Elección de nuevo bastón

69 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. DjDisplay,

A poco abrán bastones inteligentes? y miiiira... lo que uno no save...

Score: +0

32. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hay, cabellero. hay muchos tipos de bastones. el que algunos sean ciegos, no significa que tengan que ser ignorantes. uno siempre tiene que ser autodidacta, la cosa es informarse de ojalá, de muchísimas cosas, aunque creas que no las necesitas. yo tengo un modelo que es algo pesado. aluminio puro, con punta de plomo. el mango es negro y no tiene esa muesca donde puedes poner el dedo. pero, para su uso es espectacular. y respecto a los bastones inteligentes, son buenos. no los he provado, pero si he leído muchísimo sobre ellos. lo malo? es que los fabricantes piensan que la ciudadanía ciega es adinerada o de las altas esferas. lo malo es eso. o como el tan famoso eyes orcam, que aquí cuesta millones. pueden creerlo? en falabella aquí en chile, cuesta 4.500.000 pesos. eso es demaciado, por esa suma puedas hasta comprarte un behículo semi nuevo.

Score: +0

33. el-piojo-resucitao ,

Déjame con el tradicional. Te sugiero intentar conseguir repuestos en caso de rotura en un pequeño pueblo del interior de Argentina. Por los más de 100000 pesos que cuesta ese orcam, me compro un coche un tanto viejo y contrato un chofer hasta quedarme sin dinero

Score: +0

34. Danielmillo,

Para los que preguntan, el bastón telescópico se cierra como una antena de radio o una caña de pescar. Son lo suficientemente duros como para no cerrarse cuando uno va caminando. Pero el modelo no lo tengo porque lo compré usado.

Score: +0

35. raffles ,

si, eso es lo malo.
y no es que como ciego uno kiera todo gratis,pero yo siempre e dicho esto:
si tu prototipo,o programa es carísimo, obbiamente no tendrás muchas ventas,diría que casi ninguna.
en cambio si lo haces a bajo costo,llegará a mas gente,y será mas conosido también.
no entiendo por que los dessarrolladores de estas tecnologías siguen vendiendo todo a precios exorbitantes.
y bueno,respecto a andres,ya ni decir nada,total,seguirá en su misma ignorancia y la idea estúpida de como somos ciegos no somos independientes,y los que dicen que viven solos y toda esa vvaina,son unos mitómanos compulsivos.
bueno,aora sí me boy a almorzar,ya llegó mi sirviente vidente para darme en la boca la comida,es que como soy cieguito no vaya a ser que se me caiga,o algo. o confunda la boca con otra cosa.

Score: +0

36. el-piojo-resucitao ,

A no meterse los fideos por la naríz, que no son drogas. Compraría un telescópico para provarlo. Me da curiosidad el ver como funciona, y quiero provarlo

Score: +0

37. Def-Leppard,

estoy con luis, lo provaría por la risa poder llevar algo tan pequeño en el bolsillo o cinto. pero si es caro, creo que seguiré con mis canadienses hasta que llegue el perro. como ya dije a mi el canadiense casinunca me dio problemas, y repuestos. pues aquí se consiguen muy fácilmente.

Score: +0

38. milita ,

yo tengo el canadiense, y tenía uno en venta también, la verdad en perú no se donde se consiguen

Score: +0

39. tonny,

No venderás el que atropelló el mototaxi, ¿no?

Score: +0

40. milita ,

ajajajajajajaja, puede ser, lo doy con descuento

Score: +0

41. Zeoltan,

Hola muchachos, que tal? Por aquí aportando al tema.

Yo tengo 2 años usando un bastón canadiense que me encontré de casualidad en Ámazon al precio de 450 pesos mexicanos (Algo así como 22 dólares) Y me ha salido bastante resistente, a pesar de que generalmente me compro 2 por año, pero por culpa mía y de mi manera tan rápida y brusca de moverme. Como tengo algo de visión todavía, y como mi madre cuando era niño me guiába caminando súper rápido, esa costumbre se me quedó y ahora usando el bastón me pasa que al andar por la calle de la nada me doy contodo y más contra algún coche estacionado, de tal forma que a veces hasta he rebotado hacia atrás por la velocidad que traía y por el impacto. Sea como sea esos bastones han soportado no solamente la fuersa de esos encontronazos sino también en alguna ocación que me he caído sobre ellos, otras veces que al dejarlos tirados los he pisado y que también al ir camindando rápido los impacto contra cosas duras como rocas o fisuras en el suelo y esto hace que de alguna forma se doblen; pero son tan buenos que requieren de varios eventos como estos para que termínen quedándose doblados permanentemente.

Sea como sea generalmente los termino cambiando no porque el elástico se joda o los parta en 2, sino porque llega un momento en el que el deslizador se les cae y el bastón como es de esperarse se comienza a atorar más en el suelo.

Es canadiense, de los que tienen mango de caucho semiredondeado y con una cara plana para mejor agarre; además son desmontables, ya que si jalamos con fuerza el deslizador lo podremos retirar y ver que el mismo tiene un pequeño gancho del cual el elástico se afirma y al cual podremos remover para o remplazar el deslizador por otro que esté más nuevo y en mejores condiciones o bien cambiar el elástico o bien retirar alguna de las 6 cañas que componen al bastón. Cuando nos lo entregan el bastón viene dentro de una funda de tela que da la sensación de no ser de muy buena calidad, pero bueno, tampoco vamos a querer meter un bastón que se haya pasado por un charco de lodo en una funda de terciopelo, que no?, FUNDA QUE TIENE UN ELÁSTICO PARA CERRARLA Y EVITAR QUE EL BASTÓN SE SALGA EN CASO DE QUE DECIDAMOS GUARDARLO AHÍ Y nos mandan un deslizador extra, por si las dudas.

Lo único que si le puedo criticar un poco es la cuvierta de las 6 cañas, misma que es de una especie de papel blanco en las 5 cañas superiores y de un papel rojo en la caña inferior y que con el paso de las semanas se comienza a agrietar, pero nada que impida que los demás identifiquen nuestro bastón como un bastón para ciegos ni tampoco impide que sea reflectante por la noche.

Desconozco cuanto cueste en sus respectivos países pero les facilitaré a continuación el enlace de Ámazon donde lo conseguí. El bastón es marca vision one y yo le pondría una calificación de 8.5 sobre 10. nota. El bastón se les presentará en un tamaño cuando abran el enlace, pero vendrán en la página algunos cuadros combinados que les permitirán elegir el color y el tamaño del largo del bastón. En verdad, una gran opción de bastón.

Pueden comprarlo aquí: https://www.amazon.com.mx/gp/product/B076Q67RLX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos y hasta otra.

Score: +0

42. may-rm,

Para Edgar: Tienes sordoceguera? Lo digo por usar bastón rojo y blanco. Los canadienses son una opción genial realmente, así que si tienen la posibilidad de utilizarlos, se lo recomiendo. Aquí en Espaa tenemos varias opciones y para mi es la mejor sin duda.

Score: +0

43. marquito,

Hoola compañeros, alguien de ustedes tiene el dato de dónde conseguir bastones inteligentes?, y para alguien que vive en México, cuánto resulta al cambio $ 15.000 pesos mexicanos?, porque los bastones de Turquía que me ofrecieron, lo hicieron a este cambio, pero por lo visto, son buenísimos, ya que detectan obstáculos a 3 m., incluso tienen GPS., también quería comentar que en el caso de los productos para ciegos que son caros hasta lo que yo sé es que tienen subvención o incluso les regalan, osea que para nosotros, obviamente nos ofrecen a precios altísimos

Score: +0

44. FrancoBattiato,

Hola yayo. Aquí dejo el enlace del bastón turco que mencionas. Hasta hace dos meses, estaba en descuento, ahora si lo esté
https://wewalk.io/en/En cuanto a productos, hace unos meses me compré el reloj inteligente dot watch en amazon, Y la verdad me salió muy bueno. Y eso que lo agarré por descuento en el Black Friday

Score: +0

45. DjDisplay,

Una pregunta bugo y que hace ese reloj?

Score: +0

46. FrancoBattiato,

Hola Andrés.
Te cuento: el reloj, es inteligente, la característica de este es que todos los mensajes los muestra en Braille. Tú puedes sentir la hora, la fecha, así como el cronómetro y el temporizador a través de su pantalla Braille, la cual está conformada por seis cajetín es Braille.
Lo que lo hace ser inteligente, es que puedes vincularlo al teléfono Y todas las notificaciones de tu teléfono, te llegarán al reloj y puedes sentirlas y leerlas a través del Braille. Si quieres, puedes buscar en YouTube el video del canal Ali Blue Box, el cual hizo una demostración del mismo

Score: +0

47. DjDisplay,

Y el que no sabe bralle leerlo le llegarán por sonido?

Score: +0

48. el_brillante ,

jajjaja muchacho. qué pasó? para eso tienes los smartwach con talck back. jajaja

Score: +0

49. DjDisplay,

Pero yo me refería al reloj de bugo xd... y no creo que amazon ofresca los smartwatch.

Score: +0

50. el_brillante ,

pero si dijo que es en braille, es, en braille! ahora si quieres uno con sonido mejor comprate un smartwach, hasta te saldrá más barato. no se. so raro che

Score: +0

51. may-rm,

Amazon sí ofrece smartwhatch

Score: +0

52. pia_gc ,

¿los smart wach son accesibles? xd ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de conseguir uno?

Score: +0

53. DjDisplay,

Haver solo preguntava, jeje, gracias al quien me respondió.
Saludos a todos!

Score: +0

54. El_Observador ,

Los Apple Wach, los Smartwach que llevan android Wear OS y los de Samsung que llevan Ticen son accesibles.

Score: +0

55. Onisama,

Hola, ¿cuanto vale el reloj braille en dólares estadounidenses y donde se puede comprar?

Score: +0

56. ElCamareroDesencamaronilizado ,

hola.
en cuanto a mi bastón... bueno, este es un bastoncito marca yo no se qué, lo concegí en un lugar d bastante cash en bogotá, aunque me vino costando siempre sus buenos 48000 pesitos que por cierto, es uno de los precios mas baratos que he visto.
antes tuve un canadience, mismo que costó sus buenos 120000 pesitos, muy buen amigo ese bastón, descanza en paz querido bastón. dale señor el descanso eterno, y brille para el la luz perpetua :D.
Un bastón querrero como el solo, me acompañó a juegos, me acompañó a peleas de bastón con otros ciegos, me acompañó hasta qe casi me atropella un carro, que le dio afortunadamente solo al bastoncito, y pues por la fuerza del impacto lo dobló, cosa difícil de hacer con uno de esos.
el que tengo en este momento, me lo regalaron para mi cumpleaños hace un año y medio ya, un mes después de la trágica muerte de mi viejo bastoncito.
ahora el problema es que se le rompió el elástico y para poder seguirlo usando tuve que amarrar las dos partes del elástico, pero ahora no lo puedo doblar porque resulta que en una caída que casi me pego en la calle, el bastoncito quedó con las cañas bastante duras, y pues aparte de eso y su elástico roto... a y su cuvierta desgarada por el uso... no tiene nada mas.
joder, a este post debería titularlo, biografía de los bastones del hego, una vida de carros, peleas y maltrato bastonil :D

Score: +0

57. Onisama,

Lo que a mí no me gusta de los telescópicos, es que con el tiempo el agarre se afloja y se terminan abriendo solos.

Score: +0

58. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bue esos son medio caros, no?
otro que siempre he querido tener, es el de fibra de carbono... hay dios, un bastón de fibra de carbono, es lo que mas quíiiiiiiiiiiiiiiiero!

Score: +0

59. Onisama,

mi material favorito es el grafito.

Con respecto al dot watch, estuve buscando pero creo que ya no lo venden, en amazon sale que el producto no está disponible y que no saben cuando volverá a estarlo.
Igual si bien es muy bueno, con lo rápido que avanzan los relojes ahora creo que ocupa una segunda edición porque según vi, no puede acceder a la tienda y no puedes responder los mensajes de whatsapp allí, por ejemplo. tan solo leer algunas notificaciones y así.

Score: +0

60. FrancoBattiato,

@andrés, como te mencioné, el reloj únicamente es en Braille, no posee sonido.
@onisama de qué país eres? Y en qué Amazon lo estás revisando?

Score: +0

69 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account