que ni idea pues.

Score: +0

38. javic87,

enhorabuena alison, te has adelantado a todo lo que iba a decir yo, basta de hablar de oídas gente

Score: +0

39. Braille_and_Speak2000,

Hola Miguel, para ejecutar Interpol o cualquier viejo juego de 16 bits en tu sistema no te quedaría otra que virtualizar una máquina de 32 bits, o usar Dosbox, un emulador del viejo DOS. En este último caso no voy a saber ayudarte,pero con un Windows más o menos moderno de 32 bits vas a poder jugar bastante bien al menos en cuanto al texto, que es el elemento más importante.

Score: +0

40. javic87,

yo empecé a usar 2 box, pero apenas recuerdo nada

Score: +0

41. James_Potter,

aparte de 10 1 o 2 son ciegos. para que los desarrolladores se ban a gastar vanda de guita cuando tienen los otros 8 jugando?

Score: +0

42. Alisson ,

Pues... Yo hasta ahora no escuché que fue un sufrimiento implementar todas las opciones de accesibilidad en the last of us 2... Mucho por lo contrario. En los artículos que hicieron, la tomaron en cuenta des del principio y por eso el juego funciona tan bien. Sin decir que se tomaron prácticamente (por no decir el mismo tiempo) que se tomarían para desarrollar un juego sin accesibilidad. Entonces para mi no es excusa eso de que a las enpresas les tomaría mucho hacer un juego accesible, porque naughty dog ya mostró totalmente lo contrario. Blizzard te miro a ti...

Score: +0

43. NilMoliner ,

Hola. Uf, el treasure mania, thrg y light cars! Qué recuerdos! Xd. Y el dungeon master, el tripple shooter, el stripwar y el spanker, cómo no! Alguien recuerda a diana o a rapuncel? Jajajajajaja OK no.
Para mí, adventure at C: fue una llevadera, sobre todo por la dificultad. Ponte el diffmod en 70 o más arriba y hablamos xd. A hero's call no lo he probado, no sé si haya demo, el manamon probé su demo y el manamon2 no, pero seguro que estarán bien.
Además, también estoy totalmente en contra de los clones por ser gamer eterno, pero ñeh, qué se le va a hacer. Y eso que esto es la punta del iceberg. Saben la cantidad de hacks, mods y tweaks que tuvo la comunidad vidente con roms, juegos de código abierto o hasta el gary's mod? Xd. Esto solo está comenzando.

Score: +0

44. javic87,

siiii, de hecho yo me vicié al pokemon cristal aniversary edition, al kaitzo y a otros hacks que salieron, ya ves

Score: +0

45. leocapo,

En mi humilde opinión, los juegos para ciegos son una mierda porque no es un mercado tan demandante como para que las empresas se dignen a hacer títulos buenos.

Score: +0

46. davidherrera9 ,

pagar por clones, por speed hack detectin, no se yo, pagar por la sala habiendo errores, si, sé de gente que dona en la sala, que pagó cuenta en survive the willd y todo para qué, para desastres como se suele decir

Score: +0

47. leocapo,

Estamos de acuerdo. Pero también estamos de acuerdo en que si las empresas o programadores, no encontrarán incentivo alguno de hacer algo bueno y escuchar sugerencias si lo hacen de gratis, o por bondad.

Score: +0

48. davidherrera9 ,

con los audiojuegos pasa como con el software, hay un software de pago, otro gratuito, cual usaría la gente, pues el gratuito, ejemplos los hay a montones, con los audiojuegos, igual, si la sala fuese de pago, rs games, gratuito, la gente jugaría en rs games, swan es de pago, undead-asault, gratuito, a que juega la gente, pues a undead-asault, esa es la realidad, si ultrapower fuese de pago y bc gratuito, la gente jugaría a bc, ya no hablo de ser o no ser un clon el uno del otro

Score: +0

49. leocapo,

Muchos de los software gratuitos usan la venta de datos personales para la subsistencia de sus desarrolladores, no es que lo hacen porque son buenitos. A parte de eso, el mercado al que están enfocados suele ser un mercado gloval, no uno enfocado a cierta discapacidad de personas, lo que hace que su uso sea más generalizado.

Score: +0

50. davidherrera9 ,

si pero te pongo ejemplos, películas y televisión, vlc media player, que usa la gente, vlc media player, internet explorer o microsoft edge, firefox, que usa la gente, firefox, winrar o 7 zip, 7 zip, no digo que no se use winrar, internet explorer, edge, películas y televisión o windows media player, a igualdad en calidad sea en audiojuegos, programas, la gente usará lo gratuito, es de lógica, si la sala fuese de pago y en rs games hubiera la misma calidad en audiojuegos, estuviese traducido al español y fuese gratuito, ya sabes lo que la gente usaría

Score: +0

51. Pildain,

Buenas.
@elprincipe_decamila, dejando de lado el tema del software, en el que creo que no estás 100% en lo correcto pero no me voy a meter en ese debate porque el hilo no está para eso (y dejando de lado también que los juegos son técnicamente software, pero entiendo a lo que te referís y voy a seguir usando el término) ¿por qué comparas el mercado de los audiojuegos con el software y no haces una comparación directa con el de los videojuegos? Es lo más lógico. Acá la cosa cambia, el grueso de los jugadores paga por los juegos. Tanto en consola como en pc.
En cuanto a la simplicidad de los audiojuegos, concuerdo en que los audiojuegos están estancados. BGT tiene parte de la culpa, también es cierto que el mercado de los audiojuegos no es rentable. Hay un público mucho menos masivo y hay una tendencia a la piratería mayor que en los videojuegos. O no sé si mayor, pero se nota más, porque con, pongamos, 10, 15, 20 que crackeen tu juego ya perdiste un montón de ventas, y al ser un mercado tan chico esas ventas se notan mucho más.
Creo que el futuro está en los juegos mainstream. Ahora la accesibilidad está de moda, estamos viendo más títulos triple A que la incluyen. Veo a los audiojuegos en decadencia y no considero que vuelvan a repuntar en calidad (salvo honrosas excepciones) y mucho menos en cantidad.
Un saludo. Hilo interesante.

Score: +0

Last edited by Pildain, Jul 3 2020 00:18:35

52. davidherrera9 ,

yo en verdad solo comparo audiojuegos, plataformas, como dije, si la sala fuese de pago y rs games gratuito y con la misma calidad y traducida al español que la sala, tengo muy claro lo que la gente usaría

Score: +0

53. FabiG94,

Hola.
Creo que este post será muy largo, así que disculpas desde ya.
No voy a repetir en varios puntos que sobre todo Ali y Fer enumeraron muy bien arriba, ahora estando en el tema de los audiojuegos desde hace mucho tiempo, yo he llegado a varias conclusiones.
La primera es que está bien eso de que no hay que conformarse, pero a veces también el cambio en parte está en nosotros, yo puedo decirles que casi todas las semanas me llegan a mi o a los otros admins de tiflojuegos mensajes sobre un crack de tal juego, o como piratear tal otro, o incluso cuando subimos el video del the last of us 2, uno comentó que va a esperarse a que salga un emulador de ps4 y que el juego se pueda piratear, vamos, que si nosotros mismos no queremos apoyar a los desarrolladores de audiojuegos, es imposible que estos tengan razones para seguir creando juegos, o siquiera para darles soporte.
Con esto no digo que debería ser obligatorio que todos compremos juegos, porque nadie es quien para meterse con la situación económica de otra persona, pero si esa gente que nunca quiere pagar nada, después viene a reclamar por que no salen más audiojuegos, me parece que debería hacer un poco más de autocrítica.
Lo otro es el tema de los clones, si bien coincido que desde manamon 1 y crazy party (2016) en los últimos 4 años solo han salido un par de juegos destacables, también es verdad que el común de la gente como dijo rand-Althor solo se quedan con Batalla constante por ejemplo, e incluso ponen mucho dinero en el, y piensan que es lo mejor que hay, cuando hay no menos de una docena de títulos, que con todo respeto le pasan el trapo.
Está claro que la decisión de a que jugar es muy personal, pero al menos yo a los que solo juegan clones, les invitaría a investigar un poco más, les aseguro que pueden encontrarse con más de una sorpresa, de hecho los tops que hicimos en el canal de Youtube de Tiflojuegos, eran justamente para eso, para difundir y animar a la gente a probar otros juegos no tan conocidos.
El otro punto que creo que cada vez es más notorio, es el tema de los juegos para celulares, a lo que voy es que cada vez más el catálogo de juegos accesibles, tanto en android como en ios es más amplio, y sinceramente a esta altura tengo más expectativas de que salgan buenos juegos para teléfonos, o que se accesibilice algún videojuego para pc, o quizás para videoconsolas si se sigue el ejemplo de the last of us 2, que salgan nuevos audiojuegos, porque este mercado no es nada rentable, no solo por el tema del pirateo, sino porque somos una cuota muy pequeña, que prácticamente no le deja ganancia a ningún desarrollador, por más que este haga un trabajo de 10, o que incluso su producto sea incrakeable.
Otra aclaración al que comentó el tema de la piratería en los videojuegos, no es cierto, o al menos en parte, las videoconsolas de última generación son muy difíciles de piratear, e incluso cada vez se tarda más tiempo en que los juegos de pc se pirateen, de hecho hasta hace poco ni siquiera había crack para el mk11, un juego que salió ya hace varios meses. De hecho es tan grande el negocio que hay en los videojuegos, que ya hace tiempo que sus ingresos son mayores que incluso los del cine.
Por último si bien está claro que el ojo es más rápido que el oído para reaccionar (lo dice alguien que tuvo visión durante varios años), también es cierto que depende de la habilidad de cada jugador, se que es un amigo, y perdón que lo venga a citar, pero el que piensa que un ciego no puede al menos competir con un vidente, que mire cualquier video de Bruno Broiero jugando en el canal de Youtube. Les puedo asegurar que yo lo he visto en persona competir con gente que ve, y como dijo ali puede ganar como perder, pero no es nada fácil derrotarlo, o así como dijo el mismo Ali, del jugador ciego que quedó segundo en un torneo, el punto es que si se meten funciones de accesibilidad a los videojuegos, se puede lograr en muchos casos una experiencia que realmente sea disfrutable y práctica para jugar por personas ciegas también.
Pasando al tema de los buenos audiojuegos, para mi en fps están shades of doom, rtr y Swamp, en rpg manamon 1 y 2, paladin of the sky, shadow line, entombed o a heros call, en side scroller bk2, bk3, adventure at c, y como clásicos aunque ya viejos (muy bien hechos y divertidos) tarzan junior, super liam y q9, en estrategia sound rts, castaways, Tactical Battle, time of conflict, Park boss, Plants V.S Zombies, en arcade Beatstar plus y pro, super egg hunt plus y los 2 pinball de draconis, en matamarcianos troopanum 1 y 2, audiostrike, villanos del más allá y Judgment Day, aunque también dark destroyer y alien outback son viejos pero están muy bien hechos, en juegos de carreras el top speed o el baribariracing, en simuladores el Tube Sim, el Three D Velocity, el Lonewolf, el tank commander o el 'Dreamy train, en MMORPG el Dreamlands o el return of the king, y en compilaciones la sala, el crazy party o rs games.
Todos estos son solo ejemplos, para decir que hay buenos audiojuegos, y diría que de casi todos los géneros y variantes, pero el tema es que son pocos, y muchas veces pasa lo que dije arriba, que la gente se queda solo con batalla constante (es solo un ejemplo, que nadie se enoje) y no se pone a pensar que hay muchos más títulos que valen la pena.
Un saludo.

Score: +0

54. Loba_Espacial,

que sí, que también hay niños de 10 años que ganan al campeón mundial de ajedrez, pero son la excepción.
La vista es más rápida que el oído, mucho más. y en la inmensa mayoría de los casos, un vidente mediano nos da sopas con onda a la mayoría de ciegos, y que haya 2 supercracks que consigan segundos puestos en un torneo es una honrosa excepción.
Y no, la diversión no es un servicio de primera necesidad. Si te aburres, juega a las canicas o al 3 en raya.
Así de crudo. Y no intervengo más en este hilo, que al final es lo mismo de siempre. Los ciegos porque les den lo que les dé la gana pdeir, y si puede ser gratis mejor.
Edito para añadir: para qué voy a pagar por ejemplo por la sala de juego que tiene errores?
Correción: si pago por la sala, puedo exigir que no tenga errores, el programador recibe compensación y puede dedicar su tiempo a la sala en vez de buxsscarse los frijoles en otro empleo, ¿no?
Pero no, lo dicho, mejor exigir todo, y sin dar nada.

Score: +0

Last edited by Loba_Espacial, Jul 3 2020 00:57:46

55. Pildain,

Es cierto que en muchos juegos la competencia es imposible. También es cierto que en otros juegos, mayormente de estrategia y basados en turnos, se puede jugar en igualdad de condiciones, no todos los juegos requieren reaccionar más rápido que el otro para ganar. Particularmente participé en el competitivo de Pokemon hace varios años, pude jugar en igualdad con los videntes vía Pokemon showdown, llegué a ganar algún torneo. Podríamos jugar perfectamente a, no sé, hearthstone si la interfaz fuese accesible. Ahora, lógicamente, hay muchos juegos en los que no podemos competir al mismo nivel por la cuestión de la superioridad de la coordinación ojo - mano.

Score: +0

56. davidherrera9 ,

si los videojuegos son tekken, street fighters, the king of fighters, pudiera darse, no siempre, pero podría ser

Score: +0

57. FabiG94,

Hola.
Como dijo @Pildain depende de cada género, y yo arriba comenté que la visión es más rápida que el oído, ahora eso no quita que puedan agregarse opciones de accesibilidad y así permitir que muchos videojuegos convencionales sean accesibles.
Que los videojuegos no son una necesidad de primer grado, eso creo que está clarísimo, ahora me parece que no es el punto del debate, además que que no sean una necesidad, tampoco implica que no se pueda considerar la alternativa que se les agreguen funciones de accesibilidad, porque si vamos al caso, el audesc tampoco es una necesidad de primer grado, y sin embargo en países anglosajones todo lo que sale a la venta tiene audesc, así como en muchos cines te dan la alternativa con unos auriculares de ver una película con audio descripción, e incluso en el área hispana cada vez más salen materiales con audio descripción y de forma oficial, como en Netflix, apple tv o amazon.
Un saludo.

Score: +0

Last edited by FabiG94, Jul 3 2020 01:22:20

58. davidherrera9 ,

si los audiojuegos están atascados es por los clones, es por audiojuegos abandonware y que en versiones actuales de windows ya no se pueden ejecutar como en las antiguas y si se pueden ejecutar tienes que virtualizar, emular

Score: +0

59. el_brillante ,

se puede jugar dota medianamente, tequen, todas las versiones. no de forma completa pero si se puede. jaja

Score: +0

60. davidherrera9 ,

si, el tekken, si

Score: +0

229 messages, 8 pages:  12 3 4; 8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account