Hilo sobre perros y gatos

289 messages, 10 pages: 1 …  5 67  8 9 10 ↖ Go back to topic list

Score: +1

181. insurgenteeamor,

jaja me hicieron recordar al gato de mi casa ke murio por corona virus al principio pensaban ke era gata se llamaba rayita y al descubrir ke era gato le pusieron rayos, el no se la llevaba bien con migo me araañaba mordia me tenia rabia , porke lo pisaba mucho siempre se acostaba en el medio keria ami hermana y abuela al resto parece ke no era muy brabucón, le gustaba ir ala calle lloraba cuando estaba solo era algo incomprencible pero aun asi lo keriamos

Score: +0

182. Caracolito,

Hola! Cómo va el nuevo año?
Reviviendo este hilo, les cuento algo muy bonito que me pasó hace unos días. Estuve en un hotel en la provincia de Buenos Aires, más que hotel era como una pensión. Ahí conocí a una hermosa gatita, que después me enteré que se llama Selva y tiene 11 años. Es el primer gato que yo recuerde que se ha interesado por mí. Y no solo eso, sino que me acariciaba con su cuerpito y se quedaba varios minutos suvida a mis piernas. Fue una experiencia hermosa! Después de eso me dan muchas más ganas de adoptar uno o más gatos.

Score: +0

183. Carol-89 ,

Hola! Bueno hace rato quería escribir por acá pero nunca encontraba el hilo. Les cuento que yo tengo un gatito llamado Luffy desde octubre, ahora tiene 5 meses y es el gatito más dulce y compañero que podría tener. Le encanta dormir en la ducha cuando hace calor y cuando hace frío me maúlla para que le deje lugar en la cama y duerme con nosotros casi toda la noche. Cuando no lo encuentro, sólo tengo que hacer ruido con su comedero y siempre viene pero no come nada, es como si supiera que estoy preocupada por él y yo siempre digo que es nuestro lugar de encuentro. Le gusta salir al patio de la casa eso sí, para hacerlo volver es más difícil. Tiene maullidos diferentes cuando quiere comer, cuando quiere jugar, cuando quiere mimos y cuando quiere salir. En el beterinario extrañamente se porta súper bien, ya lo hemos vacunado como 3 veces y su comportamiento es impecable.
La verdad yo pensé que eran súper independientes, que no les gustaba mucho el contacto con humanos pero él me demostró que nada que ver, todo tiene su momento pero le encanta estar cerca de nosotros.
Eso sí, cuando llegó a casa era un gatito salvaje, mordía, rompía cosas, tiraba todo lo que encontraba y demás desastres pero gracias a este hilo y a varios consejos de distintas fuentes pudimos entendernos bien con él.

Score: +0

184. josep-guardiola ,

Yo tengo 3 perritos y los 3 estan afuera, tienen su propia cacita.

Score: +0

185. aqhua-marina ,

hola! igual yo no estuve por aquí, pero veo que el hilo sigue! para brujito, los gatos no son tan malos como los pintan. solo podría darte algunas recomendaciones si piensas vivir con un minino. primero, que las hembras tienen caracter distinto a los machos, investiga y ve cual se adaptaría mejor a ti. otro, que los gatos cuando son separados pronto de la madre, suelen ser algo agresivos o tener problemas de comportamiento. y espero que pienses en adoptar, ay muchos en refugios que necesitan un hogar.

Score: +0

186. Caracolito,

Gracias Dalia. Lo de tener mininos por ahora es solo un sueño o un plan a muuuy largo plazo, jeje. Mientras no tenga mi hogar propio eso no será posible.
Sé que no son malos como los pintan, y conozco personas que los aman y son felices con ellos. Lo de separarlos demasiado pronto de la mamá, pasa también con los perros; se desarrollan mal, con miedos que se pueden expresar con evitación o con agresividad.
Eso de la diferencia de carácter entre gatos y gatas me interesa. Cómo es cada uno?

Score: +0

187. luisito-comunica-2017 ,

hola. nesesito ayuda con mi gato
resulta que no se lo que se comio. pero hace unos días. se la pasa acostado
no come solo toma agua. y hace unos días mi hermano dise que lo vio bomitar sangre. y para colmo
no tenemos suficiente plata para pagar un veterinario

Score: +0

188. aqhua-marina ,

hola. pues ahí si que lo tienes difícil. porque si los gatos dejan de comer y y ya le viste que bomita sangre, puede ser algo grave. no creo qe sea envenenamiento. no se, te sujiero que publiques en los grupos animalistas de facebook de tu ciudad aver si consigues dinero y lo lleban al veterinario. solo explica bien la situación y pon una foto

Score: +0

189. luisito-comunica-2017 ,

muy tarde, ya está muerto
hera el gato mas ladron de la casa. pero verlo asi. le guste o no daba pena

Score: +0

190. una_esmeralda,

¿corte de cola y orejas?

El tema del corte de cola y orejas, siempre ha sido bastante polémico, hay una pugna entre lo que es la salud, y los motivos que se consideran estéticos.

Ahora bien, en lo referente a cola, si ésta existe, es por sus razones. La cola es gran revelador del estado de ánimo del perro, si la mueve de lado a
lado, sus intenciones son amistosas, pero además tiene otra serie de significados, así si la mueve rápidamente y con energía, está contento, pero si las
oscilaciones son lentas, está confuso. Golpes lentos y cortos contra el suelo, indican que se encuentra muy a gusto, y cuando tiene "el rabo entre las
patas", es signo de un perro temeroso. La cola, además de servir como un transmisor de mensajes, interviene en el equilibrio del perro al andar.

El corte de colas o caudectomía, podría decirse que tienen las siguientes ventajas:

Al no existir cola, no hay riesgos de traumatismo.

Se evitan daños importantes en casos de peleas

Sin embargo, el corte de cola trae los siguientes inconvenientes:

Eliminación de un elemento básico de comunicación

Si no se hace un buen corte es posible la necesidad de intervenciones futuras

Posibilidad de infecciones secundarias.

Por lo demás, las caudectomías son variadas, y no parecen responder a justificaciones sanitarias, efectuánddose algunas hasta la primera vértebra, y otras
solo privan de la punta.

Las orejas, son también eficaces comunicadores, y tiene una fácil lectura. Unas orejas erguidas significan atención y confianza en si mismo. Dirigidas
hacia delante o hacia los laterales están alertando , para atacar. Si están plegadas hacia atrás, se siente inseguro. Es cierto que las orejas largas y
caídas no tienen tanta movilidad como las erectas, pero también indican el humor del can. El corte de orejas o otoectomía, podría decirse que tiene las
siguientes ventajas:

Se reducen las infecciones de oído al haber mejor ventilación del conducto.

En caso de secreciones se puede limpiar mejor

En caso de peleas, se evitan daños importantes.

Pero puede decirse que tienen los siguientes inconvenientes:

La intervención requiere de anestesia general, con todos sus riesgos.

Puede haber riesgo de infecciones secundarias

Se elimina un protector de los conductos auditivos.

Es cierto que en perros con orejas largas, el riesgo de sufrir infecciones en el oído es mayor, y que unas orejas con ventilación permanente tienen menos
probabilidades de enfermar, pero podemos decir que el Pastor Alemán, a pesar de sus pabellones erectos, suele padecer otitis con cierta frecuencia, y otros
de orejas largas, como el cocker no son objeto de otoectomías.

La costumbre de corte de colas y orejas, tiene diferentes orígenes, según cada raza, así el Boxer ha sido objeto de esta costumbre desde sus orígenes en
1850. Esta raza era capaz de participar activamente en las peleas, y lo mas fácilmente atacable eran colas y orejas, por lo que se comenzó el recorte de
orejas y amputación de colas. Actualmente esta práctica es prohibida en Alemania, que es el país de origen.

Al Bobtail, de trabajo, se le cortaba la cola para distinguirlo de los ejemplares de lujo( con cola), cuyos dueños debían pagar un impuesto como muestra
de una clase social mas alta. Hoy día esto no tiene vigencia, y se siguen cortando colas.

El dobermann, fue objeto del corte de orejas para darle un aspecto mas fiero. Conservar sus orejas no le impide cumplir con sus labores de vigilancia eficazmente.

En fin, no parece haber actualmente razones para estas mutilaciones, y se siguen haciendo por razones de supuesta estética. Ya sabemos, que tanto colas
como orejas, forman parte de lo que en conjunto es la capacidad de expresión del perro. Mirada, cola y orejas, transmiten una serie de emociones. Con orejas
mutiladas y sin cola, nos será mas difícil conocer las expresiones o mensajes que nos da nuestro perro. Por todo esto, este tema sigue siendo polémico,
pero en algunas razas como el Boxer, ya comienza a cambiar el criterio, e inclusive en algunos países, ya existen prohibiciones expresas de estas prácticas.

Score: +0

191. Luis-sama ,

pero que mierda? eso de cortarles las colas y las orejas... entiendo que cada quien puede hacer con sus cosas lo que quiera, pero... eso es estúpido! los animales requieren de sus colas y orejas! bueno, y eso sin tomar en cuenta el echo de que, al menos para mi, se ven peores sin ellas

Score: +0

Last edited by Luis-sama , Feb 25 2021 19:01:46

192. una_esmeralda,

linda, mi perrita, tiene su colita y sus orejas como dios se las dio y en la casa a todos nos encanta verla cuando muebe su colita a toda velocidad como si se le fuera a salir volando y sus orejitas son así de las que son paradas que ni se doblan ni nada. la chama que nos la vendió nos había propuesto cortarle la cola y nos negamos rotundamente porque así sin cola ni orejas los perritos se ven extraños

Score: +0

193. Caracolito,

Es una aberración eso de cortarles las orejas y la cola. También hay otros que les quitan las cuerdas vocales para que no puedan ladrar... Sin comentarios.

Score: +0

194. la_reina_halcon,

pobres perritos los que no tienen cola, orejas ni cuerdas! y pobres gatitos que le quitan las garras!

Score: +0

195. aqhua-marina ,

pobres animalitos, lo bueno que en varios lugares ya se esta penando estos actos tan crueles. yo le corto las uñas a mi gato, porque le crece mucho y se puede meter en su dedito, y cuando juega se golpea y le sangra. pero sacarle todas sus garritas jamás

Score: +0

196. elargentino,

quiero contarles algo aserca de mi hijo facundo el mas grandote. abeses me sorprende cuando el se comunica con los gatos o perros. el otro día bino brus un perrito chiquitito, tan chiquitito que le disen bodoquito. entonses, el facu lo hiso sentar, le desía sentate brus sentate, y cuando el se sentaba facu le daba un pedaso de pan. ¡sentate brus sentate! el desía, y brus quería agarrar el pan que le estaba ofresiendo. ¡sentate brus sentate! entonces a brus no le quedó otra que sentarse, entonces facu le tiró el pan entre sus patitas, allí donde el estaba sentados, pero cosa rara, brus agarró el pan y se lo llebó a ocultarse para comerlo! gegegege. luego cuando lo terminó de comer, bolbía y esta bes el se sentaba. ahora el perrito sigue biniendo y suspira fuerte cuando llega a nuestra casa, muebe la colita seguro que quiere encontrarse con el facu para que le de mas comida.

Score: +0

197. PanditaDeChocolate,

Lo de los cortes en la cola y en las orejas me parece inasebtable, los animalitos no son cosas como para que el ser humano pueda hacer lo que quiera con ellos. Aparte los perritos las necesitan, como ya lo dijeron expresan mucho de la personalidad del perro y de sus estados de ánimo. Además, almenos para mí, se ven adorables

Score: +0

198. aqhua-marina ,

hola. revivo hilo y tengo pregunta. que consejos darían para recuperar un perro perdido?

Score: +0

199. una_esmeralda,

por lo visto hace días que se perdió tu perrito. bueno, publica la foto más reciente que tengas de él en las redes sociales, grupos de whatsapp de tu urbanismo/ciudad/estado, medios de comunicación de tu ciudad... dejando tu dirección, teléfonos y demás medios donde alguien pueda ubicarte. también puedes visitar perreras, fundaciones, hospitales beterinarios... a ver si alguien lo a dejado allí en uno de esos sitios o alguien del personal de esos lugares lo a encontrado y se lo a llevado a esperar por su familia. pide ayuda a tus familiares y amigos de la zona para la difusión de la información y la búsqueda del perrito. ánimo y suerte... sea cual sea el resultado no olvides avisarnos

Score: +0

200. luisito-comunica-2017 ,

yo le haría eso a mi labrador. pero no puedo
mas que cola es latigo. pasa al lado tullo. te da un colaso re fuerte en las piernas
que te queda doliendo por 2 minutos mas o menos

Score: +0

201. una_esmeralda,

a mi me gusta cuando mi perrita mueve el rabo a toda velocidad y lo golpea con algo. yo creo que no le duele porque no deja de hacerlo ni de brincar y correr como loca

Score: +0

202. Caracolito,

Uy Mila, ojalá hayan encontrado al perrito perdido. Yo escuché hace unos años una historia: en Alemania una chica había perdido a su perrita, y el veterinario le dio una idea muy loca: ir dejando rastros de su propia orina en los lugares por donde pasara... Y al parecer la perrita gracias a esos rastros pudo volver a su casa. ¿Será verdad?

Score: +0

203. una_esmeralda,

hola chicos, que abandonado tienen este hilo... a ver... cuenten de que forma cariñosa llaman a sus perrijos y gatijos en el día a día.
yo por lo menos a linda mi perrita, le digo cariñosamente lindonius o mamita y a ella le encanta porque sabe que es para lo que sea menos para un regaño

Score: +0

204. Carol-89 ,

Bueno yo tengo un gatito llamado Luffy y de cariño le digo bebuffy como una especie de mezcla loca que se me ocurrió entre bebé y Luffy jaja.

Score: +0

205. Emil-Solerian,

hablando de gatos. mi abuela tiene varios gatos y los hay uno que tiene 4 meces, y es muy travieso tira todo lo que encuentra, y muerde todo.
hay otro que es creo su gato mas concentido, que se llama zeus. ya casi va a cumplir un año y siempre esta cerca de mi abuela. y cuando mis abuelos se sienten mal o algo ellos siempre están acostados en sus pies.
también otro gato que se llama mariano, que ese se lo trajeron hace poco y tiene dos años, yo creía que no se iba a adaptar por la edad, pero la verdad que fue todo lo contrario. aunque estuvo 5 días desaparecido, y volvió.
luego está la gata que es la jefa de la casa, se llama lulú y tiene 3 años. es súper independiente y cazadora

Score: +0

206. PanditaDeChocolate,

a Coco de cariño le digo nene o coquito. y a Miko le digo Mikomí, princesa o pequeña y sus derivados, como pequeñita o amor. aunque en general a los dos les digo bebé, amor, pequeño y todo lo que se le parezca.

Score: +0

207. Caracolito,

Bueno: mi perrita si tuviera DNI, ahí figuraría como Lila, pero yo le digo Lilu, Yiyu, peque, bebé... Y odio con toda mi alma esa costumbre de usar el nombre de los animales o incluso de los niños para regañarlos.

Score: +0

208. Dj.jesusgalletto ,

hola yo me acuerdo cuando llego mi primer perro labrador a mi casa
el sultán. que ese nombre se lo puse por mi primer perro
un cimarrón. pues bueno cuando llego teníamos un gato que era el centro de atención de la casa. y cuando llego el nuevo perrito el gato dijo. con que un desconocido viene a robarme el puesto. pues un día intento robarle la comida al gato
y el gato se subió arriba y le clavo las cuatro patas con todas las garras en el lomo. el pobrecito quedo traumado. pero luego se fue olvidando y se agarro una amistad de las lindas entre el perro y el gato. hasta que el gato se fue de este mundo. con esa palabra ya saben a que me refiero

Score: +0

209. una_esmeralda,

aquí en el condominio donde yo vivo hay una gata amarilla que odia con todas sus fuerzas a linda mi perrita. solo mirarla y quiere acercarse a ella a darle un sarpazo y quien esté con linda tiene que espantar a la gata endemoniada porque le tira hacia la cara. mi mamá dice que la mirada de la gatica hacia linda es así como de verdadero odio y mueve mucho la cola también

Score: +0

210. micaela-camila,

hoola chicos. yo también tengo una mascota es una perrita y se llama Violeta. normalmente yo acostumbro a llamarla por su nombre, o mi perrita, o cosas así. eso de cortarles la cola y las orejas, y quitarles las cuerdas bocales. la verdad no me parece, por la parte de a través de las cuerdas bocales, se pueden comunicar con otros animales de su especie. y a través de su cola y sus orejas dan a conocer sus estados de ánimo, obueno, así es con los perros. los gatos me parecen lindos. pero núnca he tenido uno

Score: +0

289 messages, 10 pages: 1 …  5 67  8 9 10 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post